Ir al contenido

publicidad

Foto

Graves problemas financieros para Nippon Ichi Software

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

Escrito 20 mayo 2019 - 04:02

El problema real es que siempre han intentando abarcar mas de lo que ellos pueden sacando un monton de titulos de nivel medio o bajo, muy diferentes entre si y muchas veces los titulos sin importar el nivel no funcionaban.  La cosa es que Nis ya estuvo en problemas económicos hace años por PSP y ahora lo vuelven a estar por los mismos errores.

Yo lejos me gustaría que siguieran la misma lineal con sus juegos pero esto los esta matando como ya mato a muchas otras.

Que al final no es lo mismo esto

Editado por Neo Don Nadie, 20 mayo 2019 - 04:03 .

Walhelehiev.png

• KGarveth

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 20 mayo 2019 - 04:15

El Lapis x Labyrinth parece que han intentado hacer algo distinto y creo que les va a salir rana, el primer Yomawari lo jugué y me gustó, pero creo que una secuela era bastante innecesaria y el Labyrinth of Refrain me parece un Dungeon crawler bastante decente.
Seguramente nada aparte de los Disgaea les de dinero suficiente, pero tampoco pueden ir sacando uno al año y quemar la saga como ha hecho Gust con los Atelier.

Disseverment.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 20 mayo 2019 - 06:02

Gust debería sacar los Atelier cada 2 años, y alternando con Mana Khemia.

Namco Bandai parece haber aprendido la lección a tiempo y ya no saca los Tales of cada año.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 20 mayo 2019 - 08:08

Namco Bandai parece haber aprendido la lección a tiempo y ya no saca los Tales of cada año.

Mezclamos churras con merinas :roll:

Bamco lo que ha hecho estos últimos años es apurar los juegos que estaban por salir de la franquicia de manera anual para recortar el ritmo de salida respecto de Japón.

Mismamente este año hemos tenido el remake de "Vesperia" con todo el contenido de la versión inédita de PS3, que nunca salió de Japón, y ha llegado a todos los mercados al mismo tiempo. Lo que queda es esperar a ver si este año muestran detalles del nuevo juego de la serie que, se supone, está en desarrollo desde hace 2 años.

Me refiero a la saga Disgaea, no a todo NIS ya que solo he jugado esos dos juegos. El salto de Disgaea 1 a Disgaea 5 me pareció el mismo juego con un cast de personajes más simplón.

Usualmente cuando pruebas el quinto juego de una saga que ya lleva tiempo, uno espera ver un salto...algo a lo MGS1--->MGSV o Persona 1 ---> Persona 5.

La misma sensación que tuve con Disgaea 5 la tuve con Valkyria Chronicles 4 ya que es el mismo juego que el primero X-D.

Eso no invalida lo que he dicho.

Es más, si tenemos en cuenta que sólo has jugado dos juegos de la serie resulta bastante ridículo que pidas una evolución al nivel de los juegos de dos sagas como "Metal Gear" o "Persona". La serie ha funcionado bien con sus mecánicas de juego y a través de cada entrega se han introducido diferentes variantes jugables que han aportado variedad a la serie al punto que algunas como la Dark Assembly, que apareció en "Disgaea 2" por primera vez, se han convertido en características icónicas de la serie en juegos posteriores (y remakes).

Eso sin olvidar que no pueden recurrir a Laharl, Etna y Flonne para cada entrega. En "Disgaea 2" tenía sentido que aparecieran porque hablamos de una secuela, pero para los diferentes juegos de la serie presentar casts de personajes diferentes es de agradecer, algo a la vez no muy diferente de "FF" con historias independientes entre si, aunque con el Netherworld como nexo común para todas ellas en esta serie.

Ya "Valkyria Chronicles 4"...me sorprende que alguien diga que es calcado al primer juego cuando hay evidentes mejoras jugables con la introducción de nuevas clases y mecánicas que lo hacen ligeramente mejor que el juego original (apar mi gusto). Otra cosa es que haya gente que hubiera preferido cambios más radicales, pero para los que hemos visto como a través de los años el paso a portátiles con dos entregas ("Valkyria Chronicles 2", "3" y "3 E2"), un juego de navegador ("Valkyria Chronicle Duel"), cameos de personajes de la serie en otros juegos ("Project X Zone", "Dengeki Bunko Fighting Climax" además de la revisión "Ignition" de este último) y sin olvidar un spin off aparentemente fallido ("Valkyria Revolution"), esta nueva entrega, retomando el estilo de mapas del original y ofreciendo un nuevo elenco de personajes, es precisamente lo que queríamos ver.

Escrito 20 mayo 2019 - 10:17

Maliiiiiiiiiisima noticia. Disgaea tiene que perdurar y esta compañía me encanta.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• momone

• Rey Sin Nombre

Escrito 20 mayo 2019 - 12:54

Vamos, que quiero ver a Laharl de nuevo a nivel 1372:

DisgaeaPC-A2.jpg

Escrito 21 mayo 2019 - 03:11

Mezclamos churras con merinas :roll:

Bamco lo que ha hecho estos últimos años es apurar los juegos que estaban por salir de la franquicia de manera anual para recortar el ritmo de salida respecto de Japón.

Mismamente este año hemos tenido el remake de "Vesperia" con todo el contenido de la versión inédita de PS3, que nunca salió de Japón, y ha llegado a todos los mercados al mismo tiempo. Lo que queda es esperar a ver si este año muestran detalles del nuevo juego de la serie que, se supone, está en desarrollo desde hace 2 años.

Eso no invalida lo que he dicho.

Es más, si tenemos en cuenta que sólo has jugado dos juegos de la serie resulta bastante ridículo que pidas una evolución al nivel de los juegos de dos sagas como "Metal Gear" o "Persona". La serie ha funcionado bien con sus mecánicas de juego y a través de cada entrega se han introducido diferentes variantes jugables que han aportado variedad a la serie al punto que algunas como la Dark Assembly, que apareció en "Disgaea 2" por primera vez, se han convertido en características icónicas de la serie en juegos posteriores (y remakes).

Eso sin olvidar que no pueden recurrir a Laharl, Etna y Flonne para cada entrega. En "Disgaea 2" tenía sentido que aparecieran porque hablamos de una secuela, pero para los diferentes juegos de la serie presentar casts de personajes diferentes es de agradecer, algo a la vez no muy diferente de "FF" con historias independientes entre si, aunque con el Netherworld como nexo común para todas ellas en esta serie.

Ya "Valkyria Chronicles 4"...me sorprende que alguien diga que es calcado al primer juego cuando hay evidentes mejoras jugables con la introducción de nuevas clases y mecánicas que lo hacen ligeramente mejor que el juego original (apar mi gusto). Otra cosa es que haya gente que hubiera preferido cambios más radicales, pero para los que hemos visto como a través de los años el paso a portátiles con dos entregas ("Valkyria Chronicles 2", "3" y "3 E2"), un juego de navegador ("Valkyria Chronicle Duel"), cameos de personajes de la serie en otros juegos ("Project X Zone", "Dengeki Bunko Fighting Climax" además de la revisión "Ignition" de este último) y sin olvidar un spin off aparentemente fallido ("Valkyria Revolution"), esta nueva entrega, retomando el estilo de mapas del original y ofreciendo un nuevo elenco de personajes, es precisamente lo que queríamos ver.

Dark Assembly ya existia en Disgaea 1, ¿no?,Es el sitio donde sobornas o amenazas demonios para que aprueben cosas -.-

Claro que hay personas como tu que quieren el mismo gameplay una y otra vez con nuevos personajes y mas nada. Hay otros que les gustaría verlos evolucionar y renovarse, no me gusta cuando las sagas se estancan de esa forma.

De hecho, si les funciona, bien por ellos. God of War también hizo lo mismo por tres entregas... Hasta que dieron un viraje y le volaron la cabeza a todo el mundo. Otro ejemplo, Persona seguiria siendo un Ultra-nicho si no fuera porque Persona 3 llego y cambio radicalmente el estilo de la saga. Fire Emblem es otro ejemplo de ello.

Escrito 21 mayo 2019 - 08:55

Dark Assembly ya existia en Disgaea 1, ¿no?,Es el sitio donde sobornas o amenazas demonios para que aprueben cosas -.-

Claro que hay personas como tu que quieren el mismo gameplay una y otra vez con nuevos personajes y mas nada. Hay otros que les gustaría verlos evolucionar y renovarse, no me gusta cuando las sagas se estancan de esa forma.

De hecho, si les funciona, bien por ellos. God of War también hizo lo mismo por tres entregas... Hasta que dieron un viraje y le volaron la cabeza a todo el mundo. Otro ejemplo, Persona seguiria siendo un Ultra-nicho si no fuera porque Persona 3 llego y cambio radicalmente el estilo de la saga. Fire Emblem es otro ejemplo de ello.

Acabo de chequearlo y si, existía desde el primer "Disgaea" de PS2. Fallo mío pues :P Creía que lo habían introducido en "Disgaea 2" y luego lo adaptaron en posteriores remakes.

Una cosa es renovar una fórmula agotada y otra distinta es cambiar una fórmula que funciona porque hay gente que sólo entiende los juegos a través de los cambios. "Disgaea" a través de cada entrega ha ido mejorando la jugabilidad con nuevas características jugables (como el Magichange para convertir a los miembros de grupo monstruos en armas o el cuartel general para oragnizar a los personajes en grupos y conseguir ventajas especiales). Ello por no hablar de que en cada entrega se ofrece una historia nueva con personajes renovados cada vez, lo cual se agradece porque Laharl y compañía serán carismáticos, no lo dudo, pero usarlos recurrentemente tampoco es bueno. Vamos que si su fórmula funciona y es aceptada por el público, no tiene sentido meterle mano para cambiarla cuando ya ha ido evolucionando de manera notable a lo largo de los años en lo jugable y en lo técnico.

Los casos que expones son muy diferentes y de series que son conocidas popularmente entre los jugadores. Más aún, "God of War" necesitó reinventarse con el nuevo juego del año pasado porque la serie lastraba el peso de la fórmula tras 6 juegos (no tres, porque hay que contar las dos entregas de PSP, que son canon, y "Ascension" de PS3 que fue un bajón en ventas que sentenció la saga) mientras que "Persona" es lo opuesto, se reinventa para hacerse accesible al público y ofrecer una formula que tenga parte de la identidad de la serie con nuevas ideas que la hagan accesible. Si hubiera mantenido su estilo inicial de "dungeon crawler" en primera persona no tendría la popularidad de la que goza a día de hoy, maxime donde los juegos de este estilo como "Demon Gaze", los dos "Operation Abyss", "Labyrinth of Refrain", "Mary Skelter", "Tokyo Twilight Ghost Hunters" o "The Lost Child" son muy "hardcore" y para un número selecto de jugadores.

En cuanto a "Fire Emblem", tras 10 entregas, siendo las dos posteriores en NDS remakes de anteriores juegos, se necesitó renovarse para ver si se llegaba al gran público...y lo consiguieron con "Awakening" en 3DS ofreciendo un nuevo enfoque que incluía cierto toque de fanservice, que sentó mal a los fans más acérrimos (algunos en este foro) pero que le sirvió a la serie para abrirse camino en el tiempo actual con mejores perspectivas de futuro (aunque con tropezones como "Fates" y su censura o "Echoes" y sus DLC).

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 16 junio 2019 - 07:44

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder