Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
daniel_mallorca

Rumor: Final Fantasy VII Remake llegará en noviembre y dividido en dos partes

Publicaciones recomendadas

RedSeim Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Quizas se me malinterpretó por el concpeto pasillo y lineal. Evidentmente me refiero a que son super lineales y la gente los recuerda como un GTA al parecer.

En los Zelda no tienes submarinos ni Aviones pero tienes otras cien mil modos de transportarte e interactuar con el entorno y acceder a nuevas zonas, mazmorras o secretos en funcion de los nuevos objetos, habilidades o "vehiculos" . Que es a lo que me referia.

Un submarino, un avion o un buggy en un mapamundi , aporta cero a la jugabilidad y sirve para poco. Simplementente es el mismo hecho de acceder a zonas que antes no podias para ir guiandote por donde ellos quieren. En su dia, con la tecnologia, el contexto y el diseño quedaba de lujo...ahora creo que quedaria cutre y estamos de acuerdo a que no lo van a incluir.

lo de llamar lineal y pasillero a juegos como FFX en tono negativo, de verdad, cansa. Porque FFX era un juego linral, sí, y con pasillos, sí, pero BIEN HECHOS. Tanto, que FFXIII es una basura y FFX es un grandísimo juego.

Si la palabra pasillero tiene un significado negativo, entonces FFX no es pasillero. Pasillero sería todo juego basado en pasillos sin ningún tipo de incentivo secundario, secreto, desviación, o son muy escasos, o que te dan la sensación de avanzar sin más. FFX no daba esa sensación para nada. No en el sentido negativo.

Like Like

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cloud EX - Soldier

Publicado

lo de llamar lineal y pasillero a juegos como FFX en tono negativo, de verdad, cansa. Porque FFX era un juego linral, sí, y con pasillos, sí, pero BIEN HECHOS. Tanto, que FFXIII es una basura y FFX es un grandísimo juego.

Si la palabra pasillero tiene un significado negativo, entonces FFX no es pasillero. Pasillero sería todo juego basado en pasillos sin ningún tipo de incentivo secundario, secreto, desviación, o son muy escasos, o que te dan la sensación de avanzar sin más. FFX no daba esa sensación para nada. No en el sentido negativo.

Ese es un problema que tiene tu, aquí no se habló en tono negativo ni positivo, simplemente se marca que es pasillero.

Y es un juego que me encanta, pero tu mismo te contradices en el mensaje, "son pasillos, pero bien hechos" X-D, no deja de tener un diseño "pasillero".

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Hunter

Publicado

Ni mucho menos, m refiero a todo lo contrario. FFX esta entre mis FF favoritos. para mi ese tipo de "pasillero" es el que espero ,en cierta medida y ampliado, para el remake. Creo que no has leido mas comentarios mios en este hilo.

mi queja es por que la gente con el rollo dle mapamundi o el hecho de tener cuidades etc la gente lo recuerda o lo re-imagina como un imposible ya que tendria que ser un RDRII mix con GTAV elevado a la enesima potencia. Nada mas lejos de la realidad. Por aquel entonces no existia los juegos open world o al menos no como ahora y los JRPG eran lo mas parecido...pero no quita que siguiesen siendo lineales. Y para mi no es ni mucho menos malo. No tien nada que ver.

FFXIII Es una mierda infecta Sin mas. FFXII sin tener tampoco mapamundi era el menos lineal de todos curiosamente. 

Se puede ser lineal, incluso sin grandes espacios como el FFX y tener la sensacion de libertad , exploración y aventura epica. Que es lo que te hacian sentir los FF de toda la vida. O se puede tener un mundo abierto como en el XV y ser la segunda mayor basura de la saga. Espero mas lo primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Héroe del Tiempo

Publicado

algunos tenéis una visión algo equivocada de la realidad.

A muchos, lo visto hasta ahira nos gusta y no nos importa que lo dividan, siempre y cuando el juego saliese bueno. Por lo menos, prefiero eso a esperar mil años. Y creo que como yo, hay muuuuuchos.

pues que sepas que acabará saliendo un pack rebajado de ambos y además serán regalados en el plus de ps5 como un solo juego cual mgs5+ground zeroes.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado

Se puede ser lineal, incluso sin grandes espacios como el FFX y tener la sensacion de libertad , exploración y aventura epica. Que es lo que te hacian sentir los FF de toda la vida.

Final Fantasy X no daba esa sensación de libertad y exploración, comparado con los anteriores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Hunter

Publicado

Final Fantasy X no daba esa sensación de libertad y exploración, comparado con los anteriores.

A partir de cierto punto tenias la misma libertad y exploración o mas que cualquier FF anterior. Zonas nuevas, invocaciones, armas, minijuegos...

En todo FF hasta que no consigues le barco volador, Nave,...llamale X, lo unico que puedes hacer es avanzar hacia adelante llegando a nuevas mazmorras, ciudades, farmeando etc Lo mismo que el FFX.

Que mas me da ir con un monigote de nave del punto A al B por un mapamundi que elegirlo en un menu desde la misma nave. 

O que mas me da un ir por un camino o zona de la ciudad A a la B que ir por un mapamundi capado del punto A al B.

En Dragon Quest XI tienes las 2 opciones e ir con el mapamundi es una atutentica chusta, inutil y mal aprovechado. Al final te teletransportas el 90% de las veces.

Es exactamente lo mismo, solo que la gente lo recuerda como si fuese un GTA o el mayor de los prodigios. Y era igual de lineal que los siguientes. Solo que al FVII la gente lo jugo con 10 años o menos y siendo la primera experiencia con un RPG de la mayoria. No nos ciegue la nostalgia.

Editado por fredono

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

A partir de cierto punto tenias la misma libertad y exploración o mas que cualquier FF anterior. Zonas nuevas, invocaciones, armas, minijuegos...

En todo FF hasta que no consigues le barco volador, Nave,...llamale X, lo unico que puedes hacer es avanzar hacia adelante llegando a nuevas mazmorras, ciudades, farmeando etc Lo mismo que el FFX.

Que mas me da ir con un monigote de nave del punto A al B por un mapamundi que elegirlo en un menu desde la misma nave.

O que mas me da un ir por un camino o zona de la ciudad A a la B que ir por un mapamundi capado del punto A al B.

En Dragon Quest XI tienes las 2 opciones e ir con el mapamundi es una atutentica chusta, inutil y mal aprovechado. Al final te teletransportas el 90% de las veces.

Es exactamente lo mismo, solo que la gente lo recuerda como si fuese un GTA o el mayor de los prodigios. Y era igual de lineal que los siguientes. Solo que al FVII la gente lo jugo con 10 años o menos y siendo la primera experiencia con un RPG de la mayoria. No nos ciegue la nostalgia.

A ti te dará igual, es evidente que a otros no...

Yo si tengo que elegir entre descubrir zonas nuevas metiendo coordenadas en un menú o descubrirlas explorando en el mapamundi, me quedo con esto último, sin duda.

Y no, no es lo mismo, sobre todo durante la aventura, en FFVIII (Por ejemplo) el jardín comienza a funcionar de vehículo a principios del CD2, bastante pronto, y que algún personaje me diga que tengo que ir a X sitio en el continente nevado, que se ubica al este de Y, yo me embarque en el jardín y me lance al océano a explorar para encontrar el lugar que me han indicado es algo distinto a tener que avanzar por una línea recta interminable.

Editado por Cloud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PinyPong DEAD CELL

Publicado

Por cierto buen detalle que no se si se ha comentado ya, es que durante el trailer se puede ver que en la espada de Cloud tiene enlazadas materias en las ranuras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Hunter

Publicado

A ti te dará igual, es evidente que a otros no...

Yo si tengo que elegir entre descubrir zonas nuevas metiendo coordenadas en un menú o descubrirlas explorando en el mapamundi, me quedo con esto último, sin duda.

Y no, no es lo mismo, sobre todo durante la aventura, en FFVIII (Por ejemplo) el jardín comienza a funcionar de vehículo a principios del CD2, bastante pronto, y que algún personaje me diga que tengo que ir a X sitio en el continente nevado, que se ubica al este de Y, yo me embarque en el jardín y me lance al océano a explorar para encontrar el lugar que me han indicado es algo distinto a tener que avanzar por una línea recta interminable.

Lo dices como si encontrar X localización fuese una odisea. Es que no puedes ir a otro sitio...canta a donde tienes que ir. A lo sumo puedes hacer el canelo dando vueltas por las zonas delimitadas geograficamente. Como mucho alguna cosilla opcional en determinados momentos como la invocación de tomberi en la torre cuyo nombre no recuerdo en FFVIII o Wutai cuando te dan el potrillo en FFVII. pero eso se puede hacer sin mapamundi igual.

Evidentemente en su epoca era mejor lo que mencionas ....ahora es un poco chorra. Como en DQXI. . Creo que se puede hacer otras cosas que aunque sean lineales. No tiene por que ser literalmente un pasillo. El ejemplo es Xenoblade. En su epoca tenia gracia cuando no habia info , ni internet de forma masiva, que tenias que fijarte en guias o en amigos para encontrar X localización, por ejemplo las ruinas de ente artema en FFVIII.

Pero claro que cada uno prefiera lo que quiera, yo solo doy mi opinion. Pero vamos yo descartaria por completo un mapamundi en este FFVIIR. Es que tu ves ese estilo grafico realista , sales de midgar con toda la escena de la moto, la hostia de tensión , 2 batallas en el ascensor , shinra y bla bla bla que en el remake tiene que ser acojonante (espero)...y sin ton ni son.... un mapamundi a lo cutre...es que no pega. 

Eso si, lo prefiero al mundo abierto del XV que me parece de lo peor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PinyPong DEAD CELL

Publicado

Pero claro que cada uno prefiera lo que quiera, yo solo doy mi opinion. Pero vamos yo descartaria por completo un mapamundi en este FFVIIR. Es que tu ves ese estilo grafico realista , sales de midgar con toda la escena de la moto, la hostia de tensión , 2 batallas en el ascensor , shinra y bla bla bla que en el remake tiene que ser acojonante (espero)...y sin ton ni son.... un mapamundi a lo cutre...es que no pega. 

Y porque tiene que ser a lo cutre?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Hunter

Publicado

Y porque tiene que ser a lo cutre?

Eso no es un mapamundi. Es el juego y debajo un mapa. Es que si ya no sabemos de lo que estamos hablando como "mapamundi"....

Mapamundi es esto (A partir del segundo 50):

Como ves en un juego con 15 años de diferencia casi  y siendo graficamente estilo anime es bastante cutre. Ademas en DQXI esta super mal aprovechado ya que apenas tienes acceso a 3 o 4 zonas (islas opcionales con 4 chorradas a parte). Con lo que tienes que teletransportarte el 95% de la veces.

ni te cuento en un juego del estilo grafico de FVIIR. A mi me saca de contexto totalmente. Y no pongo video del vehiculo volador en DQXI por posibles spoiler pero eso ya es la repanocha vamos...un desproposito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sonicsaiyan & knuckles

Publicado

Sí, noviembre, noviembre del 2021 puede, de este año ni en sueños

Editado por sonicsaiyan

10cjg9l.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomajin Genos

Publicado

Quitándole el mapamundi te cargas una parte importante del juego: la libertad del jugador, el descubrimiento del mundo y un montón de tareas secundarias.

¿Acaso es lo mismo ir directamente de Kalm a la granja de chocobos que ir antes el pantano, que te pille la serpiente y te mate y digas "y ahora qué"? ¿O Fuerte Condor, acercarte a investigar y que a partir de entonces tengas que pasarte de vez en cuando para ayudarles? ¿Acaso es lo mismo que Wutai sea un sitio obligatorio a que Yuffie repita varias veces de ir al oeste, y cuando llegues pasa lo del robo de materia y todo el percal? ¿Y toda la exploración con el submarino con sus varias localizaciones secretas? ¿Y todas las diferentes zonas que se te van a abriendo con los vehículos para ir consiguiendo todos los accesorios y habilidades enemigas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...