Ir al contenido

publicidad

Foto

Comparativa PS5 vs PS4 (Spiderman y sus tiempos de carga)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

• Weisshaupt

• Amaterasu

• vida restante: 100%

Escrito 21 mayo 2019 - 09:41

Más que ser algo sorprendente la PS5, lo que es un basura injugable es la PS4.... me recuerda a la primera PSX que parecía un spectrum... esperando 10 y 20 y 30 y mas segundos entre cargas...

tú realmente has cargado algún juego en spectrum o similar alguna vez? digo en cinta, no en cartucho, eh? porque si así fuera, no creo que 10 o 30 segundos de carga te parezcan una basura injugable...

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

A ver, no es por criticar, pero parece una vuelta a 6 o 7 años atrás, cuando comparábamos el arranque de Windows con un SSD o con un HDD y corrimos a comprarnos uno.

No es para sacar pecho ir con un lustro de retraso.

Además, por decir algo positivo, creo que podíamos poner un SSD en PS4, ¿no?. No lo tengo claro, pero creo haberos leído que sí. Entonces, por unos 100 € podías poner ese SSD ahí, y entonces comparar con el de PS5. Sería mas justo.

Un saludo.

• Badrus82

• Yojimbo

También eran un disparate los 8GB de GDDR5 en PS4 allá por el 2013. Es más, era tan fake que en neoGAF era motivo de baneo afirmarlo y motivo de risas en Meri

Cosas mas sorprendentes se han visto. Seguro que a fines del 2020 512GB de memoria flash no será algo tan alejado de la realidad en complemento con un HDD mecánico

Mi pc portátil de 2008 tenía 8gb de RAM. Lo que hubiera sido un pufo hubiera sido una consola de 4GB como estuvo Sony a punto de montar. Mi torre de la pasa generación tenian8GB de RAM. De hecho la Xbox one siempre tuvo el rumor de tener 8 GB. No te digo que alguien dijera en algún momento que 8GB era un disparate. Desde luego yo no porque lo veía muy lógico. Otra cosa es que como estábamos acostumbrados a que se escatimará en RAM mucha gente esperase un recorte ahí. La 360 y PS3 debieron tener 1GB y salir solo con 512 fue su principal cagada.

Editado por Badrus82, 21 mayo 2019 - 09:43 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Yex_Lord

• Máscara de Majora

Escrito 21 mayo 2019 - 09:46

Bienvenidos al 2010, pasen.

• Empal

• SOY VIRGEN

• vida restante: 75%

Escrito 21 mayo 2019 - 09:47

A mi me interesa mas erradicar la carga de texturas tardia que los tiempos de carga

Editado por Empal, 21 mayo 2019 - 09:48 .

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

Escrito 21 mayo 2019 - 09:48

Perdona. Dije en su momento que un disco de 1 TB SSD era un disparate en una consola de 400 euros. Lo dije, lo digo y lo mantengo. Primero no sabemos el precio de PS5. La mayoría de expertos apuntan a 500 euros. Segundo, no sabemos el tamaño del ssd que utilizarán. Yo siempre defendi, que las consolas Next Gen para ser Next Gen de verdad deberían llevar si o si un SSD. Lo lógico es un SSD 256+disco de 1-2Tb. Algunos, no recuerdo si tú concretamente pero no me extrañaría X-D, decian que no hacía falta un SSD que el SSD solo encarecería la consola y que era preferible gastar eso en más gpu y CPU.

Algún tipo de ssds era indispensable para la próxima generación porque las consolas arrastraban unos problemas de popin que no eran ni medio normales a estas alturas y no incluirlo hubiera supuesto tiempos de carga enormes y no solucionar el popin.

X-D X-D

Pues nada, ahora SSD era lo esperable y el raytracing de paso también. 

A ver, no es por criticar, pero parece una vuelta a 6 o 7 años atrás, cuando comparábamos el arranque de Windows con un SSD o con un HDD y corrimos a comprarnos uno.

No es para sacar pecho ir con un lustro de retraso.

Además, por decir algo positivo, creo que podíamos poner un SSD en PS4, ¿no?. No lo tengo claro, pero creo haberos leído que sí. Entonces, por unos 100 € podías poner ese SSD ahí, y entonces comparar con el de PS5. Sería mas justo.

Un saludo.

Pero te has mirado el vídeo entero ? Lo interesante no es la carga inicial, sino que el tiempo de render se reduce drásticamente y elimina el cuello de botella al moverte a altas velocidades por la ciudad. En otras palabras...bye bye popping, carga de texturas en tu cara y demás cosas que ocurren ahora mismo. En Days Gone, por ejemplo, cuando vas follado con la moto las cosas van apareciendo en tu cara, sobretodo las grandes estructuras, con esa velocidad de PS5...pues eso, problem solved.

Y no es tan simple como "ahora usa un SSD", porque si fuese así, se le meteria un SSD a la PS4 y el Spiderman tardaria ese tiempo...pero no es así.

Está reduciendo un tiempo de carga de 8 segundos a 1 no?
Se supone que es un SSD ultra rápido o algo así según Sony. En general los tiempos de carga en pc con un SSD se reducen en 4-5 veces más rapido. Pero es que tienes que contar una cosa. Y es que el disco de PS4 es de 5000 rpm y no de 7000 y por otro lado que en los tiempos de carga influye la CPU y el disco y la memoria. El Ryzen es unas 4 veces más rápido. A parte de que el disco sea más rápido de los que hay en pc y de que la memoria libre de Ps5 es seguramente el doble (o más) de la de PS4.

No me impresiona no porque semi pc cargue o deje de cargar un sandbox en 1 segundo, si no porque lo que espero de la Next Gen no es tiempos de carga de 1 segundo si no una mejora visual significativa. No tengo ningún problema en esperar 2 minutos de tiempo de carga si lo que me va a enseñar el juego merece ese tiempo.

Yo de la next-gen espero un salto de todo, no solo de gráficos y resolución, también espero que la IA mejore, que los tiempos de carga no sean insufribles....y que la limitación de carga en los sandbox sea baja, porque ahora es un problema en la actual gen.

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• Gallifrey

• Alai

Escrito 21 mayo 2019 - 09:49

tú realmente has cargado algún juego en spectrum o similar alguna vez? digo en cinta, no en cartucho, eh? porque si así fuera, no creo que 10 o 30 segundos de carga te parezcan una basura injugable...

Qué tiempos... Empezaba a poner a cargar el juego antes de irme a comer, me iba a comer, comía, volvía y el juego aún seguía cargando xDDDD.

Pero claro, tampoco me parece justo usar cosa de 30 años para decir si lo de ahora carga lento o no.

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 21 mayo 2019 - 09:50

X-D X-D

Pues nada, ahora SSD era lo esperable y el raytracing de paso también.

Pero te has mirado el vídeo entero ? Lo interesante no es la carga inicial, sino que el tiempo de render se reduce drásticamente y elimina el cuello de botella al moverte a altas velocidades por la ciudad. En otras palabras...bye bye popping, carga de texturas en tu cara y demás cosas que ocurren ahora mismo. En Days Gone, por ejemplo, cuando vas follado con la moto las cosas van apareciendo en tu cara, sobretodo las grandes estructuras, con esa velocidad de PS5...pues eso, problem solved.

Y no es tan simple como "ahora usa un SSD", porque si fuese así, se le meteria un SSD a la PS4 y el Spiderman tardaria ese tiempo...pero no es así.

Yo de la next-gen espero un salto de todo, no solo de gráficos y resolución, también espero que la IA mejore, que los tiempos de carga no sean insufribles....y que la limitación de carga en los sandbox sea baja, porque ahora es un problema en la actual gen.

El Raytracing no. En eso estoy de acuerdo sobre todo viendo el retraso de AMD en esto. Lo del ssd, yo te digo lo que yo decía,.lo que dijeran los demás eso se lo preguntas a los demás ;)

En cuanto a lo del popin .. efectivamente, es lo que te acabo de decir. Sin un SSD el popin seguiría ahí y por eso era necesario para esta Next Gen si o si.

PS4 no está preparada para manejar un ssd. De hecho los tiempos de carga en PS4 con un SSD se reducen algo pero ni por asomo lo que se reduce en pc y el popin sigue ahí porque el tiempo de carga de los objetos está programado pensando en la velocidad de carga del disco mierda de PS4.

Pero vamos, para resumir que enseñen la potencia de la consola y se dejen de justificar el incremento de precio de la consola por el SSD para los consoleros que pensaban que era una inutilidad y que enseñen lo que realmente importa ;)

Editado por Badrus82, 21 mayo 2019 - 09:54 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Escrito 21 mayo 2019 - 09:51

A mi me interesa mas erradicar la carga de texturas tardia que los tiempos de carga

Eso tambien se soluciona en parte con el SSD.

De hecho en la demo del Spiderman tambien se ve eso. Mientras que la pro debe parar unos instantes para cargar mas mapa (con sus respectivas texturas) la PS5 no necesita parar porque va folladisimo.

Vuelvo y repito. La clave es que el desarrollador optimice y trabaje bien la eficiencia del SSD junto con los componentes de la consola.

Igual que el Spiderman hace esto, los juegos de Ubisoft por ejemplo hay una diferencia totalmente inapreciable entre un HDD y un SSD.

• JacoWeen

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 21 mayo 2019 - 09:52

Yo entiendo que habrá un SSD pero también un hdd, entonces cómo va a ir la vida te dará tiempo a instalar un juego o 2 en el SSD?

Aún lo veo un poco raro sin que se vaya todo de precio.

• joss81

• Lord Boros

Escrito 21 mayo 2019 - 09:54

Me he tomado un café y dado una vuelta. Eso sí, más rápido en ps4  O.o

Como comentáis luego, eso en nuestros tiempos del Spectrum, hubiera sido una bendición.

Editado por joss81, 21 mayo 2019 - 09:54 .

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• AL0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 mayo 2019 - 09:54

Tiempos de carga en SSD en 2020, estos de Sony son unos visionarios

Escrito 21 mayo 2019 - 09:55

Bienvenidos al 2010, pasen.

PS4 ya puede montar SSD...al igual que una Xbox ONE. Pero no se reducen los tiempos de carga de esa forma, por lo que no es tan simple como "bienvenidos al 2010 ahora usan ssd..."

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 21 mayo 2019 - 09:55

Entonces supongo que será algo más que el SSD. O un SSD super rápido, o tal vez el buffer de datos, o algo (que tampoco soy ingeniero)

Pero vamos, un buen SSD (o no tan bueno), mejora drásticamente todo, en general. Supongo que también tendrá que ver con la velocidad en la que esos datos se administran de un lado a otro.

Un saludo.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 21 mayo 2019 - 09:58

Al menos sony no ha dicho sea el ssd, ellos parecen hablar de rendimiento puro... y pues no hay nada extraño, un ssd no puede producir esos tiempos de carga pero más memoria sí al mantener los datos, y el procesador es varias veces más potente, explica la velocidad en la ciudad.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos