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Interpretando el sistema de batalla de FF VII REMAKE... no parece ser lo que los haters quieren que sea.


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99 respuestas en este tema

  • RedSeim

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#1

Escrito 14 mayo 2019 - 06:54

Y es que hay quien se toma tiempo para analizar lo que se ve en los trailers, y sacar conclusiones bastante bastante probables sobre el sistema de combate.
Aquí el post del que hablo: https://www.reddit.c...N5N&sh=0206bb18

Parece ser que el combate es una interpretación del original, en el que para rellenar las barras ATB hay que atacar con un estilo ACTION RPG. Los ataques normales que se hacen presionando el botón cuadrado en realidad no quitan nada de vida ( 1 o 2 puntos de vitalidad ) por lo que son virtualmente ataques que no permiten matar absolutamente nada. Los ataques y comandos “reales” se ejecutan gastando las barras ATB una vez se rellenan, como en el original, y estos ataques ya SÍ que quitan una cantidad esperable de vida al enemigo.

Si nos fijamos en el tráiler parece bastante bastante probable que efectivamente el combate sea, en conclusión, una fusión entre el combate del juego original y un action RPG que en realidad sólo sirve para rellenar las barras de comandos.

A mi me da igual que sea una vosa u otra. Si acaba siendo un action RPG no me importará tampoco. Pero independienmente de los gustos de cada uno, no podemos hacer caso al negativismo constante reinante en el mundo actual y creer lo que nos diga el colega/forero de turno que sólo critique por criticar.

Un saludo.

Editado por RedSeim, 14 mayo 2019 - 06:56 .

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  • Beesthioven

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#2

Escrito 14 mayo 2019 - 07:00

Para eso deja los turnos normales, no me jodas...

Suena a aporreabotones, solo que con poca recompensa hasta llenar la barrita.

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  • RedSeim

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#3

Escrito 14 mayo 2019 - 07:05

Para eso deja los turnos normales, no me jodas...

Suena a aporreabotones, solo que con poca recompensa hasta llenar la barrita.

”para eso deja los turnos normales”?
Es decir, te ponen un combate igual en el que puedes eellenar con algo de chicha ese tiempo muerto que en el original transcurre hasta que puedes hacer algo, y eso es mlo?
Y a esa negatividad me refiero. Exactamente a esa.

Para eso juego al original. Que lor cierto. Es mi juego fetiche.

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  • gartaf

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#4

Escrito 14 mayo 2019 - 07:10

Para eso deja los turnos normales, no me jodas...

Suena a aporreabotones, solo que con poca recompensa hasta llenar la barrita.


Asi nos va.

35577.png

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  • Beesthioven

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#5

Escrito 14 mayo 2019 - 07:14

”para eso deja los turnos normales”?
Es decir, te ponen un combate igual en el que puedes eellenar con algo de chicha ese tiempo muerto que en el original transcurre hasta que puedes hacer algo, y eso es mlo?
Y a esa negatividad me refiero. Exactamente a esa.

Para eso juego al original. Que lor cierto. Es mi juego fetiche.

A mí no me llega a juego fetiche, aunque le tengo un aprecio. Pero esperaba un remake gráfico sin tocar nada más (como muchos). Vale, es su juego y seguramente no todos los añadidos sean para mal, pero no le veo el sentido a mientas se rellena la barra de ATB ir machacando el cuadrado para meterle 1 o 2 puntos de vida a un morlaco que puede tener sobre 20.000 de estos, ¿que quieres que te diga? Prefería los turnos tradicionales e ir viendo que hacer mientras las barras suben.

Tómatelo como negativismo o no, me la suda. Simplemente no me convence.

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Spoiler


#6

Escrito 14 mayo 2019 - 07:20

Habrá que ver como queda finalmente pero lo visto en esas pocas escenas no me desagradó. En cuanto a los turnos, FFX marcó el ritmo de como debían ser para que fuera rápido el sistema y ameno.

sephiroth_19851.png

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#7

Escrito 14 mayo 2019 - 07:21

Pero si es dar la razón a quienes nos quejamos de que lo hayan convertido en un juego de acción.

Si fuera a lo FFXII ya sería un cambio notable, pero al menos seguiría siendo un juego relajado. Pero es que ni eso.

Esperemos que al menos sea un buen juego de acción.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."


Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

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#8

Escrito 14 mayo 2019 - 07:23

¿Y qué sentido tiene eso?

Menudo mierdolo se estan marcando, por favor...

:facepalm:
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#9

Escrito 14 mayo 2019 - 07:28

Hateo porque el juego no es como yo quería que fuera.

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#10

Escrito 14 mayo 2019 - 07:34

Joder pues tiene muy buena pinta. Sigue habiendo barra ATB y ahí eliges los comandos que quieras para realizar X o Y acción, sólo que ahora puedes moverte libremente por el mapa. Habrá que ver si el moverte te permite evadir ataques (que en el FFVII original ya podías, pero dependía de tu stat de "suerte").


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  • lupulo84

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#11

Escrito 14 mayo 2019 - 07:35

Turnos sí, turnos no... hay algo más en la cuestión de fondo.

Tenemos el Xenoblade que está de p madre y tenemos el DQ que igualmente está genial, ambos en las antípodas en cuanto control se refiere.

 

Lo que no me fío yo es de Square y del uso que van a hacer de las materias, que era la miga de este juego.

Muchos nos tememos que solo se va a poder escoger espada de fuego/hielo/tierra... y al carrer.

 

Lo suyo hubiera sido una revisión a mejor del sistema de materias y ciertos cambios en el combate por turnos (fijándose por ejemplo en los Bravelys u Octopath que enriquecen este sistema), además de selección de dificultad, velocidad de combate en cualquier momento, etc... que ya se presuponen para los tiempos que corren.

 

No me preocupa que finalmente sea un JRPG de acción, pero me temo que harán algo fácilón y espectacular, dirigido a las masas, como no podía ser de otra manera en una súper producción que ha de rentabilizarse.


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#12

Escrito 14 mayo 2019 - 07:41

Hateo porque el juego no es como yo quería que fuera.


Tú eres de los que vería normal y aplaudiría con las orejas si el FIFA 2020 se convirtiese en un shooter.
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#13

Escrito 14 mayo 2019 - 07:47

Tú eres de los que vería normal y aplaudiría con las orejas si el FIFA 2020 se convirtiese en un shooter.


Call of FIFA

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#14

Escrito 14 mayo 2019 - 07:52

Tal vez la gente sea negativa... Por que SE le ha dado razones para ello?
FFXV y KH3 han cojeado de jugabilidad. Raro no es que la peña esta mirando con lupa lo que hacen con el que es el remake mas deseado de la historia
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  • Igna_M

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#15

Escrito 14 mayo 2019 - 08:21

Parece que si lo hubiesen puesto por turnos tendrían mejor aceptación, y es que parece que un juego de rol por turnos sea del paleolítico, cuando en esta generación, juegos como persona 5, dragon quest XI, o xenoblade chronicles 2, demuestran lo contrario, y han sido todos juegos excelentes.

 

En vez de hacer la tontería esa de quitar 1 o 2 puntos de vida, hasta que se llena la barrita, sinceramente hubiese preferido que lo dejasen como estaba. Que hay gente que le gusta mas esto? Pues enhorabuena, pero a mi no me vais a convencer que este sistema es mejor que el anterior.


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