Ir al contenido

publicidad

Foto

Final Fantasy X, en la actualidad estos diseños serían un problema

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

• Cyberio

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 23 mayo 2019 - 16:27

Falta lady Yunalesca. De hecho se la suele olvidar en estos temas.

tumblr_o4xj9euRFk1sjiojbo3_500.gif

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• CDRTS

• Ender

Escrito 23 mayo 2019 - 16:29

6cf.gif

f7a19239f8418281ae245e305ae9fa64.jpg

Pero que buenos tiempos los 90 donde no había gente que no jugaba a videojuegos intentando censurar cualquier aspecto de ellos

32gMJiQ.png

• PinyPong

• FOXHOUND

Escrito 23 mayo 2019 - 16:50

Lo que no se van a atrever a poner es esto:

Y lo sabéis.

Exacto  X-D 

Muchos hablan de la escena de Corleone o los baños, pero esa escena es la mas fuerte de todas.

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 23 mayo 2019 - 17:17

Exacto  X-D 

Muchos hablan de la escena de Corleone o los baños, pero esa escena es la mas fuerte de todas.

El valonqar es cloud

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Thorpen

• Majin Boo

Escrito 23 mayo 2019 - 17:29

A Jessica si la han censurado, si te acabo de poner la imagen. X-D

Rikku, Fran, y Cindy son diseños de hace años, y por suerte no los han tocado. El problema viene con los diseños que puedan hacer ahora. Con un poco más de cuidado para evitar problemas de ciertos colectivos.

Veremos a ver el nuevo diseño de Tifa, que mujeres con mucho pecho parece ser que no existen. X-D

Saludos.

Yo no veo tanto drama. Ahí tienes el Dragon Quest de Ps2 si lo quieres. Incluso justo estoy jugando ahora al XI y Serena también tiene modelitos así mas ligeritos. Pero que no te quito la razón, puede ser, vivimos en el mundo de los ofendiditos.

• Ruwen

• King

Escrito 23 mayo 2019 - 18:03

Pero que buenos tiempos los 90 donde no había gente que no jugaba a videojuegos intentando censurar cualquier aspecto de ellos

Vamos por partes, que estás mezclando churros con merinas.

En aquella época se demonizaban los videojuegos por violencia de los niños. Algo a lo que tirarle la culpa para excusar a padres y fallos en la sociedad.

Ahora hablamos de que ha vuelto el tabú al sexo cuando se suponía más superado.

Por ejemplo, me pones las Vieras que han actualizado en FFXIV... Buen intento pero:

https://boundinginto...bia-and-sexism/

Ya se le acusó de sexismo y ha tenido bastante polémica. Cuando en la época de Final Fantasy XII no se oía apenas nada.

Editado por Ruwen, 23 mayo 2019 - 18:03 .

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 23 mayo 2019 - 18:09

Dejándonos de prejuicios morales que ha creado la sociedad, si lo miramos de manera racional y lo pensamos un poco en vez de simplemente unirnos a la mása ovejuna que puebla hoy díaa las redes, nos daremos cuenta de que la sexualización de los personajes de videojuego, sean hombres o mujeres, no es NADA NEGATIVO. No tiene nada de malo. Eso de que "convierte a las mujeres en objetos" es una puta falsedad que no hay por donde cogerlas. Las mujeres resultan atractivas a los hombres, y los hombres a las mujeres, y esa atracción es NATURAL, no hay objetización por ningún lado. Lo que ocurre es que se ha dicho tanto esa manida frase, que al final nos la creemos. Un objeto? Un objeto de qué? Una mujer, bella, atractiva. Y un hombre bello, atractivo. Que alguien me de una sóla razón que sostenga solidamente que la sexualización es negativa, cuando precisamente el ser humano lleva luchando siglos por la liberalización sexual, por que el sexo deje de ser un tabú, que se haga se quiera cuando se quiera, con quién se quiera, y que se convierta en algo natural y no ser considerado nada explícito.

Yo es algo que no entiendo. Y me pone de muy mala leche. 

Sinceramente tampoco es un tema del que me apetezca mucho hablar por aqui. Basicamente porque de los temas de sexualización (que se critican porque de un buen trecho de la historia del videojuego, cine, comics... se daba claramente hacia las mujeres, mientras que los hombres eran fantasía de poder con patas y músculos imposibles. El problema es el tropo, no el sexo.) femenina quien debería hablar son las gamers (quienes no se arriman a foros porque generalmente huelen a patata ruffle). No he jugado a FFXV y no creo que sea un caso muy flagrante, dado que, por ejemplo, a mi chica le encanta su boy band con camisica abierta. Ya comenté en su momento que a mi Xenoblade 2, encantandome, tenía unos diseños femeninos tan sexualizados que me resultaba grimoso. No era excitante, no era sexual, era cringe para pajeros otakus y ya tengo una edad. 

No comprendo como nos pasamos 500 hilos hablando sobre como los videojuegos son arte y hablan de cosas profundas y se equiparan a cualquier arte pero luego reivindicamos la sexualización de menores de edad.

• Yeilos

• Saitama

Escrito 23 mayo 2019 - 18:17

Y lo sabéis.

Esa escena si le exaran webos y la hicieran bien podria ser buenisima de forma dramatica para el jugador y despues representado en el propio personaje por lo que ha hecho
    • Ruwen ha dado sus dieses

Escrito 23 mayo 2019 - 21:11

Y lo sabéis.

Esque no es lo mismo esa escena con muñequitos de playmobil que con la tecnologia que hay en la actualidad, si la ponen el juego se va al +18 y no creo que les interese.

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 mayo 2019 - 23:28

Por aquellas gorditas que se sienten oprimidas por esos diseños que están hechos para el patriarcado, ¿no?

¿O porque tu única neurona está buscando como hacer propaganda política de la ultraderecha inventando polémicas donde no las hubo? 

"Gorditas" De verdad que menudo nivel...

Ay que en los noventa no censuraban videojuegos ¿Pero tu que edad tienes muchacho? Que penita de foro, bien que vamos por la cuarta página y esto ya no iba a ocurrir más.

Editado por Sarjon, 23 mayo 2019 - 23:31 .

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

YitanXI_old

• CANCELADO

Escrito 23 mayo 2019 - 23:41

Mientras tanto, en la actualidad: 

srZrndq.jpg

la mejor de FFXV sin ninguna duda :sisi:

SaveGame_07.png

• Rafster

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 mayo 2019 - 23:48

Esa escena si le exaran webos y la hicieran bien podria ser buenisima de forma dramatica para el jugador y despues representado en el propio personaje por lo que ha hecho

De hecho yo le agarré tirria a cloud desde ese momento. Ya sé que tiene su logica en el argumento del juego, pero es que en su momento, al no tener yo internet en casa, y la mala explicacion que da el juego de su argumento, me hizo detestar a cloud.

51612_s.gif

Spoiler

Escrito 24 mayo 2019 - 00:00

La gente no se quejaba porque la censura iba de tapadillo y no teníamos por internet para ver los cambios.

Puedes buscar en Censored Gaming y ver como varios juegos de aquella época, como los "Castlevania" , "Tales of Phantasia" o "Star Ocean", fueron censurados por contener elementos decorativos sugerentes o símbolos religiosos que se cambiaron para no herir susceptibilidades del público de aquel entonces (o más bien las asociaciones de padres que estaban a la mínima esperando para saltar :lol:).

Sinceramente tampoco es un tema del que me apetezca mucho hablar por aqui. Basicamente porque de los temas de sexualización femenina quien debería hablar son las gamers (quienes no se arriman a foros porque generalmente huelen a patata ruffle). No he jugado a FFXV y no creo que sea un caso muy flagrante, dado que, por ejemplo, a mi chica le encanta su boy band con camisica abierta. Ya comenté en su momento que a mi Xenoblade 2, encantandome, tenía unos diseños femeninos tan sexualizados que me resultaba grimoso. No era excitante, no era sexual, era cringe para pajeros otakus y ya tengo una edad. 

No comprendo como nos pasamos 500 hilos hablando sobre como los videojuegos son arte y hablan de cosas profundas y se equiparan a cualquier arte pero luego reivindicamos la sexualización de menores de edad.

Ya tenemos casos de féminas que hablan sobre la sexualización de videojuegos y cuando han salido a abrir la boca ha sido para decir que, textualmente, "el problema es que a día de hoy siguen habiendo juegos que se basan en violar a las mujeres". Tal que así y sin pelos en la lengua pero hablando de una realidad paralela que a día de hoy no existe, maxime cuando en el mercado occidental juegos de ese tipo, aparte de casos aislados como "Rape Day" hecho aposta de esa manera para dar que hablar, no hay juegos con esa temática a la venta.

Sobre la sexualización, no veo porque tiene que ser un aspecto negativo a estas alturas. ¿No hay otros medios donde las protagonistas de series o películas eran féminas de buen ver? ¿No se convertían estas actrices en símbolos sexuales de su generación? ¿Había algo malo en ello? Por supuesto que no. Con los videojuegos no creo que deba ser diferente y menos cuando hablamos de personajes de ficción y también teniendo en cuenta la libertad creativa de sus programadores y responsables de sacarlas del limbo y que lleguen al mercado.

A mi en lo personal pues hay personajes que me gustan y llaman la atención por su figura, ciertamente, pero también cuenta el tipo de personaje que se desarrolla a lo largo del juego, que eso también es importante pero en las discusiones y medios parece que no interesa ponerlo de manifiesto. Es más, a día de hoy muchas de las críticas parecen sesgadas y centradas en los aspectos denigrantes, como por ejemplo la polémica de Kotaku con "Our World is Ended" y sus quejas por las bromas de pechos y la inclusión de un personaje de aspecto infantil (Tatiana), pidiendo que se censurara el juego aunque remarcando su redactor que pese a los cambios igualmente no jugaría al juego (8O). Sin embargo esa parte crítica se basa en los tres primeros capítulos del juego y no en la totalidad del mismo, dejando fuera muchos aspectos del trasfondo de los personajes que convendría resaltar para poder hacer una valoración más completa de esa crítica (aunque se hace evidente que eso no interesaba porque para esa web es más fácil el clickbait que ser un profesional).

En otro orden de cosas, no se si alguno lo habrá puesto pero un cambio más que evidente en "Dragon Quest" ha sido este...

DRAGON QUEST VII (PS2)

1465919499994.gif

DRAGON QUEST XI

s6Nw3Gf.jpg

YitanXI_old

• CANCELADO

Escrito 24 mayo 2019 - 00:38

DRAGON QUEST XI

s6Nw3Gf.jpg

Preciosa :fap:

SaveGame_07.png

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 mayo 2019 - 08:41

Los diseños de FFX son casi todos un despropósito, chicos y chicas. No olvidemos a Seymour. Ese escote hasta el ombligo, ese pelo que asusta a las empresas de fijador...

Seymour-enemy-ffx.png

Editado por FandeREvil, 24 mayo 2019 - 08:43 .

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos