Ir al contenido

publicidad

Foto

[tema debate] Cuando las grandes sagas estaban dirigidas a los hombres eran mejores

star wars; grandes; hombres; startrek;

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

Escrito 14 mayo 2019 - 10:10

Avengers endgame es maravillosa de principio a fin, quitando cierta escena de 10 segundos de feminismo empoderado forzado...

Pues fijate que a mi esa escena no me molestó. Me pareció, como dices, tan forzada que hasta me dio sensación de auto-parodia.

Más me chirrió (y a mi mujer también) la siempre presente media sonrisa condescendiente de la Capitana Cara-Cartón. Menos mal que salió poquísimo.

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 14 mayo 2019 - 11:37

A mí no me molestó la escena esa de las Vengadoras, la verdad.

Lo del hilo... ¿Cómo se titulará el próximo hilo que harás? ¿"Big Bang Theory era buena hasta que salieron mujeres"?

EyjRPOj.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?

Escrito 14 mayo 2019 - 18:43

De hecho el problema de big bang theory es que se alejo de los "problemas" de un grupo de nerds y se enfocó en las relaciones amorosas de sus personajes.

lo bueno de bbt es como un grupo de nerds (casi todos) miraban con morbo y deseo a penny, todo se fue al carajo cuando esta se inmiscuyo en el grupo

y por mas que digan que las precuelas de star wars son malas (lo son) al menos entregaron personajes iconicos, como darth maul, quin gon jin, las pod racers, etc...

que nos ha dado rian johnson??  un negro que lo salva una china fea, arreiisgando la vida de la resistencia por un beso, una  mujer que hace todo bien sin entrenar, enemigos que hacen berrinches, una mujer que maneja una flota que deja morir a cientos por no apresurarse y aventar la nave antes etc...

y quienes dicen que es nostalgia, amigos, les aviso que antes (y ahora) los productos y peliculas se hacian pensando en el mercado al que iban dirigidos, en el caso de peliculas se enfocaban en cuantos juguetes y mercancia querian vender, y era claro que habia sectores para hombres y mujeres.

supongo que ahora eso ya no existe porque alguien se ofendería, entonces tenemos bodrios en muchos sentidos y con grandes franquicias

Escrito 14 mayo 2019 - 19:33

No coincido en absoluto.

Siempre existen mensajes metidos con calzador en todas las obras, unos más sutiles o otros más explícitos. Siempre, porque somos humanos, todas nuestras creaciones artísticas estarán marcadas por una ideología. Otro tema a debatir es cómo percibimos estos mensajes, a ti un mensaje concreto te puede resultar atractivo o no decirte nada y sin embargo a una persona con otras circunstancias le puede resultar propaganda o como creo que lo llamas "mensaje metido con calzador".

Por otra parte, siendo más generales respecto al tema, no creo que la calidad de una obra esté ligada a lo que dices. He visto películas y series de personas con las que no me tomaría ni una cerveza, cuyas obras rezuman todo lo que son (y eso está genial, es su obra y se la follan como quieren) y todo esto no me ha impedido disfrutarlas. El otro día pregunté una cosa sobre cine y la única respuesta fue en contenido político, la gente tiene un grave problema con esto.

Si me preguntas, y esto es más política que cine/series, gran parte de nuestro problema como sociedad es el tribalismo.

Un saludo.

Yo el problema que le veo a todo esto es que notes el intento de adoctrinamiento, es algo que a mi me molesta mucho y me saca de la pelicula, yo no tengo problemas con los mensajes el problema es que yo lo note, o que note que me qieren adoctrinar con la chorrada de moda del momento, eso me saca de la pelicula porque mi cerebro en vez de disfrutar tiene que hacer el esfuerzo mental de adivinar porque se ha hecho esa escena, nose soy asi, el momento "vengadoras unios"  me parecio vergonzoso porque aparte de que no tiene razon argumental de ser (a donde van las otras notas a ayudar a un personaje que es por definicion imparable para un ejercito de masillas) y tampoco tiene razon de ser desde el punto de vista de la coherencia interna de la obra, porque se unen personajes que apenas se conocen como gamora o las otras feminas que habian palmado con el chasquido, o personajes que se vé que no están ni remotamente cerca de capitana marvel.  Y como se que es una escena cuya unica razón de ser es reivindicaciones ajenas a la trama el adivinar porque está esa escena me hace salir de la pelicula completamente.Igualmente aclaro que me hubiera parecido de ridicula una escena solo con tios o imaginad que solo hubieran salido los de wakanda con maquina de guerra y alcon diciendo ahora nos ocupamos los negros, seria igual de ridicula.

Escrito 14 mayo 2019 - 19:41

jajajaj  

"-MAquina de guerra: vaya, este tio thanos quiere acabar con todas las especies...

-Black Panther rodeado de negros: no con nosotros, no pudieron antes y no lo hara él

-todos los negros: wakanda foreveeeeeer"

asi de ridiculos se verian, asi de ridiculas se vieron

• Nylo

• Methuselah

Escrito 14 mayo 2019 - 19:50

Yo el problema que le veo a todo esto es que notes el intento de adoctrinamiento, es algo que a mi me molesta mucho y me saca de la pelicula, yo no tengo problemas con los mensajes el problema es que yo lo note, o que note que me qieren adoctrinar con la chorrada de moda del momento, eso me saca de la pelicula porque mi cerebro en vez de disfrutar tiene que hacer el esfuerzo mental de adivinar porque se ha hecho esa escena, nose soy asi, el momento "vengadoras unios"  me parecio vergonzoso porque aparte de que no tiene razon argumental de ser (a donde van las otras notas a ayudar a un personaje que es por definicion imparable para un ejercito de masillas) y tampoco tiene razon de ser desde el punto de vista de la coherencia interna de la obra, porque se unen personajes que apenas se conocen como gamora o las otras feminas que habian palmado con el chasquido, o personajes que se vé que no están ni remotamente cerca de capitana marvel.  Y como se que es una escena cuya unica razón de ser es reivindicaciones ajenas a la trama el adivinar porque está esa escena me hace salir de la pelicula completamente.Igualmente aclaro que me hubiera parecido de ridicula una escena solo con tios o imaginad que solo hubieran salido los de wakanda con maquina de guerra y alcon diciendo ahora nos ocupamos los negros, seria igual de ridicula.

Más o menos lo que he explicado. Cuesta, pero si se puede salir de la zona de confort y ver todo con perspectiva ayuda a no salirse de la trama como mencionas, y menos si se trata de reivindicaciones positivas. 

tFhQq3v.gif

• Haradrim2

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 75%

Escrito 14 mayo 2019 - 23:57

De hecho el problema de big bang theory es que se alejo de los "problemas" de un grupo de nerds y se enfocó en las relaciones amorosas de sus personajes.

lo bueno de bbt es como un grupo de nerds (casi todos) miraban con morbo y deseo a penny, todo se fue al carajo cuando esta se inmiscuyo en el grupo

¿Piensas que big bang theory se echo a perder cuando Penny y las demas se integraron al grupo? muchos fans no estaran de acuerdo contigo, algunos creen que de hecho subio la calidad despues de eso (claro, todo eso es tremendamente subjetivo)

y por mas que digan que las precuelas de star wars son malas (lo son) al menos entregaron personajes iconicos, como darth maul, quin gon jin, las pod racers, etc...

Darth Maul solo destacaba por lo estetico -aunque se que en el universo expandido le dieron mas sustancia- y los pods racer ni siquiera son un personaje.

que nos ha dado rian johnson??  un negro que lo salva una china fea, arreiisgando la vida de la resistencia por un beso, una  mujer que hace todo bien sin entrenar, enemigos que hacen berrinches, una mujer que maneja una flota que deja morir a cientos por no apresurarse y aventar la nave antes etc...

Te concedo eso, pero no olvides tambien en las precuelas vimos un monton de basura, jar jar blinks, "odio la arena" jar jar blinks dando a Palpatine poderes plenos para convertirse a futuro en el emperador, una trama de conspiracion politica increiblemente torpe, agujeros de guion por doquier, pesimas actuaciones, etc, etc, y no te olvides que las precuelas tambien buscaban atraer al publico femenino, de alli el romance (horriblemente escrito y sin desarrollo ni quimica alguna entre los protagonistas) de alli los bonitos trajes de la princesa Amigdala, de alli comerciales como estos:

Pero no, las precuelas no buscaban complacer al publico femenino, solo a los machos recios que vieron la trilogia original en los 80´s

y quienes dicen que es nostalgia, amigos, les aviso que antes (y ahora) los productos y peliculas se hacian pensando en el mercado al que iban dirigidos, en el caso de peliculas se enfocaban en cuantos juguetes y mercancia querian vender, y era claro que habia sectores para hombres y mujeres.

Eso es cierto en gran medida, pero no en el 100% de los casos, no con Star Wars o con el MCU, porque las mujeres tambien veian y ven este tipo de peliculas, y hollywood tardo un tiempo en darse cuenta, como lo demuestra el que Viuda Negra haya sido excluida a menudo de los juguetes, y que el mandamas anterior del MCU -permutter o como se llame- impidio tener una pelicula de Capitana Marvel -y de Black Panther- durante años. Y al final valio totalmente la pena, porque dudo que Capitana Marvel haya destruido el MCU por si sola, como muchos pronosticaban: https://www.boxoffic...marvel2018a.htm

supongo que ahora eso ya no existe porque alguien se ofendería, entonces tenemos bodrios en muchos sentidos y con grandes franquicias.

Solo mira aca: https://archiveofourown.org/ busca por la franquicia 100% masculina de tu preferencia, y trata de averiguar si los que escriben fanarts de eso son hombres o mujeres.

Editado por Haradrim2, 14 mayo 2019 - 23:59 .

• Maedre

• La llama, el trueno y el árbol partido

Escrito 15 mayo 2019 - 00:08

Se te ha colado un poco de misoginia en el post. Machote. Tiaco. Fiera. Campeón.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Spoiler

Escrito 15 mayo 2019 - 00:37

Se te ha colado un poco de misoginia en el post. Machote. Tiaco. Fiera. Campeón.

Creo que se le ha colado un poco de post en la misoginia.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Escrito 15 mayo 2019 - 11:07

Más o menos lo que he explicado. Cuesta, pero si se puede salir de la zona de confort y ver todo con perspectiva ayuda a no salirse de la trama como mencionas, y menos si se trata de reivindicaciones positivas. 

Pero es que yo al cine no voy PAGANDO pa que me metan reivindicaciones politicas cortandome toda la pelicula, si quieren hacer eso, que es legitimo pero no es por lo que yo he pagado, que lo hagan de forma que yo no descconecte de la pelicula, o que no me entere hasta que salga de la sala como ralph rompe internet, o que me paguen la entrada, entonces no me quejare te lo aseguro. Pero a la escena de vengadoras reunios le falto en la esquina el tipico letrerito de "publicidad" que mete telecinco cuando sale alguen en medio de un programa hablando maravillas de un producto.

• Haradrim2

• BLACK CHAMBER

Escrito 16 mayo 2019 - 09:07

Pero es que yo al cine no voy PAGANDO pa que me metan reivindicaciones politicas cortandome toda la pelicula, si quieren hacer eso, que es legitimo pero no es por lo que yo he pagado, que lo hagan de forma que yo no descconecte de la pelicula, o que no me entere hasta que salga de la sala como ralph rompe internet, o que me paguen la entrada, entonces no me quejare te lo aseguro. Pero a la escena de vengadoras reunios le falto en la esquina el tipico letrerito de "publicidad" que mete telecinco cuando sale alguen en medio de un programa hablando maravillas de un producto.

No he visto Endgame asi que no puedo opinar, pero aparte de que quejarse de como el MCU tiene escenas ridiculas -y muchos chistes- es practicamente una moda, eso de todos modos no justifica lo que propone el autor del hilo, que es sacar a las mujeres de cualquier película que sea "masculina" o a lo que se refiera con eso, porque las arruinan, pese a que Wonder Woman no arruino al DCEU -y ella existe desde 1941-, Capitana Marvel no arruino al MCU, cazafantasmas 2016... bueno, al menos tendremos una nueva pelicula en un par de años, aceptar que a las mujeres les pueden gustar peliculas de superheroes o de accion, como Mad Max Fury Road, parecer ser atemorizante para algunos.

• Sarreth2

• Corneria

Escrito 17 mayo 2019 - 20:47

El ejemplo máximo juego de tronos,ahi tienes a los protas masculinos dando pena en cada capítulo

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• Haradrim2

• BLACK CHAMBER

Escrito 18 mayo 2019 - 00:41

El ejemplo máximo juego de tronos,ahi tienes a los protas masculinos dando pena en cada capítulo

Pero también sobran las quejas sobre como la misma serie ha tratado a los personajes femeninos, y eso hace varias temporadas. 

• garaxil

• Vegeta

Escrito 18 mayo 2019 - 01:00

medio planeta subiéndose por las paredes por cómo han matado a ciertos personajes, o como se ha vuelto loca una, pero según tú sucede solo a los personajes masculinos...

Pero que consideres que esa es una serie pensada para el público femenino, me sorprende bastante más...

Editado por garaxil, 18 mayo 2019 - 01:01 .

Escrito 18 mayo 2019 - 01:02

Hay debates que no sé ni cómo seguimos estancados en ello y no hemos avanzado como sociedad. Flipante lo que me estoy encontrando en sólo dos páginas de post.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos