Ir al contenido

publicidad

Foto

Comparativa PS5 vs PS4 (Spiderman y sus tiempos de carga)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

Escrito 21 mayo 2019 - 10:01

Tiempos de carga en SSD en 2020, estos de Sony son unos visionarios

El tiempo de carga va "más allá" de un simple SSD, seria más similar a NVme via PCIe...

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

Escrito 21 mayo 2019 - 10:02

Al menos sony no ha dicho sea el ssd, ellos parecen hablar de rendimiento puro... y pues no hay nada extraño, un ssd no puede producir esos tiempos de carga pero más memoria sí al mantener los datos, y el procesador es varias veces más potente, explica la velocidad en la ciudad.

Pero con un HDD eso tampoco seria posible.

Forma parte de un todo.

Ahí entra el SSD, la potencia y rendimiento de la maquina. Y el desarrollador que optimiza el juego para que sea lo mas eficiente posible.

Editado por Farfetch d, 21 mayo 2019 - 10:03 .

• Gallifrey

• Alai

• vida restante: 100%

Escrito 21 mayo 2019 - 10:02

Me he tomado un café y dado una vuelta. Eso sí, más rápido en ps4  O.o

Como comentáis luego, eso en nuestros tiempos del Spectrum, hubiera sido una bendición.

Sí, la verdad es que yo tampoco recordaba que tardara tanto... Pero claro, ni PS4 ni PS3 tenían SSD, PS5 se supone que sí que lo va a tener.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 21 mayo 2019 - 10:12

Pero con un HDD eso tampoco seria posible.

Forma parte de un todo.

Ahí entra el SSD, la potencia y rendimiento de la maquina. Y el desarrollador que optimiza el juego para que sea lo mas eficiente posible.

Los tiempos de carga si parecen muy sospechosos, debe estar cargando de memoria al tener mucha más disponible.

Escrito 21 mayo 2019 - 10:36

A mi me interesa mas erradicar la carga de texturas tardia que los tiempos de carga

Es lo mismo, popping de texturas.

La mezcla de ssd ultra rápido con mucho mejor cpu para procesar la carga y descomprimir si hace falta, y lógicamente mejor gpu para procesar texturas más rápido permite lo que vemos en el video, volar a velocidad de avión por la ciudad a ras del suelo sin rastro de popping.

A mucha menos velocidad permitiría objetos con mas carga poligonal y de texturas usando mipmaps más altos al aparecer lejos del jugador en vez de empezar por mipmaps de baja resolución e ir subiendo.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Dangan

• Bean

• vida restante: 75%

Escrito 21 mayo 2019 - 10:38

No deja de sorprenderme como estas cosas a algunos no les sorprenden pero luego los ports de mierda rancios de Switch si les sorprenden. Se huele el miedo a km. Todo en orden.

Escrito 21 mayo 2019 - 10:39

El tiempo de carga va "más allá" de un simple SSD, seria más similar a NVme via PCIe...

Y eso que tiene de noticable en una consola que saldra a finales del 2020 teniendo en cuenta que el precio de estos medios se esta desplomando mas de un año antes?

Edit: No habran hecho un RAMDISK o algo parecido?

Editado por Rexxuxito de mi vida, 21 mayo 2019 - 10:42 .

dvrDEqy.gif

Escrito 21 mayo 2019 - 10:44

Y eso que tiene de noticable en una consola que saldra a finales del 2020 teniendo en cuenta que el precio de estos medios se esta desplomando mas de un año antes?

Edit: No habran hecho un RAMDISK o algo parecido?

Pues que no es simplemente un SSD o NVme metido dentro de la consola..., no se sabe que es, solo se sabe el hecho de reducir 8 veces los tiempos de carga...antes y durante el juego. Si a ti no te parece destacable un avance así...pues bueno..., mira en PC a ver cuantas veces se reduce actualmente la carga comparando SSD vs HDD....profit.

ACd6GwW.png

Spoiler

• Derith

• King

Escrito 21 mayo 2019 - 10:48

Lo veo una pasada. Yo que llegue a odiar The witcher 3 por los tienpos de carga, y no me atrevo a jugar al bloodborne por lo mismo... Para mi esto, es la autentica salud
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Escrito 21 mayo 2019 - 10:49

Pues que no es simplemente un SSD o NVme metido dentro de la consola..., no se sabe que es, solo se sabe el hecho de reducir 8 veces los tiempos de carga...antes y durante el juego. Si a ti no te parece destacable un avance así...pues bueno..., mira en PC a ver cuantas veces se reduce actualmente la carga comparando SSD vs HDD....profit.

Te lo vuelvo a decir, pueden haber hecho un simple Ramdisk y con eso se logran sin problemas esos resultados, ya ves tu que progreso magico....

dvrDEqy.gif

Escrito 21 mayo 2019 - 10:55

Te lo vuelvo a decir, pueden haber hecho un simple Ramdisk y con eso se logran sin problemas esos resultados, ya ves tu que progreso magico....

Con los conocimientos que gastáis aquí, que todo es tan simple, fácil, barato y de hace años...la verdad es que no me explico como no estáis trabajando en Sony, Microsoft y demás...

Nadie está diciendo que sea algo mágico, pero pasar de 8 segundos carga a menos de 1 segundo es un gran avance en consolas, ya que hasta ahora era imposible....ni usando un SSD. Pero bueno, aquí ya sabemos todos que a los meriforeros los juegos les tardan 1 segundo en cargar desde el 2010. 

ACd6GwW.png

Spoiler

• 7roton

• Demóstenes

Escrito 21 mayo 2019 - 10:57

Se nota el poder de Azure

Editado por 7roton, 21 mayo 2019 - 10:58 .

1166711.png

• DARKSeifer

• Diosas de Oro

Escrito 21 mayo 2019 - 11:05

Muchos llevamos jugando en SSD desde hace mil (2012? XDD) y hemos ido subiendo capacidad a medida que ha bajado de precio XD

Al principio daba para el SO y un juego (al que más jugaras básicamente), luego con los discos de 264GB ya cabía el SO y unos pocos juegos y con el de 1TB que tengo ahora básicamente me da para todos los juegos independientemente de si los juego mucho o de manera esporádica.

PD: Y sigo conservando el de 256GB como secundario, más un magnético de 5TB de 3.5" para datos y un externo de 4TB de 2,5" de copia de seguridad.

Editado por DARKSeifer, 21 mayo 2019 - 11:08 .

Escrito 21 mayo 2019 - 11:06

Con los conocimientos que gastáis aquí, que todo es tan simple, fácil, barato y de hace años...la verdad es que no me explico como no estáis trabajando en Sony, Microsoft y demás...

Nadie está diciendo que sea algo mágico, pero pasar de 8 segundos carga a menos de 1 segundo es un gran avance en consolas, ya que hasta ahora era imposible....ni usando un SSD. Pero bueno, aquí ya sabemos todos que a los meriforeros los juegos les tardan 1 segundo en cargar desde el 2010.

Pero vamos a ver, tu has creado, utilizado alguna vez Ramdisk? Que no estoy hablando de nada raro ni novedoso.

dvrDEqy.gif

• Empal

• SOY VIRGEN

• vida restante: 75%

Escrito 21 mayo 2019 - 11:07

Es lo mismo, popping de texturas.

La mezcla de ssd ultra rápido con mucho mejor cpu para procesar la carga y descomprimir si hace falta, y lógicamente mejor gpu para procesar texturas más rápido permite lo que vemos en el video, volar a velocidad de avión por la ciudad a ras del suelo sin rastro de popping.

A mucha menos velocidad permitiría objetos con mas carga poligonal y de texturas usando mipmaps más altos al aparecer lejos del jugador en vez de empezar por mipmaps de baja resolución e ir subiendo.

Yo en Spiderman no he visto nada grave, en Horizon por ejemplo si. Y no me refiero solo al cesped al correr.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos