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Análisis de esta tortura (Sekiro)

análisis review sekiro

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38 respuestas en este tema

  • vilax

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#16

Escrito 28 abril 2019 - 17:27

El problema no es que pienses o no que el juego sea de sigilo, es que le pides que se pueda hacer algo en el juego que no se concibio, y te cito textualmente.

Poder hacer un nivel totalmente en sigilo y sentirte el puto amo.

Ese no es el objetivo del juego, las mecanicas de sigilo de este juego no son para hacer eso que tu pides, creo que es un error quejarse de que un juego no cumpla con lo que se supone que no tiene que cumplir.

 

¿Que te gustaria que el sigilo del juego estuviese mas potenciado y te pudieses pasar el juego sin ser detectado? eso es otra historia y es una opinion totalmente respetable como el que diga que le gustaria que el juego tuviese mas toques de rol a lo elder scrols. Pero decir que las mecanicas de sigilo del juego son malas por que con ellas no puedes hacer algo para lo que no fueron no pensadas es, en mi opinion, un error.


Editado por vilax, 28 abril 2019 - 17:38 .

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#17

Escrito 28 abril 2019 - 18:19

Madre mia Pikatxu, te lo han explicado del derecho, del reves y con montones de ilustrativos ejemplos y tu sigues insistiendo.

Sekiro es un juego de ACCION en el que el sigilo sirve para dos cosas:

1. No tener que enfrentarte una y otra vez a los mismos enemigos si por lo que sea has de repetir varias veces la misma zona, como te han dicho antes, muchas zonas las puedes limpiar sigilosamente si te preocupas por averiguar como.

2. Quitarle una barra de vida a la mayoria de los subjefes del juego.

Para eso estan las mecanicas de sigilo y hacen perfectamente esas funciones asi que no insitas con el "estan mal diseñadas" , estarian mal diseñadas si no sirvieran para esas dos cosas que he expuesto.

Si tu te compraste el juego pensando que era similar a Tenchu o Metal Gear Solid el problema no es del juego.

Yo me interese por sekiro pensando en q sería como bloodborne pero más rápido y con más libertad en el escenario. Y he acabado muy satisfecho con el juego, solo destaco la "falta" de libertad para pasarse los niveles. Pero en ningún momento estoy diciendo q sea malo y q no me guste el combate.
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#18

Escrito 28 abril 2019 - 18:45

El problema no es que pienses o no que el juego sea de sigilo, es que le pides que se pueda hacer algo en el juego que no se concibio, y te cito textualmente.
Ese no es el objetivo del juego, las mecanicas de sigilo de este juego no son para hacer eso que tu pides, creo que es un error quejarse de que un juego no cumpla con lo que se supone que no tiene que cumplir.

¿Que te gustaria que el sigilo del juego estuviese mas potenciado y te pudieses pasar el juego sin ser detectado? eso es otra historia y es una opinion totalmente respetable como el que diga que le gustaria que el juego tuviese mas toques de rol a lo elder scrols. Pero decir que las mecanicas de sigilo del juego son malas por que con ellas no puedes hacer algo para lo que no fueron no pensadas es, en mi opinion, un error.

Todo lo q argumento es bajo mi opinión (obviamente xD) y después de ver todo lo q me habéis escrito y tal, sigo pensando q está mal hecho. Pienso q si metes una mecánica (aunque no te centres en ella) la hagas completa. En este caso, en Sekiro, tienes los fragmentos de cerámica para despistar a los enemigos, pero no puedes elegir donde lanzarlos y cuando los lanzas(en mi mayoría de ocasiones) los enemigos pasan de tu cara. En Far Cry 3, q es un juego centrado en los disparos, puedes tirar piedras para q los enemigos vayan al sitio indicado, no es un juego de sigilo y aún así puedes acabar con campamentos enteros sin q te descubran. En definitiva puedo decir que, sabiendo que no es un juego de sigilo, puedes implementar una mecánica de sigilo para pasarte un nivel sin que te descubran. Dar más libertad. Pero bueno, esto es solo mi opinión.
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  • Arkanoid_76

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#19

Escrito 28 abril 2019 - 19:12

Todo lo q argumento es bajo mi opinión (obviamente xD) y después de ver todo lo q me habéis escrito y tal, sigo pensando q está mal hecho. Pienso q si metes una mecánica (aunque no te centres en ella) la hagas completa. En este caso, en Sekiro, tienes los fragmentos de cerámica para despistar a los enemigos, pero no puedes elegir donde lanzarlos y cuando los lanzas(en mi mayoría de ocasiones) los enemigos pasan de tu cara. En Far Cry 3, q es un juego centrado en los disparos, puedes tirar piedras para q los enemigos vayan al sitio indicado, no es un juego de sigilo y aún así puedes acabar con campamentos enteros sin q te descubran. En definitiva puedo decir que, sabiendo que no es un juego de sigilo, puedes implementar una mecánica de sigilo para pasarte un nivel sin que te descubran. Dar más libertad. Pero bueno, esto es solo mi opinión.

 

Pero hombre, las piedras son para alertar a los enemigos y que te sigan. Tienes que tirarselas directamente a ellos bloqueando primeramente el punto de vista en el enemigo al que quieres alertar. Tirarlas por ahi no sirve de nada.

 

Se supone que eso sirve para separar a los enemigos y no tener que enfrentarte a varios al mismo tiempo (se supone porque yo nunca lo uso).

 

Lo ultimo que dices, permitir pasarte un nivel entero solo usando sigilo desvirtuaria totalmente el juego. Sekiro es una evolucion de los Dark Souls, el combate es su parte fundamental.


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#20

Escrito 28 abril 2019 - 19:19

Pero hombre, las piedras son para alertar a los enemigos y que te sigan. Tienes que tirarselas directamente a ellos bloqueando primeramente el punto de vista en el enemigo al que quieres alertar. Tirarlas por ahi no sirve de nada.

Se supone que eso sirve para separar a los enemigos y no tener que enfrentarte a varios al mismo tiempo (se supone porque yo nunca lo uso).

Lo ultimo que dices, permitir pasarte un nivel entero solo usando sigilo desvirtuaria totalmente el juego. Sekiro es una evolucion de los Dark Souls, el combate es su parte fundamental.

No lo desvirtuaría, ya q puedes pasarte ciertos escenarios sin atacar a nadie, aprovechando la verticalidad del mundo. Sería hacer lo mismo, pero matando a los enemigo.
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  • vilax

  • MJOLNIR

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#21

Escrito 28 abril 2019 - 19:22

En Far Cry 3, q es un juego centrado en los disparos, puedes tirar piedras para q los enemigos vayan al sitio indicado, no es un juego de sigilo y aún así puedes acabar con campamentos enteros sin q te descubran. En definitiva puedo decir que, sabiendo que no es un juego de sigilo, puedes implementar una mecánica de sigilo para pasarte un nivel sin que te descubran. Dar más libertad. Pero bueno, esto es solo mi opinión.

La diferencia con far cry es que en este los desarrolladores si que invitan a los jugadores a usar el sigilo para eso que pides, de hecho es mas que una invitacion. El ejemplo lo tienes en los mismos campamentos que menciones. ¿Que pasa si no eliminas a todos en sigilo o desactivando las alarmas? pues que estas suenan y vienen mas refuerzos, de hecho hay misiones en los far cry 3,4 y 5 en los que tienes que evitar ser visto.

Es decir, los desarrolladores si tienen en mente que el juego puedas pasartelo usando el sigilo y por ese mismo motivo las mecanicas SI esten mucho mas desarrolladas, pudiendo crear distracciones, arco, armas con silenciador, mover cuerpos y tienes multitud de habilidades para potenciar el eliminar enemigos sigilosamente. Y la razon es muy simple, si no fuera asi el juego no podria ser jugado de ese modo.

Esa es la gran diferencia entre un juego donde el sigilo si es una parte fundamental del juego, por que los desarrolladores asi lo idearon, y uno donde no y en el que las mecanicas de sigilo son mas basicas y limitadas, principalmente para no desviar lo que los desarrolladores quieren potenciar mas.

 

Te voy a poner un ejemplo a la inversa, styx, en este juego el sigilo es la base del juego, pero oye, puedes cargarte guardias a saco, eso si, la mecanica de combate cuerpo a cuerpo es la cosa mas sencilla y torpe que te puedes encontrar, hacer click en el momento justo para desviar un ataque y luego poder atacar tu. Quien lo juegue puede decir, pues vaya mierda de sistema de combate, no? ya podia ser, no se, como el devil may cry, pero nuevamente, en este juego lo que se busca es precisamente todo lo contrario, evitar el combate cuerpo a cuerpo de modo que, aunque si puedes usarlo, esta penalizado.


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  • jester93

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#22

Escrito 28 abril 2019 - 19:37

No lo desvirtuaría, ya q puedes pasarte ciertos escenarios sin atacar a nadie, aprovechando la verticalidad del mundo. Sería hacer lo mismo, pero matando a los enemigo.


Pero eso lo puedes hacer en Dark Souls, nada mas empezar puedes pasar practicamente como una cabra loca desde la primera hoguera hasta el Demontauro, sin matar a nadie, como mucho aggreando a dos o tres que estan atascando puertas. Vaya y casi todas las zonas sabiendote los limites de aggro de cada enemigo y esquivando (que no es que sean unos sabuesos incansables). Pero eso no significa que el juego este pensado par jugarse así.

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#23

Escrito 28 abril 2019 - 20:06

Pero eso lo puedes hacer en Dark Souls, nada mas empezar puedes pasar practicamente como una cabra loca desde la primera hoguera hasta el Demontauro, sin matar a nadie, como mucho aggreando a dos o tres que estan atascando puertas. Vaya y casi todas las zonas sabiendote los limites de aggro de cada enemigo y esquivando (que no es que sean unos sabuesos incansables). Pero eso no significa que el juego este pensado par jugarse así.

Pero en Dark Souls es más difícil hacerlo. Aquí ya q te dan la oportunidad, podrían aprovecharla. Reitero, mi opinión
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#24

Escrito 28 abril 2019 - 20:10

La diferencia con far cry es que en este los desarrolladores si que invitan a los jugadores a usar el sigilo para eso que pides, de hecho es mas que una invitacion. El ejemplo lo tienes en los mismos campamentos que menciones. ¿Que pasa si no eliminas a todos en sigilo o desactivando las alarmas? pues que estas suenan y vienen mas refuerzos, de hecho hay misiones en los far cry 3,4 y 5 en los que tienes que evitar ser visto.
Es decir, los desarrolladores si tienen en mente que el juego puedas pasartelo usando el sigilo y por ese mismo motivo las mecanicas SI esten mucho mas desarrolladas, pudiendo crear distracciones, arco, armas con silenciador, mover cuerpos y tienes multitud de habilidades para potenciar el eliminar enemigos sigilosamente. Y la razon es muy simple, si no fuera asi el juego no podria ser jugado de ese modo.
Esa es la gran diferencia entre un juego donde el sigilo si es una parte fundamental del juego, por que los desarrolladores asi lo idearon, y uno donde no y en el que las mecanicas de sigilo son mas basicas y limitadas, principalmente para no desviar lo que los desarrolladores quieren potenciar mas.

Te voy a poner un ejemplo a la inversa, styx, en este juego el sigilo es la base del juego, pero oye, puedes cargarte guardias a saco, eso si, la mecanica de combate cuerpo a cuerpo es la cosa mas sencilla y torpe que te puedes encontrar, hacer click en el momento justo para desviar un ataque y luego poder atacar tu. Quien lo juegue puede decir, pues vaya mierda de sistema de combate, no? ya podia ser, no se, como el devil may cry, pero nuevamente, en este juego lo que se busca es precisamente todo lo contrario, evitar el combate cuerpo a cuerpo de modo que, aunque si puedes usarlo, esta penalizado.

Styx no lo he probado, pero otro juego similar es Metal Gear Solid, cualquiera de la PS2, q si intentabas marcarte un Rambo te violaban, por tanto te invitaban a ser sigiloso. Ahora bien, en Sekiro te dan una pequeña oportunidad para ser sigiloso, pero luego no te invitan a seguir siendo sigiloso.
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  • jester93

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#25

Escrito 30 abril 2019 - 13:20

Pero en Dark Souls es más difícil hacerlo. Aquí ya q te dan la oportunidad, podrían aprovecharla. Reitero, mi opinión

 

No es mucho mas dificil que digamos. Pero es eso tu opinión, es respetable como opinión personal. Pero no puedes hacer un analisis objetivo, en base a opiniones esto ya lo convierte en subjetivo, tienes que intentar ser lo mas objetivo posible, analizar el juego como es, y como lo conciben y lo presentan los autores, que ser un 100% es imposible, pero al menos intentarlo. 


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#26

Escrito 30 abril 2019 - 17:01

A ver, yo en ningún momento he dicho q sekiro sea de sigilo. Es más lo recalcó y añado q las mecánicas de sigilo, a mí parecer no están bien diseñadas/implementadas. Es un juego centrado en el combate, pero el poco sigilo q tiene lo hace mal.

 

 

A partir del minuto 1:13

 

"No he durado ni 10 min, es un juego muy centrado en el sigilo"

 

No es por desanimarte pero si ya empezas el analisis con un planteamiento erroneo, por ende el resto del analisis pierde credibilidad. Vamos a ver, la obra de From Software es facil de analizar, todos sus juegos se centran principalmente en estudiar y reaccionar ante los jefes. En Souls era esquivar, aqui es hacer parry, o en español desviar golpes, y contraatacar.

 

En ningun momento se hace hincapie en el sigilo, es simplemente un añadido mas a la hora de explorar, encarar ciertos combates, o incluso escanear el territorio y planear movimientos, fin. No es un Dishonored, ni pretende serlo.


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#27

Escrito 30 abril 2019 - 23:25

A partir del minuto 1:13

 

"No he durado ni 10 min, es un juego muy centrado en el sigilo"

 

No es por desanimarte pero si ya empezas el analisis con un planteamiento erroneo, por ende el resto del analisis pierde credibilidad. Vamos a ver, la obra de From Software es facil de analizar, todos sus juegos se centran principalmente en estudiar y reaccionar ante los jefes. En Souls era esquivar, aqui es hacer parry, o en español desviar golpes, y contraatacar.

 

En ningun momento se hace hincapie en el sigilo, es simplemente un añadido mas a la hora de explorar, encarar ciertos combates, o incluso escanear el territorio y planear movimientos, fin. No es un Dishonored, ni pretende serlo.

Lo decía sobretodo porque es un juego muy complicado en el sentido que me pareció muy lento y aburrido. Imagino que será por el tiempo que tiene el juego y que no me llamó mucho la atención.


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#28

Escrito 30 abril 2019 - 23:26

No es mucho mas dificil que digamos. Pero es eso tu opinión, es respetable como opinión personal. Pero no puedes hacer un analisis objetivo, en base a opiniones esto ya lo convierte en subjetivo, tienes que intentar ser lo mas objetivo posible, analizar el juego como es, y como lo conciben y lo presentan los autores, que ser un 100% es imposible, pero al menos intentarlo. 

Lo tendré en cuenta para la próxima!


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#29

Escrito 02 mayo 2019 - 20:41

Lo decía sobretodo porque es un juego muy complicado en el sentido que me pareció muy lento y aburrido. Imagino que será por el tiempo que tiene el juego y que no me llamó mucho la atención.

 

Hombre yo no soy analista pero lo suyo es que si vas a hacer un analisis independiente, es decir, no trabajas para ningun medio del videojuego, al menos que tengas un minimo de interes en lo que analizas, sino vas predispuesto de forma negativa.

Es como si yo mañana tuviese que hacer un review de Minecraft, juego que detesto desde lo mas profundo de mi ser, pues bueno, no sera un analisis imparcial y le sacare pegas por todos lados.

 

Sekiro lento y aburrido, bueno, esa es tu apreciacion y es aceptable. Para mi lento no es, es mucho mas rapido y dinamico que Souls. Y aburrido, pues que te puedo decir, es un juego de ensayo y error, no es para cualquiera. A mi por ejemplo Dark Souls no me gusta porque me resulta lentisimo, pero hay quienes lo ponen de obra maestra. Este Sekiro a pesar de ser de la misma casa y con mecanicas similares, me esta gustando muchisimo a pesar de que me cuesta adaptarme.


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  • jester93

  • Sheikah

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#30

Escrito 02 mayo 2019 - 21:59

Lo decía sobretodo porque es un juego muy complicado en el sentido que me pareció muy lento y aburrido. Imagino que será por el tiempo que tiene el juego y que no me llamó mucho la atención.

 

¿Lento? Sekiro es el mas rapido de los juegos de FromSoftware, incluso mas rapido que Armored Core.Aun asi es un juego bastante agil en el que tanto los combates como los movimientos son bastante rapidos.

 

Desde luego que no es un juego para hacer speedruns (Que si, se hacen, pero gente con muchisima experiencia en estos) ni en ningun momento te incita a tener prisa, mas bien al contrario, te incita a que explores el lugar, busques caminos.  Los bosses estan pensados par que los mires, los observes y aprendas sus movimientos y reacciones en consonancia, eso es algo que al menos en la primera vuelta no vas a hacer rapido. 

 

Creo que desde un principio te has equivocado de juego, o al menos sobre que va Sekiro y la forma de jugarlo. 


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