Ir al contenido

publicidad

Foto

Nos quieren meter el fútbol femenino a la fuerza y la realidad es que hoy por hoy es lamentable

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

• Alec86

• Rey Sin Nombre

• vida restante: 100%

Escrito 12 mayo 2019 - 11:51

Parece que la Reina por fin se he dignado a acudir al torneo que lleva su nombre. Supongo que debido a que el año pasado su ausencia tuvo eco mediatico.

58.jpg

• ossian

• Testigo de D10S

Escrito 12 mayo 2019 - 12:03

Parece que la Reina por fin se he dignado a acudir al torneo que lleva su nombre. Supongo que debido a que el año pasado su ausencia tuvo eco mediatico.

Y porque lo daba telecinco

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

• monkeyday

• Ender el Xenocida

Escrito 12 mayo 2019 - 12:03

Vista la final de la reina esa de chichinabo hay que resaltar varias cosas.

- El nivel general, tanto táctico como técnico no es digno ni de regional preferente. En una final, donde supuestamente están dos de los mejores equipos (el Atletico en teoría mejor equipo de España) se han visto unos errores e imprecisiones de flipar.

- La portera del At. de Madrid ha sido la demigrancia personificada. No me voy a meter con ella porque me ha dado hasta pena el rídiculo que ha hecho en una final televisada en prime time.

- Hay que destacar cosas posisitvas, y es la integridad y el juego limpio que se ve en esta categoría, nada que ver con el fútbol masculino que da cada vez más asco por esto. Aquí ves que la portera del equipo rival deja la porteria vacía para atender a una rival con el balón en juego en medio de una final, que es una insensatez desde el punto de vista masculino, pero aquí se respeta el gesto.

- En general tiene una inocencia y pureza que hace que pueda resultar entretenido, pero el problema aquí es la campaña que hay creada para meternoslo con calzador y dar la brasa con las diferencias salariales entre categorías cuando la realidad es que los jugadores de tercera división masculina se deberían sentir agraviados porque estas patapalos cobren más que ellos.

Cuando he visto cosas a nivel de selecciones me ha gustado bastante más, ya que el nivel como es lógico es algo más alto. Seguiré seguramente el mundial cuando empiece, pero a nivel de clubes que se cuela más moralla es ESPERPÉNTICO.

Y alguna jugadora tenía más cuerpo para el rugby que de futbolista,  pero luego es Isco quien está gordo  X-D

como es balompié  y estamos en la tercera ola del feminismo nos lo meten hasta en la sopa y con emisión televisiva privilegiada, pero quien quiera ver el basket de la ACB o Euroliga tiene que pagar por verlo en la tele  X-D

hacen falta muchas clases de periodismo para aguantarte en la retransmisión y no comentar lo malas que son, la risa de porteros y que juegen en cámara super lenta 

Escrito 12 mayo 2019 - 12:17

Un partido de fútbol femenino al máximo nivel equivale a uno masculino de 2a B.

¿Y que tiene de malo un partido de Segunda B?

MpCHjT6.png

• Berbe

• Bang

Escrito 12 mayo 2019 - 12:21

con emisión televisiva privilegiada, pero quien quiera ver el basket de la ACB o Euroliga tiene que pagar por verlo en la tele

La ACB o la Euroliga tienes que pagar para verlo porque los que tienen los derechos son canales de pago y el partido de ayer fue en abierto porque el canal que pagó los derechos de retransmisión emite en abierto. Todo lo demás son pajas mentales tuyas.

13681.png

• wajda

• Sir Alonne

Escrito 12 mayo 2019 - 12:43

Lo que le falta al fútbol femenino, además de la mejora evidente táctico y técnico (lo de las porteras siempre ha sido un canteo), es una adaptación de reglas propias, como pasa en el tenis, por ejemplo, que los partidos son a 3 sets y no a 5, deberían jugar en campos más cortos.

Esto. Incluso partidos más cortos (30 + 30) y un balón algo más pequeño, en los pies de alguna jugadora me parecía enorme.

El partido estuvo entretenido y emocionante.

• cggxbox

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 mayo 2019 - 12:46

También en partidos de máximo nivel de fútbol masculino los porteros y otros jugadores comenten errores tremendos que cuestan los partidos. Entonces tampoco creo que sea para minusvalorar el fútbol femenino cuando ocurren estas acciones.

Por otra parte, yo veo bien que se fomente, que se acerque al espectador no sólo el fútbol femenino, sino otros deportes donde las mujeres también compiten. Pero eso es una cosa y otra es cuando protestan por los sueldos. Supongo que lo sueldos son los que son por lo que generan. Habrá disciplinas deportivas donde la mujer cobre más que el hombre haciendo lo mismo. 

Sobre la peor calidad/nivel en general del fútbol femenino, es un hecho. Y lo digo con todo el respeto del mundo. Pero no por eso hay que quitarle mérito. Quien quiera verlo que lo vea y muy bien hace, ahora bien, me parece genial que le den visibilidad. Otra cosa es cuando se protesta de la menor afluencia de público o de los sueldos. Poco a poco irá a más pero no hay que forzar las cosas porque se caería en el ridículo.

Editado por cggxbox, 12 mayo 2019 - 12:49 .

• monkeyday

• Ender el Xenocida

Escrito 12 mayo 2019 - 12:50

La ACB o la Euroliga tienes que pagar para verlo porque los que tienen los derechos son canales de pago y el partido de ayer fue en abierto porque el canal que pagó los derechos de retransmisión emite en abierto. Todo lo demás son pajas mentales tuyas.

Al fútbol femenino ya le dan más minutos en los telediarios que al basket profesional nacional y europeo o la NBA, salvo cuando gana algo el Madrid , incluso cuando se trata de un hombre que ahora dice ser "mujer" y juega en un equipo de barrio tiene más minutos en una tele en abierto XD

y la Copa del Rey de basket tampoco fue emitida en abierto   X-D

no hay más ciego que no el que no quiere ver lo que está pasando 

Un partido de fútbol femenino al máximo nivel equivale a uno masculino de 2a B

ni se le acerca, sigue por debajo de ese nivel 

Editado por monkeyday, 12 mayo 2019 - 12:52 .

• cggxbox

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 mayo 2019 - 12:59

Eso también es cierto. Ya que se comenta. Lo de tantísima difusión al fútbol en este país cansa. Cierto es que es el deporte que más interés levanta, pero al sacarlo más por los medios, fomentas que haya más gente que lo siga y suma, suma y sigue. Es la pescadilla que se muerde la cola.

El fútbol femenino lo quieren fomentar sin levantar tanto interés. Pero es eso, fútbol también. Deportes de equipo como el baloncesto no sale nada. Y eso que hablamos de baloncesto de primer nivel tipo ACB, Euroleague o NBA. E incluso hay una liga de baloncesto femenina (Liga DIA) que no es peor que la liga de fútbol femenina (Liga Iberdrola). 

Ya el deporte no es deporte. Es sólo fútbol.

Editado por cggxbox, 12 mayo 2019 - 13:01 .

• ossian

• Testigo de D10S

Escrito 12 mayo 2019 - 13:00

Un partido de fútbol femenino al máximo nivel equivale a uno masculino de 2a B.

Ni de coña vamos. Ni las selecciones más top del mundo se acercan ni remotamente al nivel de 2B. Dudo siquiera que fueran competitivas en la mayoría de 3as.

recuerdo hace años de este partido

https://as.com/masde...926_850215.html

El Levante femenino, que era lo más top por entonces, contra un equipo del montón de 3ª. Recuerdo como los chicos se lo tomaron como la mayor de las pachangas, iban andando, y aun así el resultado fue escandaloso. Obviamente el fútbol femenino ha evolucionado mucho desde entonces, pero la diferencia de nivel sigue siendo ENORME.

Editado por ossian, 12 mayo 2019 - 13:07 .

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

• kekal

• Mascarón Rojo

Escrito 12 mayo 2019 - 14:17

Lo de los fallos me parece una tontería, por dos razones. La primera, que hay fallos iguales o peores en el fútbol masculino. Y la segunda que lo comparas con el masculino. Obviamente la portera del Atleti es muy inferior a Oblak, pero eso no significa que no pueda ser la mejor portera del mundo (que no lo sé si lo es ni viene al caso). Es cómo decir que la mejor corredora de 100 metros es inferior al mejor corredor de los 100 metros. ¿Y? Al esto de mujeres que es lo que le importa, les pinta la cara.

El caso de Oblak es un buen ejemplo, porque nadie duda de su calidad y que es de los mejores del mundo. Sin embargo cómo el partido vaya a penaltis es posible que aporte tanto cómo si pones una maceta bajo los palos y no por eso es un "error de flipar"

Mentira, no hay fallos iguales o peores en el fútbol masculino de élite. Sin ir más lejos, la actuación de la portera del Atletico ayer no la he visto en una categoría de segunda división para arriba en más de 20 años viendo fútbol. Estamos hablando de una portera que cada vez que le llegaba una pelota a los pies era incapaz de entregarsela a alguien de su equipo. Karius y Luca Zidane serían imbatibles si jugasen en equipos de futbol femenino. Eso es así.

PD: Oblak ha parado bastantes penaltis en su carrera. Que haya tenido algunas tandas decisivas nefastas porque eligió quedarse en el medio confiando en que algún lanzador eligiera ese sitio no significa que parando penaltis sea igual a una maceta.

En realidad no pueden cobrar tanto porque no lo generan. Sin más. Si un deporte de patapalos generara un beneficio por lo que sea, merecerían esa parte del pastel. No importa tanto la calidad como el interés del público y el negocio que éste suscite. 

Eso está claro, y a mí no me parecería mal que el fútbol femenino generase más beneficio que el másculino por, por ejemplo, que haya menos interrupciones o menos rigor táctico.

El problema es que hoy por hoy lo que valora la gente es el nivel deportivo de los atletas que compiten y el futbol femenino está muy atrás, igual que la liga filipina de baloncesto está muy por detrás de la NBA y por eso no tiene tanto seguimiento. No veo a nadie quejarse de que los humildes baloncestistas filipinos ganen menos dinero que los opulentos jugadores americanos.

¿De qué me quejo yo? De que se está intentando vender por parte de los medios que el fútbol femenino es la repera y que si no tiene el seguimiento del fútbol es simplemente por discriminación a la mujer. Quizá esto es un debate más de política que de deporte y algunos prepúberes que me llaman virgen no entienden cuál es el debate.

• Tokra ha dado sus dieses

• wajda

• Sir Alonne

Escrito 12 mayo 2019 - 14:38

Yo lo que quiero es que las entradas del fútbol masculino se igualen a las del femenino. 10-25 € costaban las entradas para una final de Copa.

• Lester F

• Ender

Escrito 12 mayo 2019 - 14:42

Ni de coña vamos. Ni las selecciones más top del mundo se acercan ni remotamente al nivel de 2B. Dudo siquiera que fueran competitivas en la mayoría de 3as.

recuerdo hace años de este partido
https://as.com/masde...926_850215.html

El Levante femenino, que era lo más top por entonces, contra un equipo del montón de 3ª. Recuerdo como los chicos se lo tomaron como la mayor de las pachangas, iban andando, y aun así el resultado fue escandaloso. Obviamente el fútbol femenino ha evolucionado mucho desde entonces, pero la diferencia de nivel sigue siendo ENORME.

No quería ser tan duro... pero bueno, que es incontestable lo que dices.

• bolverck

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 12 mayo 2019 - 14:46

Yo lo que quiero es que las entradas del fútbol masculino se igualen a las del femenino. 10-25 € costaban las entradas para una final de Copa.

Y yo que me cobren lo mismo si voy al Restaurante Martín Berasategui que cuando voy al McDonald's.

Cómo lo disfruto.

ZoJyBDj.gif

• beatlepol

• Ultima

Escrito 12 mayo 2019 - 14:51

Si no dan dinero dejaran de darle bola, como a todo en este mundo.

Lo intentaran un par de veces y ante la falta de interés pasaran de ello.

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos