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Walking simulators, puzzles & historias enrevesadas


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24 respuestas en este tema

#1

Escrito 07 mayo 2019 - 15:55

Abro el hilo porque tras jugar a varios juegos de estos géneros (Everybody's gone to the rapture, Ether One) un elemento muy común es una historia confusa que se va hilando conforme más investigas y aún así siempre dejan partes a la libre interpretación del jugador.

Os gustan este tipo de juegos? Tenéis la paciencia suficiente para investigar una historia inconexa? Preferís que os den una historia completa sin posibilidad de interpretaciones personales?

Personalmente prefiero que me cuenten la historia completa. Vale que en el desarrollo del juego pueda ser inconexa y/o interpretable pero siempre prefiero que al final el autor me cuente su historia a inventármela yo.
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  • alucardd

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#2

Escrito 07 mayo 2019 - 16:01

Los juegos qué nombras no me gustaron nada, prefiero juegos como Ethan carter, Edith finch, etc están mejor elaborados y tiene historias más interesantes y mejor hiladas.

Los de puzzles hemos tenido dos joyas (con mayúsculas) está generación, the Witness y The talos principle.

En general estos juegos en dosis pequeñas sin abusar de ellos son experiencias fantásticas y que hacen más rico la variedad de catálogo jugable.

No Llueve Eternamente.

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#3

Escrito 07 mayo 2019 - 16:02

Las elipsis narrativas son un recurso común que usa el autor al contar una historia, siempre he considerado que cuando es usado correcta e intencionadamente es porque el autor considera al espectador como alguien inteligente que puede dediucir por si mismo el resto de la historia sin necesidad de que le den todo masticado y en la boca.

 

Por el contrario, cuando el autor nos quiere contar absolutamente todo, no solo lo considero aburrido, sino que siento como que subestiman la inteligencia del espectador o su edad mental.


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  • Borch

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#4

Escrito 07 mayo 2019 - 16:09

Todavía recuerdo Virginia con horror


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#5

Escrito 07 mayo 2019 - 16:10

Rapture es uno de los mejores juego que tuve el placer de jugar, no hay mas que decir xD


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

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#6

Escrito 07 mayo 2019 - 16:17

Los juegos qué nombras no me gustaron nada, prefiero juegos como Ethan carter, Edith finch, etc están mejor elaborados y tiene historias más interesantes y mejor hiladas.

Los de puzzles hemos tenido dos joyas (con mayúsculas) está generación, the Witness y The talos principle.

En general estos juegos en dosis pequeñas sin abusar de ellos son experiencias fantásticas y que hacen más rico la variedad de catálogo jugable.


Talos Principle es un ejemplo de historia que no entiendes qué está pasando pero con un final autoconcluso y sorprendente. Puto juegazo.

The Witness, aunque los puzzles me parecen geniales, en cuanto a historia en mi opinión deja mucho que desear.
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#7

Escrito 07 mayo 2019 - 16:19

Las elipsis narrativas son un recurso común que usa el autor al contar una historia, siempre he considerado que cuando es usado correcta e intencionadamente es porque el autor considera al espectador como alguien inteligente que puede dediucir por si mismo el resto de la historia sin necesidad de que le den todo masticado y en la boca.

Por el contrario, cuando el autor nos quiere contar absolutamente todo, no solo lo considero aburrido, sino que siento como que subestiman la inteligencia del espectador o su edad mental.

El tema no son las elipsis narrativas, sino los finales autoconclusivos vs interpretables

Un final autoconclusivo puede contener elipsis narrativas. Pero el final no deja lugar a interpretación

Editado por Katakrasky, 07 mayo 2019 - 16:21 .

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#8

Escrito 07 mayo 2019 - 16:25

El tema no son las elipsis narrativas, sino los finales autoconclusivos vs interpretables

Un final autoconclusivo puede contener elipsis narrativas. Pero el final no deja lugar a interpretación

 

Creo que estos juegos siempre claman a gritos un lugar a la libre interpretación, es parte del aura de misterio que envuelve a estos juegos, el final de Talos debe de ser de los menos libres a interpretación y sin embargo aun mantiene mucho lugar a mas preguntas.

 

BTW, Talos y Soma por sus historias podrían ser partes del mismo mundo sin ningún problema.  


En memoria de 

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#9

Escrito 07 mayo 2019 - 17:23

Esos dos que mencionas me resultaron abominables. 

 

 

En cambio,   Eduard Finch y   Vanishing Ethan Carter son excelentes.

 

 

Ya en juegos de puzzles, como habéis dicho, para mí la joya de la corona es The Talos Principle.  Lo tiene todo: puzzles adictivos, musicaza, gráficos, ambientación, narrativa... es la hostia ese juego. 


#TeamEmpal

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#10

Escrito 07 mayo 2019 - 17:30

Yo no sé si soy fan del género o no, porque hay juegos que me han gustado, como Soma o Edith Finch (acabo de pasármelo) y otros que son el festival del bostezo, como Everyones Gone to The Rapture o Gone Home...

Sobre puzzles, ambos, tanto Talos como The Witness me gustaron, pero creo que el estilo de los puzzles de Witness es mucho mejor que el de Talos.

Editado por KGarveth, 07 mayo 2019 - 17:32 .

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#11

Escrito 07 mayo 2019 - 20:43

Creo que todo juego o experiencia walking simulador tiene su momento de ser jugada, almenos para mi.

Hay días que me apetece una historia con ritmo, totalmente lineal y bien definida y hay veces que me interesa meterme en una historia más enrevesada y que me haga pensar un poco. Porque hay muchos juegos que te hacen pensar en su historia y darle vueltas una vez visto el final y si consiguen eso, es que han echo bien lo que se proponían.

También te invita a comentarlo con otra gente y a compartir opiniones y eso es una acción indirecta del juego.

Edito: por ejemplo uno que estáis comentando mucho, el gone yo the rapture. Su historia me parece interesante y el como te la cuentan a pedacitos me encanta, su problema es la poca interacción con el resto de cosas y lo lento que es tu personaje.

Editado por Folguee, 07 mayo 2019 - 20:45 .

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  • itnios

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#12

Escrito 07 mayo 2019 - 21:03

Si quieres algo imposible de entender https://playkids.ch/este juego lo probé un evento y de las cientos de personas que pasaron nadie  comprendía de que iba


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

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#13

Escrito 07 mayo 2019 - 21:10

Creo que todo juego o experiencia walking simulador tiene su momento de ser jugada, almenos para mi.

Hay días que me apetece una historia con ritmo, totalmente lineal y bien definida y hay veces que me interesa meterme en una historia más enrevesada y que me haga pensar un poco. Porque hay muchos juegos que te hacen pensar en su historia y darle vueltas una vez visto el final y si consiguen eso, es que han echo bien lo que se proponían.

También te invita a comentarlo con otra gente y a compartir opiniones y eso es una acción indirecta del juego.

Edito: por ejemplo uno que estáis comentando mucho, el gone yo the rapture. Su historia me parece interesante y el como te la cuentan a pedacitos me encanta, su problema es la poca interacción con el resto de cosas y lo lento que es tu personaje.

 

Para mi rapture como dije es uno de los que mas me gustaron en toda mi vida, pero tengo que decir que la ""velocidad"" de movimiento que tiene es simplemente ridícula, ahora lo de la interacción tiene un poco mas de lo que aparenta a simple vista, por ejemplo en las cocinas puedes hacer una que otra cosa pero la real interacción la tiene en el saber ver con la cámara, el juego es infinitamente mas grande de lo que parece, por ejemplo sabias que todos los reflejos son intencionales pero no son reflejos del entorno? y no, no hablo de ester eggs ni nada (que los tiene) sino que puedes ver el reflejo de un cuadro y ver que en vez de un muro muestra el pueblo, y bueno, si lo vas siguiendo hasta tiene mas historias.

 

Ni que hablar que si te pierdes un poco hasta puedes encontrar ciertas cosas algo peligrosas


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#14

Escrito 07 mayo 2019 - 21:12

Si quieres algo imposible de entender https://playkids.ch/este juego lo probé un evento y de las cientos de personas que pasaron nadie  comprendía de que iba

 

Ahora tengo intriga, pero esa pagina no muestra nada xD


Editado por SoloWolf12, 07 mayo 2019 - 21:14 .

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  • Lacan

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#15

Escrito 07 mayo 2019 - 21:20

De los que he jugado Soma e Ethan Carter me encantaron, sus historias son atrapantes y te enganchan, además tienen puzzles simples que mantienen la jugabilidad fresca.

 

El que menos me gustó es el Rapture y la historia más generadora de bostezos que te puedes echar a la cara. Incluso Dear Esther, que es de los primeros, tiene una historia más interesante. 


Editado por Lacan, 08 mayo 2019 - 23:48 .

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