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Lo frustrante que es que el mal rendimiento te impida disfrutar de un buen juego


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8 respuestas en este tema

  • DARTHVR

  • Phantom Thieves

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#1

Escrito 06 mayo 2019 - 20:02

Subnautica es uno de mis juegos preferidos del año pasado, de hecho, diría que el que más, pues pocos en mucho tiempo me han dado esa sensación de libertad y descubrimiento explorando algo tan inusual en los videojuegos como un mundo submarino alienígena. El gran problema del juego, es un rendimiento bastante malo, aun con un buen PC como el de mi firma (solo que entonces tenía 8GB de RAM en vez de 16) pero la diversión y el enganche que sentí no impidieron que me lo pasara genial con él, echándole 50 horas hasta que lo terminé. Sus principales problemas son tirones bastante notorios por estar cargando constantemente todo ese extenso mundo submarino (si incluso da algunos tirones muy bestias a veces cuando entras y sales del agua), y bueno, el popping que afea bastante en ocasiones, pues eso de llegar a un sito y verlo generarse de pronto delante de tus narices resta inmersión en un juego que ese es su principal factor. El framerate tampoco es muy estable, pero nada grave (quitando los tirones). Pero bueno, como digo, son cosas que no me impidió disfrutarlo.

 

Por entonces, la Realidad Virtual me daba igual, no le prestaba la atención que merecía, fue a finales de año cuando por determinadas circunstancias me empezó a interesar. A pesar de ello, sabía que el juego tenía opción de VR, y pensaba que sentirte dentro de ese mundo tendría que ser una pasada. Luego cuando me introduje en la VR con PSVR, pues más ganas aun me entraron de querer probar este juego en VR, así que por eso me hice también con unas gafas para PC aprovechando una oferta (bendito Black Friday).

 

Así que por fin pude probar el juego en VR... y no es disfrutable, para nada. Y es por culpa de su rendimiento. Sí, sentir que estás ahí, verlo todo a su tamaño real, adentrarte en esos oscuros lugares submarinos llenos de flora y fauna extreterrestre, es una pasada. Pero el juego va mal no, lo siguiente. Si ya va mal jugándolo normalmente, pues en VR peor aun, porque necesitas más PC, y además cualquier tirón y bajada de frame lo notas más aun. Y eso que desde entonces he cambiado de SO, añadido otras 8 GB de RAM, e instalado el juego en un SSD. Da igual, está claro que su rendimiento es malo, no es cuestión de equipo. También, la integración VR del juego está bastante descuidada (lo que sorprende, siendo un reclamo del juego), pero bueno, eso es lo de menos, y hay mods que lo arreglan en gran medida (aunque no esperes usar tus mandos de movimiento).

 

En fin, que esperaba poder rejugarlo entero en VR, pero no lo voy a hacer en estas condiciones, y me da rabia, porque si el juego fuese bien, la experiencia sería espectacular aun con sus carencias jugables en VR (que también RE7 no tiene ninguna funcionalidad de VR salvo por la vista y la inmersión, y no quita que sea de las que más recomienda la gente). Así que lo dicho, es muy frustrante cuando un juego tiene mal rendimiento y eso impide que puedas disfrutar de él, sobre todo cuando más importante es. 

 

Perdón por el tocho, entiendo que no lo leáis, pero es producto de la frustración, como digo XD


Editado por DARTHVR, 06 mayo 2019 - 20:04 .

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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • ricardkepis

  • TERRESTRIS VERITAS

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#2

Escrito 06 mayo 2019 - 20:11

En VR obviamente la tasa de cuadros es absolutamente vital.
En eso no hay discusión.

Fuera de la VR ya pueden haber más matices y grados de tolerancia.
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  • Ubre

  • Tatsumaki

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#3

Escrito 06 mayo 2019 - 20:18

Entiendo lo que dices compañero.

Me pasaba lo mismo con el Xplane11 en RV. No hay nada mas increíble que jugar a tu simulador/juego favorito en RV. Pero no hay nada peor que justo ese juego pida una super máquina.

Afortunadamente el Xplane11 a 22fps activa el AWS de las Oculus y va realmente fluido, pero aun asi, hasta que conseguí dejarlo en el rendimiento perfecto fue una agonía. Tambien es verdad que yo tengo un PC bastante potente a los exclusivos efectos de jugar al Xplane en RV y eso ayuda.

Pero si, es frustrante no poder gozar en condiciones algo que adoras!
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  • DARTHVR

  • Phantom Thieves

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#4

Escrito 06 mayo 2019 - 20:32

Entiendo lo que dices compañero.

Me pasaba lo mismo con el Xplane11 en RV. No hay nada mas increíble que jugar a tu simulador/juego favorito en RV. Pero no hay nada peor que justo ese juego pida una super máquina.

Afortunadamente el Xplane11 a 22fps activa el AWS de las Oculus y va realmente fluido, pero aun asi, hasta que conseguí dejarlo en el rendimiento perfecto fue una agonía. Tambien es verdad que yo tengo un PC bastante potente a los exclusivos efectos de jugar al Xplane en RV y eso ayuda.

Pero si, es frustrante no poder gozar en condiciones algo que adoras!

 

En WMR está la reproyección, que no sé si será lo mismo, pero supuestamente te permite jugar a 45 fps, "inventándose" la otra mitad para llegar a los 90, a costa de algún artefacto gráfico. Lo he probado, pero va aun peor, yo creo que por el tema de lo tirones, que hace que se vuelva loco. También lo probé en Fallout 4 y lo mismo (otro juego que va fatal de rendimiento en VR, por cierto), solo en Xing: The Land Beyond he visto que resulte efectivo (el resto que he probado me va más o menos bien).


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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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#5

Escrito 06 mayo 2019 - 21:06

La VR no será masiva hasta que la relación calidad precio sea adecuada. PSVR es la opción más cutre pero económica y luego está el PC q el desembolso no merece la pena por los resultados que comentas.

A ver de aquí a un par de añitos.
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  • Ubre

  • Tatsumaki

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#6

Escrito 07 mayo 2019 - 07:35

En WMR está la reproyección, que no sé si será lo mismo, pero supuestamente te permite jugar a 45 fps, "inventándose" la otra mitad para llegar a los 90, a costa de algún artefacto gráfico. Lo he probado, pero va aun peor, yo creo que por el tema de lo tirones, que hace que se vuelva loco. También lo probé en Fallout 4 y lo mismo (otro juego que va fatal de rendimiento en VR, por cierto), solo en Xing: The Land Beyond he visto que resulte efectivo (el resto que he probado me va más o menos bien).


A mi el Fallout 4 me tira bastante bien, y es muy impresionante, la verdad. Es cierto que a veces pega una rascada puntual... Pero a mi lo que me molesta es el mierdolo de mapeado que tienen los touch, que para moverte por los menús poco mas que necesitas un máster!

Prueba el Alien Isolation, que por ahi le he visto a 4€ y en RV se ve de escándalo sin pedir mucha máquina.
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  • Razork

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#7

Escrito 07 mayo 2019 - 08:31

El propio Subnautica sin VE. Creo que tiene una optimización bastante mala. Have que sea muy incómodo jugar.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 
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  • Elaphe

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#8

Escrito 07 mayo 2019 - 09:16

Yo llevo mucho tiempo con ganas de comprarme las Oculus o similar, tanto para probar la experiencia como para disfrutar de simuladores de conducción con un grado de inmersión muchísimo mayor que jugar en un televisor. Si no he dado el paso aún es porque tengo claro que mínimo se necesita una 1080Ti para tener un rendimiento justo en los juegos actuales, y no a tope de detalles. Para los juegos venideros supongo que la cosa se pondrá todavía peor. Una 2080Ti sería lo suyo, pero los precios son prohibitivos ahora mismo, así que supongo que seguiré esperando. La realidad virtual es lo que tiene: las exigencias gráficas son descomunales a poco que quieras calidad y rendimiento.


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  • DARTHVR

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#9

Escrito 07 mayo 2019 - 13:09

A mi el Fallout 4 me tira bastante bien, y es muy impresionante, la verdad. Es cierto que a veces pega una rascada puntual... Pero a mi lo que me molesta es el mierdolo de mapeado que tienen los touch, que para moverte por los menús poco mas que necesitas un máster!

Prueba el Alien Isolation, que por ahi le he visto a 4€ y en RV se ve de escándalo sin pedir mucha máquina.

 

Supongo que tu PC es mejor que el mío, ¿no? También, si has jugado con Oculus, las WMR tienen más resolución y por lo tanto piden más, eso es una diferencia (además, F4 no está oficialmente soportado para WMR, quizás eso influya). Pero en cualquier caso, es un juego que para los gráficos que tiene no debería pedir tanto, pero es Bethesda y su Gamebryo...

 

Alien Isolation lo probé, va bastante bien, aunque tenía problemas con el control, no lograba que el personaje se agachara con el mando de One. Tengo trastear más a ver.

 

 

Yo llevo mucho tiempo con ganas de comprarme las Oculus o similar, tanto para probar la experiencia como para disfrutar de simuladores de conducción con un grado de inmersión muchísimo mayor que jugar en un televisor. Si no he dado el paso aún es porque tengo claro que mínimo se necesita una 1080Ti para tener un rendimiento justo en los juegos actuales, y no a tope de detalles. Para los juegos venideros supongo que la cosa se pondrá todavía peor. Una 2080Ti sería lo suyo, pero los precios son prohibitivos ahora mismo, así que supongo que seguiré esperando. La realidad virtual es lo que tiene: las exigencias gráficas son descomunales a poco que quieras calidad y rendimiento.

 

Bueno, con una 1080 normal como yo tengo ya es suficiente para disfrutar de una buena calidad gráfica, los que van mal son claramente por mal rendimiento, pero la mayoría van bastante bien. Además, se nota cuando hay juegos de VR con buenos gráficos y bien optimizados, como por ejemplo Lone Echo.


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