Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es Zelda un RPG? Shigeru Miyamoto respondió a la pregunta hace varias décadas

46 respuestas en este tema

Escrito 26 mayo 2019 - 14:11

Sí, yo pienso más o menos como tú. Lo que pasa es que mientras en los RPG's y ARPG's tienes montones de armas, armaduras y objetos, en Zelda tienes una cantidad muy limitada. En Ocarina of Time había tres espadas, tres escudos, tres ropas y tres magias. En Majora's Mask había aún menos pero en compensación estaban las máscaras. En Wind Waker, un par de cada. En Twilight Princess, Skyward Sword y A Link Between Worlds no recuerdo la cifra exacta pero igualmente eran pocos.

Zelda es principalmente una aventura, pero como decía tiene toques de muchos otros géneros, especialmente ARPG. Zelda es Zelda, como ya se ha dicho. Como bien sabes, es común decir "es un juego tipo Zelda" y casi todo el mundo entiende perfectamente el mensaje.

Cuando me dicen "un juego tipo Zelda" me imagino un juego de acción-aventura con un mundo semi-abierto y zonas de puzzles.

• Zathian

• Caín

• vida restante: 100%

Escrito 26 mayo 2019 - 14:11

Que va, en su momento, y como puedes ver, y recordaras, la idea de rpg, y más aún, arpg en Japón era muy amplia. Con tener a un personaje que se moviera por un mundo, hablara con personajes, comprara objetos, resolviera cosas, entrara en cuevas, mazmorras, etc, ya se consideraba dentro del genero.

Despues hubo una epoca, al principio de los 2000 que directamente con subir niveles y atributos ya se consideraba un rpg.. pero cualquier juego que no subiera niveles y  atributos ya pasaba a ser otra cosa. Normalmente una aventura y poco más.

Tu estas hablando de ideas y yo hablo de conceptos.

El concepto de RPG existe desde antes de los videojuegos y siempre fue el mismo. Cuando se intento adaptar ese concepto a los videojuegos es cuando nacieron las diferentes vertientes pero el juego de Rol como tal y sus funcionalidades siempre se caracterizaron por lo mismo.

Cuando hablamos de ARPG, JRPG y demás variantes del genero, ese concepto se ve manchado por distintas características para justificar su adición al genero (características que por cierto, ningún Zelda comparte), pero cuando uno busca un RPG es porque busca en un videojuego ciertas cosas que no va a encontrar en otro genero.

Zelda es la saga de aventura definitiva, y personalmente mi saga favorita de todos los tiempos, pero si tengo ganas de jugar un RPG jamas se me va a cruzar por la cabeza ir corriendo a por un Zelda ya que carece de todo lo que ese genero propone.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

14 usuarios están leyendo este tema

6 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos