Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué juegos recomendaríais 100% de toda la generación hasta el momento?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

• Thespriggan

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 30 abril 2019 - 13:18

The Last Guardian

Persona 5

God of War

Mario Odyssey.

Con eso ya lo tienes todo

• MIcardi

• Palidor

Escrito 30 abril 2019 - 15:12

Obligatoriamente... The Witcher 3, Bloodborne, Zelda BOTW y God of War.

Y despues mas personalmente...

Horizon, Sekiro, Nioh, Wach Dogs 2, Resident Evil 2 Remake, Assassins Creed Origins, Spiderman, Octopath, Gravity Rush 2...

Y despues como consejo pero avisando que no son juegos para todo el mundo...

The last Guardian, Shadow of the Colossus Remake, Red Dead Redemption 2 y Life is Strange.

Editado por MIcardi, 30 abril 2019 - 15:17 .

Escrito 30 abril 2019 - 15:51

Tampoco exageremos, que si puede ser muy emocional, pero así existen mucho otros juegos.

Había olvidado The Last Guardian por completo, realmente nunca me interesó, pero he de suponer que ahora mismo está muy barato, creo que este vendrá antes que The Order...

Emocionarme me he emocionado (y sigo haciéndolo) con muchos juegos, pero lo que consigue este creo que no lo hace ningún otro. No hablo de emocionarse en plan "qué bonita/triste es esta escena/fase" (que también las hay y muy conseguidas). Es que no creo que haya otro juego donde el jugador pueda tener sentimientos tan reales como los que se tienen hacia Trico. Y es porque creo que no hay otro que ponga más empeño en algo así de lo que lo hace The Last Guardian.

Muchos juegos quieren que conectes con sus personajes, pero muy pocos (y por no decir ninguno, porque de verdad no se me ocurre ninguno) lo hacen de un modo tan obsesivo y atento como este. En realidad todo el juego gira alrededor de eso. Todas las mecánicas, la narrativa, la forma en la que interactúas, el diseño de los niveles, el comportamiento de la criatura, cada mínimo detalle que se ha tenido en cuenta y que se puede pasar por alto, se ha hecho con el propósito de que el jugador sienta que lo que tiene delante es "real". Muchos juegos tienen personajes con los que nos encariñamos, pero no hay ninguno que haga lo que Trico. Sencillamente porque este último se carga muchos "principios" del videojuego.

Por ejemplo, Ellie podrá gustar mucho, pero a la hora de la verdad, tú te quedas quieto y ella se queda ahí esperando a que hagas algo. Y eso que Ellie es de los personajes más cuidados en este sentido. La mayoría en otros juegos se comportan directamente como robots. Con Trico no puedes romper esa barrera. Su comportamiento intenta ser creíble hagas lo que hagas. ¿Te quedas quieto 20 minutos? Se viene un rato contigo, se queda mirándote extrañado, se tumba a tu lado y se hecha una siesta. Luego se queda un rato mirando a la nada, te olisquea, se levanta, se va por ahí a lo suyo... su comportamiento es lo más cercano a lo que haría una criatura como esa de lo que lo es el de cualquier NPC que te encuentres en cualquier otro juego. Da igual lo que hagas en el momento que hagas, todas sus reacciones están programadas para que el jugador nunca recuerde que lo que tiene delante es un montón de polígonos. Y ese es sólo un detalle de lo mucho que el juego intenta que tu relación con Trico sea lo más real posible, hay otros mucho más polémicos que ya se han comentado por el foro muchas veces, aparte de hacer uso de otros recursos maravillosos del lenguaje interactivo, propio del videojuego.

¡Ojo! hace mucho que sea un amante de los animales y haya tenido (y tenga) perros y gatos. Es entonces cuando reconoces todos los gestos del animal e inevitablemente empatizas con él mucho más. Si los animales te son algo indiferente o directamente no te gustan, este no es tu juego porque le costará mucho transmitirte lo que quiere. Será una experiencia frustrante y vacía.

Y sí, supongo que estará tirado de precio. Si como digo te gustan los "juegos experiencia" y los animales, y le perdonas algunas cosas negativas que tiene (cámara, velocidad de desplazamiento del protagonista, caída de fps en algunas zonas) es un regalo y uno de los juegos de la gen.

adLVI8H.png

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 30 abril 2019 - 16:44

Pues 100% no se yo si se podría recomendar ninguno. Es decir, todos nos podemos poner a nombrar juegos excelentes, obras maestras, juegazos...etc Pero a la hora de la verdad, lo que prima son los gustos personales de cada uno, por eso depende mucho de cuales sean las preferencias de cada jugador...

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 30 abril 2019 - 20:01

En esta generación sería un crimen perderse Zelda BotW... Todo lo demás puede ser más o menos discutible, pero Zelda no.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• itnios

• Bang

Escrito 30 abril 2019 - 20:05

Sin ningún tipo de reservas que me venga ahora a la mente recomendaría Breath of the wild, horizon zero dawn y tales of zestiria

Practicamente Imperfecto

@itnios

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 30 abril 2019 - 20:09

En esta generación sería un crimen perderse Zelda BotW... Todo lo demás puede ser más o menos discutible, pero Zelda no.

Gustos, para mi es buen juego, pero no imprescindible.

• Lacobic

• Hylia

Escrito 30 abril 2019 - 20:12

Por ejemplo, Mario Odyssey, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles 2, Nioh, Mario Kart 8, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Zelda BOTW, ambos SMT IV, Cuphead, Persona 5 y para variar alguno deportivo como NBA 2K. Si tuviera que recomendar sí o sí un par de ellos, Zelda y Persona 5.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• 7roton

• Alai

Escrito 30 abril 2019 - 21:23

Forza Horizon 2/3/4

Dark Souls 3

Bloodborne

The Witcher 3

Uncharted El Legado Perdido

Zelda BotW

Resident Evil 2 Renake

Sekiro

Devil May Cry V

Dragon Ball Fighters Z

Horizon: Zero Down

Persona 5

Xenoblade Chronicles 2

Editado por 7roton, 30 abril 2019 - 21:39 .

1166711.png

• NinjaOcre

• Trunks

Escrito 30 abril 2019 - 23:26

Ninguno lo recomiendo al 100% pues cada cabeza es un mundo y hay gente que gusta de unos generos y no gusta de otros.

Por ejemplo se que conozco gente que no le gustaria el bloodborne, por lo tanto no se los recomiendo.

A mi no me gustan los juegos deportivos y muy pero muy poco los de carreras, asi que a mi por mas que me recomienden el nuevo Pro evolution soccer o el forza/gran turismo de turno ,no me van a interesar.

Los juegos de peleas me gustan pero soy manco de cojones, asi que solo puedo jugar en condiciones los mas sencillos.

Ect, Ect.

Precisamente lo malo de esta gen es que abundan los juegos "ubisoft" que tienen la formula mas generica y global intentando contentar a la mayor cantidad de gente, y no digo que tengan nada de malo esos juegos en si, pero es malo que la mitad de las producciones grandes que salen siguan las mismas pautas.

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

• pinkyvic

• Hunter

Escrito 01 mayo 2019 - 05:29

B L O O D B O R N E
homef.png

Escrito 01 mayo 2019 - 06:59

Solo contando juegos de esta generación (remasters y ports no cuentas, solo si salieron a la vez que la versión de PS3/X360):

Multiplataformas

Transistor

Rocket League

The Witcher 3

Fallout 4

MGS 5: Phantom Pain

Rise of the Tomb Raider

Dark Souls III

Doom

Battlefield One

Titanfall 2

Overwatch

Resident Evil VII

Nier Automata

Injustice 2

Steamworld Dig 2

Wolfenstein II

Ys VIII

Crash N'Sane Trilogy

Divinity Original Sin 2

Dragon Ball FighterZ

Monster Hunter World

Sonic Mania Plus

Hollow Knight

Dead Cells

Celeste

Dragon Quest XI

Civilization VI

Spyro Reignited Trilogy

Red Dead Redemption 2

Resident Evil 2 Remake

Metro Exodus

Sekiro: Shadow Die Twice

Devil May Cry V

Cuphead

Exclusivos de consolas

PS4

Bloodborne

Ratchet & Clank

Uncharted 4

Gravity Rush 2

Horizon Zero Dawn

Shadow of the Colossus

God of War

Spiderman

Persona 5

Ni no Kuni 2

Yakuza 0/6

XOne

Forza Horizon 4

Forza Motorsport 7

Ori and the Blind Forest

WiiU/Switch

Super Mario 3D World

Mario Kart 8

Donkey Kong Tropical Freeze

Bayonetta 2

Zelda Breath of the Wild

Super Mario Odyssey

Xenoblade Chronicles 2

Super Smash Bros Ultimate

Octopath Traveler

Editado por MarioMapache, 01 mayo 2019 - 07:01 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos