Ir al contenido

publicidad

Foto

Creéis que la saga RED DEAD ha muerto?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

Encuesta: Si se diera el caso (55 miembros han emitido voto)

Por qué puede que termine la saga?

1. Porque Rockstar se equivocó con el nombre del juego (1 votos [1.82%])

Porcentaje de voto: 1.82%

2. Porque no puedes tener una jugabilidad de 2002 en pleno 2018 (11 votos [20.00%])

Porcentaje de voto: 20.00%

3. Porque sus expectativas fueron demasiado altas. Lo de GTA5 no se volverá a repetir (5 votos [9.09%])

Porcentaje de voto: 9.09%

4. La saga no terminará. Creo que sacarán algún otro RDR (33 votos [60.00%])

Porcentaje de voto: 60.00%

5. La historia quedó cerrada. No hay más. (5 votos [9.09%])

Porcentaje de voto: 9.09%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Gallifrey

• Alai

• vida restante: 100%

Escrito 20 mayo 2019 - 14:12

La gente se olvidará y lo volverán a comprar aunque solo sea porque es el juego de moda. La prensa dirá que se a reinventado a si mismo y que se siente vivo , jugabilidad emergente,etc,etc...

Seguramente pase eso, pero la verdad, espero que no sean tan tontos como para volvérnosla a colar... Pero sí, seguramente pase.

Se puede argumentar si RDR2 ha gustado o no a según que sección del público. Pero siento decirte que tu argumentación sobre el % de gente que se termina un juego (y más uno tan largo) no es buena. Simple y llanamente si ese % de gente que dices no lo ha terminado no comprase otro juego ya no tendríamos industria de los videojuegos porque ese % es completamente normal. 

Veamos algunos ejemplos: 

El 38.8% de los compradores de AC origins terminó el juego. Odyssey vendió de puta madre igualmente.

El 41.1% de los compradores de The last of us terminó el juego. Por lo que TLOU2 no debería ni llegar a los 6 millones de copias vendidas...

el 29% de los compradores de The Witcher 3 terminó el juego, por lo que Cyberpunk va a ser un fracaso...

Como bien estamos hablando RDR2 tiene muchas cosas buenas y muchas cosas tediosas. No obstante el hecho de estar basado en lo narrativo y visual, dejando el lado sandbox "cabra", el gunplay o el movimiento era algo que en cierta medida ya estaba en el primero, que vendió la mitad que este y que completo con el epilogo, según los trofeos de PS3, solo un 15% de sus compradores...

Lo único que se puede dar por válido de tu argumento es el AC Odyssey, y con el agravante de que era en la antigua Grecia, una época que la gente llevaba pidiendo desde hacía años, es como si ahora hacen un AC en el Japón feudal que también la gente lo lleva pidiendo desde no se sabe hace cuánto, también lo petarán. Sin comentar que tú me hablas de porcentajes, tanto en el AC Origins como en el TLOU, de en torno al 40%, ya es el doble que el entorno al 20% que comento yo de RDR 2.

Por lo demás habrá que esperar a que salga TLOU 2, y a lo de Cyberpunk no le veo sentido porque ni siquiera son de la misma saga, ni siquiera de la misma estética. A alguien puede gustarle la fantasía medieval y no el cyberpunk o viceversa, igual que hay gente que se pirra por los Fallout pero pasa de los Elders o viceversa o gente que juega a GTA pero pasa de los RDR o viceversa o gente que juega a los AC pero pasa de WD o viceversa o gente que juega a los Mario pero pasa de los Zelda o viceversa, no son comparables.

Y aún así, en la única opción que si que me das que sería válida, hablamos de casi el doble de lo que yo decía.

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 20 mayo 2019 - 14:42

Seguramente pase eso, pero la verdad, espero que no sean tan tontos como para volvérnosla a colar... Pero sí, seguramente pase.

Lo único que se puede dar por válido de tu argumento es el AC Odyssey, y con el agravante de que era en la antigua Grecia, una época que la gente llevaba pidiendo desde hacía años, es como si ahora hacen un AC en el Japón feudal que también la gente lo lleva pidiendo desde no se sabe hace cuánto, también lo petarán. Sin comentar que tú me hablas de porcentajes, tanto en el AC Origins como en el TLOU, de en torno al 40%, ya es el doble que el entorno al 20% que comento yo de RDR 2.

Por lo demás habrá que esperar a que salga TLOU 2, y a lo de Cyberpunk no le veo sentido porque ni siquiera son de la misma saga, ni siquiera de la misma estética. A alguien puede gustarle la fantasía medieval y no el cyberpunk o viceversa, igual que hay gente que se pirra por los Fallout pero pasa de los Elders o viceversa o gente que juega a GTA pero pasa de los RDR o viceversa o gente que juega a los AC pero pasa de WD o viceversa o gente que juega a los Mario pero pasa de los Zelda o viceversa, no son comparables.

Y aún así, en la única opción que si que me das que sería válida, hablamos de casi el doble de lo que yo decía.

Si quieres sigo con el tema de los porcentajes (ya que veo que no te he convencido ni con el dato del 15% del primer Red Dead)

AC syndicate tuvo un 31%, black flag un 36%... Por seguir comentando AC de mundo abierto. 

de Horizon tenemos un 35%

De GTA V, uno de los exitos más grandes de la industria: un 29%. Curiosamente el mismo porcentaje que el de otro gran exito: Skyrim

Incluso si nos vamos a juegos cortos. Solo la mitad de la gente que jugó God of war III lo acabó y no dura ni 10 horas...

Lo que quiero decirte es que ese %, el que ronda el 20 y 40%, es la norma en todos los videojuegos, y más todavía en los juegos largos con un montón de tareas secundarias por en medio. Puedes darte un paseo por psnprofiles y seguir fijandote. Hay pocos juegos que tengan estas excepciones (como el anterior spiderman, que se lo terminó más de la mitad de la gente) y no te sirve como correlación de nada.

• Gallifrey

• Alai

Escrito 20 mayo 2019 - 14:56

Si quieres sigo con el tema de los porcentajes (ya que veo que no te he convencido ni con el dato del 15% del primer Red Dead)

AC syndicate tuvo un 31%, black flag un 36%... Por seguir comentando AC de mundo abierto. 

de Horizon tenemos un 35%

De GTA V, uno de los exitos más grandes de la industria: un 29%. Curiosamente el mismo porcentaje que el de otro gran exito: Skyrim

Incluso si nos vamos a juegos cortos. Solo la mitad de la gente que jugó God of war III lo acabó y no dura ni 10 horas...

Lo que quiero decirte es que ese %, el que ronda el 20 y 40%, es la norma en todos los videojuegos, y más todavía en los juegos largos con un montón de tareas secundarias por en medio. Puedes darte un paseo por psnprofiles y seguir fijandote. Hay pocos juegos que tengan estas excepciones (como el anterior spiderman, que se lo terminó más de la mitad de la gente) y no te sirve como correlación de nada.

Sirve para saber la correlación que hay entre "lo he comprado/me gusta", que no en todos los casos coincide.

Si seguimos con tus ejemplos vemos que, más o menos de media, el porcentaje de la gente que se pasa juegos de mundo abierto suele estar en el 35% (media aproximada), en RDR 2 estuvo al 22%... Sigue siendo una diferencia importante.

Fíjate que me pones el GTA V, de la misma compañía, y es casi un 30%, y eso que la mayoría de gente que se compraba ese juego era por el online, no por la historia principal, y aún así 7 puntazos más que el RDR 2...

Si estas cosas no significan nada pues vale.

Editado por Gallifrey, 20 mayo 2019 - 14:58 .

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 20 mayo 2019 - 15:10

Sirve para saber la correlación que hay entre "lo he comprado/me gusta", que no en todos los casos coincide.

Si seguimos con tus ejemplos vemos que, más o menos de media, el porcentaje de la gente que se pasa juegos de mundo abierto suele estar en el 35% (media aproximada), en RDR 2 estuvo al 22%... Sigue siendo una diferencia importante.

Fíjate que me pones el GTA V, de la misma compañía, y es casi un 30%, y eso que la mayoría de gente que se compraba ese juego era por el online, no por la historia principal, y aún así 7 puntazos más que el RDR 2...

Si estas cosas no significan nada pues vale.

Está en un 26%. Que es un juego al que se le pueden echar fácil 100 horas. Hay que esperar que el porcentaje se regule. Pero bueno, si consideras que una diferencia de un 3% es notoria y sigue olvidando el % del primero... Pues vale, para ti la peseta. Nadie va a comprar RDR3.

• Gallifrey

• Alai

Escrito 20 mayo 2019 - 15:17

Está en un 26%. Que es un juego al que se le pueden echar fácil 100 horas. Hay que esperar que el porcentaje se regule. Pero bueno, si consideras que una diferencia de un 3% es notoria y sigue olvidando el % del primero... Pues vale, para ti la peseta. Nadie va a comprar RDR3.

¿Dónde he dicho yo que nadie iba a comprar RDR 3? ¿Me lo puedes indicar?

Lo único que he querido recalcar es que por muchas ventas que tenga un juego eso no es determinante para nada de que se vayan a comprar el siguiente, porque entre comprarse el juego y que te haya gustado lo suficiente para comprar el siguiente hay una diferencia. De ahí tú ya sacas que he dicho que nadie va a comprar RDR 3. Pues vale.

• sykander

• Starbound, Protector

Escrito 20 mayo 2019 - 17:10

No todos los juegos vienen con unas notazas y un hype enorme como RDR2, ni todos venden 25 millones en tan poco tiempo, en solo dos plataformas, por lo que ese porcentaje de gente que se acaba el juego tiene matices sobre otros juegos, con menos nota y menos hype.

Es mucha gente a la que la prensa le ha vendido un juego casi perfecto, y la gran mayoría lo ha abandonado, porque no ha encontrado la diversión que le prometían, y eso no lo levantas en una secuela, básicamente se ha gastado el crédito de la saga.

De hecho, el primero tenía de su lado el momentum, un juego de vaqueros realmente bien hecho, con una estética que molaba, y una historia y un protagonista que conectaban bien, pero jugablemente, no era gran cosa.

Eso no quiere decir que RDR3 no pueda ser un éxito, pero tendrán que pasar unos cuantos años y hacer un juego mejor, en lo que mas importa, la jugabilidad, no el envoltorio.

Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 20 mayo 2019 - 19:03

¿Dónde he dicho yo que nadie iba a comprar RDR 3? ¿Me lo puedes indicar?

Lo único que he querido recalcar es que por muchas ventas que tenga un juego eso no es determinante para nada de que se vayan a comprar el siguiente, porque entre comprarse el juego y que te haya gustado lo suficiente para comprar el siguiente hay una diferencia. De ahí tú ya sacas que he dicho que nadie va a comprar RDR 3. Pues vale.

No lo he dicho en sentido literal. Era una hipérbole por tu alegato inicial tan terriblemente pesimista con unas pruebas que, insisto, no me parecen que presenten una correlación excesiva. Y eso que estoy de acuerdo en que a seguramente mucha gente el título no le haya gustado una locura, pero a tu pregunta: "¿Cuánta gente de ese 78% restante creéis que va a comprar un futuro RDR 3 cuando el RDR 2 ni siquiera les gustó lo suficiente como para acabárselo?" te responderé que, seguramente, más de 15 millones de copias, sin dudarlo. Otra cosa es que ya no les interese la franquicia por el poco calado que ha tenido su online.

• Gallifrey

• Alai

Escrito 20 mayo 2019 - 19:46

No lo he dicho en sentido literal. Era una hipérbole por tu alegato inicial tan terriblemente pesimista con unas pruebas que, insisto, no me parecen que presenten una correlación excesiva. Y eso que estoy de acuerdo en que a seguramente mucha gente el título no le haya gustado una locura, pero a tu pregunta: "¿Cuánta gente de ese 78% restante creéis que va a comprar un futuro RDR 3 cuando el RDR 2 ni siquiera les gustó lo suficiente como para acabárselo?" te responderé que, seguramente, más de 15 millones de copias, sin dudarlo. Otra cosa es que ya no les interese la franquicia por el poco calado que ha tenido su online.

Skyander justo encima tuyo ha dejado caer un dato importante, y son las ventas. No había caído en ese detalle y es importante, como él dice esos matices son importantes.

Piensa, por ejemplo, que de 25 millones de personas que se han comprado el RDR 2 sólo aproximadamente 5 millones se lo han acabado, eso visto así es poquísimo. Si hacemos cuentas si TLOU vendió 17 millones y se lo pasó un 41% de la gente tenemos que se lo han pasado 7 millones de personas. Con casi 10 millones de ventas menos y saliendo en sólo una plataforma ya tenemos que el TLOU se lo ha pasado 2 millones más de personas que el RDR 2. Como ves estas cosa cuentan.

• Sirya

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 50%

Escrito 20 mayo 2019 - 19:53

Nunca estuvo viva.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 mayo 2019 - 19:59

Como dije, lo importante de todo esto es como funcione el online. Ahi es donde hacen los beneficios y Rockstar lo sabe.

Como curiosidad, en la generación pasada, GTA IV vendió 25M y el primer Red Dead Redemption 15M.

Editado por SuB_ZeRoX, 20 mayo 2019 - 20:19 .

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• cuantico

• Físico impostor

Escrito 20 mayo 2019 - 20:43

Skyander justo encima tuyo ha dejado caer un dato importante, y son las ventas. No había caído en ese detalle y es importante, como él dice esos matices son importantes.

Piensa, por ejemplo, que de 25 millones de personas que se han comprado el RDR 2 sólo aproximadamente 5 millones se lo han acabado, eso visto así es poquísimo. Si hacemos cuentas si TLOU vendió 17 millones y se lo pasó un 41% de la gente tenemos que se lo han pasado 7 millones de personas. Con casi 10 millones de ventas menos y saliendo en sólo una plataforma ya tenemos que el TLOU se lo ha pasado 2 millones más de personas que el RDR 2. Como ves estas cosa cuentan.

Insistiré una ultima vez. Aparte de que un 26% según psntrophies de 25 millones son 6.5 millones. un 15% del primer RD no llega ni a 3 millones y ahí está la segunda parte. Siendo uno de los juegos más vendidos de esta gen sin haber pasado ni un año desde su lanzamiento. En el mercado las cifras de gente que completa juegos largos acaba siendo siempre inferior al 50% (de hecho suele rondar el 30%) y no por ello las cifras descienden a cada entrega de AC o de Farcry, ni horizon 2 es un juego "poco esperado". 

Al final lo que tenemos en la mesa es lo que es. Un juego que no se sale mucho de la media de gente que lo completa en sandbox y juegos largos, que tiene un 97 en MC, que el online no está gustando mucho y que tiene fans y detractores... Ah, y 25 millones de copias vendidas, poca cosa. 

• Gallifrey

• Alai

Escrito 20 mayo 2019 - 21:55

Insistiré una ultima vez. Aparte de que un 26% según psntrophies de 25 millones son 6.5 millones. un 15% del primer RD no llega ni a 3 millones y ahí está la segunda parte. Siendo uno de los juegos más vendidos de esta gen sin haber pasado ni un año desde su lanzamiento. En el mercado las cifras de gente que completa juegos largos acaba siendo siempre inferior al 50% (de hecho suele rondar el 30%) y no por ello las cifras descienden a cada entrega de AC o de Farcry, ni horizon 2 es un juego "poco esperado". 

Al final lo que tenemos en la mesa es lo que es. Un juego que no se sale mucho de la media de gente que lo completa en sandbox y juegos largos, que tiene un 97 en MC, que el online no está gustando mucho y que tiene fans y detractores... Ah, y 25 millones de copias vendidas, poca cosa. 

Yo sólo quería hacer ver que el número de copias vendidas no importa tanto en este contexto, porque no quiere decir que ese mismo número de ventas se repita.

Hablas de AC, por ejemplo... Yo me compré el Origins y me compré el Odyssey y han sido los primeros AC que em he comprado en mi vida; en cambio me he comprado RDR Y RDR 2 y dudo que me compre el tercero. Esto va como va, sin contar que había detalles que no estabas teniendo en cuenta. 

• Cepote

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 20 mayo 2019 - 22:17

Veo imposible que no saquen un Red Dead 3 (o como quieran llamarlo). El juego ha sido un exito, aunque haya vendido menos que GTAV.
Eso si, a mi personalmente, me ha parecido un meeeh en toda regla. Un envoltorio brutal, con un contenido soporifero.

Id53szf.gif

Escrito 20 mayo 2019 - 22:52

La pregunta es cuanto hubiera vendido este juego si no fuera de Rockstar y no estuviera presidido por el exito de GTA 5 y el primer RDR?

Muchas de las 25 millones de ventas fueron por hype pero para una tercera entrega la gente a la que no le gusto y lo devolvió ya estará mas curtida o eso creo y no lo compraran tan a ciegas.

Editado por Euronymous80, 20 mayo 2019 - 22:52 .

• elultimo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 mayo 2019 - 23:38

para mí nació dormida, así que le pueden ir dando pasaporte.
y e alegro que les haya salido rana el online de este juego, esperaban quedarse viviendo de él otra década cómo el del gta v..la hostia que se han llevado sólo es buena,Significa que se darán prisa en sacar un gta nuevo.

Vamos a ver, primero respondiendo al autor del hilo, busca por internet, y ya verás como las ventas de Redemption 2 han superado las expectativas de ventas que tenía la propia Rockstar, porque Rockstar no tiene unas expectativas en función de lo que ha vendido un juego de la saga GTA, sino que las tiene en función de lo que vendió el anterior Red dead redemption, ya que son sagas muy distintas, y ellos saben que una saga tiene un tipo de público, y la otra, otro.

La saga GTA es más gamberra y y atrae aun mayor número de críos y adolescentes, mientras que la saga Red dead es más seria y lenta, y tira más para un público más adulto, así que las expectativas de ventas son claramente diferentes, y ya el 2 superó en la primera semana las ventas de ocho años del anterior, así que imagínate si Rockstar no estará contenta con las ventas.

Y contestando a Buitrero, yo también me alegro de que el online de Redemption 2 sea un fracaso, pero porque así Rockstar tiene muy claro que lo que hace triunfar a esa saga en ventas es en su modo historia, y así en el 3 volverán a currárselo muchísimo para el modo historia, pero eso de que Rockstar lleva viviendo de GTA V casi una década por el online, para nada.

Que se están forrando con el online de GTA V, por supuesto, pero si en esta generación Rockstar no ha sacado un nuevo GTA, no es porque no lo estén desarrollando por vivir del online. GTA V salió a finales de 2013 cuando acabó la pasada generación, y teniendo en cuenta que para Red dead redemption 2 se han tirado ocho años para desarrollarlo, lo normal es que con el próximo GTA quieran llegar incluso más lejos que con el nivel de ambición, y les vaya a llevar en su desarrollo unos ocho o nueve años, y por fechas eso ya en esta generación lo les entraba, y lo tienen que estrenar en la siguiente. Es un hecho que GTA VI se ha estado desarrollando en paralelo a la vez que se desarrollaba Redemption 2, porque el programador que figuraba en los créditos finales de Redemption 2 puso en su currículum que también había estado trabajando en GTA VI, y es que es lo normal, no van a querer dedicar ocho años para Red dead redemption 2, y menos para un nuevo GTA que va a vender el doble más.

Editado por elultimo, 20 mayo 2019 - 23:38 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos