Ir al contenido

publicidad

Foto

Nos hace falta mas personajes adultos y antiheroes en los Jrpgs?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

• 3neto

• Máscara de Majora

• vida restante: 100%

Escrito 25 mayo 2019 - 10:49

Yo mas bien preguntaría por que en los juegos occidentales solo hay personajes adultos porque yo en los juegos japoneses lo que veo es variedad. Hay adultos, niños, adolescentes, y animales antropomorfos de dibujos animados, en los occidentales no.

My words are backed with nuclear weapons

Escrito 25 mayo 2019 - 11:12

Si fueran impopulares, digo yo que no se incluirían en los juegos entonces porque eso, por ende, repercutiría en la calidad del juego. Y resulta que no, es todo lo contrario 8O

El caso de Goku es curioso porque pareciera que es que se le conoce por "Dragon Ball Z" solamente y resulta que nos olvidamos de que sus andaduras empezaron con la serie original en 1986 donde era un crío. Y quizás eso sea parte de su encanto ya que el público japonés ha visto a este personaje crecer, madurar y volverse fuerte a través de su propio esfuerzo.

En occidente los personajes del tipo Arthur Morgan se cuentan con los dedos de la mano de un manco y no veo que nadie se queje de que no son prolíficos. Es más, la mayor parte de las veces a la gente le da igual eso, como igual le da que la mayoría de los shooters sean un ejercicio de patriotismo americano en toda regla ni se quejan porque no dan mayor variedad a otros personajes de otras nacionalidades.

Big Boss como personaje ya esta hecho a la hora de jugar a "Snake Eater". Sabemos buena parte de su trasfondo, de sus costumbres y su personalidad a través de las conversaciones de códec y las secuencias de video del juego. Al final del mismo no cambia su manera de ser ni se convierte en otra persona distinta y mucho más consciente, por contra son sus ideales y el motivo por el que lucha los que se ven afectados.

Lo que trato de decir al respecto es utilizando el punto de vista de los creativos japoneses para justificar personajes adolescentes. Y tiene su lógica en vista de que un personaje adulto ya está formado y su progresión es menor que a diferencia de un personaje adolescente que esta empezando a vivir y su visión del mundo cambia drásticamente por los acontecimientos de la trama que hay a su alrededor. De ahí que sea lógico que lleven el motor y que personajes más adultos estén dentro de sus juegos como mentores de ellos para aconsejarles y adiestrarles en su periplo, pero dejando también que los acontecimientos y vivencias que vivan sean sus principales enseñanzas.

Tu obviamente no haz jugado MGS3 y si lo jugaste, no te enteraste de nada. En fin paso, esta discusión no tiene sentido, tu seguirás diciendo que todos aman a los vejetes en Japón y yo te seguiré diciendo que eso es paja. Mucho parrafazo para nada.

• garaxil

• Son Gohan

Escrito 25 mayo 2019 - 11:14

Son juegos pensados para adolescentes japos, y esa es parte de su encanto.
Además no son pocos los jrpg en los que en el grupo meten a algún adulto. A mi me gustan los variados, que es a lo que tiende el jrpg clásico:ancianos,adultos,niños y animales/mascotas y jóvenes). Pero si son sólo adolescentes tampoco está mal

Pd: que se ponga a Goku como ejemplo de personaje maduro hace llorar al niño Jesús

Editado por garaxil, 25 mayo 2019 - 11:25 .

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 25 mayo 2019 - 11:59

Tu obviamente no haz jugado MGS3 y si lo jugaste, no te enteraste de nada. En fin paso, esta discusión no tiene sentido, tu seguirás diciendo que todos aman a los vejetes en Japón y yo te seguiré diciendo que eso es paja. Mucho parrafazo para nada.

Entiendo pues que del resto de puntos he dado en el clavo, ¿no? 8O

A ver para que se entienda, que veo que andas un poco perdido, Big Boss no evoluciona al respecto como persona porque desde el principio del juego hasta el final su evolución es nula. Y esto no lo digo porque me salga del Arco del triunfo, sino porque es evidente.

En la mayoría de juegos japoneses, especialmente los JRPG, los personajes al ser adolescentes evolucionan conforme se desarrolla la historia. De una manera o de otra, sean responsables y conscientes del mundo que les rodea o despreocupados que creen que la vida es constante, cada personaje cambia su manera de ver las cosas y se dan cuenta de que sus acciones tienen consecuencias. Lloyd, de Tales of Symphonia, es el ejemplo evidente de ello desde el principio del juego. Cree ser un héroe, tiene principios y actitud  para serlo, pero sus impulsos y su genio es lo que le llevan a ser desterrado de su propia aldea primero y al mismo tiempo causar la pérdida de un ser querido que posteriormente tendrá consecuencias en el devenir del juego. Eso sin mencionar su relación con Colette y su constante transformación, que con el tiempo termina valorando la vida de su amiga y le da determinación para luchar contra el destino que se cierne sobre ella. Eso termina por hacer de Lloyd un personaje mucho más maduro al término del juego porque ha experimentado cosas a lo largo de su aventura que le han servido para mejorar como persona.

Volviendo a Big Boss, durante todo el periplo de la operación "Snake Eater" en "MGS3" no hay una evolución como persona porque es un personaje que poco tiene que aprender para mejorar. Sus luchas sólo ponen a prueba sus habilidades pero ninguno de esos enfrentamientos le hace cambiar su forma de ser ni mejorar como persona. Ya es un soldado experto que sabe luchar, sabe los entresijos de los militares y la política y sólo al final cuando comprende la realidad que afectó a The Boss es cuando se produce un cambio, pero respecto de sus ideales y todavía incrementa más el idealismo y respeto que siempre tuvo hacia The Boss, su mentora. Es evidente.

¿Quiero decir con esto que Big Boss como personaje es malo? Ni mucho menos. Pero ponerlo como ejemplo de que un personaje adulto puede evolucionar igual que un adolescente...pues es evidente que no es el más adecuado, y se nota.

• Gallifrey

• Alai

Escrito 25 mayo 2019 - 12:07

Yo mas bien preguntaría por que en los juegos occidentales solo hay personajes adultos porque yo en los juegos japoneses lo que veo es variedad. Hay adultos, niños, adolescentes, y animales antropomorfos de dibujos animados, en los occidentales no.

Claro, no pensemos en el TW3 que tienes elfos, enanos, brujas, magos... Tampoco pensemos en el Skyrim que hasta podías ser un hombre-lagarto o un hombre-gato... Malditos RPG's occidentales con su falta de variedad de personajes.

Escrito 25 mayo 2019 - 12:17

Entiendo pues que del resto de puntos he dado en el clavo, ¿no? 8O

A ver para que se entienda, que veo que andas un poco perdido, Big Boss no evoluciona al respecto como persona porque desde el principio del juego hasta el final su evolución es nula. Y esto no lo digo porque me salga del Arco del triunfo, sino porque es evidente.

En la mayoría de juegos japoneses, especialmente los JRPG, los personajes al ser adolescentes evolucionan conforme se desarrolla la historia. De una manera o de otra, sean responsables y conscientes del mundo que les rodea o despreocupados que creen que la vida es constante, cada personaje cambia su manera de ver las cosas y se dan cuenta de que sus acciones tienen consecuencias. Lloyd, de Tales of Symphonia, es el ejemplo evidente de ello desde el principio del juego. Cree ser un héroe, tiene principios y actitud  para serlo, pero sus impulsos y su genio es lo que le llevan a ser desterrado de su propia aldea primero y al mismo tiempo causar la pérdida de un ser querido que posteriormente tendrá consecuencias en el devenir del juego. Eso sin mencionar su relación con Colette y su constante transformación, que con el tiempo termina valorando la vida de su amiga y le da determinación para luchar contra el destino que se cierne sobre ella. Eso termina por hacer de Lloyd un personaje mucho más maduro al término del juego porque ha experimentado cosas a lo largo de su aventura que le han servido para mejorar como persona.

Volviendo a Big Boss, durante todo el periplo de la operación "Snake Eater" en "MGS3" no hay una evolución como persona porque es un personaje que poco tiene que aprender para mejorar. Sus luchas sólo ponen a prueba sus habilidades pero ninguno de esos enfrentamientos le hace cambiar su forma de ser ni mejorar como persona. Ya es un soldado experto que sabe luchar, sabe los entresijos de los militares y la política y sólo al final cuando comprende la realidad que afectó a The Boss es cuando se produce un cambio, pero respecto de sus ideales y todavía incrementa más el idealismo y respeto que siempre tuvo hacia The Boss, su mentora. Es evidente.

¿Quiero decir con esto que Big Boss como personaje es malo? Ni mucho menos. Pero ponerlo como ejemplo de que un personaje adulto puede evolucionar igual que un adolescente...pues es evidente que no es el más adecuado, y se nota.

Ok shur, solo deja de citarme.

• Luthor

• Genos

Escrito 25 mayo 2019 - 12:27

Más personajes como Kaim o Kratos Aurion. Definitivamente si.

pinkfloydsig.jpg

• Thorpen

• Majin Boo

Escrito 25 mayo 2019 - 12:45

Recuerdo rumores sobre FFXII que hablaban que el protagonista original iba a ser Basch y lo cambiaron por Vaan porque era mas comercial que fuera un adolescente que un señor mas mayor y experimentado. No sé hasta que punto sería cierto pero si es verdad no espero nada de Square. Tampoco me preocupa mucho, lo estoy gozando con Dragon Quest XI y muy mayores no es que sean.

Editado por Thorpen, 25 mayo 2019 - 12:47 .

x1kcx0.jpg

• Ruwen

• King

Escrito 25 mayo 2019 - 17:10

No entiendo eso que estoy leyendo de que Big Boss no evoluciona...

O sea pasa de ser un soldado a una leyenda, todas las tramas ocultas que lleva a cabo, la creación de Outer heaven, zanzibar land, el "resquemor" a su país por lo ocurrido con The Boss... Etc etc.

En Snake Eater ya era adulto, y sigue creciendo hasta convertirse en Big Boss y lidiar con el mundo que nos ha tocado vivir con cambios trascendetelas que afectan al mundo.

De hecho ya quisieran tener un personaje así la mayoría de los jrpgs.

Editado por Ruwen, 25 mayo 2019 - 17:12 .

Escrito 25 mayo 2019 - 17:10

Yo es que ando leyendo algunos y no se que juegos estan jugando porque parece que solo existe esto  X-D  X-D  X-D

Que mira que sacando dos cosas recientes de una playlist que tengo en youtube saco cosas diferentes de estos años

Spoiler

Editado por Neo Don Nadie, 25 mayo 2019 - 17:11 .

Walhelehiev.png

• shinsengumi

• Máscara de Majora

Escrito 26 mayo 2019 - 01:38

Claro, no pensemos en el TW3 que tienes elfos, enanos, brujas, magos... Tampoco pensemos en el Skyrim que hasta podías ser un hombre-lagarto o un hombre-gato... Malditos RPG's occidentales con su falta de variedad de personajes.

Está hablando de personajes de jugador, obviamente en cualquier juego de fantasía hay razas diversas... Pero en el TW3 que personaje controlas?  ¿Un tipo duro de mediana edad, con actitud de estar de vuelta de todo y un oscuro pasado a sus espaldas, tal vez?  X-D  X-D  X-D Que a mi Gerlt me cae muy bien y tal, pero cae de pleno en el estereotipo de prota

Y las no-entidades de juegos tipo Bethesda ni computan a la hora de debatir sobre personajes, porque ni siquiera llegan a esa categoría, cuando lo mismo lleves un medio lagarto milenario que una loli de 5 años que el 99% del universo reacciona exactamente igual como que no hay mucho que hablar  8O

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 26 mayo 2019 - 02:20

En los occidentales la variedad la dan con los sexos fluidos (SJW thanks) y con las razas (enanos, elfos, orcos, humanos...que tampoco se van a herniar creando razas salvo excepciones como los Mass Effect)... :malote:

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 26 mayo 2019 - 02:24

Yo lo que creo es que por aquí hay muchos prejuicios hacia los niños y adolescentes.

Que de malo hay en que no haya personajes adultos en tal o cual juego?

Editado por Euronymous80, 26 mayo 2019 - 02:26 .

• Gallifrey

• Alai

Escrito 26 mayo 2019 - 04:47

Está hablando de personajes de jugador, obviamente en cualquier juego de fantasía hay razas diversas... Pero en el TW3 que personaje controlas?  ¿Un tipo duro de mediana edad, con actitud de estar de vuelta de todo y un oscuro pasado a sus espaldas, tal vez?  X-D  X-D  X-D Que a mi Gerlt me cae muy bien y tal, pero cae de pleno en el estereotipo de prota

Y las no-entidades de juegos tipo Bethesda ni computan a la hora de debatir sobre personajes, porque ni siquiera llegan a esa categoría, cuando lo mismo lleves un medio lagarto milenario que una loli de 5 años que el 99% del universo reacciona exactamente igual como que no hay mucho que hablar  8O

Porque TW aunque sea un RPG tiene un prota fijo, y el prota es el que es. También hay juegos orientales que caen en este estereotipo, piensa en MGS y en Snake.

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 26 mayo 2019 - 12:24

No entiendo eso que estoy leyendo de que Big Boss no evoluciona...

O sea pasa de ser un soldado a una leyenda, todas las tramas ocultas que lleva a cabo, la creación de Outer heaven, zanzibar land, el "resquemor" a su país por lo ocurrido con The Boss... Etc etc.

En Snake Eater ya era adulto, y sigue creciendo hasta convertirse en Big Boss y lidiar con el mundo que nos ha tocado vivir con cambios trascendetelas que afectan al mundo.

De hecho ya quisieran tener un personaje así la mayoría de los jrpgs.

Que se convierta en leyenda no tiene nada que ver con su personalidad, sino por como lo ven desde fuera. Eso es muy distinto.

Big Boss a lo largo de "Snake Eater" no experimenta cambios de personalidad ni toma conciencia en ningún caso que le haga cambiar su forma de ser o lo que hace. SImplemente es un soldado cuyos ideales al final cambian pero su personalidad y forma de ver las cosas sigue siendo la misma a fin de cuentas. Por eso su evolución es nula, porque en contraste los personajes en juegos JRPG los personajes tienen mayor margen de evolución. Bien sea porque son ingenuos o porque creen estar aptos y al final se les da un baño de realidad es lo que hace que a la larga maduren y vean las cosas desde una perspectiva diferente y más responsable.

Y ya he dicho que Big Boss pese a ello es un GRAN personaje con un trasfondo mucho mejor que el de Solid Snake (para mi gusto, que conste).

Yo lo que creo es que por aquí hay muchos prejuicios hacia los niños y adolescentes.

Que de malo hay en que no haya personajes adultos en tal o cual juego?

A mi me da la impresión de que desde que la gente empezó a catalogar los videojuegos como "arte" se volvieron más exigentes en el punto de que parece que un videojuego no puede alejarse de un enfoque serio, sino tratar de ser más realista y por ende ofrecer aspectos de la vida real para tratar de transmitir un mensaje. Por ello para algunos el disfrute del JRPG depende de que se tome un enfoque más serio y adaptado a sus exigencias que pensar que los géneros tienen peculiaridades que vienen determinados por la propia cultura que los hace, en este caso concreto la de Japón.

No sé, pero yo cuando me pongo a jugar a un juego, sea oriental u occidental, no me pongo a pensar en como sería si el personaje que tiene el juego debiera ser diferente sino en tratar de pasármelo bien jugando. Por supuesto, todos tenemos pegas y quejas. Yo mismo no puedo con los RPGs occidentales porque sus historias y mecánicas no terminan de llenarme tanto como lo hacen los juegos de corte japonés, sin olvidar su desarrollo (especialmente remarco esto en los juegos de Bioware), pero a pesar de ello no pido que los cambien para satisfacer mis gustos porque, a fin de cuentas, tengo donde elegir.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos