Ir al contenido

publicidad

Foto

PS5 y Xbox Scarlett se lanzan en 2020 según AMD, nada de 2019 ni 2021.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

  • garbage

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 10.348
#31

Escrito 07 mayo 2019 - 11:36

Las navi tope de gama son la verdadera nueva arquitectura y son para 2020.


No es lo que se espera, Navi 20 también es GCN. Hasta después de Navi no cambian de arquitectura
  • Volver arriba

  • garbage

  • Rey Sin Nombre

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 10.348
#32

Escrito 07 mayo 2019 - 11:38

Es un portátil de 1.8Kg, pero vamos, da una idea de que con gráficas nVidia es más fácil, todavía, conseguir mayor rendimiento con menos uso de energía. En ese sentido, las CPU de AMD sí destacan muchísimo, es extraño que las GPU no


Bueno, es que por un lado Zen es arquitectura nueva mientras GCN no, y por otro lado el Radeon Technology Group y los de las CPUs son equipos distintos que yo sepa
  • Volver arriba

#33

Escrito 07 mayo 2019 - 14:34

Después de lo que Sony publicó en la entrevista con Wired ha quedado claro que los flops y la cantidad de memoria no van a ser las mejores bazas de su próxima consola. Sony se ha centrado en remarcar la tecnología del sistema de almacenamiento y las mejoras en el software y hardware para audio. Creo que entre esa entrevista, los rumores que apuntan a una consola de bajo coste de Microsoft, y la busqueda por conseguir 4k tenemos datos suficientes para decir que no vamos a ver un salto generacional.

En cuanto al tema: No podemos hacer demasiados paralelismos con las GPUs de PC, todo va a depender de lo que se haya podido reducir el consumo en el chip de la consola. Seguramente la versión más ligera de Navi 10 rondará los 9Tflops con un rendimiento similar a Vega 64 con 150W y es en teoría el candidato ideal para meter en una consola. Por otro lado estarían los Navi 20 que seguramente en su versión más ligera ronden los 12Tflops con un consumo de casi 200W y un rendimiento parecido a Radeon VII, que en teoría son muy complicados de meter en consola, peeero... Resulta que tenemos el caso de Xbox one X y su GPU que es nada más y nada menos que un chip Polaris 20 similar al que tenemos en la RX 580 y que tiene un consumo de 185W.

Conclusión: Lo que vamos a ver en consola debe tener una horquilla de entre 9 tflops (Navi 10) y 12 tflops (Navi 20) para los sistemas 4k de entre 400 y 500€.

Contando la 360 como 240 gflops, one es unas 5,5x la 360. Obviando la mejora en juego a iguales flops.

Ese incremento sobre la ps4 da ligeramente más de 10 tf

Eso a parte de una hipotética mejora de rendimiento en juegos a igualdad de flops con la arquitectura más moderna. Porque aunque no fuera nueva arquitectura, sería GCN 6.0

Y eso a parte de la personalización, porque amd siempre mete adelantos en consolas desde la 360 que tenía soporte de muchas cosas de dx10 y teselacion de dx11 (con poco rendimiento y sólo se usa en personajes en halo reach y no se si algo más)

Yo le echo tras mirar una tabla sobre navi más o menos el rendimiento de una geforce 1080 (no ti) por el consumo downclockeando y sabiendo que doble frecuencia cuadruplica el consumo.

Y por supuesto raytracing en medio a full hd con algunos ajustes por debajo de ultra por mataframes que apenas se notan.

O bien 30 fps donde la 2080 ti consiga 60 a igualdad de ajustes, algo que cuadra mucho con las consolas.

Eso suponiendo que amd consiga un rendimiento similar en raytracing a nvidia, que esa es otra.

Editado por xarmanista, 07 mayo 2019 - 14:38 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

  • Volver arriba

#34

Escrito 07 mayo 2019 - 14:57

¿Cada 3 años? Sí la ps4 salió en 2013...
Yo que llevo con PC desde 1996 tengo bien claro qué plataforma es la mejor para jugar en términos de optimización, uniformización y eficiencia energética. Si con una consola de 2013 vemos burradas como Spiderman, God of war 3 o el futuro Last of us 2 gracias a la optimización que sólo es posible en sistemas cerrados a pesar de que ps4 llevaba una cpu modesta no quiero imaginar qué podrán hacer con una ps5 con Amd a tope (en 2013 estaba de capa caída comparada con Nvidia e Intel pero ahora con Ryzen se están sacando la chorra) y buen hardware.

La optimización real que no es recortar se aplica a los avances de todos los motores TOP incluyendo pc.
En consola con hardware cerrado se puede rascar un pequeño porcentaje extra.


Lo que ocurre es lo siguiente:

-en consolas se busca 30 fps y en pc 60 (igual que la diferencia entre la 2060 y la 2080 ti)

-full hd en ps4, "el hardware de 2013". En pc solemos hablar del doble, 1440p.

-diminishing returns. Cuanto más avanzan los gráficos más crece la necesidad de aumentar la potencia para que se note. Por eso han dejado atrás la 4k por lo poco que aporta y se centran en su lugar en raytracing, que supone bajar de 4k a full hd o por lo menos a 1440p, según el juego y configuración.

-las consolas renuncian al "ultra" que generalmente es mataframes sin que apenas se note, de nuevo diminishing returns. No sólo eso, hacen popurrí de ajustes según cuánto se note bajando más todavía, con varios ajustes en medio e incluso bajo.

-en consolas se suelen usar varios buffers a 1/4 de resolución, eso ya se hacía en ps360. por ejemplo las transparencias y la oclusión ambiental, lo que desde luego es una brusca bajada de calidad. En digital foundry analizaron el rise of the tomb raider en la pro y mencionaban los artefactos que se veían a través de la niebla (transparencias) por usar 1/16 de resolución nativa, la cual era mitad de 4k... Vamos que las transparencias iban a 1/8 de full hd. Misma resolución aproximada que algunos juegos de ps360.

Esto nos lleva a los recortes

-recortes mal llamados "optimización".

Editado por xarmanista, 07 mayo 2019 - 15:03 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

  • Volver arriba
    • roboc ha dado sus dieses


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos