Ir al contenido

publicidad

Foto

Estas son las 20 películas de vídeojuegos mejor valoradas por la crítica en metacitic.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

  • Hedmon

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2014
  • Mensajes: 7.850
#31

Escrito 10 mayo 2019 - 05:54

Jajajaja que buen top, la primera de resident evil en el fondo y el aborto de capitulo final en el top 5, muy en serio me lo voy a tomar!  X-D

 

 

Y sillent hill ni aparece  X-D  X-D  X-D


                                                        rXGtLj4.png
  • Volver arriba

  • Hykeush

  • Cinccino cazavampiros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2009
  • Mensajes: 20.253
#32

Escrito 10 mayo 2019 - 11:35

La primera película de Silent Hill solo tiene un 31 sobre 100 en Metacritic.

Posiblemente me equivoque, pero las películas basadas en videojuegos tienen mucho factores que les juegan en contra de las criticas: Van a tirar mas por la acción y/o la comedia (Y los críticos valoran mas el drama y el "realismo") son adaptaciones de otro medio (Si se parecen poco a los videojuegos en que se basan, reciben malas criticas de los fans, si son demasiado fieles, provoca rechazo en alguien que no conozca la fuente original. Kingslaive FF XV por ejemplo, no la he visto pero aquí en este hilo la han mencionado como digna de ver, cuando en Metacritic solo tiene un 31, es como "Si no conoces el videojuego oficial, es basura" para la mayoría de los críticos) que muchos videojuegos son difíciles de adaptar al medio del cine, ya sea porque tienen poco argumento (Super Mario Bros) o porque tienen demasiado argumento que se puede contar sin problemas a lo largo de numerosas horas jugando, pero que se diluye demasiado en una peli de hora y media (Como los Resident Evil) aunque este problema también lo tienen las adaptaciones a película de los libros.

También, que muchos críticos siguen viendo los videojuegos como algo para niños, y una historia mas simple (Mas "digerible" para los niños) siempre va a recibir peores criticas con una historia "profunda y que te haga pensar", incluso si mucha gente se aburre con este tipo de historias.

fnbu3p.jpg

  • Volver arriba

  • Tai_Kamiya

  • Zoltan Chivay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 38.107
#33

Escrito 10 mayo 2019 - 12:06

La primera película de Silent Hill solo tiene un 31 sobre 100 en Metacritic.

Posiblemente me equivoque, pero las películas basadas en videojuegos tienen mucho factores que les juegan en contra de las criticas: Van a tirar mas por la acción y/o la comedia (Y los críticos valoran mas el drama y el "realismo") son adaptaciones de otro medio (Si se parecen poco a los videojuegos en que se basan, reciben malas criticas de los fans, si son demasiado fieles, provoca rechazo en alguien que no conozca la fuente original. Kingslaive FF XV por ejemplo, no la he visto pero aquí en este hilo la han mencionado como digna de ver, cuando en Metacritic solo tiene un 31, es como "Si no conoces el videojuego oficial, es basura" para la mayoría de los críticos) que muchos videojuegos son difíciles de adaptar al medio del cine, ya sea porque tienen poco argumento (Super Mario Bros) o porque tienen demasiado argumento que se puede contar sin problemas a lo largo de numerosas horas jugando, pero que se diluye demasiado en una peli de hora y media (Como los Resident Evil) aunque este problema también lo tienen las adaptaciones a película de los libros.

También, que muchos críticos siguen viendo los videojuegos como algo para niños, y una historia mas simple (Mas "digerible" para los niños) siempre va a recibir peores criticas con una historia "profunda y que te haga pensar", incluso si mucha gente se aburre con este tipo de historias.

 

La mayoría de películas de videojuego fracasan porque no adaptan el material en que se basan, y si lo hacen resultan en que se toman libertades varias en cuanto a la trama y personajes (por ejemplo, darle relevancia a Alice en las películas "live action" de "Resident Evil" cuando no aparecía en los juegos o darle el protagonismo a Guile en la peli de "Street Fighter" de Van Damme y relegando a Ryu y Ken, los verdaderos protas, a ser meros rateros que se ganan la vida estafando a la gente). Todo esto bien por la cabeza de sus directores, por el guionista de turno o porque los señores de traje que ponen la pasta para hacer la peli creen que saben que es lo que el público quiere.

 

Yo al menos considero que películas de animación como "Advent Children", "Kingslaive", "RE Degeneration" o la propia "Street Fighter II MOVIE" son adaptaciones interesantes porque tratan de ser fieles al material que tienen respecto de sus historias. Quizás en algunos aspectos se toman algunas libertades, pero al menos cumplen como pelis basadas en videojuegos.

En el otro extremo pongo a "The Spirit Within" porque a pesar de que tecnológicamente fue un portento en su momento, como película no capta la esencia de la serie sino que parece más una peli de marines especiales con toques de la temática de "FF". No es una mala película, que conste, pero el problema es que para mi gusto de "FF" tiene más bien poco y esa es una de sus grandes pegas, y por las que al menos si veo que "Kingslaive" y "Advent Children" funcionan como tal, aunque luego sean criticadas una por necesitar de jugar al juego y otra por ser una mera excusa para alargar la historia (constar que no estoy de acuerdo para nada con ambas afirmaciones).

 

Respecto de "Silent Hill"...tengo entendido que la película capta muy bien el ambiente del juego, pero por otro lado se toma bastantes libertades como el hecho de cambiar el género del personaje principal, alegando que es más creible, y por otro eliminado personajes clave del juego original, reduciendo la importancia del culto y metiendo a Pyramid Head con calzador. Entiendo pues que para algunos sea la mejor con diferencia pero para otros, mucho más exigentes, sea otro fiasco.


  • Volver arriba

  • CREMER

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2010
  • Mensajes: 5.007
#34

Escrito 10 mayo 2019 - 12:18

He visto la mayoría de esas pelis y puedo confirmar que son un mierdolo de los grandes, pero muchas entretenidas.
  • Volver arriba

  • sagadazaki

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2003
  • Mensajes: 11.608
#35

Escrito 10 mayo 2019 - 13:15

A mí tampoco me disgustó  Wing Commander, sin ser la releche, claro.

 

Y otra que me gustó, más o menos, fue En el nombre del Rey.


...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

  • Volver arriba

  • buitrero

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 dic 2009
  • Mensajes: 21.493
#36

Escrito 10 mayo 2019 - 13:19

pues la primera de mortal kombat es mítica,joder.


  • Volver arriba

  • Sarreth2

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 ene 2015
  • Mensajes: 3.190
#37

Escrito 10 mayo 2019 - 13:21

Ac es un cagarro como una catedral.

Editado por Sarreth2, 10 mayo 2019 - 13:21 .

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

  • Volver arriba

  • Thorpen

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2009
  • Mensajes: 1.291
#38

Escrito 10 mayo 2019 - 13:23

Uff, me sorprende ver Prince of Persia en el podio. Yo que gocé la trilogía de Ps2, me pareció una soberana mierda de película.


x1kcx0.jpg

  • Volver arriba

  • Reibacs

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 sep 2012
  • Mensajes: 1.930
#39

Escrito 10 mayo 2019 - 14:19

Echo en falta Street Fighter...

En construcción.

  • Volver arriba

  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.989
#40

Escrito 10 mayo 2019 - 15:47

Silent Hill es de las mejores y encima funciona como película de terror.
  • Volver arriba

  • freedave

  • SON OF LIBERTY

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 sep 2014
  • Mensajes: 2.275
#41

Escrito 10 mayo 2019 - 15:59

Ahora entiendo que la mayoría de pelis basadas en juegos sean una basura... Cuando la crítica valora tan mal a la mejor adaptación hecha y que además es una GRAN película de terror como es Silent Hill, pero pone por encima en un TOP 20 semejantes MIERDAS.

Menuda basura de criterio.

Solo salvaría las de Tomb Raider de Angelina Jolie, Prince of Persia y la primera de Resident Evil. Que esa es otra, poner a las vergonzosas secuelas de RE por encina de la primera... Qué valor y qué sinsentido X-D

Editado por freedave, 10 mayo 2019 - 22:17 .

  • Volver arriba

#42

Escrito 10 mayo 2019 - 16:15

Y todo esto para dar un empujoncito a las gentes para que vayan a ver Detective Pikachu, señalando que es la mejor película del mundo del videojuego desde hace años. Pues dar a entender que Mortal Kombat es un poquito mejor, no le hace ningun favor.


                     Firma_Pillo_Sitio.jpg

  • Volver arriba

#43

Escrito 10 mayo 2019 - 16:45

Prince of Persia estaba muy bien. Yo no sé qué esperaban de una peli de aventuras, pero un 50 me parece muy poco. Dentro de las pelis palomiteras es la mar de chula.

 

Silent Hill también me gustó.


adLVI8H.png

  • Volver arriba

  • JiangWei

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 19.319
#44

Escrito 10 mayo 2019 - 17:37

 

 

Respecto de "Silent Hill"...tengo entendido que la película capta muy bien el ambiente del juego, pero por otro lado se toma bastantes libertades como el hecho de cambiar el género del personaje principal, alegando que es más creible, y por otro eliminado personajes clave del juego original, reduciendo la importancia del culto y metiendo a Pyramid Head con calzador. Entiendo pues que para algunos sea la mejor con diferencia pero para otros, mucho más exigentes, sea otro fiasco.

 

Porque es un popuri de los 3 juegos: la prota del 3, con el malo del 2 y la historia del 1. No esta mal pero claro hubiera sido mejor que fuera o totalmente original o que fuera la peli del 1, aunque claro entonces muchos ya sabriamos el final y tal. xDDDDDD

 

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.


j_wei.pngbushzD1.png

 

 

 

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • hmiller

  • Fay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 dic 2006
  • Mensajes: 1.847
#45

Escrito 10 mayo 2019 - 18:39

> Metacritic

> 2019


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos