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Star Citizen ha gastado casi todo el dinero y está lejos de estar terminado según Forbes


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263 respuestas en este tema

    Sub Zero

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#1

Escrito 03 mayo 2019 - 01:44

Antiguos creativos de Cloud Imperium aseguran que el proyecto "se le ha ido de las manos".

 

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El ambicioso Star Citizen ha recaudado cerca de 300 millones de dólares de manos de miles de aficionados de todo el mundo que, claro, se muestran expectantes e ilusionados con la escala de un proyecto que no deja de crecer. Sin embargo, la revista Forbes tiene una visión mucho más pesimista del proyecto, del que aseguran ha gastado casi todo el dinero y aún está lejos de completar su desarrollo.


"Lo que es realmente duro es el estado actual de Star Citizen", comentan en este prestigioso magazine. Chris Roberts y su equipo han logrado atraer a miles de jugadores de todo el mundo con las versiones de prueba del videojuego; con sus espectaculares presentaciones y promesas tan demenciales como que su universo online tendrá "100 sistemas estelares". ¿Su estado actual? Forbes señala que "la mayor parte del dinero se ha esfumado y el juego aún está lejos de terminar. A Finales de 2017", relatan, "quedaban 14 millones de dólares en el banco. Desde entonces se ha recaudado más dinero pero… ¿y esos 100 sistemas estelares? No ha completado ni uno solo".


Desde Forbes señalan que esto no es un fraude, que Roberts trabaja en el proyecto, pero dudan de que vaya a completar el proyecto tal y como espera el creativo. La revista ha hablado con una veintena de antiguos empleados de Cloud Imperium que aseguran que el padre de Wing Commander no sabe administrar bien la empresa, que describen el entorno laboral como un caos.


A medida que el dinero se iba acumulando aparecieron los malos hábitos de Roberts

 

"A medida que el dinero se iba acumulando, aparecieron lo que considero son algunos de los malos hábitos de Roberts", declara el veterano productor de Wing Commander IV, Mark Day. Trabajó en Star Citizen de 2013 a 2014 y en su opinión, el proyecto "se le había ido de las manos". Cada vez aparecían nuevas promesas, nuevas exigencias, "y estaba impactado. Este creativo asegura que Roberts tranquilizaba al equipo señalando que "hay un plan, no estoy completamente loco", pero parece que no es la impresión que tienen algunos de los creativos tras Star Citizen.


cloud_imperium-4856151.jpg

 

Otro destacado desarrollador y profesor en la Universidad Carnegie Mellon señala que el proceso creativo tras Star Citizen no es el habitual. "Es muy raro estar trabajando en un juego durante siete años; no es así como funciona. No es normal en absoluto", comenta Jesse Schell. Gracias al apoyo de los aficionados, que no dudan en gastarse cientos de dólares en las naves que se venden de forma individualizada -aunque se podrán comprar con dinero del juego-, pero algunos creativos creen que Roberts invierte demasiado tiempo en detalles intrascendentes, como dedicar meses a crear un efecto visual único para los escudos de las naves.


Roberts insiste que Star Citizen "es jugable. Tiene más funciones y contenido que muchos juegos ya terminados", añade, pero en Forbes dudan que el creativo sea capaz de culminar este titánico proyecto que promete brindar a los aficionados la oportunidad de recorrer un vasto universo de ciencia ficción a bordo de toda clase de naves espaciales. Eso, más aparte un modo campaña que cuenta con estrellas de Hollywood en papeles protagonistas.

 

https://www.3djuegos...-esta-lejos-de/


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

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  • Raubahn

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#2

Escrito 03 mayo 2019 - 01:51

Forbes xd

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

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  • spartanmad

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#3

Escrito 03 mayo 2019 - 02:08

por lo visto aun hace falta mas cafeteras de 13 mil dolares y puertas electronicas para terminar el proyecto

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  • SirLancelot

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#4

Escrito 03 mayo 2019 - 02:13

Con que llegue a ser la mitad de lo que prometen, será la bomba. Es más, yo me conformo con que la campaña esté a la altura.


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#5

Escrito 03 mayo 2019 - 02:16

no problem, más dinero a los backers y el proyecto va a seguir viento en popa. con 300 millones más será más que suficiente.


Editado por sirdan99, 03 mayo 2019 - 02:17 .

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#6

Escrito 03 mayo 2019 - 02:27

Está claro que no va  acabar bien. Una pena por los que han donado dinero.


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#7

Escrito 03 mayo 2019 - 02:31

Esto no va a llegar a nada nunca...  X-D


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#8

Escrito 03 mayo 2019 - 02:33

Barcos y putas.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


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#9

Escrito 03 mayo 2019 - 02:34

Está claro que no va  acabar bien. Una pena por los que han donado dinero.

 

No, no esta nada claro. De hecho si "no acaba bien", podría ser un punto de inflexión en la industria, para mal. Probablemente tardaríamos mucho tiempo en volver a ver un proyecto tan ambicioso.

 

Hablo con frecuencia con una persona que esta muy metida en contemplar la evolución del proyecto (como usuario, eso si), y se le ve plenamente convencido de que éste finalmente verá la luz, otra cosa es que cumpla todo lo prometido, que probablemente no lo hará.

 

Por lo que recuerdo que me dijo la última vez que hablamos, ahora estarían muy metidos en el desarrollo de la campaña.


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#10

Escrito 03 mayo 2019 - 04:09

Que no se preocupen los desarrolladores que si les queda poco dinero ,los backers seguirán dando dinero hasta llegar a los mil millones y los ultra defensores seguirán con sus "peros"de siempre y a Chris Roberts que se quede tranquilito tomando café que la pasta llega sola  :sisi:


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#11

Escrito 03 mayo 2019 - 04:12

No, no esta nada claro. De hecho si "no acaba bien", podría ser un punto de inflexión en la industria, para mal. Probablemente tardaríamos mucho tiempo en volver a ver un proyecto tan ambicioso.

 

Hablo con frecuencia con una persona que esta muy metida en contemplar la evolución del proyecto (como usuario, eso si), y se le ve plenamente convencido de que éste finalmente verá la luz, otra cosa es que cumpla todo lo prometido, que probablemente no lo hará.

 

Por lo que recuerdo que me dijo la última vez que hablamos, ahora estarían muy metidos en el desarrollo de la campaña.

 

Alguien que esté muy metido en el juego es que lo apoya plenamente, por lo que no creo que sea muy crítico. Veremos lo que ocurre, pero es caso es que pasan los años y esto no se materializa en un juego plenamente funcional, y noticias como esta no inspiran mucha confianza. Que oye, ojalá al final llegue a buen puerto y tengamos ese juego tan ambicioso que pretenden, pero yo lo creeré cuando esté terminado.


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#12

Escrito 03 mayo 2019 - 05:04

En 2048 quizás tengan algo mínimamente jugable

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#13

Escrito 03 mayo 2019 - 05:40

Con que llegue a ser la mitad de lo que prometen, será la bomba. Es más, yo me conformo con que la campaña esté a la altura.


te conformas porque no te gastaste cientos de euros en naves, esa gente puso para mas que una campaña, y no soy de los que creen que va a fracasar, pero hay razones para preocuparse.

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

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  • Sir_Dekar

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#14

Escrito 03 mayo 2019 - 05:41

Muchas risas con el duke nukem forever y el final fantasy versus xiii...pero al menos no te pedían dinero para hacer el juego.

Estafa Piramidizen.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

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  • Beesthioven

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#15

Escrito 03 mayo 2019 - 05:50

Nunca se puede hablar, porque igual acaba saliendo y pintando caras, pero salen a hoja de ruta por año o casi. Si no es la versión videojuego del email del príncipe nigeriano, que dejen de esforzarse en que lo parezca.

Editado por Beesthioven, 03 mayo 2019 - 06:04 .

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