Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ingenierx

¿Estudiar Electrónica - Experiencia Grado Superior Mantenimiento Electrónico?

Publicaciones recomendadas

ingenierx Humano

Publicado
vida restante: 100%

Buenas, estoy planteándome estudiar electrónica pero quiero que me enseñen a diseñar un circuito, crear la placa, instalar los componentes, programar los chips... Manteniemiento Electrónico no tiene nada de eso por lo que veo en el plan de formación. Tengo entendido que esta FP ha sustituído la de Desarrollo de Productos Electrónicos, grado que si que incluía algunas asignaturas que enseñaban como hacer las tareas que describo al principio.


¿En qué asignaturas se da lo que antes era Lógica digital y microprogramable, y Desarrollo y construcción de prototipos electrónicos? Un saludo.


¿Es mejor estudiar un Grado Superior de Electrónica o la carrera de Ingeniería Electrónica?. (Es que he leído experiencias que dicen que ingenierxs salen de la carrera sin saber colocar una bombilla. No tan exagerado pero eso dicen xD).


También agredecería que me contaseis vuestras experiencias y opiniones sobre lo aprendido y las salidas de la FP de Mantenimiento Electrónico u otras a estas fechas de 2019.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • quarkcosmos
      ¿Qué es un púlsar y por qué son tan interesantes para todos los campos de la física? Los púlsares son los faros del cosmos, pero también son uno de los objeros más densos ¡es como meter la masa del Everest en un terrón de azúcar! Si sientes curiosidad, desde 'Le dijo un Quark al Cosmos' te invitamos a que le des un vistazo a nuestro post (Blog).
      Además contamos con una cuenta de instagram (aquí) donde avisamos de los nuevos post o historias cortas sobre la ciencia, la última relacionada con los púlsares.
      Gracias de antemano!
       
    • gothmog_es
      Os traigo cultura general para sorprender a chatinas en la barra del bar, pedazo de alcornoques.
       
      Emmy Noether fue una de esas mujeres geniales que superaron con creces a muchos de sus contemporáneos, pero no recibieron el reconocimiento que merecían en su tiempo. Albert Einstein, que se la quería jincar, expresó públicamente su admiración en varias oportunidades.
      El trabajo de Emmy Noether cambió por completo el panorama de la física y de las matemáticas. Se la conoce como la madre del álgebra moderna y hay quienes la elevan a la posición de la matemática más importante de toda la historia.
      Pese a ello, durante prácticamente toda su vida, tuvo que lidiar con la exclusión y la segregación, o bien por ser mujer, o bien por ser judía. El mundo, tal vez, no estaba preparado para reconocer los logros de una mujer, la sociedad machista y el antisemitismo todavía estaban muy arraigados en su época.

      "Emmy, prepárame unas lentejas"

      "Yo es que soy más de... judías".
      Una mujer en la Universidad? Nein!
      Cuando la alemana Emmy Noether quiso estudiar matemáticas, no estaba permitido que las mujeres se inscribieran en la universidad.
      Años después, cuando consiguió que le dieran permiso para dar clases a estudiantes universitarios, no recibió salario.
      Aun así, para Albert Einstein, "la señorita Noether tenía un culamen muy hermosote; lo que hubiera dado por echar unos Crash Bandicoot con su hijo...".
      Se le considera la madre del algebra moderna con sus teorías sobre anillos y cuerpos, pero su aporte a la ciencia no se restringe a las matemáticas.
      Su trabajo es fundamental para entender la teoría de la relatividad.

      La exclusión de la vida académica
      Emmy Noether recibió una gran educación y, llegado el momento, decidió que su vocación era estudiar lenguas modernas. Sin embargo, paralelamente, comenzó a asistir a la cátedra que impartía su padre y comprobó que su verdadera pasión era otra: las matemáticas.
      El problema para Noether era que, en aquel entonces, no se permitía que las mujeres accedieran a la universidad.
      Por ello,  Emmy Noether tuvo que conformarse con que la dejaran asistir como oyente a diferentes clases, siempre y cuando los maestros le dieran una autorización por escrito. Pese a las restricciones, en 1903, aprobó el examen de graduación.
      Noether siguió desarrollando su trabajo y, en 1908, se le permitió impartir clases en el Instituto Matemático de la Universidad de Erlangen. La única condición es que no podría recibir un salario por ello. Gracias a la ayuda de su padre, ella aceptó y permaneció allí hasta 1915.
      El teorema de Noether
      Noether desarrolló un teorema que es clave para entender la física de partículas elementales y la teoría cuántica de campos.
      En palabras del profesor Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Sevilla: "El teorema conceptualmente es muy sencillo y matemáticamente muy complicado. Se trata de relacionar la simetría con las cantidades conservadas".
      "¿Qué es una simetría?", empieza.
      "Imagínese que tengo una copa de vino en la mano y le digo que cierre los ojos. Mientras los tiene cerrados, giro la copa en su eje y después le digo que los abra. Seguramente no se dará cuenta si la copa se ha movido o no".
      "Pero si el giro que hago es perpendicular a ese eje, es decir, le doy la vuelta a la copa, y le digo que abra los ojos, sí se dará cuenta que ha habido una transformación, que le ha pasado algo a la copa".
      "Eso significa que la copa es simétrica con respecto a las rotaciones en relación a un eje y no es simétrica respecto a las rotaciones en otro eje".
      [...]
      "Lo que hizo Emmy Noether fue fundamentalmente relacionar la simetría de un sistema con las cantidades físicas que se conservan y esas cantidades son una herramienta fundamental a la hora de plantear problemas y de resolverlos en física".
      Y eso afecta a todos los sistemas físicos, desde el sistema planetario hasta un cristal, los metales. "¡Todo!", dice con emoción el profesor.

      "Lo llaman el teorema más bello del mundo, pero no es solo que sea hermoso por las cuestiones de la simetría sino que es de una potencia matemática tremenda y de una potencia de cálculo fantástica"
      "Cuando Einstein vio el trabajo de Noether sobre las invariantes, le escribió a Hilbert: 'Estoy impresionado de que esas cosas puedan ser entendidas de una manera tan general por una mujer. La vieja guardia de Gotinga debería aprender algunas lecciones de la señorita Noether. Se ve que sabe de lo suyo'", indica la biografía de APS.
       
       
      https://lamenteesmaravillosa.com/emmy-noether-biografia-de-la-mujer-que-revoluciono-la-fisica/
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-39231616
    • juliofgx
      Buenas gente! Os cuento mi situación. El 1 de Julio me voy a trabajar a las tablas, y no sé donde vivir. Tengo 22 años, a sí que me gustaría algún sitio con ambiente para salir de fiesta y eso. Cobraría 900 euros, y tengo pensado compartir el piso con otras dos personas. Había pensado en Alcalá de Henares, pero igual me pilla un poco lejos.

       

      Tengo coche para moverme.

       

      Alguien me puede echar una mano? Gracias!

    • Mou2178
      Ambos en la Politécnica de Valencia. El de ingeniería es más de procesos en la elaboración de alimentos y también tiene parte de análisis. En el de calidad se ve normativa alimentaria (ISO, APPCC, etc.). ¿Cuál consideráis que es mejor? Teniendo en cuenta salidas, condiciones laborales...

    • davitletico
      Buenas noches.

       

      Acabo de terminar la selectividad y dentro de poco me toca elegir carrera.

       

      Me gustan mucho los temas relacionados con el funcionamiento de las máquinas, la transformación de la energía y la informática.

       

      Vivo en Madrid e inicialmente tenía pensado estudiar ingeniería mecánica, industrial o informática. De todas formas estoy abierto a muchas de ellas.

       

      Mi pregunta es: ¿qué ingeniería es la más interesante y cuál de ellas "vale más la pena"?

       

      Según he leído, los ingenieros en España están bastante infravalorados y las universidades públicas están muy desvinculadas de las empresas.

       

      Agradecería mucho que alguien me contase su experiencia universitaria y si es posible laboral como ingeniero.

       

      También he leído que estudiar ingeniería en la UPM no vale la pena teniendo en cuenta las "putadas" que te hacen allí para acabar buscándote la vida al finalizar la carrera de la misma manera que uno que haya estudiado en la UCM, UC3M, UAM...¿Hasta qué punto es esto cierto?

       

      Gracias de antemano.
  • Crear nuevo...