Ir al contenido

publicidad

Foto

Interpretando el sistema de batalla de FF VII REMAKE... no parece ser lo que los haters quieren que sea.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

• Pinchauvas

• Alastor

• vida restante: 100%

Escrito 14 mayo 2019 - 11:46

Yo me espero a que muestren más, no se ha visto un carajo como para ponerse ya a juzgarlo. Preferiría los turnos por eso de mantener la esencia del juego, pero si termina siendo un action RPG tampoco pasa nada, siempre y cuando esté bien hecho y sea coherente con su mundo.

Spoiler

LDKWRX0.gif

Escrito 14 mayo 2019 - 11:51

lo de dar a un botón que quite 1 o 2 de vida será coña no?. a las 2 horas no vuelvo darle al botón en todo el juego.

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 14 mayo 2019 - 12:02

Lo mismo que la barra de atb se rellene sola que por ti machacando botones.

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• Nekomajin

• Heraldo de la Muerte

Escrito 14 mayo 2019 - 12:27

Parece ser que el combate es una interpretación del original, en el que para rellenar las barras ATB hay que atacar con un estilo ACTION RPG. Los ataques normales que se hacen presionando el botón cuadrado en realidad no quitan nada de vida ( 1 o 2 puntos de vitalidad ) por lo que son virtualmente ataques que no permiten matar absolutamente nada. Los ataques y comandos “reales” se ejecutan gastando las barras ATB una vez se rellenan, como en el original, y estos ataques ya SÍ que quitan una cantidad esperable de vida al enemigo.

Si eso es mentira, se ve claramente en el tráiler que el ataque normal quita una vida normal para los comienzos del juego  :malote:

• Ratchet

• Stinger

Escrito 14 mayo 2019 - 12:34

Tio que parida, si viendo el trailer se ve a Cloud atacando pulsando el boton de atacar y quitando buenas cantidades de vida X-D

Imagen Enviada

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 mayo 2019 - 12:46

Puede tener razón. No me parece una tonteria. El ataque que hace Cloud que salta haciendo una voltereta y quita 600 de vida al soldado que está en el suelo, es un ataque diferente y aparece en el menu de "Shorcuts" y el boton cuadrado Braver y este ataque parece que consume 1 de las 2 barras azules debajo de los puntos de vida. Supuestamente, se recargan atacando que es lo que están comentando en Reddit y en el OP.

La otra barra, la amarilla/naranja, la que aparece debajo de los PM, parece que es la barra del Limite y esta se recarga cuando te atacan a ti, se que que Cloud se defiende de la maquina y ese ataque que recibe le hace recargar esta barra, si es como en el original, tiene que ser el Limite.

Lo que, en principio, significa, que los combates, al contrario que en el original que iba por turnos, en este habrá que ir haciendo ataques para recargar el ataque fuerte y hacerlo como si de un turno se tratase.

Es un sistema curioso. Se puede debatir sin defenderlo, habrá que probarlo.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 14 mayo 2019 - 12:55

Por el avatar que llevo, si siguiese la tónica habitual de los foreros, sería el más crítico con el juego porque "buaaaaa no es igual que el original buaaa". 

¿No crees?

Quizá es que miro más allá que lo que ve la masa escéptica y ultranegativa que siempre sentencia los juegos prematuramente.

Por definición, estas haciendo lo mismo que la masa, simplemente estas viendo virtudes en un juego que aun no salio, mientras que el resto ve defectos y aun no salio. Ni hablar las ganar de entrar a insultar que tienes a la hora que el titulo ya esta para picar a la gente.

Yo dudo seriamente que seas mas fan de FFVII de lo que soy yo y sin embargo veo un millón de cosas que no me convencen ni un poco, que puede que luego salga un juegazo y lo disfrute hasta las lagrimas? pues espero que si! con toda alegría me voy a comer mis palabras, pero que me llamen hater por la cara solo porque no me parece de momento un cambio acertado es literalmente lo que puedo pensar como un acto de un hater y no otra cosa.

Por alguna extraña razón en este foro a todo el que vea cosas negativas en un juego es un hater y si no las ve es un "entendido", Star citizen es un gran ejemplo pero este hilo no dista tanto. 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 14 mayo 2019 - 13:06

Por lo que comentas sería algo parecido a lo que se vió en Xenoblade no?
A mi no me parece mal. Yo soy de los que hubiera preferido el sistema original mejorado pero de los que entiende que hoy en dia se hace raro ver a los muñecos ahí esperando su turno para golpear. Hacerlo así le da un toque mas realista a la pelea.
Pero bueno, es pronto para sacar conclusiones...tanto malas como buenas.
Vamos a esperar a ver mas y poder sacar conclusiones mas acertadas.

En el Xenoblade el ataque es automático y tú solo debes estar pendiente de meter las artes en el momento y lugar oportunos.

Espero que esté sea así y no como indica el OP: Un sistema en el que los ataques normales no hacen daño pero te obliga a aporrear un botón constantemente para nada.

Y aunque el sistema no fuera la chapuza sin sentido que comenta y llegara a ser la mitad de bueno que el sistema semiautomático en tiempo real de Xenoblade o incluso la mitad de bueno que un Devil May Cry (puestos a hacer un juego de acción) esto ya no sería FFVII.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Escrito 14 mayo 2019 - 13:18

Una consulta desde la ignorancia.. Se podrán manejar los otros personajes también o solamente a cloud en combate ? Gracias.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 mayo 2019 - 13:21

Una consulta desde la ignorancia.. Se podrán manejar los otros personajes también o solamente a cloud en combate ? Gracias.

No hay nada concreto, pero por lo que se ha visto en el trailer parece que sí se podrá controlar a varios personajes en combate.

• fenix6

• Bang

Escrito 14 mayo 2019 - 13:25

Yo lo que interpreto es que la barra esa azul se usará para algún tipo de ataque especial (no límite) y los ataquea normales quitan lo que tienen que quitar. Barret es el que hace menos daño pero ataca de lejos y con mayor número de ataques, es bastante lógico vaya.

Lo que me parece raro es que a veces en el trailer se ve a Cloud muy lejos del enemigo y cuando pulsa el botón de atacar se planta delante de un enemigo y lo golpea, no será que no podemos mover al personaje, solo podemos pulsar botones para atacar o cubrirnos?

Fenix.gif

Escrito 14 mayo 2019 - 13:47

Por ARPG entiendo algo similar a lo que puede ser la saga Kingdom Hearts.

En parte y visto lo que está haciendo Square, lo más lógico es evolucionarlo hacia eso.

Yo creo que es un cambio importante y no tiene por qué ser a peor necesariamente. KH3 me está pareciendo un juego muy bueno y disfrutable. 

La sensación es que con Final Fantasy quieren tirar por ahí y con Dragon Quest mantener un estilo puramente JRPG clásico.

ZEgaa8A.gif

• Valeyard

• Zalhera

Escrito 14 mayo 2019 - 13:59

En un mundo en el que SE hace las cosas bien, la gente se muestra mas permisiva con los cambios de este Remake.

Pero es que venimos de FFXV y antes de ese, de FF XIII. Existe una falta de confianza a la hora de tomarse libertades que, francamente, veo logica hasta que se demuestre lo contrario.

En este caso estoy con los que no confian. Hasta que SE demuestre que puedo hacerlo. Simple. Sencillo. Y duermo igual de bien.

Editado por Valeyard, 14 mayo 2019 - 14:00 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 14 mayo 2019 - 14:07

Has sido mas rápido X-D, porque tras leer a algunos usuarios de otros foros y analizar el trailer estuve a punto de comentar el sistema por aquí, a ver que se opinaba.

el sistema de batalla de FF VII REMAKE... no parece ser lo que los haters quieren que sea.

El hilo obviamente que arranca mal con esta chorrada, si te piensas que los que tu llamas "haters" quieren que el sistema de combate sea de acción para poder echar mierda... pues, mas equivocado no puedes estar.

Pero bueno, vamos a lo importante, que es el combate, y que si, no tiene pinta de ser un juego de acción a lo Kingdom Hearts, ni siquiera en la libertad de movimiento (Que aquí parece que no hay).

Observemos esta imagen:

gwfhajmrgdx21.jpg

Lo que mas me interesa de aquí son las barras azules (Supongo que serán las de ATB), en la parte izquierda tenemos los comandos, y las opciones para pasar a los otros personajes, lo que me resulta curioso es que debajo de los nombres nos especifique la condición de sus barras azules, da la sensación de que la forma adecuada de jugar será ir utilizando la barras de cada uno, por ejemplo, realizamos Bravura con Cloud, gastamos sus barras, pasamos a Barret, hacemos lo mismo, y así.

Porque como ya has dicho, los ataques básicos hacen muy poco daño, así que la forma de realizar acciones realmente útiles será ejecutando los distintos comandos que consumen las barras de ATB.

No diría que es una evolución del ATB, mas bien una variación, pero si termina siendo lo que parece... no pinta mal.

sólo que ahora puedes moverte libremente por el mapa.

Lo que me parece raro es que a veces en el trailer se ve a Cloud muy lejos del enemigo y cuando pulsa el botón de atacar se planta delante de un enemigo y lo golpea, no será que no podemos mover al personaje, solo podemos pulsar botones para atacar o cubrirnos?

Din din din... a lo de fenix, no a lo de Forista X-D

Aunque mas o menos, las sensaciones del trailer son las de algo similar a Lightning Returns, donde puedes caminar, dar pequeños pasos, y hacer bloqueos para reducir el daño (De hecho, en el video Cloud bloquea un ataque pero sigue recibiendo daño).

En ningún momento se ve libertad de movimiento a lo FFXV o KH, es mas, ya hay usuarios que querían un juego de acción al 100% que tras el trailer están algo preocupados.

Editado por Cloud, 14 mayo 2019 - 14:09 .

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 mayo 2019 - 14:08

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos