Ir al contenido

publicidad

Foto

Walking simulators, puzzles & historias enrevesadas

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

• dasangon

• King

• vida restante: 100%

Escrito 08 mayo 2019 - 00:12

De los que he jugado (que tampoco son muchos) What Remains of Edith Finch y Stanley Parable me parecen los mejores.

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito 08 mayo 2019 - 03:04

Abro el hilo porque tras jugar a varios juegos de estos géneros (Everybody's gone to the rapture, Ether One) un elemento muy común es una historia confusa que se va hilando conforme más investigas y aún así siempre dejan partes a la libre interpretación del jugador.

Os gustan este tipo de juegos? Tenéis la paciencia suficiente para investigar una historia inconexa? Preferís que os den una historia completa sin posibilidad de interpretaciones personales?

Personalmente prefiero que me cuenten la historia completa. Vale que en el desarrollo del juego pueda ser inconexa y/o interpretable pero siempre prefiero que al final el autor me cuente su historia a inventármela yo.

OT:

Entonces, consejo, no veas ninguna película de David Lynch. Es un genio, y seguro que más de una vez te han recomendado algo hecho por él, pero por lo que comentas sus obras no te engancharían.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

• ThatGuy

• Demóstenes

Escrito 08 mayo 2019 - 03:44

Como hace de falta un maldito Condemned...  :-(

• Folguee

• Spitter

Escrito 08 mayo 2019 - 04:00

Para mi rapture como dije es uno de los que mas me gustaron en toda mi vida, pero tengo que decir que la ""velocidad"" de movimiento que tiene es simplemente ridícula, ahora lo de la interacción tiene un poco mas de lo que aparenta a simple vista, por ejemplo en las cocinas puedes hacer una que otra cosa pero la real interacción la tiene en el saber ver con la cámara, el juego es infinitamente mas grande de lo que parece, por ejemplo sabias que todos los reflejos son intencionales pero no son reflejos del entorno? y no, no hablo de ester eggs ni nada (que los tiene) sino que puedes ver el reflejo de un cuadro y ver que en vez de un muro muestra el pueblo, y bueno, si lo vas siguiendo hasta tiene mas historias.

Ni que hablar que si te pierdes un poco hasta puedes encontrar ciertas cosas algo peligrosas

interesante, algún vídeo en youtube para ver lo que comentas? yo exploré bastante e intenté entrar a todo lo posible pero claro, con ese movimiento de personaje no se hacia muy ameno ir a rincones alejados.

Editado por Folguee, 08 mayo 2019 - 04:00 .

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 08 mayo 2019 - 04:18

La historia es lo más importante de estos juegos, al flaquear bastante del aspecto jugable, así que tienen que estar bien elaboradas.

Para mi un buen ejemplo siempre será Soma, con un gran misterio inicial que te incita a jugar para averiguar qué se supone que está ocurriendo, y vas descubriendo poco a poco las cosas hasta un final bien resuelto.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• coxele

• Hunter

Escrito 08 mayo 2019 - 11:33

De los que he jugado Unfinished swan fue el que mas me gustó

Escrito 08 mayo 2019 - 20:34

OT:

Entonces, consejo, no veas ninguna película de David Lynch. Es un genio, y seguro que más de una vez te han recomendado algo hecho por él, pero por lo que comentas sus obras no te engancharían.

Pues es uno de mis directores favoritos. Mulholland Drive me parece una de las 10 mejores pelis de la historia.

Pero claro, si te atreves a comparar a Lynch con estos juegos para mí hay un abismo o dos de diferencia.

El día que hagan un juego al nivel artístico de Lynch pues me hago fan

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 08 mayo 2019 - 20:42

interesante, algún vídeo en youtube para ver lo que comentas? yo exploré bastante e intenté entrar a todo lo posible pero claro, con ese movimiento de personaje no se hacia muy ameno ir a rincones alejados.

Mil disculpas, recién leo este mensaje sino hubiera respondido antes.

No vi videos del asunto (no es sorpresa, el juego no gustó tanto a mucha gente) apenas lo juegues de nuevo, algo que volveré a hacer pronto subo algunas de estas cosas y te cito para que lo veas.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 08 mayo 2019 - 21:54

Solo he jugado a the vanishing of ethan carter y Layers of Fear. 

1 hora me duraron cada uno, a ver si algún día pruebo el que dieron en la Epic Store.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 08 mayo 2019 - 22:26

Solo he jugado a the vanishing of ethan carter y Layers of Fear. 

1 hora me duraron cada uno, a ver si algún día pruebo el que dieron en la Epic Store.

Yo siempre dije que no porque un juego sea bueno significa que tenga que gustar, si ya jugaste dos y encima de gran calidad y no te gustaron puede que no sea tu género y ya.

Fuera de eso, si me permites consejo, estos juegos raramente gustan desde el primer momento y lo normal es que la cosa mejore con el pasar de las horas, yo diria que si vas a jugar alguno de esos lo hagas cuando tengas el tiempo y te dediques a darles una oportunidad y un buen rato así les agarras el ritmo. Tal vez podrias buscar propuestas que tomen estos recursos pero que ademas meta mas elementos de interacción para que puedas disfrutar la narrativa sin cansarte, como seria el caso de Talos.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos