Ir al contenido

publicidad

Foto

Interpretando el sistema de batalla de FF VII REMAKE... no parece ser lo que los haters quieren que sea.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

Escrito 14 mayo 2019 - 08:25

Tú eres de los que vería normal y aplaudiría con las orejas si el FIFA 2020 se convirtiese en un shooter.

Sólo si se convierte en un simulador de vuelo.

ImHPp4u.gif

• MIcardi

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 14 mayo 2019 - 08:35

Por lo que comentas sería algo parecido a lo que se vió en Xenoblade no?

A mi no me parece mal. Yo soy de los que hubiera preferido el sistema original mejorado pero de los que entiende que hoy en dia se hace raro ver a los muñecos ahí esperando su turno para golpear. Hacerlo así le da un toque mas realista a la pelea.

Pero bueno, es pronto para sacar conclusiones...tanto malas como buenas.

Vamos a esperar a ver mas y poder sacar conclusiones mas acertadas.

• MR PROPER

• Ender el Xenocida

• vida restante: 50%

Escrito 14 mayo 2019 - 08:37

Menudo simbionte va a salir de ahí.

Esperemos a junio a ver que dice esta gente de su juego y a partir de ahí ya ponerle la cruz o esperarlo con ganas.

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 14 mayo 2019 - 08:40

Recordemos que en Dragon Quest XI tienes el combate clásico (que se activa desde el menú de opciones, no viene por defecto) y el modo "moderno", que viene por defecto, sigue por turnos pero permite completa libertad de movimiento por el escenario "cerrado"... del cual por mucho que te muevas sigues recibiendo las hostias igual aunque parezca que "esquivas" y además te pierdes las cámaras cinemáticas. La cámara del FFVII o sus acciones tal vez sean exactamente iguales que el Dragon Quest XI, sólo que se va pegando y quitando un 1% del daño total hasta que una acción de verdad se realiza con la barra ATB llena.

Editado por Forista, 14 mayo 2019 - 08:41 .

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• KGarveth

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 mayo 2019 - 08:48

Los elementos de un sistema deben tener una utilidad real. Si aporrear el botón no sirve de nada porque no quita apenas vida, no lo pongas.

Disseverment.png

• burthuron

• PATRIOT

Escrito 14 mayo 2019 - 08:51

Todo es probarlo, no sera FF VII,  pero quizas sea un buen juego, de acción o pseudo acción, a mi estilos como FF XII o XV no me gustaron, pero por ejemplo Kingdom Hearts 1 y 2 (3 no lo he probado) o el más antiguo Radiata Stories (ps2) eran juegos de accion que si disfrute, por lo tanto esperemos a ver en que queda.

Otra cosa es que a los fans más viejunos, nos habria gustado un remake más fiel al original en cuanto a mecanicas jugables y nos de rabia la oportunidad perdida, es que coño podian haber hecho las dos cosas uno como spin off, o adaptando la pelicula que hicieron y otro respetando las bases.

Pero es lo que hay.

• PinyPong

• FOXHOUND

Escrito 14 mayo 2019 - 09:02

Yupiiiii podemos apretar botones mientras esperamos!!!  :clap:

• Midnighter

• BLACK CHAMBER

Escrito 14 mayo 2019 - 09:30

Como Xenoblade o FF XII antes que él.    Para captar nuevas audiencias hay que poner un sistema dinámico que se aleje del original, pero aún con elementos del original por tratarse de un remake.  Creo que una combinación de ambos es la decisión acertada, porque recuerdo que aquí de lo que se trata es de VENDER, y máxime si estamos hablando de una trilogía nueva.

Pulga, I miss you so much. 

Escrito 14 mayo 2019 - 09:54

Como Xenoblade o FF XII antes que él. Para captar nuevas audiencias hay que poner un sistema dinámico que se aleje del original, pero aún con elementos del original por tratarse de un remake. Creo que una combinación de ambos es la decisión acertada, porque recuerdo que aquí de lo que se trata es de VENDER, y máxime si estamos hablando de una trilogía nueva.

No puede ser, aquí hay peña diciendo que un FIFA con la jugabilidad del FIFA 97 lo petaría.

ImHPp4u.gif

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 mayo 2019 - 10:18

”para eso deja los turnos normales”?
Es decir, te ponen un combate igual en el que puedes eellenar con algo de chicha ese tiempo muerto que en el original transcurre hasta que puedes hacer algo, y eso es mlo?
Y a esa negatividad me refiero. Exactamente a esa.

Para eso juego al original. Que lor cierto. Es mi juego fetiche.

A mi tampoco me importan los cambios en el combate (pero que no toquen el sistema de materias, espero que no al ser parte de la historia del juego), pero por ejemplo el FFXII tiene lo que dices sin la necesidad de hacer ataques que no vale nada, y no creo que sea un sistema desfasado para nada.

En mi caso, si ponen el sistema del XII me doy por muy satisfecho, pero si ponen el del XV probablemente no lo compre.

Editado por alexjs, 14 mayo 2019 - 10:20 .

• Folguee

• Smoker

Escrito 14 mayo 2019 - 10:24

por el avatar que llevas se te ve neutral con este juego

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 mayo 2019 - 10:28

Hateo porque el juego no es como yo quería que fuera.

Post Juego de Tronos.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• RedSeim

• Sheikah

Escrito 14 mayo 2019 - 11:18

Pero si es dar la razón a quienes nos quejamos de que lo hayan convertido en un juego de acción.

Si fuera a lo FFXII ya sería un cambio notable, pero al menos seguiría siendo un juego relajado. Pero es que ni eso.

Esperemos que al menos sea un buen juego de acción.

No. Precisamente es todo lo contrario. No se si me habéis leído a mi o el post que mencionaba.

Veamos. 

FF VII ORIGINAL: realizas comandos una vez se rellena sóla la barra ATB.

FF VII REMAJE: realizas comandos una vez se rellena la barra ATB, que se rellena con los ataques que realizan con el cuadrado. 

Es decir, en esencia, es muy parecido. Puede seguir teniendo un factor estratégico muy similar al del sistema de combate original, porque los comandos como tal se realizan al completarse la barra ATB, añadiéndole además más cosas durante esos momentos de acción en tiempo real que tenemos entre comandos. 

En esencia, la diferencia es que la barra ATB se llena haciendo cosas en vez de esperando tiempo, sin más.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

• RedSeim

• Sheikah

Escrito 14 mayo 2019 - 11:21

por el avatar que llevas se te ve neutral con este juego

Por el avatar que llevo, si siguiese la tónica habitual de los foreros, sería el más crítico con el juego porque "buaaaaa no es igual que el original buaaa". 

¿No crees?

Quizá es que miro más allá que lo que ve la masa escéptica y ultranegativa que siempre sentencia los juegos prematuramente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

• RedSeim

• Sheikah

Escrito 14 mayo 2019 - 11:24

A mi tampoco me importan los cambios en el combate (pero que no toquen el sistema de materias, espero que no al ser parte de la historia del juego), pero por ejemplo el FFXII tiene lo que dices sin la necesidad de hacer ataques que no vale nada, y no creo que sea un sistema desfasado para nada.

En mi caso, si ponen el sistema del XII me doy por muy satisfecho, pero si ponen el del XV probablemente no lo compre.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que quiero decir es que "meter cosas por medio" no es para nada malo. Es una opción más, que no le quita el toque estratégico a los combates, ni lo convierte en un ACTION RPG como tal en cuanto a la estrategia, pero sí se acercará a ello en cuando a la dinámica y ritmo visual.

Recordemos que FF XII tampoco es un juego por turnos. Si se confirma que el combate del FF VII remake es como estamos comentando en este hilo, significará que el juego no será un ACTION RPG como tal, sino más bien una variante más del sistema ATB añadiéndole un grado de espectacularidad visual mucho mayor mientras se rellena la barrita dichosa.

Editado por RedSeim, 14 mayo 2019 - 11:26 .

redseim.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos