Ir al contenido

publicidad

Foto

Sony considera que la retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
182 respuestas en este tema

Escrito 21 mayo 2019 - 16:34

PD: Y de contradicciones nada. En 2013 la retro, no era importante para Sony, en 2019 sí, porque el mercado ha cambiado y el modelo de negocio ha evolucionado..., el pan de cada día en las empresas. La misma MS en 2013 decia que la retro era puta mierda hasta que en 2015 cambiaron la estrategia de mercado...

LoL 2013 dice, esas palabras de Jim Ryan son de Junio de 2017..... hace incluso menos de 2 años X-D

Hablando de quedarse en el titular X-D.

En fin, hay una ENORME contradiccion entre lo que decia en 2017 y dice ahora..... Claramente han cambiado de opinion respecto a la BC y es buena noticia. La mala pata ellos es que MS ya lleva mas pasos dados en ese aspecto reuniendo catalogo que engloba 3 generaciones.

Luego, es mas o menos importante ahora? Yo creo que es cada vez mas en tanto las generaciones no se dan tan de golpe y las bibliotecas digitales son mayores. Hay que mantener la base de usuarios que generan ingresos y empezar totalmente de 0 y dividir esa base no es buena opcion.

Otra cosa es el valor que cada bando le da segun le conviene..... y las contradicciones desde luego no se limitan MS y Sony...... Solo echar un vistazo a hilos de hace nada y vemos como la BC pasa de ser un pelotazo ( algun xboxer) o una perdida de tiempo (algun Sonyer) a algo que no afecta a la decision de compra (mismo xboxer) o la razon de comprarse una PS5 (mismo sonyer).

Editado por Barbaroman, 21 mayo 2019 - 16:35 .

• pikutara

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 21 mayo 2019 - 16:37

Para mi es lo mejor  tener retrocompatibilidad, aparte de ser un puntazo, hace que los usuarios se lo piensen mas a la hora de cambiar de plataforma (de consola) y eso ahora le viene muy bien a Sony.

Ademas quien compre PS5 tambien tiene los juegos de PS4 para jugarlos, que si no has tenido PS4 es un acierto.

Escrito 21 mayo 2019 - 16:38

La memoria y la capacidad de interpretar datos persiguen sin descanso a algunos ilustres foreros de por aquí, pero ellos son más rápidos.

ImHPp4u.gif

Escrito 21 mayo 2019 - 16:40

LoL 2013 dice, esas palabras de Jim Ryan son de Junio de 2017..... hace incluso menos de 2 años X-D

Hablando de quedarse en el titular X-D.

En fin, hay una ENORME contradiccion entre lo que decia en 2017 y dice ahora..... Claramente han cambiado de opinion respecto a la BC y es buena noticia. La mala pata ellos es que MS ya lleva mas pasos dados en ese aspecto reuniendo catalogo que engloba 3 generaciones.

Luego, es mas o menos importante ahora? Yo creo que es cada vez mas en tanto las generaciones no se dan tan de golpe y las bibliotecas digitales son mayores. Hay que mantener la base de usuarios que generan ingresos y empezar totalmente de 0 y dividir esa base no es buena opcion.

Otra cosa es el valor que cada bando le da segun le conviene..... y las contradicciones desde luego no se limitan MS y Sony...... Solo echar un vistazo a hilos de hace nada y vemos como la BC pasa de ser un pelotazo ( algun xboxer) o una perdida de tiempo (algun Sonyer) a algo que no afecta a la decision de compra (mismo xboxer) o la razon de comprarse una PS5 (mismo sonyer).

:facepalm:

La posición de Sony con la retro viene desde mucho antes del 2017..., PS4 salió en 2013. No es la misma estrategia en PS4 que en PS5, ni los mismos factores clave, al igual que el streaming en PS4 no ha sido clave pero si lo es en PS5.

Editado por Ren Amamiya, 21 mayo 2019 - 16:42 .

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• NospheratuX

• Sujeto Delta

Escrito 21 mayo 2019 - 16:41

Es que una PS5 sin retro sencillamente no entra en mi casa, tengo demasiado digital como para dar el salto y perder lo anterior.

hlSwEqa.gif

• Alvar Hanso

• VENOM SNAKE

Escrito 21 mayo 2019 - 16:42

Lo dices como si en 2013 algunos no tuvieramos decenas de juegos digitales en ps3.

El porcentaje era ínfimo comparado con el de hoy en día, no digamos 2020.

Escrito 21 mayo 2019 - 16:46

Me gusta como cambian el discurso con el tiempo, antes decían que la retrocompatibilidad no importaba y que nadie la usaba, claro tenian que vender ps4 y ahora que sera la clave del exito de ps5 :-D

Y claro yo lo entiendo, al final son estrategias de maketing, lo que asombra es como la gente se lo toma enserio y adoptan esas ideas como si fueran propias y los ves por ahí repitiéndolo una y otra vez y hasta defendidolo hasta parece que su marca favorita les dice que deben pensar y que no y cuando.

Editado por Euronymous80, 21 mayo 2019 - 16:51 .

Escrito 21 mayo 2019 - 16:48

Mirando lo de Jim Ryan en 2017...

For now, it seems that’s where it’ll remain. “When we’ve dabbled with backwards compatibility, I can say it is one of those features that is much requested, but not actually used much,” says Ryan. “That, and I was at a Gran Turismo event recently where they had PS1, PS2, PS3 and PS4 games, and the PS1 and the PS2 games, they looked ancient, like why would anybody play this?”

No veo la contradicción por ningún lado, a ver si alguien me la indica.

En esas declaraciones dice que la gente lo demanda mucho pero no es muy usado....y que el duda que la gente quiera jugar a juegos de PS1 y PS2 en consolas nuevas ya que se ven demasiado viejos.

Donde está la contradiccion con que en PS5 la retro con PS4 (que no PS1, PS2 o PS3) sea uno de los factores clave para pasar librerias digitales de PS4 a PS5...donde la evolución gráfica es menos abultada que de PS2 a PS3 (no digamos ya PS1). No veo contradicción alguna con que en PS4 la retro sea irrelevante comparado con PS5 al haber el cambio de panorama digital y siendo solo retro con PS4. Pero bueno, supongo que como clavo ardiendo sirve X-D

Editado por Ren Amamiya, 21 mayo 2019 - 16:51 .

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

Escrito 21 mayo 2019 - 16:49

Y todo por la mierda de arquitectura rara del Cell, podíamos haber tenido retro desde PS4

Nwhofn7.jpg

veyond5

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 mayo 2019 - 16:50

Ya lo dije yo, PS5 ha ganado la generacion antes de salir, mas de 100 millones de usuarios cuando decidan cambiar de consola se lo pensaran dos veces para cambiar de "ciudad" "conocer nuevos amigos" etc, en generaciones anteriores la apuesta ganadora era Sony por saber que la primera division de la industria son sus first, ahora sumale querer seguir utilizando tu biblioteca de juegos a esta caracteristica  X-D PS5 va a barrer inmisericórdemente a sus riv X-D  8O ales

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 mayo 2019 - 16:59

Ahora es algo "increíblemente importante" y es "algo extremadamente poderoso", y antes le quitaran esa importancia porque no era una característica de su producto. En ese sentido es contradictorio sin duda, pero bueno, ojalá todas las compañías fueran contradictorias y se desdicen a favor de beneficiar al usuario (me acuerdo cuando la gente criticaba la bajada de pantalones de Microsoft con las políticas drm iniciales de XOne, bendita bajadas de pantalones de las compañías si son para beneficiar al usuario). Para mí va a serv vital la retro, especialmente en los inicios de la consolay para quitarme un sistema redundante de casa.

No es una contradicción por eso mismo, uno es antes y otro es ahora, ya se dijo mil veces que la tecnología a cambiado y el mercado es otro, hacer retrocompatible ps3 era imposible porque era otra arquitectura, incluso el juego mas simple no tenia port directo por lo que era costoso, a su vez el juego físico aun era el rey absoluto y hacer un juego de ps1 en fisico para ps3 era bastante inviable en términos económicos.

Con la llegada de ps4 tenian la escuela de ps3, así que como era esperable la retro no tenia mucha cabida, ahora durante todo su ciclo, el digital se asentó al punto de representar el 50% de las ventas, la arquitectura es mucho mas amigable que la de ps3 y vieron que por un lado mic hizo un laburo excelente y les dio una recepción positiva y por el otro lado viene un nuevo paradigma de consolas de streaming, así que sony viendo el panorama vio que para el ciclo de ps5 la retro sería clave.

No hay contradicción alguna, es literalmente un proceso, que tardó años y que el mercado mismo fue pidiendo, sinceramente no entiendo a los que linchan las empresas por estas cosas (a los haters si los entiendo, son pobres personas sin nada mas que hacer y no se requiere mas explicación), son cambios positivos de cara al usuario y que los benefician ellos como empresas, por que no hacerlo?

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 21 mayo 2019 - 17:01

Cuando Microsoft la ofrecía, Sony decía que no era una prioridad, que sus jugadores no la necesitaban. Ahora, es clave en el éxito de PS5...

Claro que si guapi

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 21 mayo 2019 - 17:02

Me gusta como cambian el discurso con el tiempo, antes decían que la retrocompatibilidad no importaba y que nadie la usaba, claro tenian que vender ps4 y ahora que sera la clave del exito de ps5 :-D

Y claro yo lo entiendo, al final son estrategias de maketing, lo que asombra es como la gente se lo toma enserio y adoptan esas ideas como si fueran propias y los ves por ahí repitiéndolo una y otra vez y hasta defendidolo hasta parece que su marca favorita les dice que deben pensar y que no y cuando.

Ejem, yo he visto algunos defendiendo la teoría de que Wii U fracasó porque la gente no entendía el concepto de la consola (excusa de Nintendo) y no porque sencillamente no podía ofrecer lo que la gente quería.

Escrito 21 mayo 2019 - 17:04

La retro es importante al principio de la generacion, despues dá bastante igual en el mercado general. 

Tutorial 3dsmax Basico: https://www.youtube....216ugOgoZha98fm

Tutorial Unreal engine 4: https://www.youtube....KIDldtPIYHQA-lb

Pagina profesional: http://www.samueldiaz.eu

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 mayo 2019 - 17:05

Mirando lo de Jim Ryan en 2017...

No veo la contradicción por ningún lado, a ver si alguien me la indica.

En esas declaraciones dice que la gente lo demanda mucho pero no es muy usado....y que el duda que la gente quiera jugar a juegos de PS1 y PS2 en consolas nuevas ya que se ven demasiado viejos.

Donde está la contradiccion con que en PS5 la retro con PS4 (que no PS1, PS2 o PS3) sea uno de los factores clave para pasar librerias digitales de PS4 a PS5...donde la evolución gráfica es menos abultada que de PS2 a PS3 (no digamos ya PS1). No veo contradicción alguna con que en PS4 la retro sea irrelevante comparado con PS5 al haber el cambio de panorama digital y siendo solo retro con PS4. Pero bueno, supongo que como clavo ardiendo sirve X-D

No la ves porque no hay contradicción en punto alguno. Simplemente son los de siempre, haciendo lo de siempre.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos