Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Comparativa PS5 vs PS4 (Spiderman y sus tiempos de carga)

Publicaciones recomendadas

Lukilla TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

¿Y no puede ser que tenga que algo ver  con el nuevo  Pcie 4 de los Ryzen 2?:

xaBNkE6.png

Yo creo que no, podrían haber dejado el puerto sata y los tiempos serían prácticamente los mismos con un ssd: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Herebus Héroe del Tiempo

Publicado

A ver por partes. Yo he dicho 8 GB de RAM no gddr5 ni nada. Tampoco hubiera cambiado mucho 4 ddr3 y 4 gddr5. Lo que no era esperables salvo que asumieras que la consola saldría capada en ese sentido eran solo 4. Xbox decían que tenía 8 GB y en al principio no se sabía que tecnología tenía ni sabíamos la no existencia de esos chips gddr5 en general eso se supo después. Pero a priori que una consola tuviera 8Gb, fuera como fuera era lo esperable y lo que pedían los devs. Por lo menos por mi. Otros ya... Se perfectamente lo que yo decía porque era muy simple igual que cuando salió 360 y en pc había ya pcs con 1 GB hacia tiempo me pareció una mierda. Igual que si ahora.que hay pcs con 16 GB desde la mitad de esta gen saliera una consola con solo 12 parecería insuficiencia.

Resuelto esto. El SSD creo que ha te ha quedado claro así que no voy ha insistir por ahí. Yo creo recordar que tú decías que no pero igual era otra persona pero vamos yo te aseguro que en una discusión de precio contigo te dije. A 400 no porque no solo son los 12-14 tflops es eso + Ryzen + SSD + el doble de RAM y todo eso es muchísimo más caro de lo que vale una Xbox one X que ya vale 500 euros justificando los 500 que sigo defendiendo aunque me pueda equivocar pero que me parece el precio más razonable.

Un saludo.

Me puedo equivocar, pero que yo recuerde, desde un primer momento, se supo que MicroSoft, iba a por 8GB, sí o sí. 

Sabiendo que iban a por 8GB desde el principio por tema de costes, todo kiski, mínimamente informado del mercado por aquel entonces, tenía claro que iba entonces a por memoria de tipo DDR3, porque los 8GB de GDDR5 eran astronómicamente caros.

Igual que ahora mismo, mas o menos todos tenemos claro, que es muy poco probable, que las próximas consolas, se lancen con 32GB de GDDR6, porque de igual forma que entonces, sería astronómicamente caro. De ahí que se hable de algo entre 16 y 24GB y quizá incluso 16GB GDDR6, y otros 8GB de DDR4, porque ya 24GB GDDR6, se pueden ir y mucho de precio, pero a saber ... .

Pero que MicroSoft quería esos 8GB y que plantearon toda la consola (de ahí la eDRAM y los Stream Engines/Processors, lo que les llevó a su vez [por tema de tamaño del procesador], a meter una GPU más pequeña y menos capaz que en PS4, etc,etc), pues estaba claro no, clariiiisimo.

Por otro lado con PS4, las filtraciones más fiables decían que iban a por GDDR5 sí o sí, y que para huir del doble Pool de RAM (que tantos problemas les había dado en PS3), y por tema de costes, pues se quedaría en 4GB. Cuando se supo esto, entre desarrolladores, y entre la gente, muchos y con razón, soltaron un: Como PS4 salga con solo 4GB esta KO;  y pidieron a Sony que subiera sí o sí a 8GB GDDR5. 

A Sony le sonó la flauta y pudo calzar finalmente los 8GB consiguiendo salir además a un precio de venta de 400 $/. Y eso unido a la cagada de presentacion y planteamiento de XBOX One, (con Kinect 2.0, el tema TV+TV+TV, y el asunto del always on-line, mas el hecho de salir siendo 100$/ mas cara que PS4), pues supuso el escenario que tenemos a día de hoy en cuanto a ventas totales globales.

Pero repito de primeras Sony, sí que iba a ir por solo 4GB de GDDR5,y apostando por menor cantidad de RAM pero más rápida, y una GPU más potente, en lugar de seguir a MicroSoft y apostar por tener más cantidad de memoria, pero mucho más lenta, lo que les obligaba a tener que hacer malabares con la eDRAM y demás.

En 2012 prácticamente nadie pensaba, en una consola PS4, saliendo al mercado con 8GB GDDR5 por 400 /$.

Igual que ahora mismo, prácticamente nadie, piensa en una consola PS5, saliendo con 32GB GDDR6. A ver ..., por poder ... , pues puede pasar repito, pero no seria lo mas probable, o lo mas lógico ahora mismo, pero ni por asomo. 

¿Porqué?

Porque costaría un ojo de la cara, y solo 4 gatos la comprarían. Porque la mayoría de la gente, ahí fuera, no es como la que frecuenta un foro como este, y son gente/jugadores ocasionales, o muy ocasionales, y el soltar ya simplemente 400 $/ en una consola, les parece un dineral. 

Si solo hay hay que mirar al pasado, y ver hasta que punto es determinante, en el éxito de una consola, (a corto/medio plazo desde su lanzamiento), un buen equilibrio entre potencia y precio al salir al mercado, y cuando tiene competencia.

Es eso, y sobre todo, sobre todo, el tener un catálogo de videojuegos, realmente bueno en cantidad y calidad.

Esos aspectos, sobre todo, son los que determina el éxito de una consola, porque el tema Multimedia se ha ido por el retrete, desde hace ya tiempo, ya que prácticamente hasta el televisor más barato del Alcampo, es una SmartTV con Apps, para aplicaciones de Vídeo en Streaming (NetFlix, HBO, Amazo Prime Vídeo, etc, etc).

En cuanto al SSD todo claro sí.

En cuanto al precio, pues yo lo siento, pero no veo lanzando consolas a 500. Como mucho a 450. 

Y si es o no posible calzar lo que ya han comentado oficialmente, mas a lo que apuntan los rumores y filtraciones más insistentes, en cuanto a potencia de GPU (unos 12Tflops aprox), por 400/450,  para finales de 2020 pues ... ... ...  sinceramente no lo veo descabellado.

Difícil sí, sin duda. Imposible No.

Quizá algún recorte en cuanto a potencia de GPU y sea algo más cercado a los 10/11 Tflops, pues puede ser también. Pero de verdad que les veo antes recortando potencia que lanzando a más de 450. 

Si acierto yo, o si acierta usted, pues solo es cuestión de sentarse a esperar, y ver que pasa ...

Si me equivoco, pues nunca he tenido problema en decirlo, y alto y claro ademas ... ,

Salu2 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Li Shaoran Caballero Esclavo Gael

Publicado

Badrus82,

https://www.neogaf.c...dr5-ram.514465/

mira algunos mensajes de ese hilo de febrero del 2013, nadie lo podía creer aparte de los flipados. Y muchos asumiendo el valor de PS4 en 500 o 600 napos, es que era de locos pensar que saldría a 400 dólares...

Lo mismo podría pasar con las unidades SSD. Seguro que Sony y MS están monitoreando el mercado de la memoria flash y estarán especulando que podría llegar a precios que permitiesen entre unos 256 y 512MB soldados a la placa a modo de caché entre la RAM y un clásico disco duro mecánico de 5400rpm

ahora, no sé qué tipo de memoria flash se puede soldar a la placa sin que esta muera en un periodo triste de tiempo. Si soldasen memoria flash TLC o QLC, las celdas con suerte duran 5 años de ciclos de lectura/escritura

Editado por Li Shaoran

Miembro y fundador del Partido Conservador Videojueguil. Solo mandos tradicionales, consolas tradicionales, mandos sin baterías de litio, formato físico (en consolas), online gratis, nada de DLCs ni chorripagos.

Abogo por un foro con la más completa libertad de expresión, sin moderación de contenido ni de formas, además de la amnistía absoluta de todos los foreros que han sido expulsados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yateret Lord Boros

Publicado

-tecnología de hace 10 años

-Es un juego de PS4 

-No hay salto de next gen ahí

X-D  X-D  que descojone con el damage control.

yateret.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado

Badrus82,

https://www.neogaf.c...dr5-ram.514465/

mira algunos mensajes de ese hilo de febrero del 2013, nadie lo podía creer aparte de los flipados. Y muchos asumiendo el valor de PS4 en 500 o 600 napos, es que era de locos pensar que saldría a 400 dólares...

Lo mismo podría pasar con las unidades SSD. Seguro que Sony y MS están monitoreando el mercado de la memoria flash y estarán especulando que podría llegar a precios que permitiesen entre unos 256 y 512MB soldados a la placa a modo de caché entre la RAM y un clásico disco duro mecánico de 5400rpm

ahora, no sé qué tipo de memoria flash se puede soldar a la placa sin que esta muera en un periodo triste de tiempo. Si soldasen memoria flash TLC o QLC, las celdas con suerte duran 5 años de ciclos de lectura/escritura

Yo insisto te digo lo que yo pensaba. El precio ya no recuerdo. Quizás esperábamos 450 más que 400. En cualquier caso una vez se desveló la CPU nadie esperaba la cagada de 500 de one. Esta claro que el modelo de consola, tanto PS4 como one eran consolas demperfil bajo y enseguida se dijo. La única cosa más exótica de ps4 era la memoria gddr5 pero por tema costes. Sony se la jugó y le salió igual que podría no haberle salido . Pero haber salido con 4Gb hubiera sido una cagada y más sabiendo que one tenía 8 por lo que el hecho de tener 8 GB no era algo que a muchos les pareciera una locura. A mí por lo menos no. Igual que no me parece una locura el SSD. Otra cosa es que tamaño tenga este.

Un saludo.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macc24 Anima

Publicado

Seguramente no irá soladada en placa. Dependiendo de la tecnología que usen podrán dar mayores o menores ciclos de r/w pero difícilmente van a durar intactas tanto como la consola va a estar en el mercado. Lo que seguramente usen será una unidad extraíble con lo último en tecnología Nand de Samsung.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Ganondorf

Publicado

Refloto el hilo ya que lo más probable es que sea cosa del PCIE 4.0

https://www.anandtec...-pcie-4-is-here

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Se perfectamente lo que yo decía porque era muy simple igual que cuando salió 360 y en pc había ya pcs con 1 GB hacia tiempo me pareció una mierda. Igual que si ahora.que hay pcs con 16 GB desde la mitad de esta gen saliera una consola con solo 12 parecería insuficiencia.

Pues entonces no sabías lo que decías y parece que sigues sin saberlo.

La RAM común de un ordenador tiene un ancho de banda muy bajo y no es comparable a la RAM de alto rendimiento que se necesita para renderizar gráficos.

Ese GB de RAM DDR (que era el tipo de memoria que había cuando salió X360) en tu PC tenía un ancho de banda de alrededor de 1 GB/s.

Mientras que X360 tenía 512 MB GDDR3 con más de 22 GB/s de ancho de banda, apoyado por otros 10 MB con 256 GB/s.

Lo mismo con la memoria de las próximas consolas, no es comparable con la RAM común de los ordenadores.

Es más comparable con la VRAM de las tarjetas gráficas.

¿Sabes lo que es el ancho de banda y cual es su importancia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal PARIETINAE UMBRA

Publicado
[quote name="Ren Amamiya" post="50698418" timestamp="1559050596"]

Refloto el hilo ya que lo más probable es que sea cosa del PCIE 4.0

[url="https://www.anandtec...md-reveals-the- Editado por Empal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado

Pues entonces no sabías lo que decías y parece que sigues sin saberlo.

La RAM común de un ordenador tiene un ancho de banda muy bajo y no es comparable a la RAM de alto rendimiento que se necesita para renderizar gráficos.

Ese GB de RAM DDR (que era el tipo de memoria que había cuando salió X360) en tu PC tenía un ancho de banda de alrededor de 1 GB/s.

Mientras que X360 tenía 512 MB GDDR3 con más de 22 GB/s de ancho de banda, apoyado por otros 10 MB con 256 GB/s.

Lo mismo con la memoria de las próximas consolas, no es comparable con la RAM común de los ordenadores.

Es más comparable con la VRAM de las tarjetas gráficas.

¿Sabes lo que es el ancho de banda y cual es su importancia?

Mejor que tú seguro. Que no te quepa duda. Pero la RAM de 360 y PS3 en cantidad era su talón de Aquiles por poca cantidad. Esta claro que había que hacer concesiones igual que ps4 y one tuvieron como concesión la CPU y la memoria sin embargo fue bastante generosa en comparación a otras generaciones. Pero que a 360 y PS3 1 GB les habría venido de perlas? Sin duda. La memoria gddr3 de 360 iba en la gpu y había gráficas con 256 MB y 512 MB contemporáneas a 360. Memoria que más o menos era la que se usaba para gráficos (aprox) en la mayoría de juegos ya que el propio juego en la parte de CPU más el S.O ocupaba los otros 256, generalmente (en PS3 estaban separados por ejemplo y ese tamaño era fijo) Una consola que duró 10 años hubiera estado de fábula que en vram hubiera tenido 512 y en CPU otros 512 aunque no fuesen ambos de la misma tecnología co en PS3 si el giga de gddr3 era demasiado caro.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mejor que tú seguro. Que no te quepa duda. Pero la RAM de 360 y PS3 en cantidad era su talón de Aquiles por poca cantidad. Esta claro que había que hacer concesiones igual que ps4 y one tuvieron como concesión la CPU y la memoria sin embargo fue bastante generosa en comparación a otras generaciones. Pero que a 360 y PS3 1 GB les habría venido de perlas? Sin duda. La memoria gddr3 de 360 iba en la gpu y había gráficas con 256 MB y 512 MB contemporáneas a 360. Memoria que más o menos era la que se usaba para gráficos (aprox) en la mayoría de juegos ya que el propio juego en la parte de CPU más el S.O ocupaba los otros 256, generalmente (en PS3 estaban separados por ejemplo y ese tamaño era fijo) Una consola que duró 10 años hubiera estado de fábula que en vram hubiera tenido 512 y en CPU otros 512 aunque no fuesen ambos de la misma tecnología co en PS3 si el giga de gddr3 era demasiado caro.

Pues si lo sabes lo disimulas muy bien, ya que decías que 512 MB de GDDR3 eran una mierda comparados con 1 GB de DDR y luego estás diciendo que la memoria de las próximas consolas tiene que ser como la que tienes en el PC.

La memoria de un PC tiene un uso distinto que la de una consola. En PC la memoria lenta grande sirve para diversas aplicaciones comunes y para cachear datos, no sirve para tareas de alto rendimiento.

Por supuesto que más memoria siempre viene bien, pero no puedes comparar la memoria de las consolas con la RAM común de un PC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado

Pues si lo sabes lo disimulas muy bien, ya que decías que 512 MB de GDDR3 eran una mierda comparados con 1 GB de DDR y luego estás diciendo que la memoria de las próximas consolas tiene que ser como la que tienes en el PC.

La memoria de un PC tiene un uso distinto que la de una consola. En PC la memoria lenta grande sirve para diversas aplicaciones comunes y para cachear datos, no sirve para tareas de alto rendimiento.

Por supuesto que más memoria siempre viene bien, pero no puedes comparar la memoria de las consolas con la RAM común de un PC.

Todavía estoy esperando que me digas el hw que deberían haber metido en la Switch para ser competitiva acorde al momento de salida en aquel tema en la que sostenías que Switch no lo era. Que obviamente no me vas a decir porque no tienes ni idea. A pesar que de vez en cuando intentes ir dando lecciones a los demás sobre la importancia del ancho de banda de la memoria, a estas alturas de la vida...

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Todavía estoy esperando que me digas el hw que debería haber metido la Switch para ser competitiva acordé al momento de salida en aquel tema en la que sostenías que Switch no lo era. Que obviamente no me vas a decir porque no tienes ni idea. A pesar que de vez en cuando intentes ir dando lecciones a los demás sobre la importancia del ancho de banda de la memoria, a estas alturas de la vida...

Con el tipo de comentarios que escribes a veces cualquiera te puede dar lecciones.  X-D  X-D  X-D

Y en este caso ha quedado clara tu ignorancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado

Con el tipo de comentarios que escribes a veces cualquiera te puede dar lecciones. X-DX-DX-D

Y en este caso ha quedado clara tu ignorancia.

Si si, sigue haciéndote el distraído techie ;)

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...