Ir al contenido

publicidad

Foto

Star Citizen ha gastado casi todo el dinero y está lejos de estar terminado según Forbes

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
263 respuestas en este tema

• cetrero

• Pontífice Sulyvahn

• vida restante: 100%

Escrito 05 mayo 2019 - 08:32

Que coño sabrá Forbes, yo he leido en este foro que va como un tiro y va a salir en nada.

w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/

• SAL 9000

• Portavoz de los muertos

Escrito 05 mayo 2019 - 09:02

Me he molestado en ver las versiones de ambas partes, tanto el artículo como opiniones a favor y en contra. Y para mi, se cumple a rajatabla el escenario del típico esquema Ponzi o estafa piramidal. Donde las víctimas siempre defienden la inversión hasta que el dinero deja de entrar y entonces se san cuenta que lo han perdido todo.
Por lo que veo, es cuestión de tiempo que lo que prometieron nunca se cumpla. Probablemente haya juego y Escuadrón 42 salga a la venta. Pero dudo mucho que el MMO salga como se planteo. Imposible que con 300 millones el. Proyecto todavía sea lo que es. Y no digo que lo haya hecho para robar el dinero.

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

• Nariko3x

• Boomer

Escrito 05 mayo 2019 - 09:10

La persona que conozco que comenté que sigue muy de cerca las noticias sobre el juego, me ha apuntado a éste vídeo sobre el particular:

https://www.youtube....h?v=2vAeZ3646P8

Ojo que dura casi hora y media. Yo aún no lo he visto.

Edito: echar un vistazo al minuto 13:08 (si aún no habéis llegado ahí)

Lo he estado escuchando de fondo y el término 'creyentes" les va como la pelo.

Todo lo justifican en base a la buena fe de Chris Robert, pero lo que no entienden es que si la entrada de dinero no fuese tan bestia, este juego habrían sido cancelado hace tiempo. Han gastado casi 300 millones de dólares! El resultado es lo que vemos en la beta 3.5 y lo que tengan hecho del Squadron 42, quedando apenas 17 millones... esto no hay por donde cogerlo. En el momento que deje de entrar dinero, con las instalaciones compradas y los casi 540 empleados, esto se va a tomar por saco en minutos.

• Todoroki

• Ultima

Escrito 05 mayo 2019 - 10:38

Hay que estar ciego para seguir defendiendo esta estafa.

d3lk13e-8e9650d9-832a-4768-b0c6-4abb0500

Keys baratas de PC AQUÍ

• Luso_82

• Sagrada Trifuerza

Escrito 05 mayo 2019 - 10:50

Hay que estar ciego para seguir defendiendo esta estafa.

Yo es que estoy convencido que determinada gente seguirá defendiendo este despropósito ante cualquier situación. Incluso aunque fuese el Pentágono quien dijese que están tirando el dinero, incluso aunque anunciasen la cancelación del juego, incluso aunque el juego saliese y fuese un auténtico desastre. Siempre saldrá gente ofendida diciendo que como siempre la gente, consultora, revista de turno no tienen ni idea, y que sólo critican este desastre porque no saben de qué hablan. Siempre encontrarán algo que decir: que si lo bien que se lo pasaron mientras que salían las betas, que si los desarrolladores han sido transparentes, que sí es como cualquier juego que sale peor que lo anunciado por exceso de ambición... es que da igual lo que se diga: más fiable sea la fuente (en este caso una de las publicaciones más precisas, influyentes e importantes en el mundo de los negocios) más airada será la contestación de los defensores del juego.

Todavía recuerdo cómo ciertos defensores del PC usaban este juego en 2014 para decir que era la muestra de que las consolas eran una birria tecnológica... y resulta que vamos a cambiar de generación y el juego no ha salido!!! Pero nada, que da igual, frente a los defensores del juego no hay debate posible. Donan 300M de euros, el juego no sale, los responsables del juego en sus chalets, y todos contentos!!!

Editado por Luso_82, 05 mayo 2019 - 10:52 .

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Escrito 05 mayo 2019 - 10:56

La cosa huele a chamusquina. Es una pena pero es lo que hay.

• Constantine

• HARENA TIGRIS

Escrito 05 mayo 2019 - 10:57

Decir que el juego es una estafa es abusar del lenguaje, porque no lo es.
Es, simplemente, un proyecto de SW horriblemente gestionado.
Pasando por luna especificación de requisitos inabarcable y caótica, y un análisis financiero que parecen las cuentas del “Gran Capitán“

Escrito 05 mayo 2019 - 11:06

Me he molestado en ver las versiones de ambas partes, tanto el artículo como opiniones a favor y en contra. Y para mi, se cumple a rajatabla el escenario del típico esquema Ponzi o estafa piramidal. Donde las víctimas siempre defienden la inversión hasta que el dinero deja de entrar y entonces se san cuenta que lo han perdido todo.
Por lo que veo, es cuestión de tiempo que lo que prometieron nunca se cumpla. Probablemente haya juego y Escuadrón 42 salga a la venta. Pero dudo mucho que el MMO salga como se planteo. Imposible que con 300 millones el. Proyecto todavía sea lo que es. Y no digo que lo haya hecho para robar el dinero.

Yo no lo veo como una estafa, pero si que se pasaron de ambiciosos.
La ambición en un videojuego no es mala, pues es lo que permite dar pasos evolutivos en los géneros a los que pertenezca o incluso crear nuevos géneros o subgeneros.
Pero este juego lo veía demasiado ambicioso aunque hubiera tenido a una empresa tipo Sony, Micro o Nintendo detrás.
100 sistemas enormes completamente distintos sin recurrír a algoritmos que los generen aleatoriamente?
Solo por eso empecé a desconfiar y por eso no quise dar dinero para este proyecto.
Pienso que deberían haberse centrado en un sistema y más pequeño y cuando estuviera acabado el juego, ya si eso sacar el resto vía dlc (tanto gratuitos como de pago)

Y es una lástima leer que el juego puede que no se complete nunca pues tiene muy buena pinta

https://youtu.be/AhrbhUY-WJI

• Raubahn

• Ender

Escrito 05 mayo 2019 - 11:10

Link a la contabilidad de 2012 a 2017:

https://cloudimperiu...2017-financials

los cambios que se hicieron en 2018 al respecto:

https://cloudimperiu...investment-news

Está guay que Forbes haga un articulo... Pero se me cae en saco roto mientras ya la propia empresa hace público como van sus finanzas.  Igual que mes a mes ves como progresa el juego.  Pero entiendo que para quien no le guste el juego o no tenga interés en él pues todo esto no lo sepa o no le interese.  Un articulo sobre Star Citizen haciendo un poco de sangre, nada nuevo realmente.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

• Nariko3x

• Boomer

Escrito 05 mayo 2019 - 11:21

Decir que el juego es una estafa es abusar del lenguaje, porque no lo es.
Es, simplemente, un proyecto de SW horriblemente gestionado.
Pasando por luna especificación de requisitos inabarcable y caótica, y un análisis financiero que parecen las cuentas del “Gran Capitán“

Es que es eso, siempre le ha pasado lo mismo a Chris Robert, la ambición le puede (es muy Molineux en ese sentido), le ha pasado en videojuegos y en el cine, apura los presupuestos y tiene que venir el hermano a poner cordura al proyecto.

Nadie está diciendo que sea una estafa, simplemente que deberían de dejar de añadir cosas, sacar una versión del juego razonable y que se vea realmente si lo que está financiado la gente, merece la pena o no.

Un proyecto Kickstarter que llegue a los 100 millones y necesite más, ya debería ser motivo para levantar como poco una ceja. Que llegue a los 200 millones y aún necesite más, ya debería preocupar al creyente más templado y si con 300 piden más, creo que es momento de pedir cuentas y explicaciones claras al desarrollador.

Editado por Nariko3x, 05 mayo 2019 - 11:22 .

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 mayo 2019 - 11:23

A alguno le cuesta de entender o directamente no ha leido nada de Forbes.

No es que lo diga Forbes, es que lo dicen ex compañeros de trabajo, de hecho, hasta hablan de su etapa en los años 90 en Microsoft y comentan que ya hacia cosas extrañas con el dinero y hacia donde lo desviaba.

Y termina con la conclusión de que:

"Tras entrevistarse con más de 20 personas que trabajaron para Cloud Imperium Games, el estudio detrás de Star Citizen, la sensación general es que Roberts es "un pobre administrador de recursos", y que es incapaz de crear un entorno laboral alrededor del videojuego que no sea "un absoluto caos"."

Aqui se explica

http://meristation.a...4#entry50632554

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• SAL 9000

• Portavoz de los muertos

Escrito 05 mayo 2019 - 11:27

Link a la contabilidad de 2012 a 2017:
https://cloudimperiu...2017-financials

los cambios que se hicieron en 2018 al respecto:
https://cloudimperiu...investment-news

Está guay que Forbes haga un articulo... Pero se me cae en saco roto mientras ya la propia empresa hace público como van sus finanzas. Igual que mes a mes ves como progresa el juego. Pero entiendo que para quien no le guste el juego o no tenga interés en él pues todo esto no lo sepa o no le interese. Un articulo sobre Star Citizen haciendo un poco de sangre, nada nuevo realmente.

Di lo que quieras, pero desde el punto de vista empresarial es un absoluto Desastre. Ninguna compañía seria se gasta ese dineral en 7 años sin tener el producto terminado. Es inviable y lo que ya hay no justifica ese precio. ¿Que pasará cuando se acabe el dinero?

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Escrito 05 mayo 2019 - 11:33

A alguno le cuesta de entender o directamente no ha leido nada de Forbes.

No es que lo diga Forbes, es que lo dicen ex compañeros de trabajo, de hecho, hasta hablan de su etapa en los años 90 en Microsoft y comentan que ya hacia cosas extrañas con el dinero y hacia donde lo desviaba.

Y termina con la conclusión de que:

"Tras entrevistarse con más de 20 personas que trabajaron para Cloud Imperium Games, el estudio detrás de Star Citizen, la sensación general es que Roberts es "un pobre administrador de recursos", y que es incapaz de crear un entorno laboral alrededor del videojuego que no sea "un absoluto caos"."

Aqui se explica

http://meristation.a...4#entry50632554

Que no, que da igual, que es el mayor pepino de la historia, que nos vamos a quedar todo locos... Que sí, hombre, que Raubahn, Oscarock, Itoogami y demás defensores acérrimos me lo han dicho a mí.

PD: Me encanta que esto sea un tema cíclico, porque así me puedo seguir riendo de como año tras año utilizan los mismos argumentos y el "juego" sigue siendo la misma beta insulsa y sin nada que hacer. El día que este proyecto llegue a su final (sea cual sea), la hemeroteca va a dar gusto aunque ,como han dicho por arriba, las excusas van a seguir fluyendo que da gusto.

• Kumicho

• Zodiark

Escrito 05 mayo 2019 - 11:37

e1d946.jpg

• Raubahn

• Ender

Escrito 05 mayo 2019 - 11:48

Di lo que quieras, pero desde el punto de vista empresarial es un absoluto Desastre. Ninguna compañía seria se gasta ese dineral en 7 años sin tener el producto terminado. Es inviable y lo que ya hay no justifica ese precio. ¿Que pasará cuando se acabe el dinero?

¿Que pasará cuando se acabe el dinero? Pues lo que han ido haciendo desde 2013: Buscar otras fuentes de dinero. Ya en 2018 tuvieron que hacer trapis con un banco. Cuando les falte dinero ya se moverán a por él. Como han hecho siempre vaya.

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos