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daniel_mallorca

PlayStation: 'Animamos a nuestros estudios a que asuman riesgos'

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daniel_mallorca Ganondorf

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Shawn Layden, de Sony Interactive Entertainment, habla sobre la creatividad y los desafíos a los que se enfrenta la industria.

 


Shawn Layden, gerente en Sony Interactive Entertaiment, ha ofrecido una charla en la Collision Conference de Toronto, presentando la visión de la marca PlayStation en el entretenimiento y la industria del videojuego, ahondando en la particular perspectiva desde la que abordan los desarrollos y cimientan sus éxitos en el ocio digital.


 

Diversidad, calidad y riesgo: las claves del éxito de PlayStation


 


"La industria de los videojuegos combina la creatividad, la innovación, el entretenimiento y la tecnología de manera diferente a cualquier otra industria", explicó Layden a la audiencia. "Nuestros fans son bulliciosos, apasionados y extremadamente implacables. Las lecciones aprendidas desde el nacimiento de PlayStation en 1994 pueden ser muy útiles para muchos de vosotros, ya sea que sean emprendedores, consolidados empresarios, gerentes que estén empezando una empresa nueva o comenzando un negocio a través de la siguiente ola de innovación tecnológica", apuntaba.


 


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"Animamos a nuestros estudios de desarrollo a que amplíen constantemente los límites de sus propios videojuegos y brinden oportunidades para experimentar y explorar", añadía Layden. "Los alentamos a que asuman riesgos. Hemos habilitado una cultura que aprende de los errores y los fallos. No obstante, como líderes, ofrecemos a los desarrolladores la posibilidad de actuar sin temor y compartir nuevas ideas. Tratamos de ser accesibles, disponibles y receptivos", explicaba.


"La igualdad es la muerte de la innovación y la creatividad" opina Layden, que cree que hay que fomentar la diversidad y el riesgo en los desarrollos

Layden, durante su charla, destacó el trabajo de Sucker Punch, autores de Sly Cooper y la saga Infamous. El estudio, que fue fundamental en el desarrollo de PlayStation 4 Pro, podría haber sacado un nuevo videojuego de Infamous sacándole partido al hardware, pero decidió ir más allá y ofrecer un nuevo título, Ghost of Tsushima. Este hecho sorprendió mucho a Layden que solo tiene palabras de alabanza para el equipo afincado en Seattle.



 


"Estamos muy orgullosos del hecho de que se trata de un equipo de desarrollo 100% estadounidense que investiga y honra a otra cultura, su historia y su belleza", explicaba. "A medida que ampliamos el público y el techo sobre el que se cobijan nuestros juegos y estudios, damos la bienvenida a personas de todas partes del mundo y de todos los orígenes. Es importante que nuestros equipos de desarrollo se parezcan a nuestros aficionados en este aspecto", puntualizaba Layden. "Es importante que tengamos una amplia gama de voces si queremos superar las expectativas de nuestra audiencia", finalizaba al respecto.


 


De hecho, para el ejecutivo de Sony es muy importante tener una variedad de perspectivas y visiones. "Si todos tus equipos tienen el mismo aspecto y actúan de la misma manera, si todos comparten la misma historia y el mismo punto de vista, sus productos no evolucionarán y se acabarán volviendo en productos deslustrados y poco imaginativos. La igualdad es la muerte de la innovación y la creatividad", concluía.


 



Fuente: Vandal


Editado por daniel_mallorca

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Xeif Sheikah

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Vamos a ver, Evolution arriesgó con Driveclub y se fue al carrer.


No me cuentes milongas señor Layden.

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Scorpiox Cirilla de Cintra

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Vamos a ver, Evolution arriesgó con Driveclub

 

Mira que me gusta Driveclub y lamento lo de evolution, pero no se donde esta el riesgo en hacer un arcade racer, mas alla del que tiene cualquier juego que sale al mercado.

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oxy Friede de la Llama Negra

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yo creo que hay mas que evidencias de que así es!!



cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

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lopezu Midna

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Animarme ésta!!


Que los asuman con un Gravity Rush 3 para PS5. Claro, al riesgo de no vender una mierda, por supuesto...Pero que lo hagan
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JBIV GRANDIS SUPERNUS

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Vamos a ver, Evolution arriesgó con Driveclub y se fue al carrer.

 

 

No me cuentes milongas señor Layden.

 

 

Hacer un arcade arriesgar? Lo que se hizo con God of War es arriesgar, un arcade no.

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JD_18 Ender el Xenocida

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Vamos a ver, Evolution arriesgó con Driveclub y se fue al carrer.

 

 

No me cuentes milongas señor Layden.

Empecemos con la premisa que hacer una nueva IP es arriesgado... ¿Que tiene que ver eso con que haya sido un fracaso y tengan que cerrar el estudio?

 

Joder, es increible el nivel de logica de este foro, relacionan cosas que no tienen nada que ver  X-D

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invoke Stinger

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Un juego de acción con Vikingos, una expansión del cuarto Uncharted Johns 4 con mujeres empoderadad, un remake de medievil, y una continuación de un juego de zombies con protagonista LGTB.


Ah, y el enesimo mundo abierto con zombies.


Brutales riesgos
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Midnighter DEAD CELL

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Un juego de acción con Vikingos, una expansión del cuarto Uncharted Johns 4 con mujeres empoderadad, un remake de medievil, y una continuación de un juego de zombies con protagonista LGTB.

 

 

Ah, y el enesimo mundo abierto con zombies.

 

 

Brutales riesgos

 

 

 

Lamentable post. 

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Pulga, I miss you so much. 

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Adry92 Lord Boros

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Desde luego mas que la competencia ya arriesgan.

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Euronymous80 Son Goku

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God of War, un juego de Spiderman, un juego de apocalipsis zombi en mundo abierto, un sandbox con elementos de otras sagas sobre todo de conocida compañia francesa, es arriesgar?


 


Ojo no lo critico de hecho me parece bien que exploten formulas que funcionan pero menudos bocazas estan ultimamente estos de sony.


Editado por Euronymous80

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invoke Stinger

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Lamentable post.

 

 

Son buenos juegos pero no son arriesgados, son lo que espera y piden las tendencias actuales.


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El Tripas Hegemón

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Un juego de acción con Vikingos, una expansión del cuarto Uncharted Johns 4 con mujeres empoderadad, un remake de medievil, y una continuación de un juego de zombies con protagonista LGTB.

 

 

Ah, y el enesimo mundo abierto con zombies.

 

 

Brutales riesgos

 

 

Brutales lloros.

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Midnighter DEAD CELL

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Son buenos juegos pero no son arriesgados, son lo que espera y piden las tendencias actuales.

 

 

Dije lamentable no porque eso en concreto no fuera cierto, sino porque te dejaste a propósito todo un catálogo de juegos y propuestas únicas que ningún desarrollador first party ahora mismo metería un dólar en ellos.   Desde Dreams a The Last Guardian, pasando por otros muchos.

 

Todo ello sin hablar de la VR, en la que Sony está junto a Oculus tirando del carro y tomando riesgos mil millonarios.

 

Que para financiar esos hacen falta juegos "poco arriesgados" para el mainstream?  Me ha jodido, como todo el mundo.   Pero que en vez de buscar el próximo juego-servicio saca-cuartos inviertan en cosas como Blood and Truth o Concrete Genie solo puede merecer el aplauso de los que queremos juegos diferentes.

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Pulga, I miss you so much. 

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Sub Zero The Binding of Isaac

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Brutal X-D



"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

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