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Ay lo que dudo con switch y estos jrpg


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19 respuestas en este tema

#1

Escrito 30 abril 2019 - 15:50

Os pongo una duda muy puta que tengo. Es entre comprar para switch final fantasy XII o el xenoblade de switch...
En la vida he nunca hejugado un xeno nada y lo jugaría mayoritariamente en modo portátil, que creo que se ve de mierda.

... y respecto a final XII, según leí siempre con los años, entiendo que te limitas a ponerte gambits en plan "ataque magia curarte si llegas a mitad de vida" y dedicarte a pasear por los escenarios porque los personajes se encargan de hacer ellos mismos todo eso... Eso y que tiene mas de una decada y lo mismo se nota.

Esta es mi duda portátil: FFXII o xeno solo en portátil con su bajada de calidad en gráficos..

Answer me perras!
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  • REVOMANDO

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#2

Escrito 30 abril 2019 - 18:05

No he jugado FF pero al XEnoblade sí, y éste último lo recomiendo encarecidamente.


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  • Asgard

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#3

Escrito 30 abril 2019 - 18:07

Aunque se viera pixelado cual minecraft, Xenoblade 2 de cabeza... y ya te digo que aunque sí que es cierto que baja la calidad en portatil, no te van a sangrar los ojos.


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  • alzhared

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#4

Escrito 30 abril 2019 - 18:08

Xenoblade de todas todas :sisi:

 

(Empieza por el Torna) 


Editado por alzhared, 30 abril 2019 - 18:08 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • Luthor

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#5

Escrito 30 abril 2019 - 18:09

Senoblade si no te importa el tema waifus, es un juegazo y a mi parecer no sufre tanto como dicen en portátil, se ve algo meh pero no es injugable. Eso si, hay que echarle horas para entender todos los conceptos del juego.

 

edit; lol nunca un typo fue tan acertado


Editado por Luthor, 30 abril 2019 - 18:10 .

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  • joss81

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#6

Escrito 30 abril 2019 - 18:09

Por aportar algo a favor del ff xii, dicen que la remasterización es bastante buena y, por otro lado, puedes no crear/usar gambits y atacar y curar manualmente durante el combate.


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  • Kaim

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#7

Escrito 30 abril 2019 - 18:30

Con el tiempo considero que FFXII es mejor que cualquiera de los dos Xenoblade.

A ver, hablamos de tres juegos notables, muy recomendables como JRPGs aunque con ciertas taras que, en mi opinión, les impide llegar a la excelencia.

Pero FFXII me parece que está mejor resuelto en muchas cosas. Los escenarios son más lineales y no tan amplios de manera innecesaria como ocurre con los Xeno. Pese a que hay tramos que son un suceso interminable de tragarse escenarios kilométricos tras otro, pero en Xeno eso es una constante, así que en esta comparación en particular FFXII no desmerece. Y ambos fallan en la variedad de situaciones que es nula (salvo las primeras horas de FFXII).

En tema de customizacion (tablero de licencias + equipamiento) me parece que el XII tiene más chicha que cualquiera de los dos Xeno. Además de que en tema de interfaz juega en otra liga (los Xeno son la cosa más innecesariamente engorrosa que se ha visto). Y las tareas opcionales están más trabajadas, aunque ninguno brilla por la variedad.

En cuanto al tema de la automatización, ambos se centran en eso, el XII lo que tiene a su favor es que puedes seguir controlando la party en su totalidad, a diferencia de los Xeno que solo controlas a uno.

Xenoblade 1 lo que tiene a su favor es su peso argumental, que en XII se suele perder en más de una ocasión (el Xeno2, en cambio, me parece medio meh en ese sentido). Y la música, que la del XII es buena, pero las de Xeno rayan la excelencia.

Salu2.

Editado por Kaim, 30 abril 2019 - 19:08 .

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  • Sir_Dekar

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#8

Escrito 30 abril 2019 - 20:34

Cualquier xenoblade es mejor que ff xii.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

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  • Ruwen

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#9

Escrito 30 abril 2019 - 20:51

El sistema de gambits de FFXII es buenísimo. Eres como un manager que preparas la estrategia antes del monstruo y tienes infinidad de combinaciones. Ademas de que puedes usar los comandos si te place por turnos, cosa que haras sobre todo porque te faltaran gambits para poner mas movimientos al comienzo y sobre todo por los enemigos secundarios tochos.

No entiendo la crítica. Un Jprg que te da multitud de formas de afrontar, de ir pensando que hacer y que te deja manejar a todos los personajes. Los gambits ademas agilizan la exploración, para que quieres ir tirando hielo a cada monstruo de fuego que encuentres en una caverna repitiendo el menú, si te compras el gambit primer enemigo a la vista lanzar hielo (no se llama asi exactamente xd) y exploras la cueva, si se complican las cosas en medio del.combate usas el menu para cambiar ataques según la situación.


La saga debió seguir por ahi la verdad.

Saludos.
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  • Cloud

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#10

Escrito 30 abril 2019 - 21:01

FFXII está lejos de ser mi JRPG ideal, pero lo veo por encima de Xenoblade 2, es un juego mucho mas ágil a la hora de moverte por los menus y demás, su sistema de mejora de personajes le da mil vueltas a lo ofrecido por el Xeno, y en el tema equipamiento tampoco se queda corto, de hecho, debe ser de los FF mas completos en ese sentido.

 

En cuanto al combate, ambos copian el estilo de combate que usan los MMO, pero FFXII te da la posibilidad de tener control absoluto del grupo de personajes, esto para mi gusto es una ventaja.

 

En lo que es el desarrollo de la aventura y la exploración los veo parejos, ambos tienen problemas de ritmo y altibajos.

 

para que quieres ir tirando hielo a cada monstruo de fuego que encuentres en una caverna repitiendo el menú

 

 

Porque tengo ganas de jugar, ¿Para que va a ser? X-D, jamás he utilizado las opciones automáticas en los JRPGs, y mira que algunas sagas hace añazos que las tienen (Persona y Dragon Quest, por ejemplo), prefiero afrontar yo los combates.

 

Otra cosa es que FFXII funcione de otra manera, y que si quieres combatir de manera 100% manual se haga algo pesado (Que es lo que ocurre).


Editado por Cloud, 30 abril 2019 - 21:06 .

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#11

Escrito 30 abril 2019 - 21:04

Mira que la historia de FFXII me agrada, pero la de XC1 y 2 le pegan mil patadas. 

 

Como juegos en general, FFXII vale la pena, no es una mierda ni mucho menos, tal vez no es lo más Final Fantasy del mundo, pero es un juego muy disfrutable.

Pero el primer Xenoblade y el 2 me parecen mejores. 

 

Xenoblade de todas todas :sisi:

 

(Empieza por el Torna) 

 

Uf no recomiendo empezar por Torna, me parece que Torna tiene mucha más gracia viniendo de XC2.


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  • itnios

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#12

Escrito 30 abril 2019 - 21:11

Como observación general: la perdida de calidad en modo portatil no es algo de lo que preocuparse, que al final es una pantalla de 6'' a 720p que vas a ver a más de medio metro de distancia, que baje la resolución dudo que lo notes en exceso

 

Dicho eso FFXII es una joya, yo lo disfrute en su momento una vez me adapté a como debe ser jugado y recientemente he pillado el remaster para ps4


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

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#13

Escrito 30 abril 2019 - 22:37

Los dos son buenos juegos, pero el argumento del ff xii es un burdo plagio de una famosísima saga cinematográfica que todo el mundo conoce. El xenoblade Chronicles 2 me parece bastante mejor
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#14

Escrito 30 abril 2019 - 22:42

Yo probé una vez el Xenoblade en portátil y casi no lo cuento.

 

 


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  • Ruwen

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#15

Escrito 30 abril 2019 - 22:44

FFXII está lejos de ser mi JRPG ideal, pero lo veo por encima de Xenoblade 2, es un juego mucho mas ágil a la hora de moverte por los menus y demás, su sistema de mejora de personajes le da mil vueltas a lo ofrecido por el Xeno, y en el tema equipamiento tampoco se queda corto, de hecho, debe ser de los FF mas completos en ese sentido.

En cuanto al combate, ambos copian el estilo de combate que usan los MMO, pero FFXII te da la posibilidad de tener control absoluto del grupo de personajes, esto para mi gusto es una ventaja.

En lo que es el desarrollo de la aventura y la exploración los veo parejos, ambos tienen problemas de ritmo y altibajos.



Porque tengo ganas de jugar, ¿Para que va a ser? X-D, jamás he utilizado las opciones automáticas en los JRPGs, y mira que algunas sagas hace añazos que las tienen (Persona y Dragon Quest, por ejemplo), prefiero afrontar yo los combates.

Otra cosa es que FFXII funcione de otra manera, y que si quieres combatir de manera 100% manual se haga algo pesado (Que es lo que ocurre).


Pero de la manera en la que está constituido el juego el sistema de Gambit es muy necesario.

Que puedes usar el modo manual si quieres, pero como ya digo, el sistema de progreso se trata de matar en una zona a más enemigos que en un sistema de turnos tradicional, por consiguiente se haría extremadamente pesado un sistema que no dejara esa opción; por ello mismo tu determinas o notas lento el sistema de batalla si no usas ese sistema de gambits, a pesar de ser incluso en manual más rápido que la mayoría de juegos por turnos.

Saludos.
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