Ir al contenido

publicidad

Foto

Análisis de esta tortura (Sekiro)

análisis review sekiro

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#31

Escrito 03 mayo 2019 - 03:01

¿Lento? Sekiro es el mas rapido de los juegos de FromSoftware, incluso mas rapido que Armored Core.Aun asi es un juego bastante agil en el que tanto los combates como los movimientos son bastante rapidos.

 

Desde luego que no es un juego para hacer speedruns (Que si, se hacen, pero gente con muchisima experiencia en estos) ni en ningun momento te incita a tener prisa, mas bien al contrario, te incita a que explores el lugar, busques caminos.  Los bosses estan pensados par que los mires, los observes y aprendas sus movimientos y reacciones en consonancia, eso es algo que al menos en la primera vuelta no vas a hacer rapido. 

 

Creo que desde un principio te has equivocado de juego, o al menos sobre que va Sekiro y la forma de jugarlo. 

Hablaba de Tenchu xD


  • Volver arriba

  • jester93

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2007
  • Mensajes: 3.093
#32

Escrito 03 mayo 2019 - 03:20

¿Tenchu? Casi que tengo que volver con lo mismo, si analizas Tenchu estas analizando juegos de sigilo. Es un juego de sigilo mayoritariamente, no hay ningun incentivo para la velocidad, es cierto que habia un contador de tiempo al final de la mision, pero pensado para gente que ya habia completado la mision muchas veces y podia hacerlo rapido. Pero nunca tiene una verdadera intencion de ser un juego rapido. Si te aburre posiblemente los juegos de sigilo no son para ti o lo has jugado fuera de su momento.

Sin embargo Tenchu para la epoca era un juego que cumplia mas que sobradamente. Era un juego de sigilo, en una epoca donde los juegos de sigilo eran pocos, y aun las mecanicas no estaban muy pulidas en muchos, pero Tenchu, Thief, Deus Ex, en esos momentos cumplieron mas que sobradamente. En Tenchu podias engañar a los enemigos, jugar con los ruidos, prepararles trampas, venenos. Quizas incluso lo mas criticable, seria el combate que le podia faltar profundidad, aunque cada vez fueron mejorando la cosa poco a poco.

Lo siento si parece que te quiero llevar la contraria o algo. No es eso, me parece genial que tengas tu opinión y es respetable como opinión y gusto personal, pero a la hora de ver analísis me he vuelto muy muy critico.

Editado por jester93, 03 mayo 2019 - 03:26 .

aMOCCo5.jpg

  • Volver arriba

  • vilax

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2016
  • Mensajes: 2.207
#33

Escrito 03 mayo 2019 - 12:04

Lo de tenchu supongo que lo dira mayormente por los controles, es innegable que ha envejecido muy mal con esos controles tipo tanque (como muchos juegos de la epoca), que para hacer la cosa mas sencilla y simple, como moverte por un pasillo y girar una esquina, te de la sensacion de que estas aparcando un camion, casi hay que maniobrar.

Metal gear solid tambien es de sigilo y de la misma epoca y se siente mil veces mas agil y rapido gracias a que tiene mejores controles.


Spoiler
  • Volver arriba

  • Arkanoid_76

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 feb 2006
  • Mensajes: 1.924
#34

Escrito 03 mayo 2019 - 12:16

Lo de tenchu supongo que lo dira mayormente por los controles, es innegable que ha envejecido muy mal con esos controles tipo tanque (como muchos juegos de la epoca), que para hacer la cosa mas sencilla y simple, como moverte por un pasillo y girar una esquina, te de la sensacion de que estas aparcando un camion, casi hay que maniobrar.
Metal gear solid tambien es de sigilo y de la misma epoca y se siente mil veces mas agil y rapido gracias a que tiene mejores controles.


Metal Gear es algo posterior. Fue de los primeros juegos de PSX en obligar el uso de un DualShock ya que exigía el analógico para moverte de forma fluida.
  • Volver arriba

  • vilax

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2016
  • Mensajes: 2.207
#35

Escrito 03 mayo 2019 - 12:31

Metal Gear es algo posterior. Fue de los primeros juegos de PSX en obligar el uso de un DualShock ya que exigía el analógico para moverte de forma fluida.

Salieron en el mismo año, en el 98. 

Igualmente, Tenchu ya tenia antecedentes de juegos con controles mucho mas pulidos como puede ser mario 64 y sin embargo hicieron una cagada, en su dia supongo que se le perdonaba mas. Pero vamos, no era el unico incluso sin ser de los primeros juegos de la consola habia muchos que tenian esos controles, los tomb raider de psx desde el primero hasta el ultimo tambien tuvieron controles tanque.


Spoiler
  • Volver arriba

#36

Escrito 03 mayo 2019 - 14:34

¿Tenchu? Casi que tengo que volver con lo mismo, si analizas Tenchu estas analizando juegos de sigilo. Es un juego de sigilo mayoritariamente, no hay ningun incentivo para la velocidad, es cierto que habia un contador de tiempo al final de la mision, pero pensado para gente que ya habia completado la mision muchas veces y podia hacerlo rapido. Pero nunca tiene una verdadera intencion de ser un juego rapido. Si te aburre posiblemente los juegos de sigilo no son para ti o lo has jugado fuera de su momento.

Sin embargo Tenchu para la epoca era un juego que cumplia mas que sobradamente. Era un juego de sigilo, en una epoca donde los juegos de sigilo eran pocos, y aun las mecanicas no estaban muy pulidas en muchos, pero Tenchu, Thief, Deus Ex, en esos momentos cumplieron mas que sobradamente. En Tenchu podias engañar a los enemigos, jugar con los ruidos, prepararles trampas, venenos. Quizas incluso lo mas criticable, seria el combate que le podia faltar profundidad, aunque cada vez fueron mejorando la cosa poco a poco.

Lo siento si parece que te quiero llevar la contraria o algo. No es eso, me parece genial que tengas tu opinión y es respetable como opinión y gusto personal, pero a la hora de ver analísis me he vuelto muy muy critico.

Está bien que te vuelvas crítico, ayuda a mejorar. Y hablando de Tenchu, lo miraba desde una perspectiva actual, quizás si lo hubiese jugado en su momento, le hubiese echado más horas, no lo niego. Pero ha envejecido algo regular.


  • Volver arriba

#37

Escrito 03 mayo 2019 - 14:36

Salieron en el mismo año, en el 98. 

Igualmente, Tenchu ya tenia antecedentes de juegos con controles mucho mas pulidos como puede ser mario 64 y sin embargo hicieron una cagada, en su dia supongo que se le perdonaba mas. Pero vamos, no era el unico incluso sin ser de los primeros juegos de la consola habia muchos que tenian esos controles, los tomb raider de psx desde el primero hasta el ultimo tambien tuvieron controles tanque.

Ya bueno... pero no se puede comparar la N64 con la PSX. Y menos con Mario, que nintendo puso todo su empeño para sacar el control más pulido hasta la fecha.


  • Volver arriba

  • vilax

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2016
  • Mensajes: 2.207
#38

Escrito 04 mayo 2019 - 00:31

Ya bueno... pero no se puede comparar la N64 con la PSX. Y menos con Mario, que nintendo puso todo su empeño para sacar el control más pulido hasta la fecha.

No entiendo por que dices eso, en la psx tienes juegos con controles igual de bien pulidos que los de mario 64, como pueden ser los spyro -y que probablemente bebieron mucho de este- que hay que admitir que nintendo fue llegar y dar en el clavo.

 

De todas formas, que tenchu saliera antes o despues sirve para "excusarle" en mayor o menor medida los controles, pero al final eso no cambia el hecho de que el juego tiene unos controles totalmente ortopedicos; si tenchu saliese a dia de hoy con esos controles le caeria la del pulpo, en su momento, bueno, se le perdonaba por que era la primera generacion de consolas 3d y estas cosas pasaban un poco por alto.


Spoiler
  • Volver arriba

#39

Escrito 05 mayo 2019 - 19:00

No entiendo por que dices eso, en la psx tienes juegos con controles igual de bien pulidos que los de mario 64, como pueden ser los spyro -y que probablemente bebieron mucho de este- que hay que admitir que nintendo fue llegar y dar en el clavo.

 

De todas formas, que tenchu saliera antes o despues sirve para "excusarle" en mayor o menor medida los controles, pero al final eso no cambia el hecho de que el juego tiene unos controles totalmente ortopedicos; si tenchu saliese a dia de hoy con esos controles le caeria la del pulpo, en su momento, bueno, se le perdonaba por que era la primera generacion de consolas 3d y estas cosas pasaban un poco por alto.

El tema del control siempre es algo puntiagudo, porque al final es con lo que te sientas cómodo. Hubo un juego de alien para la PSX que fue muy criticado por su esquema de control como shooter, pero es el que se mantiene a día de hoy en los mandos.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos