Ir al contenido

publicidad

Foto

Nos hace falta mas personajes adultos y antiheroes en los Jrpgs?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
123 respuestas en este tema

• Ruwen

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 23 mayo 2019 - 15:20

Final Fantasy VII es de los pocos que se me ocurre.

Cloud: 21 años.

Aeris: 22 años.

Tifa: 20 años.

Barret: 35 años.

Red XIII: 45 años.

Cid: 32 años.

Yuffie: 16 años.

Vicent: 27 años.

Saludos.

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 23 mayo 2019 - 15:23

Tomando en cuenta que la mayoría de los Jrpgs están protagonizados por colegiales/chavales y son influenciados por los animes shonen nekketsu, no les gustaría que para la próxima generación de videojuegos los japos se animen a crear Jrpgs estilo anime seinen , con protagonistas adultos, y si se puede, antiheroes?

Como por ejemplo:un Persona ambientado en la universidad, Dragon Quest con protas que tiren a personajes mas serios (como Vegeta, Piccoro, Bardock en DBZ) o un Final Fantasy protagonizada por antiheroes etc.

La mayoría están protagonizados por adolescentes por dos motivos esenciales:

A.- La audiencia de estos juegos son, como no, adolescentes y gente joven.

B.- Los personajes adolescentes son los más susceptibles para cambiar antes de entrar en la vida adulta aprendiendo de las experiencias que viven en sus viajes sobre la realidad del mundo, por ello muchas veces tenemos personajes cuyas preocupaciones son escasas o ninguna y su vida cambia repentinamente por un acontecimiento que los lleva a cambiar por completo, y por ende a madurar.

Asi pues, los videojuegos son lo que sus creadores quieren que sea y por tanto cambiar el esquema de juego porque la gente no gusta del estilo del género de RPG japonés es cuanto menos llamativo, maxime viendo como no se produce el mismo efecto con otros tipos de juego que mantienen estilos y mecánicas y siguen vendiendo bien a pesar de los años (COD, BF, FIFA,...:lol:)

Ya de meter personajes maduros...no lo veo necesario. Aparte de por lo ya mencionado, el jugador no necesita identificarse con el personaje para disfrutar del juego. Por tanto si el prota es un adolescente, una chica, una aventurera de grandes pechos armada con dos pistolas, un punto o un lagarto, es inherente puesto que lo principal es lo que el juego ofrezca para mantener al jugador enganchado en su partida.

En lo personal me resulta bastante curioso como la gente quiere que se implementen personajes mayores por el simple hecho de que no les gustan los diseños actuales o prefieren sentirse identificados con otros que reflejen su status actual.

• Folguee

• Spitter

Escrito 23 mayo 2019 - 15:28

es lo que está de moda en japón, por eso los hacen así. mientras siga estando de moda, no van a cambiar salvo algunas excepciones. pero los que van dirigidos a ser grandes ventas casi nada sale de ese patrón.

Editado por Folguee, 23 mayo 2019 - 15:28 .

• jester93

• Sheikah

Escrito 23 mayo 2019 - 15:57

T4988671008036.jpg

Escrito 23 mayo 2019 - 16:27

A mí de los jrpgs que más me gustó protagonizados solo por adultos, fue SMT Strange Journey.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Lester F

• Hegemón

Escrito 23 mayo 2019 - 16:28

Sí. Y que los hombres parezcan hombres y no niñas o mujeres en el mejor de los casos

Editado por Lester F, 23 mayo 2019 - 16:30 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 23 mayo 2019 - 16:34

Tomando en cuenta que la mayoría de los Jrpgs están protagonizados por colegiales/chavales y son influenciados por los animes shonen nekketsu, no les gustaría que para la próxima generación de videojuegos los japos se animen a crear Jrpgs estilo anime seinen , con protagonistas adultos, y si se puede, antiheroes?

Como por ejemplo:un Persona ambientado en la universidad, Dragon Quest con protas que tiren a personajes mas serios (como Vegeta, Piccoro, Bardock en DBZ) o un Final Fantasy protagonizada por antiheroes etc.

DQXI tiene personajes bastante serios en esencia, aunque no exentos de elementos de humor en su personalidad.

En general estoy de acuerdo contigo, molarían personajes más adultos y serios. Estoy pensando en Final Fantasy VII y IX. El VIII también tenía personajes bastante serios y algunos antiheroicos, aunque eran casi adolescentes. El clásico The Legend of Dragoon es otro buen ejemplo de esto, como también lo es FFXII. Si digo FFXV, ¿me corréis a gorrazos?  X-D A mí me mola su argumento, estética y personajes.

Editado por Lord Zedd, 23 mayo 2019 - 16:35 .

QCDqFYu.jpg                                          

• alzhared

• Genos

Escrito 23 mayo 2019 - 16:38

Pues cómo el Xenoblade X o el Xenoblade Torna o el Octopath Traveler ... aunque realmente nunca he creído que los personajes ficticios tengan que ajustarse a ningún estándar ... sí cuentan una buena historia, por mí que sean viejitos trans o milenials absolutamente perfectos X-D ... lo que le sirva al autor está bien.

Editado por alzhared, 23 mayo 2019 - 18:04 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Escrito 23 mayo 2019 - 17:06

Personajes genderqueer fluidos poligéneros ya.

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 23 mayo 2019 - 17:18

A mi gusto sí, preferiría poder encontrar personajes como Auron o Bash con más facilidad, es uno de los detalles que me han ido alejando de los RPG y acercando al estilo de rol occidental. Y lo raro es que no se haya ido produciendo poco a poco esa transición de forma natural, apuntando como objetivo de ventas a unos jugadores que también han crecido y han seguido jugando. La sensación es de que Japón sigue mirando hacia el público adolescente y de ahí no pasa.

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 23 mayo 2019 - 17:29

Si la historia lo vale por mi genial. Y si nos deshacemos de tanto prota emo edgy, doble bueno.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 23 mayo 2019 - 17:34

Algo estilo FFVIII me gustaría. Si que es cierto que los personajes se suponia que tenian 17-20 años, salvo el grupo de Laguna que eran mayores, pero la historia y el estilo del juego era bastante serios, a fin de cuentas era un jrpg bélico, la magia y todo el royo fantástico estaba orientado a su uso en la guerra. Muy en la linea de FFVII. A veces personajes más adultos no significa que la historia sea más seria.

Por supuesto, que eso no signifique que desaparezcan los juegos con topicazos. Variedad ante todo.

Editado por Pinchauvas, 23 mayo 2019 - 17:36 .

Spoiler

LDKWRX0.gif

• Gorbe

• Tingle

Escrito 23 mayo 2019 - 17:36

Sin duda. Me saca mucho de lugar los pubertos que jamás han tocado una espada en su vida sean capaces de derrotar a veteranos.

• Lacobic

• Heraldo de la Muerte

Escrito 23 mayo 2019 - 17:41

maxresdefault.jpg

2q2mptw.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Escrito 23 mayo 2019 - 19:31

Pero que consideramos Adulto? alguien mayor a 18 años? Alguien mayor a 30?

Porque mayores de 18 tienes por montones, la mayoria de los personajes rondan los 20 años como estos lol

The-Legend-of-Heroes-Trails-of-Cold-Stee

Editado por Neo Don Nadie, 23 mayo 2019 - 19:32 .

Walhelehiev.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos