Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

Sony considera que la retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Geralt de Rivia

Publicado
vida restante: 100%

Es que es cierto. 

La mayoría de la gente no la usa. 

La gente compra nuevo hardware normalmente para jugar a nuevo software. 

Pero una cosa es que se use poco, y otra que no sea algo que haya que valorar y tener. 

Habitualmente la gente cree, que las decisiones sobre ciertos temas de unas empresas, se escriben en piedra. Y no. Son decisiones tomadas por compromiso, o porque no hay más narices, y solamente en un momento dado, en muchas ocasiones. 

Desde fuera, el tener RetroCompatibilidad, puede parecer fácil, desde dentro, es un problema. Un problema como para tirarse de los pelos, pero de los pelos de los huevos. 

Probablemente nunca lo sepamos, pero me gustaría saber cuánto dinero, ha tenido que invertir MicroSoft, para tener la RetroCompatibilidad que tiene Xbox One. La de programadores que ha tenido que contratar/recolocar, para diseñar y desarrollar el Software de emulación en Xbox One, (para 360 y la 1ª Xbox), y cuántos programadores, y durante cuánto tiempo, han tenido que estar probando y puliendo juego a juego, del catálogo de esas consolas, para que corrieran aceptablemente en Xbox One. 

Desconozco cuanto será, pero si tengo claro, que no habrá sido nada nada barato, o un proyecto de los que se resuelven en 9 meses. 

Pero a MicroSoft le habrán salido quizá los números, porque a fin de cuentas, es una empresa principalmente de Software, y en cambio Sony es principalmente una empresa de hardware, y seguramente no. 

Salu2 

No hay que olvidar que lo de Micro ha sido por conveniencia en tener algo con lo que vender One a la gente, sobretodo entusiastas de la marca, porque si miramos para atrás podemos recordar que X360 también tuvo retrocompatibilidad con la primera Xbox y al final terminaron quitando el soporte para juegos nuevos y dejando otros prácticamente injugables.

¿Por qué? Obvio, vendían la consola a expuertas y les compensaba más poner a trabajar a sus estudios con nuevos juegos que estar destinando recursos para aumentar la proporción de juegos de Xbox compatibles con 360. Juegos como "Marvel vs Capcom 2" que tenían glitches gráficos que los hacían injugables, algunos como "Panzer Dragoon Orta" llegaban a un punto en que se bloqueaban y luego otros juegos como el primer "Project Zero" sólo funciona en versión USA pero la versión PAL no es compatible.

Menudo panorama se quedó. Y da vergüenza ajena ver que los errores que deberían de haber arreglado en su día, los han corregido 10 años más tarde porque las ventas ya no acompañan y algo hay que ofrecer para engatusar al populacho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empal HARENA TIGRIS

Publicado

Sony: Donde dije digo digo Diego

El nuevo slogan de la marca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Raam

Publicado
vida restante: 75%
Por mi parte era requisito para plantearmela en los primeros compases de gen

Con un renove decente por la PS4 Pro caerá relativamente pronto, sin retro no vendería la Pro ni de coña, y en consecuencia me esperaría a finales de gen para comprarla por 4 duros

Me va a doler quedarme sin el PT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nylo Val

Publicado
vida restante: 75%

Al igual que otros tantos por aquí la compra de una consola de nueva generación va a estar ligada a la retrocompatibilidad, en mi caso al no tener PS4 con más motivos. 

Yo no le daría tantas vueltas a lo que dijo uno u otro hace años, la sociedad ha cambiado. Hace años el concepto de biblioteca en la cual jugar todo lo que has comprado no era tan importante, hoy en día sí lo es (Steam, GoG, etc. y ahora Sony y Microsoft). Viendo determinados pasos que ha dado hacia atrás la industria en cuanto a trato al usuario como el online de pago, que se recupere e incluso se promocione una característica perdida como la retro lo veo muy positivo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WwAvatarwW King

Publicado
La pregunta más importante. ¿Hace catálogo o no hace catálogo la retro?

1234421.png?80415866

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix IGNIS EXCUBITOR

Publicado

La pregunta más importante. ¿Hace catálogo o no hace catálogo la retro?

Que ayuda a engordarlo es evidente.

Lo que hay que plantearse es si comprarías una máquina nueva para jugar a lo que ya tienes. Es mucho más importante que te lancen juegos nuevos, pero es un aliciente importante como digo. Y para los dudosos que no tuvieron la máquina anterior es un plus poder jugar a esas joyas que se perdieron.

Diría que sí y más ahora con todos los indies y juegos pendientes. Al menos en mi caso tengo claro que voy a terminar esta gen con muchos juegos pendientes y poder disfrutarlos en las máquinas nuevas es una gozada.

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WwAvatarwW King

Publicado

Que ayuda a engordarlo es evidente.

Lo que hay que plantearse es si comprarías una máquina nueva para jugar a lo que ya tienes. Es mucho más importante que te lancen juegos nuevos, pero es un aliciente importante como digo. Y para los dudosos que no tuvieron la máquina anterior es un plus poder jugar a esas joyas que se perdieron.

Diría que sí y más ahora con todos los indies y juegos pendientes. Al menos en mi caso tengo claro que voy a terminar esta gen con muchos juegos pendientes y poder disfrutarlos en las máquinas nuevas es una gozada.

Siempre lo he considerado catálogo, pero ahora más que nunca. No hablamos solo de lo que tienes, también de lo que no tienes. Con la store ahí, puedes comprar cualquiera de esos juegos.

1234421.png?80415866

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Siempre lo he considerado catálogo, pero ahora más que nunca. No hablamos solo de lo que tienes, también de lo que no tienes. Con la store ahí, puedes comprar cualquiera de esos juegos.

Sí está claro.

También es importante que con cada nueva generación los juegos no se quedan tan "anticuados" como en las gen de 32 / 64 bits que eran los primeros modelados poligonales y entornos puramente 3D con todo lo que ello conlleva.

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes COBRA UNIT

Publicado

bueno, la propia Sony hace un par de añitos decía que no se usaba mucho:

https://www.hobbycon...usa-poco-101332

Te respondo citándome a mí mismo unas páginas atrás

La memoria y la capacidad de interpretar datos persiguen sin descanso a algunos ilustres foreros de por aquí, pero ellos son más rápidos.

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes COBRA UNIT

Publicado

Te digo que no me acuerdo, fue hace mucho y paso de meter la pata diciendo alguien que no es. De hecho no me suelo quedar con el nombre de los foreros. En varios hilos he discutido sobre este tema, y siempre me han dicho lo mismo, incluso me han tachado de hater por defender esa idea.

Estoy intentando buscar alguno de esos hilos en el buscardor, pero este buscador me pone de los nervios.

El buscador es una mierda, cierto, y yo te quería preguntar y que me respondieras con sinceridad, si de verdad tú tienes la ABSOLUTA CERTEZA de que MUCHOS han dicho aquí que la retro NO VALE NADA, o que quizás las ganas y las prisas te han jugado una mala pasada, y la memoria te ha colado un invent a ti mismo.

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Diosas de Oro

Publicado
También es evidente que la retro de PS4 será mucho más utilizada que las anteriores, pues técnicamente se seguirán sintiendo como juegos totalmente válidos después de salir la PS5, sobre todo si las nuevas consolas meten mejoras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%

Datos frios: 

PS4 y Swich son las consolas más vendidas de la gen, ambas no tienen retro.

Eh allí la importancia en ESTA generación.

¿En la siguiente es clave? Probablemente...

Ayyy como se agarran a un clavo ardiendo los haters de Sony, esta noticia como les jode  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Editado por JD_18

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Ayyy como se agarran a un clavo ardiendo los haters de Sony, esta noticia como les jode  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Es lo que hay, la noticia les duele y mucho, y eso que solo hablamos de reto con PS4.

si PS5 encima fuese retro con mas Playstations ya sería el acabose !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tinflas FOXHOUND

Publicado

El buscador es una mierda, cierto, y yo te quería preguntar y que me respondieras con sinceridad, si de verdad tú tienes la ABSOLUTA CERTEZA de que MUCHOS han dicho aquí que la retro NO VALE NADA, o que quizás las ganas y las prisas te han jugado una mala pasada, y la memoria te ha colado un invent a ti mismo.

No, no me ha jugado una mala pasada. Claro que me lo han dicho, lo han justificado de mil maneras, quitándole importarcia e incluso recuerdo que me llamaran hater por defender la idea de que PS4 debería haber sido retrocompatible. Pero qué quieres que te diga, no recuerdo quienes fueron, seguro que serían los más fanáticos, pero no recuerdo sus nicks, fue hace mucho tiempo. Cualquiera de por aquí que lo haya vivido te lo puede decir.

Editado por Tinflas
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes COBRA UNIT

Publicado

No, no me ha jugado una mala pasada. Claro que me lo han dicho, lo han justificado de mil maneras, quitándole importarcia e incluso recuerdo que me llamaran hater por defender la idea de que PS4 debería haber sido retrocompatible. Pero qué quieres que te diga, no recuerdo quienes fueron, seguro que serían los más fanáticos, pero no recuerdo sus nicks, fue hace mucho tiempo. Cualquiera de por aquí que lo haya vivido te lo puede decir.

Te creo, y te creo desde que he visto un hilo hoy mismo sobre pc gaming.

Éste, para ser exactos. Si lo vas a leer, prepara palomitas.

http://meristation.a.../topic/2972410/

Editado por Samuel Vimes
Like Like

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...