Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

PlayStation: 'Animamos a nuestros estudios a que asuman riesgos'

Publicaciones recomendadas

djcasera Ixion

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Hasta que sacas un fracaso, como le pasó a London Studio, y te ponen a hacer SingStar y juegos para EyeToy. Eso si no te chapan antes, claro está... Así que a día de hoy todos los estudios fuertes dentro de Sony sacan juegos bajo un mismo patrón que esté de moda, riesgo cero.

SCEA JAPAN ha hecho juegos que fracasaron en ventas (gravity rush ) o critica (el primer knack), y ahi siguen sacando juegos como astrobot, y nada  de singstar y juegos party

el riesgo cero seria si naughty dog no sacara nuevas ips como hace cada generación, dejando atras sagas exitosas

o si sucker punch se encasillara en los infamous , y no hubiera apostado por un mundo abierto bastante mas ambicioso, como ghost of tushima

o si media molecule seguiria sacando lbps y no hubiera apostado por tearaway o dreams, el juego de creación más ambicioso hasta la fecha, por cierto, con varios premios al juego mas original en numerosas ferias

o si guerrilla se hubiera encasillado en los shooters y no hubiera apostado por horizon

o si santa monica hubiera seguido la formula de los god of war antiguos y no se hubiera reinventado

o si no hubieran creado un estudio pixelopus, cuyo proximo juego va de hacer grafitis luminosos en movimiento para acceder a nuevas zonas de la ciudad (mecanicas supercomunes 8O )

Pero tu a lo tuyo

Eso no quita que haya algunas entregas continuistas o más conservadoras, pero hay otras muchas que se alejan del ABC

O si está en apostando en otro tipo de juegos con mecanicas como:

- poder controloar todo tipo de animales para resolver misiones (wild)

- aposto por demons souls, la franquicia de moda ahora

- multijugadores que en su dia se alejaban de estandares (starhawk o mag)

- con motorstorm apocalypse dejaron el offoroad de la naturaleza y se pusieron a hace carreras por rascacielos

- el uso tan original del control tactil en tearaway

y un largo etcetera

Editado por djcasera
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

abbaco1 Piccolo

Publicado
Muchas cosas se le pueden criticar a Sony, pero lo de arriesgar y crear nuevas IPs no, que ahí si que marca un poco la diferencia con la competencia.

ddgwuo9-e41e5ca8-3f53-48a5-ad8c-a29c2c7f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Navi

Publicado
A ver que obviamente hay de riesgos a "riesgos". Guerrilla por ejemplo, pasar de los Killzone a un sandbox como Horizon Zero Dawn es un riesgo en esfuerzo y en sacar un producto de calidad sin experiencia en este género.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)

Pero qué me estás contando, si de Japan Studio no queda ni dios, casi todos los proyectos se los encargan a second parties... ya sea From (Bloodborne), Clap Hanz (Everybody's Golf) o Comcept/Marvelous (Soul Sacrifice). De los estudios internos queda el Team Siren, Polyphony y el nuevo ASOBI, que viene a ser los rebotados de London Studios que trabajaban para Eyetoy y ahora lo hacen exclusivamente para las VR.

Lo que son estudios grandes, se han dedicado a sacarte el juego cinematrográfico de mundo abierto, con secciones de sigilo y crafteo a poder ser... Algo que te podría sonar perfectamente a una franquicia nueva de Ubisoft.

Editado por chesterlight

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Ixion

Publicado
En cada generación están con nuevas ips, apuestan muchísimo por nuevos juegos.

Si eso es arriesgar, se pongan los lamencalvas como se pongan.
Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Ixion

Publicado
Publicado (editado)

Pero qué me estás contando, si de Japan Studio no queda ni dios, casi todos los proyectos se los encargan a second parties... ya sea From (Bloodborne), Clap Hanz (Everybody's Golf) o Comcept/Marvelous (Soul Sacrifice). De los estudios internos queda el Team Siren, Polyphony y el nuevo ASOBI, que viene a ser los rebotados de London Studios que trabajaban para Eyetoy y ahora lo hacen exclusivamente para las VR.

Lo que son estudios grandes, se han dedicado a sacarte el juego cinematrográfico de mundo abierto, con secciones de sigilo y crafteo a poder ser... Algo que te podría sonar perfectamente a una franquicia nueva de Ubisoft.

SCEA JAPAN ha desarrollado en los ultimos años integramente .....(pongo juegos desde 2012)

Astrobot

the playroom

knack

knack 2

gravity rush

gravity rush 2

pupeteer

ha desarrollado otros juegos en colaboracion junto con otros estudios

the last guardian

soul sacrifice

new hot shot golf

freedom wars

rain

tokyo jungle

y ha asistido técnicamente en el desarrollo de otros

deracine

bloodborne

shadow of colossus

the tomorrow children

¿te parece poco)

Si en JAPAN STUDIO no quedara ni dios, seria imposible tanto desarrollo y tanta coloboración en tan pocos años, reflexiona

Y si, sony ha desarrollado muchos open worlds ultimamente, pero te cuento un secreto, open world solo  es una caracteristica, y dentro de los openworlds, puede haber una gran abanico y variedad de mecánicas muy diferentes, al igual que dentro de los juegos lineales hay un montón de mecánicas muy diferentes.

Y dentro de los open world de sony, las mecánicas son bastante diferentes entre unos y otros

Lo siento , pero sony ha sacado muchas mas nuevas IPS que nintendo y microsoft en los útlimos años, que le vamos a hacer , y ha desarrollado o producido juegos que se alejan de lo tipico o topico (aunque haya otros que son mas conservadores como por ejemplo ratchet). TE recomiendo que revises el catalogo producido y desarrollado por sony en las dos últimas generaciones

Editado por djcasera
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucky 0401 Graff

Publicado

Mira que ni siquiera reconocerlo lo más evidente a Sony, que son los que más arriesgan con diferencia, es para darle de comer aparte a los haters.

A sus estudios les dan libertad absoluta de hacer el juego que quieran  y no los atan a  la misma saga. Naughty dog ya no quiso hacer más Uncharted y ahí está, Sucker punch inició una nueva saga, media molecule quiso embarcarse en algo que no fuera Little big planet, Guerrila dejando Killzone para probar algo nuevo. etc. Ahí tienes, por ejemplo, en Nintendo, como Sakurai o Aunoma haciendo Smash o Zeldas hasta el fin de los tiempos.

Luego, después de que todos estaban apostando por meter online con calzador a sus juegos (también sony lo hizo un tiempo, vale la pena aclararlo) estos decidieron mejor centrarse en propuestas single player, de esas que los grandes ejecutivos decían que estaban muertas.

Ni Microsoft ni Nintendo hubieran tenido el valor de financiar algo como Demon´s Soul, y a partir de ahí se gestó uno de los cambios más grandes y mejores de los videojuegos.

Al mismo tiempo apoyan a otros juegos de propuestas diferentes, como concrete genie, dreams, Patapon, astrobot, etc.

¿Que a veces tiran por continuar con las sagas de siempre Gran turismo, Ratchet and clank o God of war? Pues vamos, es lógico, la gente pide sus sagas de toda la vida, nada de malo tiene, sin contar que lo de God of war fue un riesgo tremendo. ¿Que hacen juegos de géneros populares? Pues ya me dirás cuántos sandbox de presupuestos enormes se han estrellado en esta generación, como para que me digas que no es un riesgo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Stinger

Publicado

se os ve las costuras y ya todo el mundo os conoce y conoce toda la ignorancia que gastais y derrochais

Pero juegos como gravity rush, tearaway, dreams , the last guardian, posiblemente dead strending , concrete genie y wild, varios juegos para la psvr, pupeteer, bound, horizon, motorstorm apocalypse, MAG, demons souls, little big planet, etc no son juegos tipicos y topicos

Deberias jugarlos, para dejar de soltar vuestras perlas

Se te ve un poco nervioso con tu marca favorita. Y eso que ni siquiera he atacado la calidad de los titulos, somo el riesgo de las propuestas.

Si estas tan seguro por que te lo tomas tan personal?

Mira mi firma, el segundo hueco, y a callar. Sssh ;3

1162451.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takuma Gran Lobo Sif

Publicado

Algunos en este foro NUNCA se cansan de quedar en evidencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Ixion

Publicado
Publicado (editado)

Se te ve un poco nervioso con tu marca favorita. Y eso que ni siquiera he atacado la calidad de los titulos, somo el riesgo de las propuestas.

yo nervioso ? que va, simplemente te pongo en tu lugar

REflexiona el porque te quotea tanta gente tu primer mensaje que has escritio en este hilo . Será por algo 8O

¿qué es lo que me tiene que hacer callar ? ¿tu firma?

Pues el usuario de tu firma es este

https://psnprofiles.com/RayNeko91

Esa lista demuestra una mierda, más cuando hay pocos exclusivos y más cuando la mayoria de esos precisamente son los mas conservadores (killzone 3, god of war ascension , uncharted 3 o  gran turismo 5)

Quien haya echado horas a juegos como tearaway , dreams, little big planet, motorstorm apocalypse, demons souls, pupeteer , modnation racers, bound, the last guardian, horizon , wipeout, gravity rush, bloodborne, the unfinished swan, .... como yo (de muchos de los mencionados tengo el platino) , y quien tenga una capacidad de obersvación medianamente buena para saber que propuestas como wild o concrete genie se salen de los topicos  y otras como ghost of tushima son bastante ambiciosas) te dirá  que tu primer comentario es una meada fuera de tiesto. Y eso es precisamente lo que ha pasado

ASí que en resumidas cuentas, el catalogo de sony de los últimos años es una mezcla de juegos conservadores en su propuesta (como por ejemplo driveclub, o la enesima entrega de ratchet) ,con otros muchos más ambiciosos u originales (como todos los mencionados en el parrafo anterior y los que me he dejado)

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
Sí, para luego cerrarlos si fracasan.

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Cirilla de Cintra

Publicado

Sí, para luego cerrarlos si fracasan.

Siempre se pueden dar segundas oportunidades pero nin guna esta aqui para perder dinero

El caso es que muchas no arriesgan y van sobre seguro, pero Sony si suele arriesgar. ¿Que luego fracasa y abandona esa IP o lo que sea? Bueno, pero al menos nos ha quedado el lanzamiento que hayan hecho. The Last Guardian o Astro Bot creo que no han vendido una mierda pero yo agradezco infinito sus existencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Sheikah

Publicado
Publicado (editado)

Mira que me gusta Driveclub y lamento lo de evolution, pero no se donde esta el riesgo en hacer un arcade racer, mas alla del que tiene cualquier juego que sale al mercado.

Pues el riesgo en si no era en ser un arcade racer como dices, si no en su componente social online y que sentaria las bases para muchos otros juegos de conducción.

Evolution Studios apostó por una fórmula propia, basada en la formación de clubes, las carreras por equipos, los desafíos dinámicos y las clasificaciones mundiales. Muchos de esos elementos se habian visto ya en otros títulos, pero nunca como núcleo de la experiencia ni tan bien integrados.

Pero vamos, que si no te vale el ejemplo te pongo otro estudio, Zipper Interactive.

Asumió dos riesgos, MAG y cambió la formula de Socom, no cuajó y luego al carrer.

Lo mismo que le ha pasado al nuevo God of War, no inventa nada, es un juego de accion en tercera persona y su riesgo es el cambio de formula jugable, por suerte ha salido bien la cosa, pero si llega a salir mal, ya sabemos donde se veian todos en Santa Monica, se hubieran ido al carrer.

No sé a ti pero a mi estas declaraciones me hacen gracia, queremos que arriesguen pero ojo, si arriesgan y sale mal la cosa lo mismo acabas en la calle.

Eso si, si fracasa Driveclub chapamos estudio y no les damos oportunidad a que saquen otra propuesta, pero ya si eso mantenemos lo de los moviles aunque vayan a perdidas estratosfericas, poco importa el buen hacer anterior con los Motorstorm, a la primera se fueron al carrer.

Y lo digo y lo repito, sudores frios me entraron cuando leia a los de Santa Monica mentar que se la jugaban tanto con este último God of War como para que hubiera desaparecido el estudio, uno de los mas importantes de Sony ni mas ni menos, al que no habrian tenido miramiento de quitarlo de en medio si el juego hubiera sido un batacazo.

Editado por Xeif

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Que hay que ver en tu firma? Que casi no tienes trofeos,ni un platino y que solo juegas a cosas del año de la polca? xD Ok

Editado por Thesuv
Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Stinger

Publicado

yo nervioso ? que va, simplemente te pongo en tu lugar

REflexiona el porque te quotea tanta gente tu primer mensaje que has escritio en este hilo . Será por algo 8O

Si, porque en este foro sois unos crispados de cojones y no tolerais la minima critica, todo los lo llevaís a lo personal y nadais en toxicidad a diario.

Fijate, yo tengo consolas de Sony y no se me caen los anillos por decir lo que pienso de ella. Que coño, tengo consolas de todas las marcas, lo que pasa es que no soy ningun taliban como muchos que hay en este foro. xD

Like Like

1162451.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...