Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Tenemos un nuevo referente en gráficos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 17 mayo 2019 - 14:03

A plague tale: innocence. ​¿que tal les parece el apartado gráfico?

Me parece que se está siendo muy cansino con este juego y me explico. No voy a cuestionar que la propuesta no pueda ser interesante, que artisticamente sea bello o que tenga mérito el desarrollo de este título con pocos recursos, pero creo que el personal se está empezando a flipar en demasía con este videojuego (no sólo los usuarios, sino también la propia prensa). Y fruto de este "flipamiento" se generan este tipo de debates que son objetivamente absurdos. ¿Uno de los títulos con mejor apartado gráfico de la generación? ¿Estamos locos o que pasa? Es evidente que ni en sueños se trata de uno de los referentes en términos gráficos de la generación, pero fruto del exacerbado hype del personal, de la exacerbada necesidad de encumbrar al título al panteón de los dioses, se caen en premisas ridículas.

Puede ser un buen juego (no puedo ni afirmarlo ni negarlo, no he tenido la oportunidad de jugarlo, solamente he visualizado algunos gameplays para conocer sus mecánicas), pero de ahí a afirmar cosas esperpénticas como estas, hay un trecho. Hay que ser más objetivos y profesionales.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• voces

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 17 mayo 2019 - 14:05

Es bestial sin duda , llevo 1 hora jugada , aunque rasca que da gusto , tiene un estilo gráfico muy guapo , pero no es referente ni mucho menos .

Imagen Enviada

• Chufletero

• Martillo del Alba

Escrito 17 mayo 2019 - 14:06

A ver si lo pillo pronto. Es uno de mis juegos más esperados de este año.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• nestore93

• Witch

Escrito 17 mayo 2019 - 14:18

Lo estoy jugando en ultra en PC y no es referente de nada. Animaciones muy reboticas y casi ausencia de animaciones faciales. Pero en general cumple sobradamente, tiene momentos muy bellos. Modelados, texturas e iluminación tienen un buen nivel. La historia por donde voy esta bastante interesante, aunque abusa del intento de lagrima facil y con buen desarrollo de personajes. En general me está gustando, pero tampoco es nada que me vuele la cabeza. Eso si, tened en cuenta que el mundo medieval que presenta es casi de fantasía. El realismo histórico prácticamente brilla por su ausencia.

Y los que dicen de walking simulator no entiendo porque, es una especie de The Last of Us, más limitado y con escenarios más cerrados eso si, pero aun así los entornos esconden materiales muy útiles para mejorarte las armas el equipo etc. Y es preciso desviarte del camino por el que te lleva la historia para encontrarlos, y en ocasiones en escenarios bastante amplios. Vamos que tiene un componente mínimo de exploración. Como el TLOU, pero otra vez, más limitado. Se nota mucho su inspiración en el juego de Naughty Dog. Lo cual no es para nada malo.

Editado por nestore93, 17 mayo 2019 - 16:54 .

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

• 2B or 2A

• Ender

Escrito 17 mayo 2019 - 14:20

años y años y no escarmentamos, el viejo de SH 3 sigue siendo el referente

Editado por 2B or 2A, 17 mayo 2019 - 14:20 .

#TeamMartina

• enete ha dado sus dieses

• Sergio1991

Escrito 17 mayo 2019 - 14:27

El realismo histórico prácticamente brilla por su ausencia.

¿Podrías explicar un poco más en detalle esto, por favor? Tengo curiosidad @nestore93

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• nestore93

• Witch

Escrito 17 mayo 2019 - 14:47

¿Podrías explicar un poco más en detalle esto, por favor? Tengo curiosidad nestore93. 

Por poner dos ejemplos que más me llamaron la atención. Básicamente las ratas actúan como si fueran los escarabajos carnívoros de la momia, salen de bajo tierra, devoran personas al instante, etc. Y tratan a una enfermedad que tiene el niño como una maldición latente desde siempre en la familia y que acaba de "despertar" en él haciéndose más acusada y que seguramente este relacionada con la plaga. Que esa es otra, dan a entender que la peste se transmite por los mordiscos de las ratas, con que una te muerda estas jodido. Ni si quiera llaman a esta plaga como peste, porque obviamente es inventada, pero se nota que se inspiran un mínimo en ella.

