Ir al contenido

publicidad

Foto

Sony considera que la retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
182 respuestas en este tema

• Badrus82

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 21 mayo 2019 - 17:09

Con el formato digital ya se le puede dar mayor uso a los juegos antiguos.

Antes la retrocompatibilidad solamente servía para los que hubiesen comprado en su momento el juego viejo y para los revendedores que hacen su negocio inflando los precios de los juegos viejos.

Ahora todos podemos comprar los juegos antiguos en formato digital con su precio oficial ya que, a diferencia del formato físico, los juegos digitales no se descatalogan.

Además no han dicho que la retrocompatibilidad vaya a ser "la clave" para Playstation 5. Es una de las claves, específicamente durante el principio de la nueva generación, para facilitar la transición de los antiguos usuarios.

Todos los juegos de Xbox 360 están en digital. De PS3 andarán más o menos. Y si no estaban se suben y en paz. Menuda escusa más chorra.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• TheLion05

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 08:44
  • Locke

• vida restante: 75%

Escrito 21 mayo 2019 - 17:09

¿La gente se da cuenta que entre una consola y otra va a haber más de 7 años de diferencia?, supongo que en meri que son todos super genios con capacidad para trabajar en la NASA, eso de cambiar las politicas e ideas empresariales según la época y el contexto en el que se encuentre dicho sector es demasiado simple, y los putos plebeyos que trabajan para Sony deberían coger apuntes de las perlas que soltais por aquí para que de verdad aprendan a llevar un empresa como Dios manda.

Editado por TheLion05, 21 mayo 2019 - 17:13 .

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 mayo 2019 - 17:11

No es una contradicción por eso mismo, uno es antes y otro es ahora, ya se dijo mil veces que la tecnología a cambiado y el mercado es otro, hacer retrocompatible ps3 era imposible porque era otra arquitectura, incluso el juego mas simple no tenia port directo por lo que era costoso, a su vez el juego físico aun era el rey absoluto y hacer un juego de ps1 en fisico para ps3 era bastante inviable en términos económicos.

Con la llegada de ps4 tenian la escuela de ps3, así que como era esperable la retro no tenia mucha cabida, ahora durante todo su ciclo, el digital se asentó al punto de representar el 50% de las ventas, la arquitectura es mucho mas amigable que la de ps3 y vieron que por un lado mic hizo un laburo excelente y les dio una recepción positiva y por el otro lado viene un nuevo paradigma de consolas de streaming, así que sony viendo el panorama vio que para el ciclo de ps5 la retro sería clave.

No hay contradicción alguna, es literalmente un proceso, que tardó años y que el mercado mismo fue pidiendo, sinceramente no entiendo a los que linchan las empresas por estas cosas (a los haters si los entiendo, son pobres personas sin nada mas que hacer y no se requiere mas explicación), son cambios positivos de cara al usuario y que los benefician ellos como empresas, por que no hacerlo?

Bueno, llámalo proceso, llámalo que antes no era tan importante y ahora sí lo es (o si la consola nueva de turno deja de tenerlo, al revés), pero sí peude sonar como discurso contradictorio...  lo que quiero decir es que en estos casos me parece algo meramente coyuntural al lado de lo que importa, que es poder tener una PS4 metida dentro de PS5.

En estas cosas, prefiero una contradicción que me beneficie a una coherencia que me perjudique.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• NinjaOcre

• Zodiark

Escrito 21 mayo 2019 - 17:11

Ok les creo, espero la PS5 full retro con La PS3, si no, no la compro.

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 mayo 2019 - 17:16

Bueno, llámalo proceso, llámalo que antes no era tan importante y ahora sí lo es (o si la consola nueva de turno deja de tenerlo, al revés), pero sí peude sonar como discurso contradictorio...  lo que quiero decir es que en estos casos me parece algo meramente coyuntural al lado de lo que importa, que es poder tener una PS4 metida dentro de PS5.

En estas cosas, prefiero una contradicción que me beneficie a una coherencia que me perjudique.

Sin duda fuera de como llamarlo es una buena noticia, salvo para los haters (unos cuantos la deben estar pasando muy mal en este momento xD). Pero fuera de eso, como digo, no veo contradicción, es un claro cambio de posición fruto de los años y cambios del mercado, obvio que contradicciones existen, y las podremos ver cuando hacen cosas como negar el juego cruzado y luego permitirlo (solo por presiones) para que luego encima muchos estudios se quejen que aun no les dejan el juego cruzado, eso es contradicción y es criticable por todo lo alto, pero un cambio de rumbo fruto de un cambio de mercado es literalmente adaptarse.

Editado por SoloWolf12, 21 mayo 2019 - 17:22 .

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 21 mayo 2019 - 17:23

Me alegro si es cierto,espero que lo hagan de verdad

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 21 mayo 2019 - 17:24

Todos los juegos de Xbox 360 están en digital. De PS3 andarán más o menos. Y si no estaban se suben y en paz. Menuda escusa más chorra.

Badrus, tú sabes perfectamente por qué PS4 no era compatible con los juegos de PS3. Es la misma razón por la que Switch no es compatible con los juegos de Wii U o 3DS.

No era un asunto de políticas sino exclusivamente técnico.

Y Ryan estaba hablando de los juegos más antiguos, los de PS1 y PS2.

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 21 mayo 2019 - 17:35

Badrus, tú sabes perfectamente por qué PS4 no era compatible con los juegos de PS3. Es la misma razón por la que Switch no es compatible con los juegos de Wii U o 3DS.

No era un asunto de políticas sino exclusivamente técnico.

Y Ryan estaba hablando de los juegos más antiguos, los de PS1 y PS2.

No pongamos escusas chorra. PS4 no era compatible y Sony no tenía la capacidad de hacer PS4 compatible con ps3. Microsoft si a pesar de que su consola era menos potente y 360 más potente que ps3, ni Sony tiene los ingenieros de virtualización de Microsoft ni ps3 era una consola fácil de emular. Pues ya está. Dejemos de gilipolleces. Esa es la única verdad. Los eslóganes de Sony y los fans repitiéndolo como loros de que la retro daba igual era una chorrada y ya está.

Editado por Badrus82, 21 mayo 2019 - 17:37 .

"Has only four filters"

Escrito 21 mayo 2019 - 17:38

Esperando estoy a PS5 para jugar a lo poco que quiero de la 4, total, está la consola carísima a estas alturas y con la 5 pagando algo más me ahorro el renovar el PC para la gen que viene.

• Xeif

• Tank

Escrito 21 mayo 2019 - 17:41

Yo creo que cuando se refieren a compatibilidad en Sony se basan más en preservar el catálogo de psn.

Obvio que también se incluye la retro en físicos y tal pero creo que punto de vista empresarial y al que le acusan que ayudará a ps5 es precisamente no empezar de cero, como ya vimos en el paso de PS3 a PS4 y de 360 a one.

35b8jk0.jpg

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 mayo 2019 - 17:42

No pongamos escusas chorra. PS4 no era compatible y Sony no tenía la capacidad de hacer PS4 compatible con ps3. Microsoft si a pesar de que su consola era menos potente y 360 más potente que ps3, ni Sony tiene los ingenieros de virtualización de Microsoft ni ps3 era una consola fácil de emular. Pues ya está. Dejemos de gilipolleces. Esa es la única verdad. Los eslóganes de Sony y los fans repitiéndolo como loros de que la retro daba igual era una chorrada y ya está.

Entonces los cientos de desarrolladores que por años dijeron lo complicado que fue usar la arquitectura de ps3 todos en realidad eran actores pagos por sony porque en realidad estaban preparando el terreno para ps5? pues lo admito, son unos genios.

Ahora, si quieres negar lo dificil y caro que era hacerlo y afirmar que sony no queria ganar dinero en ello con tal de no trabajar, bueno, digamos que es tu verdad. Por cierto, sabes como funcionan las arquitecturas de las consolas a nivel técnico para afirmar si es o no posible?

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 21 mayo 2019 - 17:55

No, la retro a la gran masa no se la suda. Con One en lo relativo a 360 no fue muy p'allá porque todo era físico.

Pero los tiempos han cambiado y esta es la primera generación digamos en cuanto a la BIBLIOTECA de juegos en consola. Es decir es como el PC en lo digital, los juegos son tuyos y los juegas cuando quieras pase el tiempo que quieras y si mejora tu Hardware (como con la Pro o la Xbox One X, o luego con saltar a PS5) pues el pedo adicional gráfico que se llevan dichos juegos.

Ergo nada más salir PS5 tu biblioteca digital de PS4 la conservas. No se trata de un cambio totalmente "generacional", es como pasar de PS4 a la Pro sólo que ahora de PS4 a PS5, es BRUTAL.

Así es, a ver si la gente se entera de una buena vez.

No todos son coleccionistas y querrán conservar cada consola que tengan si pueden venderla y sacar algo de pasta para pagar la siguiente.

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• invoke

• Genos

Escrito 21 mayo 2019 - 17:59

Yo creo que el hardware de ps4 no da para hacerla retrocompatible con ps3. Enular los SPE del cell debe hacer papilla al jaguar xD

2ce2r9x.jpg          

1162451.png

• Badrus82

• Bahamut

Escrito 21 mayo 2019 - 18:08

Entonces los cientos de desarrolladores que por años dijeron lo complicado que fue usar la arquitectura de ps3 todos en realidad eran actores pagos por sony porque en realidad estaban preparando el terreno para ps5? pues lo admito, son unos genios.

Ahora, si quieres negar lo dificil y caro que era hacerlo y afirmar que sony no queria ganar dinero en ello con tal de no trabajar, bueno, digamos que es tu verdad. Por cierto, sabes como funcionan las arquitecturas de las consolas a nivel técnico para afirmar si es o no posible?

Lee antes de saltar. Justo lo que estoy diciendo es que ps3 tenía una arquitectura difícil de emular, punto 1 y punto 2 los ingenieros de virtualización nde Sony no tienen ni puto que ver con Microsoft donde son potencia en este tema. Solo ver cómo jugar a juegos de Xbox one en realidad se ejecuta en un hipervisor.

De hecho gracias a eso, one X una consola diferente de one puede ejecutar sin problemas juegos de one y de la misma manera Anaconda va a poder ejecutar juegos de Xbox one y X con la picha.

Editado por Badrus82, 21 mayo 2019 - 18:12 .

"Has only four filters"

• ittoogami

• Tatsumaki

Escrito 21 mayo 2019 - 18:19

El porcentaje era ínfimo comparado con el de hoy en día, no digamos 2020.

Infimos son los juegos que me encontre en mi libreria de ps4 despues de tener un monton de juegos digitales en ps3. En 2013 ya salia todo en digital, no estamos hablando de 2006

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos