Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando vamos a poder "vender" los juegos digitales?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 22 mayo 2019 - 18:16

De hecho, es ilegal revender la copia física, haber leído las condiciones de la licencia.

Otro enviaba un mail a Sony :D X-D

Un saludo.

• Samisan

• Rey Vendrick

Escrito 22 mayo 2019 - 18:16

Para que vender lo que no puede ser revendido.

Escrito 22 mayo 2019 - 18:19

Si se da e caso no sera por iniciativa de alguna compañia sino por imposicion de la UE.

dvrDEqy.gif

• magnus87

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 mayo 2019 - 18:20

Muchos lo que hacen es vender la cuenta.

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 mayo 2019 - 18:24

Precisamente es por lo que las compañias quieren acabar con el fisico principalmente ,acabar con la 2º mano.

Claro,los juegos digitales a 60 € no existen y la segunda mano no existe .No todo son indigencias a 1 €.

Cuando decidan que ya no es guay lo de compartir cuentas lo chaparan y tendreis que tragar con ello.

Me puedes dar un caso de eso? porque yo aunque se anuncia el fin del mundo con eso aun no se de un solo caso, mas aun, se dijo que si la tienda cerrada en el caso de steam la descarga seguiria disponible para el comprador. Digo, anunciar algo como un defecto cuando aun no pasó ni una vez es un poco extraño no te parece?

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Chufletero

• Amaterasu

Escrito 22 mayo 2019 - 18:34

¡Yo, yo los quiero! ¿De dónde eres?

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• Gorbe

• Sheikah

Escrito 22 mayo 2019 - 18:41

Yo lo veo imposible, la verdad.
Porque cuando compras algo de segunda mano, siempre está algo más defectuoso que de primera mano. Por eso lo vendes más barato de segunda mano.
Pero en digital? Porqué iba alguien a comprar nada ORIGINAL si ya puede comprarlo más barato de segunda mano a alguien a través de plataforma segura, si ese producto digital no pierde ninguna propiedad ni tiene defectos? Es decir, lo físico se deteriora. Lo digital, no.

Posiblemente se pongan limitantes en plan de que una copia/licencia vendida de segunda mano pierde soporte por parte de la tienda o bien que solo sea posible vender una copia una sola vez, limitar la cantidad de ventas por usuario en un tiempo definido, definir a partir de qué fecha se puede vender un juego de segunda mano, especificar que si vendes un juego la tienda y editora se llevan X porcentaje de la venta, etc.

Igual es medio rebuscado y creo que ni así las editoras aceptarían esto.

Escrito 22 mayo 2019 - 18:47

No quiero asustarte, pero eso se aplica a las cosas fisicas tambien, o pensabas que si comprabas un juego en fisico podias acaso copiarlo libremente? o tomar el codigo modificarlo y revenderlo? que sea digital no hace que no sea una compra como tal. 

Claro, en físico también adquieres una licencia.

Pero nadie puede impedir que vendas o prestes a otro tu licencia junto con con el soporte físico.

Lo cual a efectos prácticos viene a ser una compra "completa", por eso muchos se confunden y piensan que están "comprando" el juego y que pueden hacer con eso todo lo que quieran o que tienen derecho a usar todo lo que está en el disco que han comprado.

Repito, a efectos de la compra-venta un juego comprado en físico tiene todas las características de cualquier otro producto que puedas comprar y vender.

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 22 mayo 2019 - 18:48

Me puedes dar un caso de eso? porque yo aunque se anuncia el fin del mundo con eso aun no se de un solo caso, mas aun, se dijo que si la tienda cerrada en el caso de steam la descarga seguiria disponible para el comprador. Digo, anunciar algo como un defecto cuando aun no pasó ni una vez es un poco extraño no te parece?

Creo que acaba de pasar con Ouya, va a chapar todo en un mes y no puedes volver a descargar los juegos a partir de entonces. Que alguien me corrija pero es lo que me ha parecido entender

• 2B or 2A

• Ender el Xenocida

Escrito 22 mayo 2019 - 18:52

Tengo varios en mi biblioteca de los que no me importaria deshacerme a cambio de unos euros.

Pensais, como yo, que esto en consolas jamas va a existir??

te los compro, sé como hacerlo shur pero es secreto, como soy de Tierra 2 conozco cosas que te harían estremecer, enviame tu num de tarjeta, el Pin y tus tres medidas y cerramos la venta

#TeamMartina

• sykander

• KRATOS

Escrito 22 mayo 2019 - 18:59

Se compra una licencia de uso, es decir, lo que se ha comprado siempre sólo que ahora sin soporte de por medio.

Se paga por una licencia de uso, muy limitada, quizá decirlo así sería lo más correcto, porque entre otras cosas, la gente sigue asociando "compra" a unos derechos que no dan los productos digitales.

Cuando compramos el juego en físico, sobre el software teníamos los mismos derechos, pero el propio soporte nos permite otros sobre el mismo, que el digital no nos está dando actualmente, sin embargo nadie les ha obligado a explicitar esto.

Editado por sykander, 22 mayo 2019 - 19:00 .

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• sykander

• KRATOS

Escrito 22 mayo 2019 - 19:24

He estado mirando un poco y en realidad la Doctrina del TSJUE de una sentencia de 2012 ampara la reventa digital de videojuegos, siempre que el revendedor los haya comprado legalmente y los elimine de su disco duro

Sin embargo, los tribunales alemanes no dieron la razón a una asociación de usuarios que demandó a Valve por este motivo, habría que ver porqué, pero si empiezan a proliferar demandas de este tipo en los estados miembros, los jueces acabarán dando la razón a los usuarios.

Si tu dejas de poder usar el juego por venderselo a otro, no hay justificación para limitar este derecho solo por ser digital.

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• DARTHVR

• SEES

Escrito 22 mayo 2019 - 19:27

Si nos metieron el mercado digital para, entre otras cosas, evitar el mercado de la segunda mano, pues no, no creo que vayamos a verlo nunca.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 22 mayo 2019 - 19:39

He estado mirando un poco y en realidad la Doctrina del TSJUE de una sentencia de 2012 ampara la reventa digital de videojuegos, siempre que el revendedor los haya comprado legalmente y los elimine de su disco duro

Sin embargo, los tribunales alemanes no dieron la razón a una asociación de usuarios que demandó a Valve por este motivo, habría que ver porqué, pero si empiezan a proliferar demandas de este tipo en los estados miembros, los jueces acabarán dando la razón a los usuarios.

Si tu dejas de poder usar el juego por venderselo a otro, no hay justificación para limitar este derecho solo por ser digital.

El problema es demostrar que no tienes una copia de seguridad por ahí en un disco duro, CD, memoria flash o lo que sea.

Si eliminar los datos el juego (y que se pueda certificar) es la condición para poder transferir el juego digital entonces sigue siendo imposible o por lo menos exageradamente complicado.

• Empal

• SOY VIRGEN

• vida restante: 75%

Escrito 22 mayo 2019 - 19:40

Con vender no me refiero a venderselo a otro tio, me refiero a "devolverle" la licencia a quien me lo ha vendido -PSN o donde sea- a cambio de euros para seguir comprando en su tienda X-D

Microsoft estuvo tanteando esto, hizo encuestas por correo pero nada oficial, por el momento.

Editado por Empal, 22 mayo 2019 - 19:41 .

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos