Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

Sony considera que la retrocompatibilidad será clave en el éxito de PS5

Publicaciones recomendadas

Rexxuxito de mi vida Bahamut

Publicado
vida restante: 100%
Si me compre en su momento la PS3 de 60GB fue por la retrocompatibilidad. Si habia alguna posibilidad de que adquiriese PS5 era que añadiese esta caracteristica asi que por mi parte han ganado un comprador. Y ya puestos a pedir espero que sea por software en vez de por hardware.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tinflas FOXHOUND

Publicado

Yo siempre he estado a favor de la retrocompatibilidad, y me jode que la quiten, sea Sony, Nintendo o Microsoft. Pero lo gracioso es cuando me quejaba porque PS4 no tenía retro, aquí me dijeron que no valía para nada y que si quiero retro con PS3 que me compre una PS3. Ahora mola y es fundamental.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes COBRA UNIT

Publicado

Yo siempre he estado a favor de la retrocompatibilidad, y me jode que la quiten, sea Sony, Nintendo o Microsoft. Pero lo gracioso es cuando me quejaba porque PS4 no tenía retro, aquí me dijeron que no valía para nada y que si quiero retro con PS3 que me compre una PS3. Ahora mola y es fundamental.

Y quiénes te dijeron que la retro no valía nada?

Like Like

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tinflas FOXHOUND

Publicado

Y quiénes te dijeron que la retro no valía nada?

Pues ahora mismo no recuerdo, muchos fanboys.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés Big Sisters

Publicado

Ojalá sea verdad y no un Zasca en toda la boca

HQd3ie9.jpg

Spoiler

El junco se mueve a favor del viento,pero permanece recto,sé tu igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

optimus neo Midna

Publicado
vida restante: 50%
Sony: Donde dije digo digo Diego

Trankilidad y buenos alimentos joder...y a jugarrrr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

optimus neo Midna

Publicado
vida restante: 50%

Si me compre en su momento la PS3 de 60GB fue por la retrocompatibilidad. Si habia alguna posibilidad de que adquiriese PS5 era que añadiese esta caracteristica asi que por mi parte han ganado un comprador. Y ya puestos a pedir espero que sea por software en vez de por hardware.

Querrás decir por hardware en vez de software

Trankilidad y buenos alimentos joder...y a jugarrrr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes COBRA UNIT

Publicado

Pues ahora mismo no recuerdo, muchos fanboys.

Aquí los fanboys tienen nombre y apellidos, dime uno al menos porque de veras me intriga que alguien pueda decir semejante barrabasada por muy fanboy que sea.

Like Like

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tinflas FOXHOUND

Publicado

Aquí los fanboys tienen nombre y apellidos, dime uno al menos porque de veras me intriga que alguien pueda decir semejante barrabasada por muy fanboy que sea.

Te digo que no me acuerdo, fue hace mucho y paso de meter la pata diciendo alguien que no es. De hecho no me suelo quedar con el nombre de los foreros. En varios hilos he discutido sobre este tema, y siempre me han dicho lo mismo, incluso me han tachado de hater por defender esa idea.

Estoy intentando buscar alguno de esos hilos en el buscardor, pero este buscador me pone de los nervios.

Editado por Tinflas
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Genos

Publicado

Sony: Donde dije digo digo Diego

Para hablar claro, Sony fue de las primeras sino la primera en meter RetroCompatibilidad con PS2 con respecto a PS1. 

Y PS3 salió de primeras, con RetroCompatibilidad total con PS1, y con PS2. Pero ante el fiasco de lanzamiento, al sacar la consola más tarde y siendo muy muy cara, pues uno de las aspectos que eliminaron, para ahorrar costes y poder bajar el precio de venta, fue la RetroCompatibilidad con PS2, (porque PS3 era RetroCompatible con PS2, porque tenía en la placa dos chips (versión de 60GB de HDD lanzada en EEUU y Japón), o uno (PS3 de 60GB lanzada en Europa)  de los chips (CPU y GPU), de PS2). 

Con PS4 el problema fue otro. Y era que PS3 era una arquitectura exótica no, lo siguiente. Así que la RetroCompatibilidad por Hardware estaba descartada (porque sería meter una PS3 dentro de PS4 y subiría mucho el precio de PS4), y por Software era todo menos fácil. Y por otra parte en mi opinión quizá por desidia, y porque no les debían de salir las cuentas, o por simple interés comercial en revender los mismos juegos, pues han pasado de implementar un emulador serio y abierto en PS4, para reproducir los juegos de PS2 y PS1. 

No es que Sony pasara de la Retro como tal. Es que en el caso de PS4 con PS3, es que de una manera no salían las cuentas, y de otra es que era un infierno de desarrollo de Software (emulador).

Con PS5 que será la misma arquitectura que PS4, pues la RetroCompatibilidad es perfectamente viable, lógica y esperable, y más aún después del trabajo fabuloso de MicroSoft con la RetroCompatibilidad en Xbox One. 

Asi de simple. 

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fredimatrix IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Te digo que no me acuerdo, fue hace mucho y paso de meter la pata diciendo alguien que no es. De hecho no me suelo quedar con el nombre de los foreros. En varios hilos he discutido sobre este tema, y siempre me han dicho lo mismo, incluso me han tachado de hater por defender esa idea.

Estoy intentando buscar alguno de esos hilos en el buscardor, pero este buscador me pone de los nervios.

Fanboys hay en todos lados. En el 4thehouse recuerdo haber leído a todo el mundo o casi todos que la retro era un buen añadido y que muchos (entre los que me incluyo) miraríamos con lupa a Sony ya que tras el paso dado por Microsoft tenía que hacer lo mismo, no valían excusas.

Y es importante, por supuesto, pero no determinante. No hay que mezclar las cosas. Determinante es tener un catálogo potente entre third y desarrolladoras propias, que es lo que determina que consola se compra el personal.

Cierto es que tras el acierto de Micro en incluirla y el auge de las tiendas digitales, (unido a una arquitectura similar tras el espantoso Cell) pocos argumentos le quedaban a Sony para no hacerlo. Es comprensible su cambio de opinión. Con cien millones de usuarios de PS4 y el que más o el que menos, con juegos digitales, sería una desfachatez no darle soporte y continuidad.

No entiendo como a alguien le puede parecer esto una mala noticia (no lo digo por ti, @Tinflas) Que haya competencia siempre es bueno para los comsumidores. SIEMPRE.

Like Like

ZEgaa8A.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Genos

Publicado

bueno, la propia Sony hace un par de añitos decía que no se usaba mucho:

https://www.hobbycon...usa-poco-101332

Es que es cierto. 

La mayoría de la gente no la usa. 

La gente compra nuevo hardware normalmente para jugar a nuevo software. 

Pero una cosa es que se use poco, y otra que no sea algo que haya que valorar y tener. 

Habitualmente la gente cree, que las decisiones sobre ciertos temas de unas empresas, se escriben en piedra. Y no. Son decisiones tomadas por compromiso, o porque no hay más narices, y solamente en un momento dado, en muchas ocasiones. 

Desde fuera, el tener RetroCompatibilidad, puede parecer fácil, desde dentro, es un problema. Un problema como para tirarse de los pelos, pero de los pelos de los huevos. 

Probablemente nunca lo sepamos, pero me gustaría saber cuánto dinero, ha tenido que invertir MicroSoft, para tener la RetroCompatibilidad que tiene Xbox One. La de programadores que ha tenido que contratar/recolocar, para diseñar y desarrollar el Software de emulación en Xbox One, (para 360 y la 1ª Xbox), y cuántos programadores, y durante cuánto tiempo, han tenido que estar probando y puliendo juego a juego, del catálogo de esas consolas, para que corrieran aceptablemente en Xbox One. 

Desconozco cuanto será, pero si tengo claro, que no habrá sido nada nada barato, o un proyecto de los que se resuelven en 9 meses. 

Pero a MicroSoft le habrán salido quizá los números, porque a fin de cuentas, es una empresa principalmente de Software, y en cambio Sony es principalmente una empresa de hardware, y seguramente no. 

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

daniel_mallorca Bang

Publicado

eQL9ClS.png

PC Gamer: Placa base: MSI B360M PRO-VD CPU: Intel i5 8400 @2,8ghz GPU: EVGA Nvidia GTX 1060 SC ACX2 6 GB RAM: 16 GB de ram DDR4 Crucial 2666mhz (2 x 8 GB) SSD: Kingston A400 240 GB para S.O. HDD: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB para juegos Grabadora: LG GH24NSD1 DVD 24x Negra Fuente: Tacens Mars Gaming MPII 650W Torre: Nox Hummer ZX S.O.: Windows 10 Pro.

Consolas: Sega Mega Drive Mini, Nintendo 3DS XL, Nintendo Switch, PS4 Slim y futura consola PS5.

TV: LG 32LK6100PLB Full HD, HDR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Bahamut

Publicado

Querrás decir por hardware en vez de software

No, prefiero por software. Se que seria mucho mas problematico pero lo prefiero a por hardware, porque si es asi los de Sony meteran todo el catalogo de PS4 y punto, fin de la historia, a otra cosa, sin mejoras ni nada y aunque mucha gente prefiera tener todo el catalogo incluido prefiero que hagan una emulacion por software donde metan casi seguro los mejores juegos con mejoras y se olviden del resto del catalogo.

Es un punto de vista egoista porque no tengo PS4 ni una biblioteca de juegos adquiridos y por tanto digamos que mi puesta de largo a la hora de adquirir juegos de forma mas o menos continua seria con PS5( los que ya tengo de PS3 y consolas anteriores me la traen al pairo, quizas solo el GOW3 por el tema de recordar la historia y demas antes de jugar al GOW4). Por supuesto por el interes general de los jugadores que ya tienen una PS4 la mejor eleccion por parte de Sony seria hacerlo via hardware para asegurar la retrocompatibilidad pero desde mi lado egoista preferiria por software.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...