• Sergio1991

Escrito 17 mayo 2019 - 15:07

Por poner dos ejemplos que más me llamaron la atención. Básicamente las ratas actúan como si fueran los escarabajos carnívoros de la momia, salen de bajo tierra, devoran personas al instante, etc. Y tratan a una enfermedad que tiene el niño como una maldición latente desde siempre en la familia y que acaba de "despertar" en él haciéndose más acusada y que seguramente este relacionada con la plaga. Que esa es otra, dan a entender que la peste se transmite por los mordiscos de las ratas, con que una te muerda estas jodido. Ni si quiera llaman a esta plaga como peste, porque obviamente es inventada, pero se nota que se inspiran un mínimo en ella.

Pensaba que te referías más a los entornos, a los paisajes, las vestimentas, las edificaciones y por lo que había visto en algunos gameplays, me parecía que guardaban una buena fidelidad (por ejemplo desde el primer instante se nota que Amicia no es precisamente una campesina...).

Lo de que las ratas surjan de la tierra es una licencia, lo de que puedan devorar humanos en un momento teniendo en cuenta que hay miles de ellas, hace que la situación sea plausible. Si una rata hambrienta es capaz de traspasar la carne humana en apenas un minuto (poner una rata hambrienta encima del abdomen de un humano, taparla con un cubo y calentar el mismo. Entre el hambre y el calor, la rata intentara excavar y en un minuto puede atravesar sin muchos inconvenientes la carne humana), que miles de ellas pudieran devorar un cuerpo humano rápidamente, no parece tan inverosímil.

¡Gracias por la explicación @nestore93!

20ueog4.jpg

• ANDREXDJ3

• Tatsumaki

Escrito 17 mayo 2019 - 15:28

Esperando que lo pongan en GamePass, Ojalá!

• daviyisu

• Caín

Escrito 17 mayo 2019 - 15:40

Pero si era la polla.

Es el Hellblade de Hacendado. Y el Hellblade es una puta mierda.

• nestore93

• Witch

Escrito 17 mayo 2019 - 15:48

Pensaba que te referías más a los entornos, a los paisajes, las vestimentas, las edificaciones y por lo que había visto en algunos gameplays, me parecía que guardaban una buena fidelidad (por ejemplo desde el primer instante se nota que Amicia no es precisamente una campesina...).

Lo de que las ratas surjan de la tierra es una licencia, lo de que puedan devorar humanos en un momento teniendo en cuenta que hay miles de ellas, hace que la situación sea plausible. Si una rata hambrienta es capaz de traspasar la carne humana en apenas un minuto (poner una rata hambrienta encima del abdomen de un humano, taparla con un cubo y calentar el mismo. Entre el hambre y el calor, la rata intentara excavar y en un minuto puede atravesar sin muchos inconvenientes la carne humana), que miles de ellas pudieran devorar un cuerpo humano rápidamente, no parece tan inverosímil.

¡Gracias por la explicación nestore93!

Te digo que cuando veas como es en el juego su comportamiento, que parecen los escarabajos carnívoros de la momia, veras que eso es otra licencia X-D, nunca he visto ratas comportarse así, ni en cine, libros o series de fantasía. Vamos, es claramente ficción.

• AFacial

• Bean

Escrito 17 mayo 2019 - 16:25

Lo estoy jugando en ultra en PC y no es referente de nada. Animaciones muy reboticas y casi ausencia de animaciones faciales. Pero en general cumple sobradamente, tiene momentos muy bellos. Modelados, texturas e iluminación tienen un buen nivel. La historia por donde voy esta bastante interesante, aunque abusa del intento de lagrima facil y con buen desarrollo de personajes. En general me está gustando, pero tampoco es nada que me vuele la cabeza. Eso si, tened en cuenta que el mundo medieval que presenta es casi de fantasía. El realismo histórico prácticamente brilla por su ausencia.

Ponéis las animaciones faciales como si fueran marionetas, y no. No tienen captura facial de movimiento, eso sí, pero están bastante bien hechas y son expresivas (las cejas, las arrugas, el ceño...). Parece que de Uncharted 4 para abajo todo es cutre. De hecho, es bastante más creíble que apenas haya diferencia entre animaciones faciales en cinemáticas que en el juego, en el caso contrario te saca totalmente mientras juegas.

Dime una cosa cutre de cojones gráficamente del juego, unas texturas mal pegadas, un efecto malo de iluminación, vegetación plana, un popping bestial, falta de animaciones al agarrar un objeto... Nada. Igual te tienes que ir a detalles como que hay muchos arbustos que no se mueven o que cuando corres cuesta arriba el personaje no le cuesta más cosas así. Las animaciones de combate, animaciones de enemigos al morir, los modelados... cosas en las que incluso en juegos de altísimo presupuesto fallan, éste con un presupuesto asequible (10-20 millones de euros digamos) lo hacen de lujo.

Obviamente, es un juego de ambientación realista con aspectos de ficción (las ratas, la maldición, los personajes...). No es género de fantasía. Encuentras coleccionables que te van explicando cómo era la vida en la época, la comida, las costumbres, la religión... y detalles gráficos como las puertas con una cruz blanca, los cadáveres en las puertas de las casas, la arquitectura...

• nestore93

• Witch

Escrito 17 mayo 2019 - 16:37

Ponéis las animaciones faciales como si fueran marionetas, y no. No tienen captura facial de movimiento, eso sí, pero están bastante bien hechas y son expresivas (las cejas, las arrugas, el ceño...). Parece que de Uncharted 4 para abajo todo es cutre. De hecho, es bastante más creíble que apenas haya diferencia entre animaciones faciales en cinemáticas que en el juego, en el caso contrario te saca totalmente mientras juegas.

Dime una cosa cutre de cojones gráficamente del juego, unas texturas mal pegadas, un efecto malo de iluminación, vegetación plana, un popping bestial, falta de animaciones al agarrar un objeto... Nada. Igual te tienes que ir a detalles como que hay muchos arbustos que no se mueven o que cuando corres cuesta arriba el personaje no le cuesta más cosas así. Las animaciones de combate, animaciones de enemigos al morir, los modelados... cosas en las que incluso en juegos de altísimo presupuesto fallan, éste con un presupuesto asequible (10-20 millones de euros digamos) lo hacen de lujo.

Obviamente, es un juego de ambientación realista con aspectos de ficción (las ratas, la maldición, los personajes...). No es género de fantasía. Encuentras coleccionables que te van explicando cómo era la vida en la época, la comida, las costumbres, la religión... y detalles gráficos como las puertas con una cruz blanca, los cadáveres en las puertas de las casas, la arquitectura...

He dicho que el juego cumple muy bien gráficamente, a mi no me eches piedras que no soy precisamente de los que mas se han metido con el juego X-D.

Pero las animaciones en general, en casi cualquier juego las veo mejores. Mismamente las del TW3, sin ser estas una maravilla ni mucho menos, las veo mejores, tanto las faciales como los movimientos en cinemáticas y demás.

En cuanto al realismo, esas ratas o esa manera de tratar una plaga como "la peste", hacen que si a alguien le interesa el juego por su rigor histórico, recomendarle que se vaya olvidando, que por muchos detalles reales que hayan, que no lo niego, otros como los que he mentado sacan directamente de la experiencia. En este aspecto el Kingdom Come, por ejemplo, es mucho más fiel.

Que aun asi el juego es perfectamente disfrutable ojo. Desde casi el comienzo ves como se abre la tierra y un perro que cae en el agujero es devorado en segundos, por lo que ya te dan a entender desde el comienzo que este juego de realismo tiene poco, se acepta e ya.

Editado por nestore93, 17 mayo 2019 - 16:52 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 17 mayo 2019 - 16:43

Me parece mas lindo en lo artistico que en lo técnico, igualmente lo artistico es mil veces mas importante. Parece de esos juegos que voy a disfrutar con total seguridad.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• dasangon

• King

Escrito 17 mayo 2019 - 16:51

Cuánto dolor y hate fácil, la verdad. ¿Qué daño hará que el juego tenga un objetivamente alto nivel gráfico, y además no sea lo de siempre a nivel jugable? A ver si es que va a ser un "insulto" a los gustos de la mayoría y por eso escuece un poquito... 

Me den a mi 10 juegos de presupuesto moderado-bajo pero con buenas ideas antes que 10 AAAs repletos de contenido pero que después de decenas de horas no me dejen apenas poso.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos