Ir al contenido

publicidad

Foto

Sobre el argumento del MGS V... [SPOILERS]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

• Gallifrey

• Demóstenes

• vida restante: 100%

Escrito 13 mayo 2019 - 06:23

Sobre el papel según se explica, era el mejor soldado del ejercito de Big Boss. Dicho esto, uno de los puntos recurrentes de la saga Metal Gear es que bajo unas premisas y condiciones concretas, cualquiera puede ser Snake.

Muchas gracias a todos por las respuestas, os he leído a todos, pero es que esto es lo que más me choca:

Si bajo ciertas premisas y condiciones cualquiera puede ser Snake, es decir, Big Boss, que fue el primer Snake... ¿Por qué tanto ímpetu en clonar a Big Boss y no perder los genes de Big Boss si cualquiera peude ser Big Boss? ¿Por qué la CIA o el organismo que sea se gasta millonazos en un programa de clonación para no perder los genes de Big Boss si resulta que escogiando a X soldado cualquiera y entrenándolo de Y manera ya tendrían a Big Boss? Siempre sale más barato coger a un soldado X y entrenarlo, que lo hacen a diario, que no invertir esa millonada en clonación para no perer los genes de Big Boss...

¿Es seguro eso de que bajo X circustancias cualquier soldado puede ser Big Boss? ¿Por qué gastarse tanta millonada entonces en clonarlo y en preservar sus genes?

Escrito 13 mayo 2019 - 08:33

Recuerda que los clones estaban vivos 12 años antes de que el médico despertara del coma y mucho antes de que la IA de los Patriots condujera el experimento S3 en MGS2. Les Enfant Terrible eran un experimento y Venom Snake fue otro que vino después.

Otra cosa es que los clones no solo eran para preservar los genes del soldado definitivo, era también un seguro para preservar el símbolo de Big Boss. Big Boss era uno de los miembros fundadores de los Patriots, era la figura más reconocible y el símbolo de la organización. El fanatismo llego a tal punto que Zero quería tener copias de BB para reemplazarlo en caso de que algo malo le sucediera.

Esto es aún más aparente porque el proyecto no se detuvo tras el nacimiento de Liquid, sino que crean a Solidus 2 años después, un clon perfecto de Big Boss a pesar de que géneticamente sería inferior a Liquid...pero es una copía 1:1 de Big Boss. Los Patriots lo consideraban el clon ideal y por esa razón termina siendo el presidente de los Estados Unidos X-D X-D  X-D

Que Solid Snake, el clon con más defectos géneticos, haya sido el que termina venciendo a Big Boss y después a Liquid solo les demostró que las ventajas géneticas quizás no eran tan importantes como se pensaba. Lo que nos lleva al proyecto S3 de MGS2.

Editado por Dandy Garman, 13 mayo 2019 - 08:35 .

• Raziel91

• Adramalech

Escrito 13 mayo 2019 - 08:48

Muchas gracias a todos por las respuestas, os he leído a todos, pero es que esto es lo que más me choca:

Si bajo ciertas premisas y condiciones cualquiera puede ser Snake, es decir, Big Boss, que fue el primer Snake... ¿Por qué tanto ímpetu en clonar a Big Boss y no perder los genes de Big Boss si cualquiera peude ser Big Boss? ¿Por qué la CIA o el organismo que sea se gasta millonazos en un programa de clonación para no perder los genes de Big Boss si resulta que escogiando a X soldado cualquiera y entrenándolo de Y manera ya tendrían a Big Boss? Siempre sale más barato coger a un soldado X y entrenarlo, que lo hacen a diario, que no invertir esa millonada en clonación para no perer los genes de Big Boss...

¿Es seguro eso de que bajo X circustancias cualquier soldado puede ser Big Boss? ¿Por qué gastarse tanta millonada entonces en clonarlo y en preservar sus genes?

En el 4 se revela que Zero quería clonar a Big Boss para mantener su icono, su leyenda y tal con vida. En el 1 se nos dice que lo que querían era crear el soldado más fuerte posible, pero ya el 1 nos deja clarito que la genética importa menos de lo que creía Liquid, él era el clon más fuerte de Big Boss y muerde el polvo contra Solid.

Aún así, no acabo de entender por qué se dice que Venom es tan fuerte como el verdadero. Realmente no hay ninguna comparativa directa. Yo más bien creo que cualquiera puede ser lo suficientemente hábil como para colar como Big Boss con un entrenamiento y formación adecuados, ya que Big Boss es sólo un hombre. Ahora, no estoy yo tan seguro de que Venom sea igual o mejor soldado que Big Boss, más bien creo que la leyenda del Big Boss como nos dicen en MGS4 se exageró.

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 13 mayo 2019 - 09:29

Muchas gracias. Entonces se acaba presuponiendo que de Big Boss acaba importando más su imagen, él como símbolo, que sus genes.

EDIT: Aprovecho para preguntar... ¿Alguna forma de jugar al Ground Zeroes ahora? ¿Y por casualidad no habrá salido el MSG4 para PS4, no?

Editado por Gallifrey, 13 mayo 2019 - 09:33 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos