Ir al contenido

publicidad

Foto

Hablemos de Raising Kratos y de blanquear el crunch.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• Rosanaaa

• Zalhera

• vida restante: 50%

Escrito 20 mayo 2019 - 21:18

buff, yo estoy buscando trabajo y suerte que no tengo hijos que mantener porque me he encontrado ofertas denigrantes, pero denigrantes, el problema es que las facturas hay que pagarlas y al final hay que acabar comiendo, eso o irse a alguna cueva

Desconozco el sueldo y las condiciones de estos desarrolladores pero sí conozco como muchos el panorama laboral en España y sobran los adjetivos y no precisamente agradables

Primero que tengas suerte y encuentres pronto un trabajo, yo se que estar en paro más tiempo del que me gustaría.

Yo estoy cansado de ver ofertas de mierda, incluso gente con carrera trabajando en sitios de mierda, donde explotan muchísimo física y mentalmente.

O en hostelería se de gente que hace 13 horas y le pagan 8 o hasta tienen como contrato media jornada.

Mi primo trabajo en una fábrica que eso se parece más a una cárcel que a un trabajo, una explotación brutal, incluso yo no creía del todo cosas que contaba hasta que fui un par de semanas una Navidad que estaba sin trabajo y eso si es para llorar.

Yo también desconozco el sueldo de los desarrollores, pero fijo que al menos tienen un sueldo para vivir dignamente y le pagan las horas extras. No dudo que abusen de ellos, pero hay millones de gente en peores condiciones seguro y aquí en España.

Rosana, 2637 9989 2106

• Midnighter

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 20:11
  • SON OF LIBERTY

• vida restante: 100%

Escrito 20 mayo 2019 - 21:28

Mándales el CV y diles que tú sacas un juego igual pero con jornadas de 6 horitas y 4 paradas para el café y el cigarrito.   Y en menos tiempo, incluso. 

De paso también se lo mandas a Deloitte y todas las grandes consultoras del mundo, despachos de abogados como Garrigues Walker, y prácticamente al 95% de las pymes españolas.

No sé qué perder el tiempo en el foro cuando se tiene tanta clarividencia sobre el mundo empresarial.

#TeamEmpal

• AFacial

• Bean

Escrito 20 mayo 2019 - 22:34

Pues estaba ahora viendo el Like&Dislike de Eurogamer que tampoco me parece la panacea pero para ponérmelo en plan pdocast de fondo cuando hago cosas con el ordenador a veces lo miro, y han comentado algo que yo ya me fijé y me sorprendió viendo el documental pero pensé: "Le estaré dando demasiadas vueltas", pero ahora que veo que más gente lo comenta pues quería comentarlo.

A estas alturas todos habréis visto ya este documental, o al menos los fans de God of War:

Hay muchas, pero muchísimas ocasiones en las que, durante el odcumental, salen trabajadores del juego al borde de las lágrimas casi diciendo lo mucho que el tener que dedicar tiempo extra a este juego ha perjudicado a sus relaciones familiares, de amigos, de pareja o incluso con sus hijos, uno diciendo que fue padre mientras se estaba empezando a hacer el juego y que tuvo que dejar de poder ver a su hijo porque no pudo completar el permiso de paternidad y tuvo que volver rápido al curro, el de la camiseta de Parappa que también es un tío importante también al borde de las lágrimas por el crunch, la que es jefaza justo después de Cory Barlog directamente llorando y diciendo que no quería contestar a preguntas sobre eso...

Pero durante todo el documental te lo endulzan, te lo blanquean, te lo ponen como si fuera algo bueno: "Mira todo el esfuerzo y dedicación que cuesta hacer un juego de Sony, mira qué currantes son los que están detrás pero a la vez mira qué apasionados que lo dan todo por hacer este juego"...

No, coño, era explotación laboral, gente trabajando más horas de las debidas y relaciones personales incluso de pareja o de hijos que se veían claramente perjudicadas por esto, no es algo bueno, no es algo bonito, no es gente dándolo todo por una pasión, es gente currando de más porque sino no comen, explotados, y perjudicando gravemente relaciones personales importantes en el proceso.

¿Soy yo (y los de Eurogamer) o en el documental de Raising Kratos se hace un blanqueo del crunch bastante importante?

Dices que alguien blanquea el crunch, y tú lo que haces es dramatizar.

Shannon Studstill, la jefa del estudio Sony Santa Mónica (empieza en el 5:34), sale llorando (1:26:47). Lo habitual en los jefes de las empresas, que tienen que estar dedicados a ella 24/7. Pero si allí sigue es porque le compensa como es lógico.

La jefa de animaciones narrativas que se quedó embarazada durante el proyecto que sale riéndose directamente (39:24).

El de la camiseta de PaRappa the Rapper (empieza en el 7:14), el vicepresidente de los estudios de Sony en América, que no sé dónde sale al borde de las lágrimas. De hecho, sale al final (1:43:47) dando un mensaje totalmente diferente a lo que comentas:

Sólo haces lo que tienes que hacer. Todos tuvimos que entrar en armonía como una familia ¿Hubo problemas? ¿Hubo lágrimas? Por supuesto, que las había. Pero así es la vida. Acabas pasándolo, todos seguimos aquí, y todos crecimos a partir de esos momentos.

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 20 mayo 2019 - 22:35

Yo lo siento, pero no me voy a poner a llorar porque esta gente trabaje mucho, cuando conozco muchísima gente cercana y familia que tiene muchos más problemas laborales que estos desarrolladores.

Personas que trabajan de sol a sol literalmente, jornadas de 13 horas en un trabajo durisimo y de mierda, encima con un esfuerzo físico brutal. Y que ni pagan horas extras.

En España hay mucho trabajo precario, primero vamos a llevarnos las manos a la cabeza por eso y luego por los desarrolladores que a saber la nómina que tienen o a cuanto le pagan la hora extra.

¿Por que haya personas que lo pasen peor ya nos tiene que parecer bien o no inmutarnos de que otras lo pasen mal? Lo siento, pero vaya porquería de argumento.

1- No lo digo ni por ti, ni por este tema en concreto. Hay ejemplos como el "bayonetta es el mejor juego de la historia" y "days gone es genérico", que se han hecho dogma por que lo ha dicho Pep Sánchez y repetido todos los becarios que querían entrar a currar en la página.

2 - Bueno, los que hablan y que tú dices que intentar maquillar la situación son "jefazos" y no es explotación si eres tú quien administras tu tiempo y trabajas por objetivos, encima muchos autoimpuestos (lo cual es de agradecer por intentar dar el mejor producto posible).

3 - Me alegra que pienses que no representar a la mujer en papeles importantes en los videojuegos es una gilipollez. Un buen social justice warrior ha de saber elegir bien sus batallas.

1.- Me estabas citando a mí, para quién querías que me pensaba que era.

2.- Lo blanquean porque qué van a decir. Y por mucho que tú seas un jefazo de Santa Mónica el jefazo último es Sony, y si Sony te dice que el juego tiene que estar para X día y tú le has de meter horas extras para llegar a ese día, por muy jefazo de Santa Mónica que seas, es crunch igual.

3.- Parida que no hace falta ni contestarla.

Sólo haces lo que tienes que hacer. Todos tuvimos que entrar en armonía como una familia ¿Hubo problemas? ¿Hubo lágrimas? Por supuesto, que las había. Pero así es la vida. Acabas pasándolo, todos seguimos aquí, y todos crecimos a partir de esos momentos.

¿Y precisamente esto no te parece blanquear?

Editado por Gallifrey, 20 mayo 2019 - 22:36 .

• Mantek

• Locke

• vida restante: 75%

Escrito 20 mayo 2019 - 22:47

Creo que no sabes lo que es el crunch.

Leave the gun. Take the cannoli

81980c77e15669b5255ba5bf17929086.jpg

• Yonyx

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 mayo 2019 - 03:23

Lo raro sería que mostraran las consecuencias, como sí hace, un poco, el documental de For Honor (Playing Hard).

¿Dónde se puede ver ese documental de For Honor? Lo he buscado un momento en Youtube y sólo veo trailers, no el vídeo completo.

Ya va siendo hora de que haya debate sobre esta materia, porque hay evidencias de sobra de que en esta industria hay explotación en momentos puntuales (al final de los desarrollos casi siempre). Desde hace décadas.

El primer paso para encontrar soluciones en este problema es precisamente visualizar el problema, hacerlo visible, que no sea tabú. Hace 5 años ni se debatía sobre esto, al menos ese poquito en la dirección correcta ya se ha avanzado. Lo último que se tiene que hacer es normalizar el problema o muchísimo peor: justificarlo.

Ya es hora de que los trabajadores rasos de esta industria empiecen a organizarse para conseguir regularizar según qué prácticas de las empresas. Claro que hay trabajos peores. ¿Y qué? Eso no quita el hecho de que haya una necesidad de eliminar el problema; también hay que luchar para que los otros trabajos no sean tan mierdas que te puedan obligar (directa o indirectamente, da igual) a trabajar tantas horas o fines de semana de más. Una cosa no quita la otra, todo lo que suponga un perjuicio de las relaciones familiares merece la pena ir en contra de eso.

Directamente a lo mejor no me obligan a trabajar más allá de mis 40 horas semanales, vale. Pero esa falta de "apuntarme con una pistola" no me sirve de nada si luego indirectamente te están insinuando que como no curres de más igual no sigues el año que viene en la empresa o que te olvides de ascender. Así que eso de que trabajan más porque quieren... nanai de la China. Las presiones haberlas haylas, cualquiera que haya estado en un entorno laboral parecido sabe cómo funciona eso.

Editado por Yonyx, 21 mayo 2019 - 03:24 .

• Rikja SN

• Ixion

Escrito 21 mayo 2019 - 04:25

¿Dónde se puede ver ese documental de For Honor? Lo he buscado un momento en Youtube y sólo veo trailers, no el vídeo completo.

Netflix

https://www.netflix..../title/81083880

Editado por Rikja SN, 21 mayo 2019 - 04:25 .

Si no eres parte del groove, eres parte del problema

• Yonyx ha dado sus dieses

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 21 mayo 2019 - 09:51

Joder como ha calado la cultura de la vagancia y la medriocridad, ahora todos quieren trabajar poco pero ganar mucho y ser los reyes del mambo porque ellos lo valen

Mucho peor es ver que cala un discurso como el tuyo.
Quejarse por explotación laboral=vago.
Querer que se respeten sus derechos de trabajador=querer ser el rey del mambo.

Debe ser una especie de coaching agresivo para los subiditos.
    • Yonyx ha dado sus dieses

• Bon Jour

• Auricom World Manager

Escrito 21 mayo 2019 - 10:20

Directamente a lo mejor no me obligan a trabajar más allá de mis 40 horas semanales, vale. Pero esa falta de "apuntarme con una pistola" no me sirve de nada si luego indirectamente te están insinuando que como no curres de más igual no sigues el año que viene en la empresa o que te olvides de ascender. Así que eso de que trabajan más porque quieren... nanai de la China. Las presiones haberlas haylas, cualquiera que haya estado en un entorno laboral parecido sabe cómo funciona eso.

Es que ahí hay un truco muy viejo. Primero llamo libertad a cualquier cosa que no venga de una coacción física directa y evidente (el ejemplo de apuntar con una pistola de utiliza en plan metafórico, pero me temo que muchos, en realidad, lo dicen literalmente: si no hay una amenaza violenta de por medio, no hay manipulación ni coacción alguna), y luego ya genero y aprovecho las condiciones de mierda para mis queridos y libres trabajadores. Desde el momento en el que alguien te dice que, yo qué sé, en una mina de africana un niño "elige trabajar" y/o "al menos así tiene algo con lo que vivir, por poco que sea", pues qué no va a justificarse de uno que "simplemente" tiene que echarle más horas a picar código, a la oficina o al almacén. Lo que dice el otro: vagos que quieren ser reyes del mambo sin dar un palo al agua :sisi:

BlackStar7

• CANCELADO

Escrito 21 mayo 2019 - 13:38

Sin el esfuerzo que han hecho, ese juego no habría sido lo que es hoy. Habría que preguntarles si les ha valido la pena. Si el crunch se está volviendo (o ya era) algo habitual en la industria, no creo que sea porque todos los estudios están llevados por tiranos que quieren explotar a la gente que trabaja para ellos, creo que surge a raíz de lo que se ha encarecido el desarrollo de videojuegos y lo más complejo que ha pasado a ser, desde dentro, mientras que desde fuera se intenta mantener la misma atmósfera que antes. El problema es que si los desarrollos son muy caros, alargarlos demasiado puede dar con que la empresa pierda tanto que no remonte, eso sin contar las fechas de entrega que te impongan desde editoras en algunos casos. 

Mucha cantida de trabajo * tiempo limitado = Hay que currar mucho. 

El problema se agrava aún más cuando la gestión no es, digamos, óptima, igual que lo hace cuando se intenta innovar. No voy a defender el crunch, ni mucho menos, pero se ha convertido en un mal necesario y no se arregla con eliminarlo y ya está, hay que buscar soluciones a la base de estos problemas.

Editado por BlackStar7, 21 mayo 2019 - 13:39 .

• vicki

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 mayo 2019 - 14:16

¡Qué manía tienen los desarrolladores con el Crunch!, cuando para jornadas intensivas el Toblerone de toda la vida es mucho mejor.

• Thorpen

• Cell

Escrito 21 mayo 2019 - 14:33

Siempre ha habido Crunch, lo que pasa que ahora esta de moda la palabreja nueva. Es una mierda, cualquiera que haya trabajado de programador (o cualquier cosa que haya que cumplir plazos) sabe lo que es. Yo lo he sufrido hasta para sacar una puta mierda de página web, no me quiero ni imaginar para sacar adelante el puto God of War con toda la presión de la industria en tu cabeza. Nadie te obliga a hacer las horas pero la presión que se tiene en el ambiente laboral es jodida. Cualquiera se larga a las 5 de la tarde (tu horario) cuando tus compañeros estan como esclavos, al final pringas.

x1kcx0.jpg

Escrito 21 mayo 2019 - 16:05

Menudo drama. Han visto afectadas sus vidas personales como le pasa a cualquiera que tenga un trabajo.

1N2WnzA.gif

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 21 mayo 2019 - 16:49

Menudo drama. Han visto afectadas sus vidas personales como le pasa a cualquiera que tenga un trabajo.

A saber qué trabajos habréis tenido vosotros, pero la verdad, lo siento.

• kanc

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 21 mayo 2019 - 16:50

Si el ambiente en el equipo es bueno, un crunch de vez en cuando mola. Te lo pasas bien, es como un jam :P

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos