Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Neo Don Nadie

La comunidad koreana de FFXIV estalla(nuevamente) por unos nuevos trajes

Publicaciones recomendadas

Midnighter VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 100%

Y los coreanos qué piensan de esto? 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Luso_82 Genos

Publicado
De verdad que la comunidad con las redes sociales, hace que cualquier gesto desate una avalancha de ofendiditos bramando por cualquier cosa. Lo único que se va a conseguir es que al final la actitud que se tome sea la de que importe una mierda lo que diga la opinión pública, y hacer lo que te dé la gana frente a las críticas. Es que es inaguantable.

No es un traje que tenga una simbología como Los camisas pardas, un traje militar nazi, o un capirote del KKK. Es el estilo de vestimenta que se llevó durante 30 años en Corea hace casi 100 años. Dejad a la gente en paz. Es que al final toda esta comunidad buenista está imponiendo una dictadura moral muchísimo peor que aquellas de las que veníamos y nos decían qué decir, qué hacer, con quien follar y cómo vestirnos. Todos estos ofendiditos son peor que las sociedades dictadoras de antaño.
Like Like

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

No hay más.

Si todavía el traje fuera lanzado a los servidores coreanos, entendería la queja. Pero algo que es en exclusiva para los chinos, no veo porque tendría que molestar a los coreanos sinceramente.

¿Te imaginas que ahora los jugadores judíos se pusieran a clamar al cielo por el próximo juego que incluyera uniformes de generales nazis en un juego basado en la WW2? Sería bastante ridículo, la verdad.

Con esto no quiero decir que no entienda los malestares que pueden generar estos contenidos y las connotaciones históricas que tengan, pero creo que las cosas se llevan a un punto en que ya va resultando bastante absurdo porque parece que no se van a poder hacer videojuegos sin antes hacer encuestas a todos los países del globo sobre que les interesa tener en el juego y que no (algo totalmente innecesario porque, para bien o para mal, NUNCA se va a poder contentar a todo el mundo).

No lo veo de la misma forma. Ese traje en el FFXIV se mete solamente "por los loles" y para sacar pasta, no porque la historia del juego o un determinado evento lo justifique. No es lo mismo rodar una peli ambientada en la segunda guerra mundial que un grupo de personas con el uniforme de las SS por la calle solamente para hacer la gracia.

Y oye, que a mí me la pela cómo va la gente por el mundo, pero entiendo que pueda haber gente que ha vivido una determinada época a la que no le haga gracia según qué homenajes.

De todas formas, ya he dicho que no tengo ni idea de si el traje en cuestión tiene las mismas connotaciones que las que tendría un uniforme nazi o uno del KKK. Si realmente las tiene, entiendo que haya quejas; de lo contrario, sería el enésimo caso de cuatro notas por Twitter haciendo una montaña de un grano de arena.

Editado por KGarveth
Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

No lo veo de la misma forma. Ese traje en el FFXIV se mete solamente "por los loles" y para sacar pasta, no porque la historia del juego o un determinado evento lo justifique. No es lo mismo rodar una peli ambientada en la segunda guerra mundial que un grupo de personas con el uniforme de las SS por la calle solamente para hacer la gracia.

Y oye, que a mí me la pela cómo va la gente por el mundo, pero entiendo que pueda haber gente que ha vivido una determinada época a la que no le haga gracia según qué homenajes.

Lo cual no es muy diferente a otros juegos que te permiten ponerte un uniforme escolar, un bañador o cualquier otro estilo diferente que tampoco casa con la historia pero que cada jugador puede elegir en función de si lo gusta lo que le ofrece el juego. Simple de entender.

La cosa es que yo no he hablado de gente que vaya por la calle, sino de gente que se ofenda porque el próximo shooter de turno basado en la Segunda Guerra Mundial ofenda a un grupo de jugadores judíos por lo que representa el uniforme de los generales nazis en el juego y les recuerda el sufrimiento que padeció su pueblo hace más de 70 años. Sería bastante rídiculo de darse esa situación, y más ahora sabiendo que hay tropecientos juegos con esa temática y que hasta ahora no ha levantado ampollas bajo ningún concepto. Para este caso es lo mismo, un absurdo que no tiene mayor justificación que el crear una polémica de la nada.

Yo también puedo entender las circunstancias y malestar, pero de ahí a quejarse por algo que ni siquiera les afecta de lleno...tiene gracia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Lo cual no es muy diferente a otros juegos que te permiten ponerte un uniforme escolar, un bañador o cualquier otro estilo diferente que tampoco casa con la historia pero que cada jugador puede elegir en función de si lo gusta lo que le ofrece el juego. Simple de entender.

La cosa es que yo no he hablado de gente que vaya por la calle, sino de gente que se ofenda porque el próximo shooter de turno basado en la Segunda Guerra Mundial ofenda a un grupo de jugadores judíos por lo que representa el uniforme de los generales nazis en el juego y les recuerda el sufrimiento que padeció su pueblo hace más de 70 años. Sería bastante rídiculo de darse esa situación, y más ahora sabiendo que hay tropecientos juegos con esa temática y que hasta ahora no ha levantado ampollas bajo ningún concepto. Para este caso es lo mismo, un absurdo que no tiene mayor justificación que el crear una polémica de la nada.

Yo también puedo entender las circunstancias y malestar, pero de ahí a quejarse por algo que ni siquiera les afecta de lleno...tiene gracia.

No es comparable ni de coña. Un uniforme nazi en cualquier obra ambientada en la segunda guerra mundial es inevitable; el traje este del FFXIV pinta tanto en la historia y ambientación del juego como un equipo del FIFA con la bandera del Isis.

Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

No es comparable ni de coña. Un uniforme nazi en cualquier obra ambientada en la segunda guerra mundial es inevitable; el traje este del FFXIV pinta tanto en la historia y ambientación del juego como un equipo del FIFA con la bandera del Isis.

Hablo de la actitud y de lo ridículo que resultan las quejas sea por un mero traje estético (más en este caso que no afecta para nada a los jugadores coreanos siendo un añadido para los servidores chinos) que puedes usar o no dentro del juego que el que hayan quejas por parte de colectivos porque les ofende el uniforme de los nazis dentro de un juego bélico. La actitud es la misma y la absurdidez también. Ese es el detalle.

Desde luego el tema de lo ridículo y fuera de lugar en el contexto de la trama del juego es tan absurdo que me cuesta creer que haya alguien que lo use como argumento. Mismamente, hay juegos como los de "SAO", que se juegan como un MMO, que incluyen como extras trajes tales como bañadores o de sirvientas (maid) pero a fin de cuentas no son más que añadidos para gusto de los jugadores y que no tiene porque ser algo que deba influir en el juego o que necesite un contexto para ser incluido (aunque en estos juegos incluyan algunas secuencias en plan humorístico) porque no lo necesita al ser un elemento de personalización. Para este caso es lo mismo y más siendo un juego online que cada cual puede configurar y personalizar a su avatar a su gusto y capricho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojete Sucio Methuselah

Publicado

No teníamos bastante con decirle a la gente de España por que puede y por que no puede ofenderse, que ahora los sabios del foro decretan por qué tienen derecho a ofenderse una gente que vive a 15.000 kilómetros y de cuya cultura no tienen ni pajolera idea. Maestros de la diplomacia internacional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado

No sé qué da más pereza, si los ofendiditos, o los ofendiditos por los ofendiditos :D

En fin, si en Korea es un traje que representa la ocupación japonesa, similar a las ocupaciones nazis, pues mira, me parece razonable, por quejarse no pasa nada tampoco.

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hablo de la actitud y de lo ridículo que resultan las quejas sea por un mero traje estético (más en este caso que no afecta para nada a los jugadores coreanos siendo un añadido para los servidores chinos) que puedes usar o no dentro del juego que el que hayan quejas por parte de colectivos porque les ofende el uniforme de los nazis dentro de un juego bélico. La actitud es la misma y la absurdidez también. Ese es el detalle.

Desde luego el tema de lo ridículo y fuera de lugar en el contexto de la trama del juego es tan absurdo que me cuesta creer que haya alguien que lo use como argumento. Mismamente, hay juegos como los de "SAO", que se juegan como un MMO, que incluyen como extras trajes tales como bañadores o de sirvientas (maid) pero a fin de cuentas no son más que añadidos para gusto de los jugadores y que no tiene porque ser algo que deba influir en el juego o que necesite un contexto para ser incluido (aunque en estos juegos incluyan algunas secuencias en plan humorístico) porque no lo necesita al ser un elemento de personalización. Para este caso es lo mismo y más siendo un juego online que cada cual puede configurar y personalizar a su avatar a su gusto y capricho.

Sabes perfectamente que los trajes de maid o bañadores no son ni de lejos comparables a ciertos atuendos y uniformes asociados a algunos de los sucesos más terribles (y ni siquiera son tan lejanos en el tiempo, que aún queda gente viva que los padeció) de nuestra historia.

Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gordonhigh Raam

Publicado

De todas formas, ya he dicho que no tengo ni idea de si el traje en cuestión tiene las mismas connotaciones que las que tendría un uniforme nazi o uno del KKK. Si realmente las tiene, entiendo que haya quejas; de lo contrario, sería el enésimo caso de cuatro notas por Twitter haciendo una montaña de un grano de arena.

Por lo que he podido leer, este caso no es comparable a ese ejemplo. En el caso de representar a unos personajes con un traje perteneciente a un ejército, un grupo organizado o lo que sea, se da por hecho que ese personaje es parte de ese ejército o grupo y por tanto representa en cierta manera los valores morales de éstos. Si esto representa un problema moral para el jugador, es decisión de cada uno aceptarlo o no (para mí no habría ningún problema a priori, a no ser que una vez visto el argumento o el contexto de la obra decidiera lo contrario).

En este caso sin embargo, la queja se fundamenta en que los trajes que llevan los personajes son los propios de la época en la que se produjo una ocupación del país, es decir, no hay una asociación clara entre los trajes, los personajes y el valor moral que se rechaza. Es como si, no sé, los franceses se quejaran por representarles en una obra con unos trajes que eran populares durante la época de la ocupación nazi. Sinceramente, tal y como la han explicado, me parece una queja absurda y cogida con pinzas. 

Like Like

Miembro del Team Yoshi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

Sabes perfectamente que los trajes de maid o bañadores no son ni de lejos lo mismo que ciertos atuendos y uniformes asociados a algunos de los sucesos más terribles (y ni siquiera son tan lejanos en el tiempo, que aún queda gente viva que los padeció) de nuestra historia.

En este caso no deja de ser un añadido estético a fin de cuentas. Esa es la idea que tienen estos añadidos para el juego, igual que los trajes que he mencionado. Asi que no veo diferencia alguna entre un caso y otro. Y si nos ponemos solidarios con esto, quizás deberíamos ser consecuentes y ver, a su vez, que los juegos basados en temática de la Segunda Guerra Mundial no son muy diferentes en ese aspecto porque hay gente añun con vida que padeció ese conflicto en sus propias carnes y no creo que les haga gracia ver como se gana dinero a través de los sucesos en el que murieron millones de personas bien asesinados en campos de concentración o en los diferentes frentes de combate. Sin olvidar, como no, las representaciones fieles de los uniformes y emblemas del ejército nazi que tampoco dejan indiferente a los afectados que siguen con vida.

Un videojuego no deja de serlo incluyan un traje de temática militar para tu personaje, como ponerle una armadura futurista aún siendo de ambientación medieval o porque dejes a tu avatar en ropa interior, a fin de cuentas lo importante, creo, es jugar a tu manera y pasártelo bien ya sea sólo o jugando con otros. Y en este caso no es muy diferente, por mucho que los jugadores coreanos se pongan farrucos cuando hablamos de un añadido que sólo esta disponibles en servidores del juego chinos.

Estas políticas de gente que se ofende, y gente que defiende a los ofendidos (8O), con temas que son verdaderos absurdos que ni siquiera deberían saltar a la palestra son lo que hacen que el mundillo vaya cuesta abajo y sin frenos porque no se pueden poner ciertos trajes porque recuerdan cierta época conflictiva o son muy sugerentes, porque se sexualiza a los personajes y por ello hay que restringir la personalización o porque no se dan opciones para relacionarte con personajes del mismo sexo. Vamos, que el mundillo se llena de cuestiones absurdas para hacer polémicas que, de tapadillo, pretenden más que concienciar mentes el controlarlas y restringir las libertades de lo que pueda hacer cada uno dentro de su partida.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Genos

Publicado

En este caso no deja de ser un añadido estético a fin de cuentas. Esa es la idea que tienen estos añadidos para el juego, igual que los trajes que he mencionado. Asi que no veo diferencia alguna entre un caso y otro. Y si nos ponemos solidarios con esto, quizás deberíamos ser consecuentes y ver, a su vez, que los juegos basados en temática de la Segunda Guerra Mundial no son muy diferentes en ese aspecto porque hay gente añun con vida que padeció ese conflicto en sus propias carnes y no creo que les haga gracia ver como se gana dinero a través de los sucesos en el que murieron millones de personas bien asesinados en campos de concentración o en los diferentes frentes de combate. Sin olvidar, como no, las representaciones fieles de los uniformes y emblemas del ejército nazi que tampoco dejan indiferente a los afectados que siguen con vida.

Un videojuego no deja de serlo incluyan un traje de temática militar para tu personaje, como ponerle una armadura futurista aún siendo de ambientación medieval o porque dejes a tu avatar en ropa interior, a fin de cuentas lo importante, creo, es jugar a tu manera y pasártelo bien ya sea sólo o jugando con otros. Y en este caso no es muy diferente, por mucho que los jugadores coreanos se pongan farrucos cuando hablamos de un añadido que sólo esta disponibles en servidores del juego chinos.

Estas políticas de gente que se ofende, y gente que defiende a los ofendidos (8O), con temas que son verdaderos absurdos que ni siquiera deberían saltar a la palestra son lo que hacen que el mundillo vaya cuesta abajo y sin frenos porque no se pueden poner ciertos trajes porque recuerdan cierta época conflictiva o son muy sugerentes, porque se sexualiza a los personajes y por ello hay que restringir la personalización o porque no se dan opciones para relacionarte con personajes del mismo sexo. Vamos, que el mundillo se llena de cuestiones absurdas para hacer polémicas que, de tapadillo, pretenden más que concienciar mentes el controlarlas y restringir las libertades de lo que pueda hacer cada uno dentro de su partida.

No puedo estar más de acuerdo. La dictadura de los que se ofenden por cualquier cosa ( porque es que ya da igual lo que se opine, que sí no se opina la línea de lo que ellos piensan ya arde twittee) nos está llevando a una censura moral que recuerda a tiempos pasados.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Creo que quien más está ofendiendo en este caso son los que reparten carnets de quién puede sentirse ofendido y quien no a personas pertenecientes a culturas y con relación a sucesos históricos de los que la enorme mayoría no tenemos ni puta idea.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

Creo que quien más está ofendiendo en este caso son los que reparten carnets de quién puede sentirse ofendido y quien no a personas pertenecientes a culturas y con relación a sucesos históricos de los que la enorme mayoría no tenemos ni puta idea.

Quizás habría que mirar con lupa a quién conoce la cultura coreana desde hace bastante tiempo y quién hasta no hace cinco minutos les importaba un pimiento más allá de las veces que se han posteado fotos y gifs varios de chicas de esa nacionalidad en el foro.

Sería bastante llamativo que la gente que se queja de los "repartidores de carnets de ofendidos" sean los del segundo estereotipo citado en el párrafo anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Quizás habría que mirar con lupa a quién conoce la cultura coreana desde hace bastante tiempo y quién hasta no hace cinco minutos les importaba un pimiento más allá de las veces que se han posteado fotos y gifs varios de chicas de esa nacionalidad en el foro.

Sería bastante llamativo que la gente que se queja de los "repartidores de carnets de ofendidos" sean los del segundo estereotipo citado en el párrafo anterior.

Eso que dices es casi tan llamativo como los que creen conocer la cultura koreana mejor que los koreanos, tanto como para ponerse a dictar cátedra sobre con qué pueden o no pueden sentirse ofendidos los propios koreanos

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...