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Y la primer nota de Dreams es...


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108 respuestas en este tema

  • Raziel91

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#31

Escrito 16 mayo 2019 - 16:31

Si me parece muy bien, djcasera. Ojalá tuvieras razón. Pero me temo que te vas a quedar con las ganas de ver algo que no dure un suspiro.


Un saludo.
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  • djcasera

  • Ixion

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#32

Escrito 16 mayo 2019 - 16:35

Si me parece muy bien, djcasera. Ojalá tuvieras razón. Pero me temo que te vas a quedar con las ganas de ver algo que no dure un suspiro.


Un saludo.

 

la beta duro apenas un mes

 

Pues en la beta ya salió un nivel que duró 47 mintuos (y bastante entretenido , por cierto),

 

Pues si se te dan bien las cuentas de tres y las multiplicaciones, .., imaginate lo que se puede crear cuando el juego tenga un año, niveles de 1-2-3 horas

 

Asi que me parece que no me voy a quedar con las ganas de eso,,,,, y menos cuando este juego lo toquen los japos y chinos (no los subestimes...)

 

¿qué habrá muchos niveles cortos ? desde luego, pero también habrá gente que haga niveles largos.

 

el nivel en cuestión que se hizo en lo que duró la beta

 


Editado por djcasera, 16 mayo 2019 - 16:40 .

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  • odioeterno

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#33

Escrito 16 mayo 2019 - 16:35

YO ya he jugado a niveles bastante divertidos, o algun nivel que dure 40 minutos (que durarán mas en el futuro)
 

 

Ponte a pensar que juegos como inside, limbo, journey , little nightmares,  duran 1-2 horas ocmo mucho

 

Algunos creo que sois un poco ingenuos y os pensais que los niveles  más largos se hacen en un abrir y cerrar de ojos, pero no , los milagros no existen

 

pues en dreams , aunque haya muchos niveles que duren 5-10 minutos , estoy convencido que habrá muchos que duren 1- 2 horas,  (se nota que conoces a los chinos y japoneses que te hacer barbaridades o gente que tiene mucho tiempo libre para crear) dale tiempo al tiempo porque a la gente no le ha dado tiempo a crear niveles más largos, pero ya verás en unos meses...

Este por ejemplo es un nivel que se va actualizando periodicamente añadiendo cada vez más cosas más niveles

con menu principal y de opciones

 

jqfsuqj.jpg
8xbp0cq.jpg

 

mapamundi

 

KPl1x5o.jpg
VlEBah1.jpg

 

niveles con diferentes temáticas

 

 

8PNnfmO.jpg
gJaBdW6.jpg

Este ultimo tiene una aire a kula world no?


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  • oscarock

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#34

Escrito 16 mayo 2019 - 16:36

La VR, esperad a la VR.

 

Todos los problemas que puede tener en cuanto a duración, etc, con la VR se soluciona mucha cosa. Es más, que puede ser que ni pintada para ella, dado que cosas como Astrobot a la práctica son mucho mas resultonas que cosas que busquen mas realismo, debido sencillamente a las limitaciones actuales de la VR.

 

Sí, puede ser muy tedioso hacer un nivel largo para un juego convencional, pero puede que esas experiencias mas cortas a la VR le sienten de maravilla.

 

Un saludo.


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  • djcasera

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#35

Escrito 16 mayo 2019 - 16:39

Este ultimo tiene una aire a kula world no?

 

no he jugado al juego, pero acabo de ver imágenes, y sí, es un homenaje a jeugos de ese estilo

 

Además tiene una música electronica que acompaña muy bien, y tramos muy técnicos y exigentes, ayer jugué al 3-1 y me encantó la musiquilla que acompañaba

 

DE momento solo tiene 7 pantallas de 3 mundos, pero el creador está de lleno creando más niveles para el futuro


Editado por djcasera, 16 mayo 2019 - 16:42 .

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  • Raziel91

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#36

Escrito 16 mayo 2019 - 16:53

la beta duro apenas un mes

Pues en la beta ya salió un nivel que duró 47 mintuos (y bastante entretenido , por cierto),

Pues si se te dan bien las cuentas de tres y las multiplicaciones, .., imaginate lo que se puede crear cuando el juego tenga un año, niveles de 1-2-3 horas

Asi que me parece que no me voy a quedar con las ganas de eso,,,,, y menos cuando este juego lo toquen los japos y chinos (no los subestimes...)

¿qué habrá muchos niveles cortos ? desde luego, pero también habrá gente que haga niveles largos.

el nivel en cuestión que se hizo en lo que duró la beta

https://www.youtube....iKLyg4M&t=1532s


No es más que una opinión. Llámame pesimista si quieres, pero yo creo que ni apurando al máximo vas a ver algo que merezca realmente la pena. Ese es el nivel más largo y es una pelota saltando y cogiendo monedas. Imagínate el percal.

Yo estaba igual que tú con Project Spark, había niveles muy chulos que te duraban incluso media horita o 40 minutos y pensabas que con el tiempo habría cosas que merezca la pena. Pasaba algún buen rato con sus variados juegos, pero al final es 99% minijuegos y alguno más decentillo que tampoco llega a la hora. Veremos si me equivoco o no.
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  • djcasera

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#37

Escrito 16 mayo 2019 - 17:02

No es más que una opinión. Llámame pesimista si quieres, pero yo creo que ni apurando al máximo vas a ver algo que merezca realmente la pena. Ese es el nivel más largo y es una pelota saltando y cogiendo monedas. Imagínate el percal.

Yo estaba igual que tú con Project Spark, había niveles muy chulos que te duraban incluso media horita o 40 minutos y pensabas que con el tiempo habría cosas que merezca la pena. Pasaba algún buen rato con sus variados juegos, pero al final es 99% minijuegos y alguno más decentillo que tampoco llega a la hora. Veremos si me equivoco o no.

 

YO no pienso que vaya haber niveles larguisimos en plan de más  5 horas, pero si pienso que habrá  gente que haga niveles de 1-2-3 horas lo que está bastante bien.

 

NIveles como limbo te duran una hora, y solo consisten en saltar y resolver puzles básicos

 

El de la pelotita, si lo has jugado, la pelotita va adquiriendo nuevas habilidades (doble bote, cambio de peso...) y hay ciertos puzles, es bastante entretenido

 

aDemás project spark duró nada y menos XD.....

 

ASí que si, conociendome como evoluciona la comunidad (lo juego casi a diario) estoy convencido de que cuando el juego tenga un tiempo, habrá una mezcla bien maja de niveles cortos, minijuegos que jugando con amigos son un pique, y niveles más largos que duren en torno a las 1-2 horas , y alguna excepción que dure incluso más

 

TAmbién habrá y hay  un cojón de niveles meramemnte artisticos sin chicha jugable (meros walking simulator....),  que también me gusta verlos , porque algunos son una puta pasada. Algunos desprenden arte por todos los lados...

 

Ya hay varios niveles que me han durado 20.30 mintuos , y que están en continuo progreso

 

Y ten en cuenta que la gente aun esta probando el editor, que el early acces esta limitado a varios paisies (por ejemplo no ha llegado a asia aun), y que el early access solo tiene un mes

 

Darle tiempo al tiempo.,..


Editado por djcasera, 16 mayo 2019 - 17:36 .

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  • El Maltés

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#38

Escrito 16 mayo 2019 - 17:07

Hacer niveles debe ser complicado,mas bien tiraré de tutoriales,parece sencillo pero npi de programacion


HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

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#39

Escrito 16 mayo 2019 - 17:14

Esperar juegos de cientos o decenas de horas en Dreams es un poco quimerico, no diria que descartable, pero que haya cientos o miles de juegos que puedan darte una media hora bastante entretenida y unica, es algo absolutamente factible a nada que tenga una comunidad un poco decente

Si funciona comercialmente, va a ser un juego con un potencial para hacer juegos increible. El hecho de que puedas compartir gratuitamente cualquier asset del juego, ya sea objetos, animaciones, sistemas de IA, etc, le da un potencial demencial a nada que se vuelque la comunidad
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  • djcasera

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#40

Escrito 16 mayo 2019 - 17:28

un recopilatorio de las imágenes que he ido colgado de dreams en el hilo de capturas y en los hilos que he abierto de dreams desde que salieron la beta y el early acces , donde se puede ver la cantidad de estilos gráficos tan dispares que se han podido ver
 
advierto que son un cojón de imágenes
...
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Editado por djcasera, 16 mayo 2019 - 17:44 .

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  • Derith

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#41

Escrito 17 mayo 2019 - 10:58

Lo pongo por aqui.

QUe pasada

https://twitter.com/...4670334978?s=21
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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  • gt5_porn

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#42

Escrito 17 mayo 2019 - 11:51

Lo que sí que le encuentro a Dreams es un problema, y es el ser un videojuego (y además exclusivo) y no un software.

 

Si alguien quiere invertir 300 horas en crear un nivel de un coche que circula por una ciudad con semáforos (crear cosas en Dreams es muy, muy complejo pese a las facilidades de entorno y visuales que este ofrece), tiene que modelar todo, animar todo y programar todo para, finalmente tener un producto que, a no ser que las cosas varíen mucho, no saldrá de Dreams.

 

Es tener mucha confianza en el "amor al arte" si se espera algo serio en Dreams. Porque si yo tengo la determinación de dedicar 300 horas a crear mi juego de coches y semáforos aprenderé un poquito de Maya, un poquito de Cinema4D, un poquito de Unity y con un poco de suerte tendré un producto que podré monetizar (sacándolo en Steam o Itchi.io). De la otra manera, en Dreams, será mucho más fácil, la interfaz será más bonita, me darán ya algunas cosas hechas, pero al final tendré un juego de coches y semáforos que he hecho "gratis" y "solo" lo podrá jugar quien tenga una PS4 y quien tenga Dreams. Reduciendo mi alcance, mis posibilidades y mi visibilidad muchísimo.

 

Sobre el papel en Dreams todo es muy bonito, jugará mucha gente y habrá mucho contenido pero juegos propiamente dichos o conceptos con muchas horas detrás, me da la sensación que habrá bastante pocos. Si Dreams fuese un software o un juego multiplataforma o un "servicio"... la cosa ya sería diferente. Amén de que cuando salga, estará en el final de la generación, cosa que tampoco me da muy buena espina de cara a su longevidad.


Editado por gt5_porn, 17 mayo 2019 - 11:54 .

gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • djcasera

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#43

Escrito 17 mayo 2019 - 16:16

Si alguien quiere invertir 300 horas en crear un nivel de un coche que circula por una ciudad con semáforos (crear cosas en Dreams es muy, muy complejo pese a las facilidades de entorno y visuales que este ofrece), tiene que modelar todo, animar todo y programar todo para, finalmente tener un producto que, a no ser que las cosas varíen mucho, no saldrá de Dreams.

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Lo bueno de dreams es poder usar los elementos de otras personas. En la comunidad ya he visto un cojón de niveles que usan monigotes animados, elementos de escenarios, musica... de otros- Y eso falicita bastante las cosas. La biblioteca de musica , monigotes, animaciones y elementos del escenarios que los creadores pueden usar cada vez va a ser más grande

 

Quien quiera en su nivel , árboles, casas, piedras, prototipos de FPS, ventanas, puertas  ya hechas, va a tener un montón de ellas de otros creadores, y no solo las puede usar, sino que también las puede modificar

 

ejemplo

 

LPB94CR.jpg
9H3gT9d.jpg

 

 

 

Si alguien quiere invertir 300 horas en crear un nivel de un coche que circula por una ciudad con semáforos (crear cosas en Dreams es muy, muy complejo pese a las facilidades de entorno y visuales que este ofrece), tiene que modelar todo, animar todo y programar todo para, finalmente tener un producto que, a no ser que las cosas varíen mucho, no saldrá de Dreams.
 
 
Sobre el papel en Dreams todo es muy bonito, jugará mucha gente y habrá mucho contenido pero juegos propiamente dichos o conceptos con muchas horas detrás, me da la sensación que habrá bastante pocos. Si Dreams fuese un software o un juego multiplataforma o un "servicio"... la cosa ya sería diferente.

 

yo intuyo o presiento que dentro de unos meses, va a ver una mezcla de niveles cortos (5-15 mintuos), niveles de media hora, niveles de 1-2 horas, y alguna expeción con niveles de más de 3 horas

 

Lo que está bastante bien , miles de niveles o juegos cortos o de duración media proporciona una vida infiinita.

 

Como ya he dicho, hay un cojón de indies que duran 1, 2 horas, (limbo, inside, journey, flower, little nightmares y un largo etcetera)

 

Amén de que cuando salga, estará en el final de la generación, cosa que tampoco me da muy buena espina de cara a su longevidad

.
lo más probable es que hagán versión para ps5, así que la longevidad intuyo que no va a morir en ps4, sino que seguirá en ps5, y además con mejoras , como muchas menos limitaciones  con el termometro


Editado por djcasera, 17 mayo 2019 - 16:22 .

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  • gt5_porn

  • Sheikah

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#44

Escrito 17 mayo 2019 - 16:26

Como ya he dicho, hay un cojón de indies que duran 1, 2 horas, (limbo, inside, journey, flower, little nightmares y un largo etcetera)

 

Sí, ¿pero cuánto cuesta hacer todos esos indies de 1 o 2 horas?

 

Gente y tiempo. Y repito, si no digo que Dreams no mole o que con tiempo y un poquito de fe lleguemos a ver cosas increíbles. A lo que me refiero es que, desgraciadamente (por no ser multiplataforma o no ser algo más "abierto", algo más que "simplemente" un videojuego) crear en Dreams coarta mucho el poder darte a conocer.

 

Que no dudo que a lo más top Media Molecule o la propia Sony le de un poquito de visibilidad, pero, por ejemplo si tu tienes un concepto muy bueno, crees que de él puedes sacar un juego en condiciones, sí, te puedes ir a Dreams a hacer un prototipo y tal, pero a la hora de la verdad te tocará pasar por un Unity, por un Unreal, por un Maya, por un C++...

 

Y ojo, le veo algo muy bueno a Dreams que es el facilitarte y hacerte atractivas e intuitivas muchas cosas que en otros frameworks, motores o entornos sería leer puro código. Se agradece mucho tener un "módulo lógico" en Dreams y que con mover dos o tres "On / Off" estés, traduciendo, creando unas puertas lógicas por detras que visto en código sería un rollo de leer. Eso sí que es muy positivo.


Editado por gt5_porn, 17 mayo 2019 - 16:29 .

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  • Nariko3x

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#45

Escrito 17 mayo 2019 - 16:34

Lo que sí que le encuentro a Dreams es un problema, y es el ser un videojuego (y además exclusivo) y no un software.

Si alguien quiere invertir 300 horas en crear un nivel de un coche que circula por una ciudad con semáforos (crear cosas en Dreams es muy, muy complejo pese a las facilidades de entorno y visuales que este ofrece), tiene que modelar todo, animar todo y programar todo para, finalmente tener un producto que, a no ser que las cosas varíen mucho, no saldrá de Dreams.

Es tener mucha confianza en el "amor al arte" si se espera algo serio en Dreams. Porque si yo tengo la determinación de dedicar 300 horas a crear mi juego de coches y semáforos aprenderé un poquito de Maya, un poquito de Cinema4D, un poquito de Unity y con un poco de suerte tendré un producto que podré monetizar (sacándolo en Steam o Itchi.io). De la otra manera, en Dreams, será mucho más fácil, la interfaz será más bonita, me darán ya algunas cosas hechas, pero al final tendré un juego de coches y semáforos que he hecho "gratis" y "solo" lo podrá jugar quien tenga una PS4 y quien tenga Dreams. Reduciendo mi alcance, mis posibilidades y mi visibilidad muchísimo.

Sobre el papel en Dreams todo es muy bonito, jugará mucha gente y habrá mucho contenido pero juegos propiamente dichos o conceptos con muchas horas detrás, me da la sensación que habrá bastante pocos. Si Dreams fuese un software o un juego multiplataforma o un "servicio"... la cosa ya sería diferente. Amén de que cuando salga, estará en el final de la generación, cosa que tampoco me da muy buena espina de cara a su longevidad.

El juego no se va a quedar en PS4, pasará a PS5 con total naturalidad y espero que ampliando sus posibilidades.

En Dreams el verdadero juego es crear y compartir la creación, no tanto el jugar. De hecho se nota a leguas, que los juegos/experiencias más espectaculares, son creadas por gente ya sabe mucho de programación y diseño.

Está claro que en vez de gastar tiempo aprendiendo a desarrollar en Dreams, uno se podría poner a aprender Maya, usar Unreal o Unity, etc pero primero, Dreams es muchísimo más sencillo de entrada, segundo, sirve perfectamente para aprender los conceptos básicos de programación y planteamiento de un videojuego y tercero, si se logra una buena comunidad, el feedback y la visibilidad será mucho mayor, directa e inmediata que trasteando y publicando uno por su cuenta.

Editado por Nariko3x, 17 mayo 2019 - 16:36 .

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