Ir al contenido

publicidad

Foto

El formato físico es obsoleto, a menos que compres un indie de 100 MB

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

• Uboat

• Alai

• vida restante: 75%

Escrito 02 mayo 2019 - 11:17

firma_2019_lento_by_abbamania-dcwulfr.gi

Escrito 02 mayo 2019 - 11:29

Mi opinión será impopular, lo se pero:

Quien quiere hoy los discos y las cajas??   coleccionistas y niños que quieren acumular cajas en sus estanterías.

Alguien que ha madurado no quiere que esté una caja ocupando sitio y cogiendo polvo. Que si que la puedes vender si, pero si eres un poco espabilado comprando en digital te salen los juegos tirados de precio entre que compras en otra región y compartes con un amigo yo compro juegos de lanzamiento por poco más de 20 euros.

Otra ventaja es que te vas de vacaciones o viaje y no tienes que llevar 10.000 cajas, tienes todos los juegos en tu perfil. Cuando eres adulto menos es más.  

Es absurdo querer limitar el que la gente quiera el fisico por la caja o por coleccionismo o por hacerse mayor etc.

El fisico sirve para muchisimas cosas:

• -te ahorras un monton de gigas en la memoria de la consola
  • -compra-venta
  • -prestar juego a amigos o intercambiarlos
  • -si se rompe la consola te cargas todos los juegos, con cartuchos si se rompe la consola sigues teniendo todos los juegos.que ahora no hay problemas porque puedes volver a descargarlo pero ya veremos en un futuro si todavia tienes esa posibilidad o ya han cerrado servidores.
  • -generalmente es mas facil encontrar de lanzamiento el juego mas barato en fisico que en digital
  • -En digital salvo ofertas estas pagando de más porque te ponen el mismo precio oficial que le dan al fisico, estas pagando un sobreprecio que tienen los fisicos por distribuidores, beneficios para la tienda etc... y aun así acabas encontrandolo mas barato en fisico.
  • -etc

lo que dices de si te vas por ahi, pues hombre, ¿para que te llevas tantos juegos? lo suyo es que te lleves el juego que te estas pasando que ya estará metido en la consola, pero igualmente quien compra fisicos compra tambien indies en digital. yo con la switch cuando me voy por ahi me llevo solo un fisico el que me estoy pasando, no hace falta más, y digitales tango unos cuantos como el "uno" y demas para partidas cortas.

Yo combino ambos sistemas, el fisico y el digital aprovechando las ventajas de ambas, esa es la verdadera evolucion, no sustituir una por otra, todo lo que sea sustituir un formato por otro es un retroceso, la evolucion llega a su punto maximo cuando conviven todos los formatos juntos, todas las ventajas a tu elección.

Editado por Croumeri Z, 02 mayo 2019 - 11:35 .

• Jex04_Gaditano

• Ender de MeriKartStation

• vida restante: 100%

Escrito 02 mayo 2019 - 11:29

A mí entre los parches de salida, las descargas brutales y la instalaciones tampoco entiendo el formato en Xbox One o una Play4 ¿Cuánto porcentaje de juego incluye?

Y en Switch como el juego requiera descargar parte del mismo no lo compro.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• alkan00

• Caín

Escrito 02 mayo 2019 - 11:52

Es absurdo querer limitar el que la gente quiera el fisico por la caja o por coleccionismo o por hacerse mayor etc.

• -compra-venta
  • -si se rompe la consola te cargas todos los juegos, con cartuchos si se rompe la consola sigues teniendo todos los juegos.que ahora no hay problemas porque puedes volver a descargarlo pero ya veremos en un futuro si todavia tienes esa posibilidad o ya han cerrado servidores.
  • -generalmente es mas facil encontrar de lanzamiento el juego mas barato en fisico que en digital
  • -En digital salvo ofertas estas pagando de más porque te ponen el mismo precio oficial que le dan al fisico, estas pagando un sobreprecio que tienen los fisicos por distribuidores, beneficios para la tienda etc... y aun así acabas encontrandolo mas barato en fisico.
  • -etc

Voy por puntos:

- Los gigas es una tontería, en ps4 o xbox One un disco duro de 50 € soluciona todos tus problemas y en Switch una tarjeta de 25 €.

- Compra venta, estoy de acuerdo.

-  Prestar juegos yo lo hago con mi perfil y mi colega me deja el suyo y ningún problema. De hecho hay otra manera: si tienes varios colegas para jugar a juegos de historia podeis tener un perfil entre varios y comprar el juego entre varios, puede que te salga a 10 € o menos un uncharted o cosas asi. Y lo he hecho.

- Si se rompe la consola, los juegos pertenecen a tu perfil, es otra gran ventaja. Yo me he ido a Barcelona a casa de mi primo, pongo mi perfil con mi contraseña y automáticamente tengo TODOS mis juegos en su casa, más sencillo imposible. En un futuro, no se a que te refieres con cierre de servidores, si es online, los que tienen el físico tendrán el mismo problema.

- Encontrar un juego de lanzamiento más barato en físico que online, eso no es cierto. Como he dicho antes, sin ir más lejos el Battlefield 5 yo lo compré de lanzamiento por 34 €, imposible que encuentres eso en tiendas, y contando que lo compramos entre dos por eso de tener las consolas enlazadas, haz cuentas.

- Creo que ya he respondido al último punto. Jamás he pagado ni de lejos 60€ por un juego en digital. Entre las ofertas que salen, los distintos mercados y compartir, salen infinitamente más baratos.

Que cada uno puede hacer lo que quiera. Darle el valor que quiera a una caja sin apenas libros ni nada que aporte algo distinto, pero para mí las ventajas del digital superan con creces a tener una caja de plástico.

• alkan00

• Caín

Escrito 02 mayo 2019 - 11:54

Entre este año y el pasado habré vendido como unos 5 juegos físicos. Por cada uno me dieron cerca $20, es decir, la tercera parte del valor de un juego de estreno. Te reto a que intentes hacer lo mismo con tus juegos digitales.

Tus juegos físicos de lanzamiento te cuestan unos 69€, a mí los juegos digitales me cuestan unos 20 € de media. Te reto a que saques cuentas.

• oscarock

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 02 mayo 2019 - 12:10

• -compra-venta
  • -etc

lo que dices de si te vas por ahi, pues hombre, ¿para que te llevas tantos juegos? lo suyo es que te lleves el juego que te estas pasando que ya estará metido en la consola, pero igualmente quien compra fisicos compra tambien indies en digital. yo con la switch cuando me voy por ahi me llevo solo un fisico el que me estoy pasando, no hace falta más, y digitales tango unos cuantos como el "uno" y demas para partidas cortas.

Yo combino ambos sistemas, el fisico y el digital aprovechando las ventajas de ambas, esa es la verdadera evolucion, no sustituir una por otra, todo lo que sea sustituir un formato por otro es un retroceso, la evolucion llega a su punto maximo cuando conviven todos los formatos juntos, todas las ventajas a tu elección.

• -te ahorras un monton de gigas en la memoria de la consola- No tantas. Todos mis juegos en la PS4 son físicos excepto dos, y así y todo he tenido que comprar un disco duro externo. Los parches y tamaño de instalaciones son grandes.
  • -compra-venta. Eso sí, para quien lo use. Yo no malvendo juegos, pero cada cual haga lo que quiera. Pero sí, vamos. Lo que sí hago es comprar de 2ª mano. Eso mola de los físicos.
  • -prestar juego a amigos o intercambiarlos. Va a ser que ya no es ventaja eso, o no tiene por qué, vamos. Yo presto no juegos, si no bibliotecas enteras, y no tengo ni que salir de casa. Mas fácil en digital, hoy en día. Aunque coger un juego y llevarlo tal cual a casa de un amigo también mola, te compro eso.
  • -si se rompe la consola te cargas todos los juegos, con cartuchos si se rompe la consola sigues teniendo todos los juegos.que ahora no hay problemas porque puedes volver a descargarlo pero ya veremos en un futuro si todavia tienes esa posibilidad o ya han cerrado servidores. Esto sí que es absurdo. Sí se te rompe físicamente algo, roto está. Si lo puedes volver a descargar cuando quieras.... blanco y en botella. Mas fácil que se te raye un juego físico que otra cosa.
  • -generalmente es mas facil encontrar de lanzamiento el juego mas barato en fisico que en digital. ¿ Chiste? :D  ¿hay vida mas allá de Nintendo? (por intentar encontrar una explicación medianamente lógica a semejante afirmación).
  • -En digital salvo ofertas estas pagando de más porque te ponen el mismo precio oficial que le dan al fisico, estas pagando un sobreprecio que tienen los fisicos por distribuidores, beneficios para la tienda etc... y aun así acabas encontrandolo mas barato en fisico. ¿Chiste otra vez?  :D 
  • -etc bueno, por ahí vale, etc sí :D

Quiero decir que cada cual haga lo que quiera, pero tampoco hace falta decir cosas que YA no son. Yo pillo físico en consola pues por la segunda mano básicamente, y por costumbre, no por nada más. Se positivamente que son posavasos que tal como los ponga tardaré una eternidad en que se instale y otra en bajar todos los parches que lleva. Pero me gusta la cajita, aunque sean mierder y no lleven ni manual ni nada.

Un saludo.

Editado por oscarock, 02 mayo 2019 - 12:21 .

Escrito 02 mayo 2019 - 12:16

La gente reniega del formato físico en cuanto se ha de comer una mudanza.

-=super_retraso=-

• KGarveth

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 mayo 2019 - 12:24

El sentido es poder prestarlo o revenderlo cuando me de la gana. Y bueno, mejor bajar tres parches de 1gb a tener que bajarme el juego en digital de 70gb y, además, los mismos tres parches de la física.

Editado por KGarveth, 02 mayo 2019 - 12:25 .

Disseverment.png

• derley

• Ultima

Escrito 02 mayo 2019 - 12:37

Os sorprenderiais de la cantidad de juegos que funcionan sin parche. Al final os ha calado el discurso, pero funcionan muy bien la mayoría de los juegos. Tengo todo en físico y no he tenido ningún problema con los juegos a los que he jugado. Bloodborne goty, Horizon goty, dark souls 3 goty, the Witcher 3 goty, los yakuza, persona 5, Spiderman vanilla, rdr2 vanilla, dirt 1 vanilla, the surge vanilla, tomb raider vanilla, Gravity Rush 2 vanilla, the last guardian vanilla, etc etc. Todos funciona sin parche y se dejan jugar muy bien.

neeo22.png]

• Chufletero

• Amaterasu

Escrito 02 mayo 2019 - 12:41

67343301.jpg

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Escrito 02 mayo 2019 - 12:47

Voy por puntos:

- Los gigas es una tontería, en ps4 o xbox One un disco duro de 50 € soluciona todos tus problemas y en Switch una tarjeta de 25 €.

No soluciona nada, todo lo que sea ahorrarte gigas, siempre será bienvenido, yo tengo la switch y si me hubiera comprado todo los fisicos en digital ni con una micro-sd de 256 me hubiera bastado. y lo que menos quiero es tener que ir con varias micro-sd por ahi en danza. De la forma que lo hago me ahorro una barbaridad de gigas, todos los juegos tochos en fisico y los indies en digital y asi me dura toda la memoria de la micro-sd para toda la generacion.

- Compra venta, estoy de acuerdo.

-  Prestar juegos yo lo hago con mi perfil y mi colega me deja el suyo y ningún problema. De hecho hay otra manera: si tienes varios colegas para jugar a juegos de historia podeis tener un perfil entre varios y comprar el juego entre varios, puede que te salga a 10 € o menos un uncharted o cosas asi. Y lo he hecho.

Eso tiene trampa, se que existen metodos de dejar perfil pero primero..las compañias estan poniendo muchos impedimentos para no hacer facil eso y segundo que mientras tu prestas tu perfil no puedes jugar a los tuyos. no puede estar la misma cuenta activa en varios sitios a la vez.

Es mucho mas comodo prestar o intercambiar el juego con amigos de forma fisica y tangible, e incluso llevartelo y jugar juntos en su casa sin tanto lio de cuentas y de mierdas.

El juego sigue siendo tuyo, de la otra forma es un juego que se queda en el limbo y segun quien tenga la cuenta en esos momentos.

Lo de comprar el juego entre varios eso es algo que llevamos haciendo desde los años 90 no es un beneficio exclusivo del digital,

- Si se rompe la consola, los juegos pertenecen a tu perfil, es otra gran ventaja. Yo me he ido a Barcelona a casa de mi primo, pongo mi perfil con mi contraseña y automáticamente tengo TODOS mis juegos en su casa, más sencillo imposible. En un futuro, no se a que te refieres con cierre de servidores, si es online, los que tienen el físico tendrán el mismo problema.

instalando los juegos de nuevo en otra consola.... mucho mejor llevarse el juego fisico al que pensais jugar y viciarse sin mas

En fisico no existirá ese problema en el futuro, porque no necesitas descargarte nada para jugarlo, las cosas que generalmente se descargan como parches etc...no son imprescindibles en la mayoria de casos para jugar.

- Encontrar un juego de lanzamiento más barato en físico que online, eso no es cierto. Como he dicho antes, sin ir más lejos el Battlefield 5 yo lo compré de lanzamiento por 34 €, imposible que encuentres eso en tiendas, y contando que lo compramos entre dos por eso de tener las consolas enlazadas, haz cuentas.

Si es cierto, en fisico de lanzamiento con poco que busques siempre lo vas a encontrar mas barato en fisico, el precio oficial siempre es el mismo en fisico que en digital pero en fisico varias empresas grandes acaban poniendolo mas bajo de su precio oficial lo que permite que en fisico siempre te salga mas barato de lanzamiento. Puede haber excepciones pero lo normal es lo que yo te estoy diciendo.

Lo de las consolas entrelazadas, en esos casos claro que te sale mas barato pero como ya te he dicho en los 90 tambien compraba juegos con mis amigos en fisico y tambien me salia por la mitad, no es una ventaja del digital, eso cualquier persona lo puede hacer con el fisico tambien.

y con la ventaja de que ese juego podreis venderlo despues o jugarlo despues de los cierres de servidores dentro de mucho tiempo. El digital no os va a garantizar eso.

- Creo que ya he respondido al último punto. Jamás he pagado ni de lejos 60€ por un juego en digital. Entre las ofertas que salen, los distintos mercados y compartir, salen infinitamente más baratos.

hablo de lanzamiento, pero igual que hay ofertas en digital tambien las hay en fisico, osea que tanto si lo compras de lanzamiento como si lo compras despues cuando esperas ofertas de fisico o segunda mano, no hay nada que envidiar al digital en ese punto es mas...en digital aun deberia ser mas barato pero da la casualidad que esas ofertas lo unico que hacen en la mayoria de casos es quitarte los costes de distribución y beneficios de tienda que nunca tuvo esa version digital, pero que aun así valian al mismo precio que el fisico de forma oficial.

obviamente no tienes que contar que puedes comprar el juego entre amigos, porque eso tambien se puede hacer con el fisico.

Que cada uno puede hacer lo que quiera. Darle el valor que quiera a una caja sin apenas libros ni nada que aporte algo distinto, pero para mí las ventajas del digital superan con creces a tener una caja de plástico.

Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, yo solo estoy desmontando el mito ese de que el fisico solo lo queremos por coleccionismo, yo lo quiero porque me ahorro una barbaridad de gigas en la micro-sd de mi consola. y porque asi el juego podre hacer cosas que en digital no podria como venderlo si no me gustase, o garantizarme que en un futuro lejano pueda seguir jugandolo en caso de consola estropeada y cierre de servidores.

cada uno tiene sus ventajas, el fisico aunque no lo quieras ver tiene muchas ventajas, lo de la caja y el manual es lo de menos, eso es mas nostalgia que otra cosa, las ventajas suelen ser por otros motivos.

y lo de hacerse mayor tambien te lo desmonto porque eso no tiene nada que ver.

Editado por Croumeri Z, 02 mayo 2019 - 12:50 .

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 mayo 2019 - 13:04

Pues yo me pillo el juego en el momento en queme apetece jugarlo y tenga un precio que considere adecuado pagar. En las rebajas actuales de la PS4 he pillado varios a 5-10€ que ni de coña se podrían ver a ese precio en fisico. Y si veo alguna oferta puntual en una tienda de un juego que me apetece jugar en ese momento paso de esperar a que esté en digital a 5 míseros euros menos, lo pillo ahí.

Hace ya años que ni pillo un juego de lanzamiento, pero aplicaría una logica similar si tuviera muchas ganas de alguno de salida.

Eso si, a igualdad de precios en el momento en el que me apetece comprarme algo tiro de físico, por la posibilidad de vender el dia de mañana, que nunca se sabe cuando van a llegar las vacas flacas.

• poulenc

• Tatsumaki

Escrito 02 mayo 2019 - 13:06

Creo que hay varias cosas que no son ciertas.

- Si tienes una Switch y quieres tener todo los juegos en digital no tienes que tener 100 tarjetas Micro SD. Switch tiene un sistema que archvas el juego, te guarda las partidas y te borra el juego para descargar cuando te de la gana de nuevo.

- Comprar los juegos más baratos en físico de lanzamiento que en digital, ni en broma, creo que no puedes encontar uno solo que el día de lanzamiento esté más barato en una tienda que en formato digital. Si buscas las tienda más barata ( fiable de internet) yo busco el mercado digital más barato mundial y siempre será más barato.

- Dices que compartir consola entrelazada no es una ventaja? que eso lo hacias en los 90?? yo en mi xbox one compro un juego con mi colega y ese juego lo tenemos en la consola LOS DOS. Es decir, hoy compro el FIFA 19 y ambos podemos jugar al juego A LA VEZ Y ONLINE. Eso con el físico no se hace ni de coña.

- Si la consola se rompe, no juegas ni en físico ni en digital  X-D . Si se te rompe el formato físico o lo pierdes si tienes un problema.

Escrito 02 mayo 2019 - 13:10

• -generalmente es mas facil encontrar de lanzamiento el juego mas barato en fisico que en digital. ¿ Chiste? :D  ¿hay vida mas allá de Nintendo? (por intentar encontrar una explicación medianamente lógica a semejante afirmación).
  • -En digital salvo ofertas estas pagando de más porque te ponen el mismo precio oficial que le dan al fisico, estas pagando un sobreprecio que tienen los fisicos por distribuidores, beneficios para la tienda etc... y aun así acabas encontrandolo mas barato en fisico. ¿Chiste otra vez?  :D 

Si quieres lo comprobamos, vamos a buscar proximos juegos en fisico pa que veas que todo lo que estoy diciendo es aplicable a todas las consolas, no tiene nada que ver nintendo en esto.

Los juegos de lanzamiento salvo alguna rareza valen oficialmente lo mismo en digital que en fisico por lo cual estas pagando un sobreprecio en digital porque en digital te ahorras gastos de distribución, de beneficios pa la tienda y varias cosas mas de gastos que solo incurren en la version fisica.

a plague tales

store: 49 euros

https://store.playst...PLAGUETALEPREOR

en game : 49 euros

https://www.game.es/...tation-4-162795

¿se puede encontrar mas barato de lanzamiento. Si

amazon 43 euros

https://www.amazon.e...&sr=1-1-catcorr

base.com : 38 euros

https://www.base.com...plgtlincps4.htm

xtralife: 44 euros

https://www.xtralife...-estandar/60685

Rage 2:

store ps4: 69 euros

https://store.playst...AGE2PREORDERSTD

game : 64 euros

https://www.game.es/...4/RAGE-2/150650

amazon : 59 euros

https://www.amazon.e...2/dp/B07D5159DS

base.com: 47 euros

https://www.base.com...4/dgc-r2ps4.htm

xtralife : 59 euros

https://www.xtralife...term":"rage 2"}

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 02 mayo 2019 - 13:12

En un futuro, no se a que te refieres con cierre de servidores, si es online, los que tienen el físico tendrán el mismo problema.

Obviamente. Pero con el contenido offline, que es una barbaridad, no.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos