Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando vamos a poder "vender" los juegos digitales?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

• vida restante: 100%

Escrito 23 mayo 2019 - 18:56

El hecho de que se grave con impuestos implica que está permitido. No se le pone un impuesto a algo que no está permitido, no sé si me explico....

Como el culo, pero me alegra que haya quedado claro que vender algo a un particular y no declarar un 4% del ingreso, es una infracción tributaria X-D

ImHPp4u.gif

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 23 mayo 2019 - 18:59

Como el culo, pero me alegra que haya quedado claro que vender algo a un particular y no declarar un 4% del ingreso, es una infracción tributaria X-D

Depende de si ganas dinero vendiendolo. Creo (CREO) que si tu compras una cosa a 100 euros y lo vendes a 50 euros, no tienes que declarar siempre que sea entre particulares.

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

Escrito 23 mayo 2019 - 19:08

Depende de si ganas dinero vendiendolo. Creo (CREO) que si tu compras una cosa a 100 euros y lo vendes a 50 euros, no tienes que declarar siempre que sea entre particulares.

En principio, salvo jurisprudencia que pueda haber, no, según artículo 6.1 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados del BOE.

ImHPp4u.gif

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 23 mayo 2019 - 19:27

De hecho, es ilegal revender la copia física, haber leído las condiciones de la licencia.

Otro enviaba un mail a Sony :D X-D

Un saludo.

Redada en Cex y game incoming

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Escrito 23 mayo 2019 - 20:25

No hay nada ilegal en vender productos de segundo mano, me parece increible que se esta poniendo en duda eso

De hecho que exista hasta un impuesto para esas compraventas de 2º mano para wallapop, ebay, game.es etc.... es buena muestra de ello, es legal

De hecho tambien se aclara que las pequeñas transaciones, que no implique un negocio montado por ti de compraventa ilegal...estaria exento de ese impuesto, es decir que si yo le vendo el juego a mi amigo no habria problema, como si se lo quiero regalar o hacer un trueque con otro juego.

y eso de que te prestan una  licencias en lugar del juego...a ver todo eso son juegos de palabras para llevar la conversacion a un sitio que no lleva a ningun lado, la cuestion es que si lo compras ese cartucho ese blueray es para ti para siempre, eso es lo que importa, no ese juego de palabras, y que puedas venderlo cosa que en el digital ni cuando las ranas crien cuervos veremos. la solucion que te dan si ocupa mucho espacio un juego que no vas a volver a poner despues de jugar es borrarlo o ampliar memoria y que te pases al streaming porque ahi si que no tendrás ni un puto juego, ahi si que es convertir productos en servicios. un neflix con juegos con fecha de caducidad.

si hay una actividad economica que un tio se dedica a trapichear con la compraventa de forma regular y no paga impuestos a ese si se le puede denunciar no porque venda juegos sino por evadir impuestos.  pero una venta tal cual que haces de vez en cuando por wallapop, que no te dedicas a eso...o venderlo en el game, ebay u otro lado ....0 problemas , totalmente legal.

https://www.diarioab...ormas-digitales

Editado por Croumeri Z, 23 mayo 2019 - 20:27 .

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 23 mayo 2019 - 21:19

De hecho, es ilegal revender la copia física, haber leído las condiciones de la licencia.

Otro enviaba un mail a Sony :D X-D

Un saludo.

No no es ilegal, la ley se sobre impone a este tipo de condiciones... es legal vender tus posesiones, incluidas tus licencias de software, varias cortes así lo han determinado después de revisar las leyes detenidamente.

Editado por Lukilla, 23 mayo 2019 - 21:45 .

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

Escrito 23 mayo 2019 - 22:41

No hay nada ilegal en vender productos de segundo mano, me parece increible que se esta poniendo en duda eso

De hecho que exista hasta un impuesto para esas compraventas de 2º mano para wallapop, ebay, game.es etc.... es buena muestra de ello, es legal
De hecho tambien se aclara que las pequeñas transaciones, que no implique un negocio montado por ti de compraventa ilegal...estaria exento de ese impuesto, es decir que si yo le vendo el juego a mi amigo no habria problema, como si se lo quiero regalar o hacer un trueque con otro juego.

y eso de que te prestan una licencias en lugar del juego...a ver todo eso son juegos de palabras para llevar la conversacion a un sitio que no lleva a ningun lado, la cuestion es que si lo compras ese cartucho ese blueray es para ti para siempre, eso es lo que importa, no ese juego de palabras, y que puedas venderlo cosa que en el digital ni cuando las ranas crien cuervos veremos. la solucion que te dan si ocupa mucho espacio un juego que no vas a volver a poner despues de jugar es borrarlo o ampliar memoria y que te pases al streaming porque ahi si que no tendrás ni un puto juego, ahi si que es convertir productos en servicios. un neflix con juegos con fecha de caducidad.

si hay una actividad economica que un tio se dedica a trapichear con la compraventa de forma regular y no paga impuestos a ese si se le puede denunciar no porque venda juegos sino por evadir impuestos. pero una venta tal cual que haces de vez en cuando por wallapop, que no te dedicas a eso...o venderlo en el game, ebay u otro lado ....0 problemas , totalmente legal.

https://www.diarioab...ormas-digitales

Editado por moderación por dar datos personales sobre otro usuario.

Jackie-Chan-Meme-Template.jpg

Vamos a ponerlo mascadito para que no se trabuque:

Al hacer una compra de software para tu consola, PC o móvil, adquieres una licencia que te permite utilizar el software antes mencionado, en ningún momento te vuelve propietario de este independientemente del formato en el que se encuentre.

Para saber eso sólo hay que leer el manual, o carátula, o eso que según pone el juego y pasa corriendo a darle a aceptar llamado términos y condiciones (AKA "juegos de palabras" para aquí el amigo)

Hasta en los juegos de NES de hace 30 años viene indicado.

Ya para qué explicarle cómo funciona la compra venta de bienes muebles, si el día en que le dé por hacer la declaración de la renta se le termina de ir la flopa.

ImHPp4u.gif

Escrito 23 mayo 2019 - 22:59

Josevi y los juegos de palabras, hasta en el propio enlace que pone él mismo le deja en evidencia.

Al hacer una compra de software para tu consola, PC o móvil, adquieres una licencia que te permite utilizar el software antes mencionado, en ningún momento te vuelve propietario de este independientemente del formato en el que se encuentre.

Para saber eso sólo hay que leer el manual, o carátula, o eso que según pone el juego y pasa corriendo a darle a aceptar llamado términos y condiciones (AKA "juegos de palabras" para aquí el amigo)

Ya para qué explicarle cómo funciona la compra venta de bienes muebles, si el día en que le dé por hacer la declaración de la renta se le termina de ir la flopa.

Para empezar deja de llamarme josevi, o pulsaré moderación  ultimo aviso

Segundo deja de hablarme así con esa soberbia

tercero... eso que me has puesto sigue siendo un juego de palabras, no te vuelves propietario de la ip del juego de la licencia del software obviamente, pero tu cuando compras un juego, ese cartucho o blueray  si es tuyo , las comprado es para ti, tu puedes venderlo, regalarlo o lo que quieras.

una vez lo compras es para ti para siempre, eso es lo que importa...todo lo demas es liar la madeja, porque eso que te dicen de licencia, no es mas que referido al tema de copiar el juego (pirateria) se refiere al software en si, pero el producto, lo que has comprado es para ti para siempre, salvo que se te rompa...como cualquier producto.

¿Porque es irrelevante todo eso que hablais algunos con tanta ansia? Porque no afecta nada a lo que estamos hablando, si estuviesemos hablando de pirateria, sobre copiar, si , ahí tendria sentido hablar de eso.

Pero no en la venta o a la posesión del juego o al hecho de querer regalarlo a alguien, tu puedes vender el juego sin problemas, mientras no hagas un negocio ilegal donde no pages impuestos.

¿acaso va a venir nintendo a mi casa a quitarme el mario 64 de mi estanteria? te va a decir nintendo "oye que es mio me lo llevo" ¿o me va a decir ¿oye que no lo vendas en wallapop que es mio? A que no?  Pues ya esta...

lo que tu estas diciendo es irrelevante, no estamos hablando de licencias, estamos hablando de la posesión de lo que compramos en fisico, estamos hablando de que tenemos el derecho a venderlo y como puedes ver es legal, tambien alquilar o regalar.

Te guste o no, en digital no se puede vender y tiene pinta a que nunca van a querer hacerlo.

Como ya has podido comprobar en ese enlace es totalmente legal vender juegos, asi que los 2 puntos aclarados, todo lo demas es liar la madeja para querer tener razón.

Editado por Croumeri Z, 23 mayo 2019 - 23:02 .

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

Escrito 23 mayo 2019 - 23:01

Para empezar deja de llamarme josevi, o pulsaré moderación ultimo aviso

Segundo deja de hablarme así con esa soberbia

tercero... eso que me has puesto sigue siendo un juego de palabras, no te vuelves propietario de la ip del juego de la licencia del software obviamente, pero tu cuando compras un juego, ese cartucho o blueray si es tuyo , las comprado es para ti, tu puedes venderlo, regalarlo o lo que quieras.
una vez lo compras es para ti para siempre, eso es lo que importa...todo lo demas es liar la madeja, porque eso que te dicen de licencia, no es mas que referido al tema de copiar el juego (pirateria) se refiere al software en si, pero el producto, lo que has comprado es para ti para siempre, salvo que se te rompa...como cualquier producto.

¿Porque es irrelevante todo eso que hablais algunos con tanta ansia? Porque no afecta nada a lo que estamos hablando, si estuviesemos hablando de pirateria, sobre copiar, si , hay tendria sentido hablar de eso.
Pero no en la venta o a la posesión del juego o al hecho de querer regalarlo a alguien, tu puedes vender el juego sin problemas, mientras no hagas un negocio ilegal donde no pages impuestos.
¿acaso va a venir nintendo a mi casa a quitarme el mario 64 de mi estanteria? oye que es mio ¿o me va a decir ¿oye que no lo vendas en wallapop que es mio? A que no? Pues ya esta...

lo que tu estas diciendo es irrelevante, no estamos hablando de licencias, estamos hablando de la posesión de lo que compramos en fisico, estamos hablando de que tenemos el derecho a venderlo y como puedes ver es legal, tambien alquilar o regalar.
Te guste o no, en digital no se puede vender y tiene pinta a que nunca van a querer hacerlo.

Como ya has podido comprobar en ese enlace es totalmente legal vender juegos, asi que los 2 puntos aclarados, todo lo demas es liar la madeja para querer tener razón.

Editado por moderación por dar datos personales sobre otro usuario.

ImHPp4u.gif

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 23 mayo 2019 - 23:04

Tengo varios en mi biblioteca de los que no me importaria deshacerme a cambio de unos euros.

Pensais, como yo, que esto en consolas jamas va a existir??

Eres pobre.

Pregunto.

Editado por Thesuv, 23 mayo 2019 - 23:04 .

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

Escrito 23 mayo 2019 - 23:17

Eres pobre.

Pregunto.

Tampoco es que sea cuestion de dinero

yo  le entiendo cuando compras un digital y al final el juego te acaba decepcionando o lo que sea...pues verlo ahi en la consola instalado como que estorba...como que tu colleccion queda coja y ocupando lado y aparte no puedes recuperar parte de la inversion.

yo con mario tennis aces, acabé un poco decepcionado, una modo historia muy corto, en los torneos no hay incentivos porque no se desbloquea nada por pasarte las copas....y muy enfocado al online , porque ahí si se desbloquean personajes...

asi que lo vendí y recuperé parte de inversión...si lo llego a comprar digital me lo hubiera tragado enterito.

el tales of vesperia remaster idem, este me lo pasé pero es un juego que al final no me gustó tanto...no lo voy a volver a jugar y lo vendí y con eso recuperé parte de la inversion y me compré el dragon ball heroes world mission con ese dinero que con los puntos que tenia acumulado en la tienda fisica me salió casi gratis. Este dragonball si me ha encantado y no lo pienso vender nunca.

el dragon quest builder jugué la demo y me encantó y me lo pillé, pero luego me dí cuenta que el juego a medida que avanzabas te añadian tantas cosas que me llegaba a saturar hasta el punto que ya no me apetecia jugarlo...asi que lo vendí...si lo llego a comprar en digital pues ahi estaria ocupando hueco para nada y gastado 50 euros para nada.

de la otra forma pues recuperé gran parte del dinero porque lo vendí a menos de un mes de su lanzamiento.

No soy anti-digital tambien aprovecho las ventajas de ese formato, pero desde luego siempre preferiré el fisico antes que el digital por las ventajas que tiene

Editado por Croumeri Z, 23 mayo 2019 - 23:24 .

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 75%

Escrito 23 mayo 2019 - 23:20

Tampoco es que sea cuestion de dinero

yo en parte le entiendo cuando compras un digital y al final el juego te acaba decepcionando o lo que sea...pues verlo ahi en la consola instalado como que estorba...como que tu colleccion queda coja y ocupando lado y aparte no puedes recuperar parte de la inversion.

yo con mario tennis aces, acabé un poco decepcionado, una modo historia muy corto, en los torneos no hay incentivos porque no se desbloquea nada por pasarte las copas....y muy enfocado al online , porque ahí si se desbloquean personajes...

asi que lo vendí y recuperé parte de inversión...si lo llego a comprar digital me lo hubiera tragado enterito.

el tales of vesperia remaster idem, este me lo pasé pero es un juego que al final no me gustó tanto...no lo voy a volver a jugar y lo vendí y con eso recuperé parte de la inversion y me compré el dragon ball heroes world mission con ese dinero que con los puntos que tenia acumulado en la tienda fisica me salió casi gratis.

el dragon quest builder jugué la demo y me encantó y me lo pillé, pero luego me dí cuenta que el juego a medida que avanzabas te añadian tantas cosas que me llegaba a saturar hasta el punto que ya no me apetecia jugarlo...asi que lo vendí...si lo llego a comprar en digital pues ahi estaria ocupando hueco para nada y gastado 50 euros para nada.

de la otra forma pues recuperé gran parte del dinero porque lo vendí a menos de un mes de su lanzamiento.

Era una coña. :|

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
    • Empal ha dado sus dieses

Escrito 23 mayo 2019 - 23:23

Era una coña. :|

XD da igual me ha servido para poner algo que queria decir.

• zaragonio

• Tatsumaki

Escrito 23 mayo 2019 - 23:35

Josevi y los juegos de palabras, hasta en el propio enlace que pone él mismo le deja en evidencia.

Venia a decir lo que se ha dicho en negrita, pero ya se ha dicho y esas condiciones las aceptais TODOS al registraros en steam, ps, xbox, origin... etc estais firmando un contrato con toda la validez y dice eso.

Asi que no le veo mas sentido, comprendo que a todos nos gustaria vender esos juegos digitales que nos hemos pasado y no vamos a usar mas pero ahora abrid los ojos de una vez y pensar bien...

Planteais vender algo de segunda mano que esta en las mismas condiciones (ya que no se deteriora) que uno de primera, no estamos hablando de un coche que el que lo quiere nuevo paga mas, lo paga entero pero lo disfruta nuevo, y luego si en 10 años lo vende el siguiente se lo lleva deteriorado y con mas fallos.

Esto es muy distinto, yo lo veo mas picaresca de, si cuela cuela y me saco unos cuantos pavos mas que otra cosa, porque no tiene sentido alguno, seria hacerse la competencia a ellos mismos.

Siganme en twitterNintendo ID:zaragonio PSN id:zaragonio Steam id:zaragonio origin ID:zaragonio
IlOFVHo.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos