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Comparativa PS5 vs PS4 (Spiderman y sus tiempos de carga)


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141 respuestas en este tema

  • Badrus82

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#136

Escrito 28 mayo 2019 - 22:49

"Teóricamente" el dual channel daba el doble de ancho de banda, pero en la práctica no habían casi diferencias según los análisis de rendimiento.

Todos los valores que se dan en unas especificaciones HW son teóricos ;)

Pero vamos que el ancho de banda ya te he dicho que no tiene nada que ver aquí. Para eso esta la vram

Editado por Badrus82, 28 mayo 2019 - 22:49 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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#137

Escrito 28 mayo 2019 - 23:02

Todos los valores que se dan en unas especificaciones HW son teóricos ;)

Pero vamos que el ancho de banda ya te he dicho que no tiene nada que ver aquí. Para eso esta la vram


Por eso puse lo de "teórico" entre comillas, porque ni siquiera era una posibilidad teórica (que se pueda conseguir bajo ciertas circunstancias óptimas poco probables pero posibles).
El dual channel era más un mito que algo realmente posible.

Y dí, es un tema aparte del que estabamos discutiendo.
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  • Badrus82

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#138

Escrito 28 mayo 2019 - 23:17

Por eso puse lo de "teórico" entre comillas, porque ni siquiera era una posibilidad teórica (que se pueda conseguir bajo ciertas circunstancias óptimas poco probables pero posibles).
El dual channel era más un mito que algo realmente posible.

Y dí, es un tema aparte del que estabamos discutiendo.


De todas.formas, eso de que el dual Channel era un poco mito no es del todo cierto

https://www.tomshard...NG,1705-11.html


Obviamente, al afectar solo a la RAM de CPU en juegos no era determinante, pero si que se notaba.
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#139

Escrito 28 mayo 2019 - 23:49

El dual channel y las memorias ddr4 ddr3, en pc esto realmente poco rendimiento adicional te ofrece de mas, yo tengo un pc con memorias ddr4 y uno con memorias ddr3, en ambos jugaba con la gtx1080 un 6700k y el 4790k, la ddr4 eran 3000 y las ddr3 n2133, y eso rendia idéntico, algun frame arriba debido al cpu y eso...

 

Todo claro esta hablando de videojuegos.


Editado por Steve_ Hyuga, 28 mayo 2019 - 23:50 .

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#140

Escrito 29 mayo 2019 - 00:05

La pelea es debido a que Badrus había dicho que la memoria de Xbox 360 era una mierda porque cuando salió ya habían PCs con 1 GB de RAM.

Pero ya nos vamos entendiendo.

Bueno todo con matices también es cierto que en PC es la RAM para el SO y lo demás y la Vram de la GPU, lo que a su vez era tranquilamente 3 veces mas memoria que en consolas, siempre iba mas suelto el PC y esto siempre afectaba la distancia de renderizado en consolas debido a al limitación de memoria.

 

ejem ejem crisis 2 lo jugué en un PC con una gráfica de 512mb y 1 giga de ram, y aun jugando en calidad consola, en consola era peor que bajo, y si te corrías 2 metros atrás los huecos de las balas se borraban en consola, algo que no pasaba en PC en su config mas baja.

 

 

en fin, que si bien en consola se ahorra memoria por ciertas operaciones de trabajo, tampoco es demasiado, y mas ahora que en consolas se usa bastante en el SO. 

 

En Pc ES raro el juego que te pide mas de 8 gigas de ram obvio también esta usando vram, y en consolas se comparten 8 para todo, osea que en pc estamos hablando de 12 mas o menos en juego sumando ram mas vram y en consolas solo 8. Casualmente lo que mas se recorta en consola es la distancia a la que se renderiza la geometría, vamos ""optimizacion mágica"

 

yo diría que entorno a un 30%de memoria es lo que se ""ahorra" en Pc o se "optimiza" en consolas.


Editado por Steve_ Hyuga, 29 mayo 2019 - 00:10 .

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  • ricardkepis

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#141

Escrito 29 mayo 2019 - 00:39

Bueno todo con matices también es cierto que en PC es la RAM para el SO y lo demás y la Vram de la GPU, lo que a su vez era tranquilamente 3 veces mas memoria que en consolas, siempre iba mas suelto el PC y esto siempre afectaba la distancia de renderizado en consolas debido a al limitación de memoria.

ejem ejem crisis 2 lo jugué en un PC con una gráfica de 512mb y 1 giga de ram, y aun jugando en calidad consola, en consola era peor que bajo, y si te corrías 2 metros atrás los huecos de las balas se borraban en consola, algo que no pasaba en PC en su config mas baja.


en fin, que si bien en consola se ahorra memoria por ciertas operaciones de trabajo, tampoco es demasiado, y mas ahora que en consolas se usa bastante en el SO.

En Pc ES raro el juego que te pide mas de 8 gigas de ram obvio también esta usando vram, y en consolas se comparten 8 para todo, osea que en pc estamos hablando de 12 mas o menos en juego sumando ram mas vram y en consolas solo 8. Casualmente lo que mas se recorta en consola es la distancia a la que se renderiza la geometría, vamos ""optimizacion mágica"

yo diría que entorno a un 30%de memoria es lo que se ""ahorra" en Pc o se "optimiza" en consolas.


Supongo que dependerá de la habilidad de los desarrolladores.
Yo recuerdo que el Call of Duty Modern Warfare 2 me saturaba la RAM hasta el punto de crashear por falta de memoria. Y ni siquiera estaba con settings altos.
Era un ordenador con 1 GB de RAM y 512 MB de VRAM.

En general, con 1 GB de RAM muchos juegos de la época PS360 podían tener problemas de rendimiento.
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#142

Escrito 29 mayo 2019 - 01:02

Supongo que dependerá de la habilidad de los desarrolladores.
Yo recuerdo que el Call of Duty Modern Warfare 2 me saturaba la RAM hasta el punto de crashear por falta de memoria. Y ni siquiera estaba con settings altos.
Era un ordenador con 1 GB de RAM y 512 MB de VRAM.

En general, con 1 GB de RAM muchos juegos de la época PS360 podían tener problemas de rendimiento.



Pero hablamos de que 360 era mejor que los PCs mas top del momento con una GPU moderna con shaders y memoria unificada.
Algo que hoy dia ya no es asi.

Aparte los PCs de la época eran Pentium y memoria ddr2 pero una vez salio la gama 8000gt y la memoria ddr3 ya quedaron atrás por mucho las consolas.


RSX era una 7800 7900 de Nvidia con 256 de vram.
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