Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando vamos a poder "vender" los juegos digitales?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

• vida restante: 100%

Escrito 22 mayo 2019 - 16:19

Pensais, como yo, que esto en consolas jamas va a existir??

Así es.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 mayo 2019 - 16:26

Con razón algunos veneráis tanto a X marca, si os creéis cualquier noticia por inverosímil que resulte...

Hubo gente que se creyó lo de que Monster Hunter World había vendido entre 5 y 10 millones de copias solamente en Steam. Cuando según la información de Capcom el juego llevaba unos 10 millones en total entre todas las plataformas. X-D X-D

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 mayo 2019 - 16:29

En unos 3-4 años seguro, y la razón es muy simple, por mucho que se resista lo digital no es el futuro, es la actualidad, y cada año abarca mas terreno, cuando el mercado sea ampliamente digital, alguna tienda para competir con otra (como ven, no por ayudar a los consumidores sino por interés propio) va a ofrecer ese servicio en el intento de ser mas atractiva, y cuando una lo hace, se va a extender. Fin del asunto.

Que los "anti digital" sigan hablando del fin del mundo que nunca llega. Vino el fin del mundo cuando los juegos iban a ser mas caros, se equivocaron porque son notoriamente mas baratos, luego vino por segunda vez el fin del mundo cuando dijeron que no se podian prestar y se pueden hasta compartir cuentas 100% legal, ahora va a venir el nuevo fin del mundo con esto de que la segunda mano no va a existir..

Lastima nunca vino el fin del mundo cuando los juegos fisicos requirieron parches dia 1 para poder jugarlos sin tantos errores xD

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• sykander

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 22 mayo 2019 - 16:44

Antes de pensar en vender, quizá habría que aclarar si realmente hemos comprado algo....

Una compraventa conlleva unos derechos, que una venta digital ahora mismo no garantiza, y si no los garantiza, no debería hablarse de compra o de comprar, lo cual perjudicaría mucho el negocio.

En todo caso, ocurrirá, a nivel europeo, con la gente votando a favor de sus intereses, cosa que no suele ocurrir.

Editado por sykander, 22 mayo 2019 - 16:45 .

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 mayo 2019 - 16:48

Antes de pensar en vender, quizá habría que aclarar si realmente hemos comprado algo....

Una compraventa conlleva unos derechos, que una venta digital ahora mismo no garantiza, y si no los garantiza, no debería hablarse de compra o de comprar, lo cual perjudicaría mucho el negocio.

En todo caso, ocurrirá, a nivel europeo, con la gente votando a favor de sus intereses, cosa que no suele ocurrir.

Como rayos no vas a haber comprado el juego?  X-D

Es un alquiler de por vida y gratuito pero a cambio de una donación? porque si no es el caso no termino de entender como no es una compra.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• pikutara

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 mayo 2019 - 16:59

Cuando Microsoft lo diga....

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 mayo 2019 - 16:59

Como rayos no vas a haber comprado el juego? X-D

Es un alquiler de por vida y gratuito pero a cambio de una donación? porque si no es el caso no termino de entender como no es una compra.

No compras un juego, compras una licencia para utilizar un juego aceptando las condiciones impuestas por el proveedor.

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 22 mayo 2019 - 17:00

Precisamente es por lo que las compañias quieren acabar con el fisico principalmente ,acabar con la 2º mano.

En unos 3-4 años seguro, y la razón es muy simple, por mucho que se resista lo digital no es el futuro, es la actualidad, y cada año abarca mas terreno, cuando el mercado sea ampliamente digital, alguna tienda para competir con otra (como ven, no por ayudar a los consumidores sino por interés propio) va a ofrecer ese servicio en el intento de ser mas atractiva, y cuando una lo hace, se va a extender. Fin del asunto.

Que los "anti digital" sigan hablando del fin del mundo que nunca llega. Vino el fin del mundo cuando los juegos iban a ser mas caros, se equivocaron porque son notoriamente mas baratos, luego vino por segunda vez el fin del mundo cuando dijeron que no se podian prestar y se pueden hasta compartir cuentas 100% legal, ahora va a venir el nuevo fin del mundo con esto de que la segunda mano no va a existir..

Lastima nunca vino el fin del mundo cuando los juegos fisicos requirieron parches dia 1 para poder jugarlos sin tantos errores xD

Claro,los juegos digitales a 60 € no existen y la segunda mano no existe .No todo son indigencias a 1 €.

Cuando decidan que ya no es guay lo de compartir cuentas lo chaparan y tendreis que tragar con ello.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• sykander

• Terraria, Ojo de Cthulhu

Escrito 22 mayo 2019 - 17:08

En España, la compraventa es un contrato, con una serie de derechos y obligaciones. Si una venta o compra digital, no cumple esas obligaciones ni garantiza esos derechos, que yo diría que ahora mismo no, no debería llamarse así.

Imagina que en lugar de un botón para "Comprar" tuviesen que poner uno con "Consigue tu licencia de uso", no les molaría, pero es lo que hay :D

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 22 mayo 2019 - 17:28

En España, la compraventa es un contrato, con una serie de derechos y obligaciones. Si una venta o compra digital, no cumple esas obligaciones ni garantiza esos derechos, que yo diría que ahora mismo no, no debería llamarse así.

Imagina que en lugar de un botón para "Comprar" tuviesen que poner uno con "Consigue tu licencia de uso", no les molaría, pero es lo que hay :D

para mi tampoco es una compra porque no hay una propiedad, es una adquisición de una licencia que mañana la tienda cierra y ya no existe, yo "compro" en digital todo, acepto las condicones pero no creo tener ninguna propiedad.

es un tema semántico, se puede discutir, pero yo creo que algo que no puede regalar, transferir o vender no es tuyo, es como un permiso de uso, una licencia intransferible, los juegos en físico también son una licencia pero al portador no nominal.

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

• Samuel Vimes

• Martillo del Alba

Escrito 22 mayo 2019 - 17:42

Se compra una licencia de uso, es decir, lo que se ha comprado siempre sólo que ahora sin soporte de por medio.

ImHPp4u.gif

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 22 mayo 2019 - 17:50

Vender es de pobres 8O

Pd.Yo diría que las licencias de uso son las mismas sea cual sea el soporte. Díría, no es que lo sepa seguro.

Pd2 Se pueden prestar en algún que otro sitio. Sin compartir cuenta, digo.

Pd3 ¡pobre! :D

Un saludo.

• RedSeim

• Sheikah

Escrito 22 mayo 2019 - 17:54

Yo lo veo imposible, la verdad.

Porque cuando compras algo de segunda mano, siempre está algo más defectuoso que de primera mano. Por eso lo vendes más barato de segunda mano. 

Pero en digital? Porqué iba alguien a comprar nada ORIGINAL si ya puede comprarlo más barato de segunda mano a alguien a través de plataforma segura, si ese producto digital no pierde ninguna propiedad ni tiene defectos? Es decir, lo físico se deteriora. Lo digital, no. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 mayo 2019 - 18:11

No compras un juego, compras una licencia para utilizar un juego aceptando las condiciones impuestas por el proveedor.

No quiero asustarte, pero eso se aplica a las cosas fisicas tambien, o pensabas que si comprabas un juego en fisico podias acaso copiarlo libremente? o tomar el codigo modificarlo y revenderlo? que sea digital no hace que no sea una compra como tal. 

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 22 mayo 2019 - 18:15

Pues no estoy con el tema de españa por razones obvias pero estoy seguro que se aplica la ley por igual como cualquier otro lugar, y no existe una compra venta, siendo que si mal no recuerdo parten del derecho Anglosajon, que sea universal, en cambio cada tipo tiene sus propias normal, no es el mismo contrato por un inmuble que por un auto ni por una golosina, no se me ocurre una sola razon para que una transacción bancaria no sea una compra, y mucho menos una compra de una licencia no es una compra.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos