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oscarock

Imperator: Rome de Paradox: un 81 en Metacritic. Los usuarios discrepan

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oscarock POSEIDON

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Buenas, el jueves salió un nuevo juego de Paradox. Eso para algunos igual los deja fríos, para otros, es sin duda uno de los lanzamientos del año, y uno de los que van a caer vicios mas monumentales.


 


Metacritic: de momento, un 8,1 :


 


https://www.metacrit.../imperator-rome


 


 


La crítica de Meristation: ..... no sé, no la he encontrado. Bien, eso sí, los desafíos semanales de Fornite que no falten. Pero bueno, igual sí está, pero no la he encontrado, ni sale en la búsqueda, no sé. No es la primera vez que busco algo y no lo encuentro, así que por si acaso no afirmo nada.


 


La crítica de 3d juegos, lo dejan muy bien, un juego de Paradox 100%:


 


 


Pongo parte, para leerlo entero, ya que se lo han currado:


 


https://www.3djuegos...imperator-rome/



Análisis de Imperator: Rome. Escribe tu propia historia en el juego de estrategia de Paradox



 

Análisis por Alberto Pastor  /  3 de mayo de 2019       


 




De Roma a Cartago pasando por otros grandes imperios de la edad antigua. ¿A quién liderarás? Escribe tu propia historia en el nuevo videojuego de alta estrategia de Paradox. Vamos a la conquista con el análisis de Imperator: Rome.



 


Celebré su triunfo por todo lo alto. ¡Fue apoteósico! En inferioridad numérica, valiéndose de su experiencia en el arte de la guerra, derrotó a los enemigos y evitó la destrucción de mis tierras. Así que sí, claro, lo celebré; lo endiosé hasta tal punto que lo habría cubierto de oro... de haberlo tenido. Tal vez ese fue el error. No tenerlo. Poco después en una acción que aún duele, que aún no perdono, se alzó en mi contra con el respaldo de numerosas tropas que le eran fieles a él, no al reino y, claro, esa fue mi perdición. Se acabó la partida. Horas de esfuerzo, de dedicación, ¡de construir un gran imperio! que se esfumaban como si nada. "Lo harás mejor la próxima vez", te dices a ti mismo, y sabes que es verdad. En Imperator: Rome, como en cualquier otro videojuego de alta estrategia desarrollado por Paradox Interactive, hasta la más humillante de las derrotas se acepta como una auténtica lección de vida. Aprendes de tus errores; te hacen más fuerte, más inteligente e incluso más cruel. Y lo consigues, y ganas, y entonces te propones retos aún más difíciles.



Esta es su grandeza. Nada está escrito, todo es posible. Son tus actos los que determinan el éxito o fracaso de tu empresa; los que te llevarán a coronarte como rey del mundo antiguo o bien te condenarán al más absoluto olvido. Y lo intentas, y sigues, y luchas; nunca detienes tus avances, nunca dejas de aprender. Y entonces gestionas mejor el comercio, diriges con mayor efectividad a las tropas, a los generales, la nobleza; y descubres nuevas formas de relacionarte con los países vecinos, de mejorar tu popularidad a la par que reduces a la nada a tus adversarios políticos. Y disfrutas, claro que lo haces, porque hay pocas sensaciones más gratificantes que tomar el control de una nación y guiar sus pasos hasta el fin de los días. Que así dicho suena a épico, demasiado peliculero, pero una vez más esta es la grandeza de Imperator: Rome. La de él y tantos otros juegos de alta estrategia de Paradox, de los que su nuevo trabajo toma prestadas muchas ideas.




 


Por el imperio romano ¡o el que quieras!Me estrené con Roma y la llevé a la ruina. Luego probé fortuna con Egipto y algo mejor me fue, aunque aún podía mejorar, así que me puse al frente de Cartago y terminé guiando incluso al pueblo de Esparta. Pero esto es lo típico, lo fácil, así que poco tardé en ampliar miras y centrar mi atención en los pueblos más pequeños. En todas esas decenas de naciones, tribus y reinos que pueblan el que es el mapa estratégico más grande diseñado por Paradox, ¡es una locura!, y entonces ya la diversión se incrementó una barbaridad.



No vayas a pensar que el enemigo está en el exterior. Muchas veces tu principal problema serán las disputas de poder en tu propio territorio. ¿Cómo las resolverás?

Es difícil, mucho; que pocos pueblos tienen el poderío económico y militar de grandes naciones como Roma o Egipto, pero oye, ver crecer a las tribus íberas que se asentaron hace cientos de años en mi tierra, Elche, hasta convertirlas en una amenaza real para los grandes imperios de la época es una experiencia poco menos que espectacular. De nuevo, esta es la grandeza de Imperator: Rome. El punto de partida es el que es. Tu tierra, tu forma de gobierno, tu economía, aliados y enemigos, esclavos y hombres libres. Da igual. Analizas tus fortalezas y debilidades, los aspectos claves de tu pueblo, y a partir de ahí escribes tu propia historia.



Haz lo que te plazca pero atente a las consecuencias. Mandar como un tirano sin dar explicaciones a nadie facilita mucho las cosas hasta que las complica, y el pueblo se revela, o alguien de la corte te asesta una puñalada mortal que acaba de un plumazo con tus ínfulas de grandeza. Toque de realidad. Es lo que más me gusta de Imperator: Rome. Es un videojuego de gestionar recursos, sí, de administrar con cabeza el dinero y otras materias primas necesarias para por ejemplo equipar al ejército. Pero al igual que el genial Crusader Kings 2 este es también un juego de política; de personas que pugnan constantemente por alzarse con el poder.



imperator_rome-4856483.jpg

Lo alucinante de Imperator: Rome es que no deja de crecer y crecer al ritmo que lo hace tu imperioClaro que el dinero lo es todo, pero de nada os sirve ser ricos si luego acabáis crucificados, apaleados o destronados a manos de un pueblo furioso o peor aún, a causa de nobles, jefes tribales o incluso familiares que no soportaban permanecer más en las sombras; que sentían que merecían más de lo que tenían. Y ahí encuentras el gran desafío de Imperator: Rome. Prosperar como nación, crecer y crecer mientras entablas alianzas con otras naciones, vas a la guerra contra otros pueblos y evitas morir a manos de tus propios aliados. Así que agudizas el ingenio, te vuelves cauto o incluso malévolo aprendiendo nuevas formas de lidiar con estos problemas, que rara vez dejan de sorprender.



imperator_rome-4856487.jpgimperator_rome-4856475.jpgEs increíble la cantidad de pequeños pueblos que puedes liderar, muchos de los cuales tienen sus propios relatos históricos para que resulte si cabe más emocionante.

Pronto descubres que no siempre los mejores tienen por qué ocupar cargos de honor. A veces toca ceder; poner al frente a corruptos y ególatras simple y llanamente porque son peligrosos; porque a la mínima pueden buscar aliados que terminen con vuestros sueños de grandeza. O también puedes desterrar a tus enemigos, difamar y mermar su reputación, crear mentiras que los destruyan a la vez que tu fama crece sin cesar. Todo vale con tal de evitar tensiones innecesarias que desemboquen en una lucha fraticida. Guerra sucia, que dirían algunos, pero no queda otra. O cedes ante ciertos chantajes políticos, o cubres de oro a todos aquellos que sientes pueden traicionarte. Y aún así nunca estarás a salvo, nunca podrás confiar plenamente en aquellos que te rodean.



Es algo que me apasiona. En la línea de Stellaris y otros tantos juegos de Paradox, Imperator: Rome sabe cómo construir un emocionante relato histórico en el que hasta el más mínimo detalle puede cambiar el curso de los acontecimientos. ¿Humillaste al líder de una familia hasta llevarlo a la ruina? Puede que un descendiente suyo vuelva años después para vengar tal afrenta. Aunque no lo veas venir, aunque a veces sientas que la acción es extremadamente lenta, que no pasa nada, el mundo antiguo no se detiene y trabaja constantemente para hacerte la vida imposible, así que mejor estar preparados.



imperator_rome-4856478.jpg

Impuestos, esclavos, política, ¡guerra!Hay tanto por hacer, tantos que gestionar, que es normal sentir vértigo cuando empiezas tu primera partida en Imperator: Rome. ¿Qué hacer? ¿Cómo gestionas el imperio? ¿De qué modo te expandes? Y más importante. ¿Cuál es tu objetivo principal? Os lo pongo fácil. El que vosotros mismos decidáis. Sois libres de actuar como os plazca. Podéis tomar el mando de Esparta y conquistar por la fuerza a todas las naciones vecinas, o bien optar por la vía diplomática, expandir vuestra influencia por toda Europa, y acabar convirtiéndoos en una potencia comercial imbatible. Como en Europa Universalis IV, podéis relacionaros con otras naciones de muchas formas distintas. Podéis ser amistosos, regalarles los oídos con buenas palabras, o bien llenar sus arcas de oro; o también podéis establecer reclamaciones históricas como preámbulo de una declaración de guerra. Si es que hasta podéis apoyar a los rebeldes y provocar una cruenta guerra civil a cientos de kilómetros de vuestro imperio.



imperator_rome-4856486.jpg

Imperator: Rome te invita a seguir tu propio camino. ¿Prefieres centrar tus esfuerzos en el comercio y la diplomacia en lugar del ejército? Utiliza puntos diplomáticos para ganarte el favor de otras naciones, forma una gran liga defensiva, y expande tu poder sin usar las armas. O invierte tu oro en comprar ejércitos mercenarios, que aquí los tienes dispersos por el mapa esperando unirse a tus filas, y que sean ellos quienes te protejan a cambio de grandes sumas de dinero, por supuesto. Así que busca oro con el comercio y los impuestos, que puedes gravar para exprimir un poquito más a los ciudadanos. ¿Necesitas que el Estado sea más eficiente? ¿Que las tropas pidan menos dinero? Investiga. Desbloquea avances tecnológicos para recibir abundantes mejoras estratégicas con las que incluso puedes potenciar los efectos de la religión.



imperator_rome-4856476.jpgAntes de combatir estudia bien al enemigo, analiza el tipo de tropas que lidera, las tuyas propias, y establece tácticas de guerra que ayuden a minimizar tus bajas.

Lo alucinante de Imperator: Rome es que no deja de crecer y crecer al ritmo que lo hace tu imperio. Cada vez hay más por hacer, nuevos desafíos a los que hacer frente, y es genial tener tantas herramientas para lidiar con ello. En este sentido, se agradece el tutorial con el que te permiten descubrir la esencia del juego pero, claro, solo muestra una pequeña porción de todo lo que puedes hacer. Al final es práctica, constancia, experimentar con todas las opciones tácticas a tu alcance; aunque es verdad que echo en falta más contenidos que doten de mayor variedad a la acción y un tutorial que hubiera profundizado más en aspectos clave como la propia guerra, que aquí tiene un peso capital (tal vez demasiado).



Pese a lo que pueda parecer a simple vista, la lucha no es una simple guerra de números. Aquí no gana el batallón con mayor número de soldados. Importa el tipo de unidades que controlas, pero también las doctrinas de combate, la formación por la que apuestas y los generales que las comandan. Son pequeños matices, cambios aquí y allá con los que puedes evitar que miles de soldados pierdan la vida si, antes de enzarzarte en combate, estudias al enemigo y le golpeas justo donde más duele. Y no es como para tomárselo a broma. La moral de las tropas descenderá, por supuesto, pero más importante aún, también lo hará nuestra capacidad de reclutamiento. Los ejércitos están formados por personas, no son entes que aparecen de la nada con un solo clic, así que si mueren, tendrás que esperar a que otros ocupen el lugar de los caídos y esto requiere tiempo.



imperator_rome-4856484.jpg

Si te gusta la estrategia es complicado no disfrutar con Imperator: RomeCon cerca de una docena de unidades de combate entre las que elegir, en Imperator: Rome deberás también buscar una buena línea de suministros que te permita adiestrar a todas estas tropas. Como decía, nada es tan simple como hacer clic en la opción deseada. ¿Quieres caballería? Busca caballos. ¿Elefantes? Más de lo mimo, que emular a Aníbal Barca no debería ser tan sencillo. Aquí Paradox apuesta por un sistema de comercio que huye de la excesiva microgestión de recursos y va directo al grano. ¿Qué necesitas? ¿Aumento de población? ¿Reducción de los costes de mantenimiento de las tropas? ¿Mayor capacidad de reclutamiento? Cada una de las materias primas con las que comercias aporta bonificaciones únicas para tu imperio. Si además creas un excedente, y lo haces en tu capital, conseguirás mejores ventajas estratégicas aplicables al imperio.



imperator_rome-4856490.jpgimperator_rome-4856477.jpg¿Demasiadas religiones en tu imperio? Puede ser un gran problema, origen de revueltas y malestar.

Para maximizar los efectos del comercio puedes construir mercados en las ciudades pero antes deberías tener en cuenta qué tipo de ciudadanos viven en ella. Si lo que predominan son los esclavos, o las personas libres, entonces deberías optar por graneros y campos de entrenamiento respectivamente. Si lo que hay son ciudadanos, entonces el mercado es la mejor opción. Dicho así es un sistema fácil de entender, y lo es, pero a la hora de la verdad puede resultar algo farragoso ya que, optando por la macrogestión, te faltan indicadores que marquen de forma más clara y ágil qué beneficios obtendrás con la construcción de estos edificios. ¿Me interesa un mercado o un granero? Al final tendrás que entrar en cada ciudad para decidirte.



....



Hay tantos matices, tantos pequeños detalles que lo cambian todo, que cuesta no emocionarse con cada nueva partida en la que te embarcas. Sí, claro, hay margen de mejora. Se echan en falta batallas navales dignas de la edad antigua, que las actuales son bastante pobres; y en lo tocante a la diplomacia, aun cuando ofrece opciones más que suficientes, aún podría crecer y expandir su potencial, profundizando más en las relaciones entre distintas potencias (regional, local, etc.), que a veces puede ser algo lioso. Pero si te gustan los juegos de estrategia, me cuesta imaginar un videojuego con tantas opciones y tanto potencial como este que no sea de Paradox, claro, porque esta ya es seña de identidad del estudio. Y su futuro es muy prometedor, pues todos sus juegos terminan recibiendo abundantes expansiones de contenido que no hacen sino mejorar la base del original. Así que sí, estoy emocionando ante lo que está por venir.



imperator_rome-4856491.jpg

Puede que no esté al nivel de Europa Universalis IV o Hearts of Iron IV, pero este sigue siendo un videojuego de altísimo nivel que además sorprende por su bello apartado artístico, gran traducción al español y genial banda sonora. El renovado motor gráfico por el que ha apostado Paradox ayuda a que el mapa del mundo antiguo se vea fantásticamente bien, con una interfaz de usuario que en su mayoría funciona a las mil maravillas. Teniendo además un potente soporte para mods, ahora la gran incógnita es saber cuántas cientos de horas vamos a dedicar a Imperator: Rome. Y sí, hablo de cientos de horas, que es lo mínimo en la alta estrategia.




 

8,0

Muy Bueno

Valoración 3DJuegos - Imperator: Rome


 


Imperator: Rome coge lo mejor de otros grandes videojuegos de Paradox y nos lleva directos al mundo antiguo, donde podemos escribir nuestra propia historia con gran libertad. Es una experiencia increíble, emocionante, con la que es difícil no pasarlo bien. ¿Te gusta la estrategia? No deberías perder la oportunidad de liderar a Roma, Cartago, Egipto y tantos otros pueblos, mientras pones a prueba tus dotes como líder de un imperio.



 



Duración: Incalculable


Jugadores: 1-16 (Competitivo: 16 online)


Idioma: Textos en español y voces en inglés


 


Pues nada. Eso la parte positiva. Muy positiva.


 


La negativa: que las opiniones de los usuarios no coinciden del todo, ni en los comentarios, ni en Metacritic.


 


Parece ser que los pueblos son demasiado iguales. Que hay bastantes bugs. Mal optimizado. Mal balanceado. Que se ve el plumero de Paradox: DLCS de pago que se vienen a manta.


 


O sea, que SERÁ posiblemente una obra maestra de 10 como Crusader Kings o Europa Universalis, pero que AHORA todavía no lo és.


 


No sé si alguno lo ha probado ya. Yo creo que me esperaré a un par de parches a que esté mas pulido, y al bote, los de Paradox sí son imprescindibles.


 


Un saludo.


 


 


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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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DARTHVR Bowser

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vida restante: 100%

A mi estos juegos que se desarrollan en mapas... nunca me han atraído, me parecen de lo más sosos y áridos que puede haber XD Aunque quien sabe, lo mismo un día pruebo uno y me engancha. Igual que con Anno, eso de un juego que se basa en la gestión de recursos no me atraía, fue probar Anno 1404 y quedar enganchado sin remedio, y es que precisamente el estar todo el tiempo pendiente de producir, comerciar, traer y llevar cada recurso para hacer crecer tu ciudad es lo que engancha cosa mala XD


Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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El Maltés Maya Amano

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Será muy bueno,pero a mi los juegos de estrategia no me gustan nada


La nota lo dice todo,ya podria ser del Days Gone,ojalá



HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler

Hay otros Mundos pero están en éste

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oscarock POSEIDON

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A mi estos juegos que se desarrollan en mapas... nunca me han atraído, me parecen de lo más sosos y áridos que puede haber XD Aunque quien sabe, lo mismo un día pruebo uno y me engancha. Igual que con Anno, es de un juego que se basa en la gestión de recursos no me atraía, fue probar Anno 1404 y quedar enganchado sin remedio, y es que precisamente el estar todo el tiempo pendiente de producir, comerciar, traer y llevar cada recurso para hacer crecer tu ciudad es lo que engancha cosa mala XD

 

Prueba un Europa Universalis. Puede que para empezar sea el mas "sencillo" (como mecánicas me refiero, mas o menos, que de sencillo no tiene nada). Pero algo mas intuitivo que CK o HoI igual sí que és.

 

O vamos, el clásico Civilization, que también va con mapa, aunque no sea para nada como éstos de Paradox en tiempo real pausable.

 

Para mí, dos de los mejores juegos de todos los tiempos, pero vamos, de calle.

 

Hay que darle una oportunidad. Sí, son de lo mas complejo que te puedes echar a la cara, pero luego, cuando por fín consigues avanzar, son adictivos como la droga mala :D

 

Un saludo.

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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

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DARTHVR Bowser

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Prueba un Europa Universalis. Puede que para empezar sea el mas "sencillo" (como mecánicas me refiero, mas o menos, que de sencillo no tiene nada). Pero algo mas intuitivo que CK o HoI igual sí que és.

 

O vamos, el clásico Civilization, que también va con mapa, aunque no sea para nada como éstos de Paradox en tiempo real pausable.

 

Para mí, dos de los mejores juegos de todos los tiempos, pero vamos, de calle.

 

Hay que darle una oportunidad. Sí, son de lo mas complejo que te puedes echar a la cara, pero luego, cuando por fín consigues avanzar, son adictivos como la droga mala :D

 

Un saludo.

 

Bueno, a Civilization sí he jugado más de una partida en diferentes entregas, no lo contaba aunque técnicamente también es con mapas. Pero yo me refería a los de este tipo, Crusaders Kings, precisamente Europa Unversalis, etc. En fin, a ver si algún día les doy una oportunidad, aunque precisamente no sé si quiero jugar a algo que engancha tanto, es que en serio, en el Anno 1404 (lo menciono tanto porque es lo que he estado jugando últimamente), es ponerme a jugar, y sin darme cuenta me avisan en el propio juego de que llevo 2 horas, luego que si llevo 4 horas... y más de una vez, me han avisado que ya lleva a 6 X-D

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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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oscarock POSEIDON

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Bueno, a Civilization sí he jugado más de una partida en diferentes entregas, no lo contaba aunque técnicamente también es con mapas. Pero yo me refería a los de este tipo, Crusaders Kings, precisamente Europa Unversalis, etc. En fin, a ver si algún día les doy una oportunidad, aunque precisamente no sé si quiero jugar a algo que engancha tanto, es que en serio, en el Anno 1404 (lo menciono tanto porque es lo que he estado jugando últimamente), es ponerme a jugar, y sin darme cuenta me avisan en el propio juego de que llevo 2 horas, luego que si llevo 4 horas... y más de una vez, me han avisado que ya lleva a 6 X-D

 

Los Anno son un puto vicio. Yo también estoy liado con rutas comerciales :D

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    • rgnthm
      Paradox acaba de anunciar en la PDXCon el desarrollo de Imperator: Rome, sucesor de Europa Universalis: Rome, juego lanzado en 2008 ambientado en la república romana. Por ahora los detalles que se conocen es que será lanzado en algún momento del 2019, contará con pops al estilo de Victora, con su cultura y religión y que contará con un mapa que irá desde Britania hasta la India y desde Escandinavia hasta Etiopía.

       



       

      Nota de prensade Paradox:

       

      Lo que pensamos como civilización occidental no estuvo garantizado. Imagina el imperio de Alejandro Magno centralizado en un único sucesor. Italia podría no haber sido unificada bajo un mandato romano, estrangulando a un gigante en su cuna. Ahora puedes explorar estas alternativas en Imperator: Rome.

      Los maestros de la estrategia histórica vuelven a los días de las legiones y las leyendas. Paradox Development Studios está feliz de anunciar Imperator: Rome, el próximo juego de gran estrategia cuyo escenario es el mundo clásico desde los gloriosos días de Atenas hasta el establecimiento del Imperio Romano 4 siglos después. Lidera cualquier nación en el mapa más detallado de cualquier juego de Paradox, desde los Pilares de Hércules hasta los límites de la India, permitiendote construir un imperio que opaque al de Alejandro. Gobierna monarquías o repúblicas, equilibra a las facciones y manten la lealtad de tus más capaces generales.

       

      Firma tu contrato de legionario y únete al inicio de la campaña aquí.

       

      Las características de Imperator: Rome son:

      Gestión de personajes: un mundo vivo de personajes con distintas características y rasgos que cambian con el tiempo. Ellos van a dirigir tu nación, a gobernar tus provincias y comandar tus ejércitos y flotas. También introducimos nuestro nuevo y más humanizado arte de personajes.
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      Distintos tipos de gobierno: administra el senado en una República, mantén a tu corte unida en una monarquía y responde a los clanes en un sistema tribal.
      Bárbaros y rebeliones: bárbaros nómadas pueden saquear o establecerse en tus mejores tierras, mientras que gobernadores o generales desleales pueden volverse en tu contra, ¡llevándose sus ejércitos con ellos!
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