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Análisis de esta tortura (Sekiro)

análisis review sekiro

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38 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 abril 2019 - 16:59

Aquí dejo un pequeño análisis de este juego que me ha provocado ataques de ira muy intensos. Los comentarios están abiertos a debate.

 

https://www.elblogde...e-twice-pc.html

 

Espero que lo disfruten


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  • jester93

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#2

Escrito 27 abril 2019 - 17:25

2 minutos he aguantado. Hasta donde dice que el sigilo esta mal hecho y forzado. 

 

1Gys.gif


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#3

Escrito 27 abril 2019 - 18:25

2 minutos he aguantado. Hasta donde dice que el sigilo esta mal hecho y forzado. 

 

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nada mas que hay que compararlo con otros juego de sigilo. El de Sekiro es muy arcaico y nada satisfactorio.


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  • jester93

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#4

Escrito 27 abril 2019 - 18:59

nada mas que hay que compararlo con otros juego de sigilo. El de Sekiro es muy arcaico y nada satisfactorio.

No es justo usar el mismo rasero para juegos con objetivos diferentes. Me explico.

El sigilo de Sekiro funciona como se pretende. Sekiro no es un juego de sigilo,es un juego de Accion-Aventura en el que la intencion principal son los combates, el sigilo es una mecanica secundaria a la que le puedes sacar partido o no. Tampoco es que sea arcaico y tosco, se siente bien, tiene sus habilidades asignadas y su uso pensado. La mayoria de veces es para empezar un combate con un ataque sorpresa, no para limpiar una habitación(Ojo, que se puede). No es Tenchu tampoco.

Claro Dishonored, o Styx lo tienen mas pulido pero ahi es una mecanica principal. Del juego, cuentan con que evites el combate la mayoria del tiempo y evites o elimines los peligros con cuidado. O Assassins Creed por poner uno mas cercano al ser cuerpo a cuerpo.

Son generos diferentes y la mecanica no esta pensada para funcionar igual.

De todas formas ¿Arcaica y tosca? En que sentido, funciona bien, los hitboxes estan bien ajustados, quizas a los enanillos te tengas que pegar mas pero esta bien indicada. Y una vez usas la nube de sangre ves que puede ser superfluido. Lo que no tiene son medidores de sospecha, ni ayudas, y los enemigos tienen una vista normal no de topo ni se alertan telepaticamente (fallos que si tienen muchos juegos con esa mecanica). Cosa que siempre me ha llamado mucho la atencion de los juegos de sigilo, que la vista de los enemigos es para ponerles un quiosco de la ONCE.

Editado por jester93, 27 abril 2019 - 19:04 .

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#5

Escrito 28 abril 2019 - 01:19

No es justo usar el mismo rasero para juegos con objetivos diferentes. Me explico.

El sigilo de Sekiro funciona como se pretende. Sekiro no es un juego de sigilo,es un juego de Accion-Aventura en el que la intencion principal son los combates, el sigilo es una mecanica secundaria a la que le puedes sacar partido o no. Tampoco es que sea arcaico y tosco, se siente bien, tiene sus habilidades asignadas y su uso pensado. La mayoria de veces es para empezar un combate con un ataque sorpresa, no para limpiar una habitación(Ojo, que se puede). No es Tenchu tampoco.

Claro Dishonored, o Styx lo tienen mas pulido pero ahi es una mecanica principal. Del juego, cuentan con que evites el combate la mayoria del tiempo y evites o elimines los peligros con cuidado. O Assassins Creed por poner uno mas cercano al ser cuerpo a cuerpo.

Son generos diferentes y la mecanica no esta pensada para funcionar igual.

De todas formas ¿Arcaica y tosca? En que sentido, funciona bien, los hitboxes estan bien ajustados, quizas a los enanillos te tengas que pegar mas pero esta bien indicada. Y una vez usas la nube de sangre ves que puede ser superfluido. Lo que no tiene son medidores de sospecha, ni ayudas, y los enemigos tienen una vista normal no de topo ni se alertan telepaticamente (fallos que si tienen muchos juegos con esa mecanica). Cosa que siempre me ha llamado mucho la atencion de los juegos de sigilo, que la vista de los enemigos es para ponerles un quiosco de la ONCE.

ya se q es una mecanica secundaria, pero ya q la pones puedes hacerla al menos que sea satisfactoria. No fácil, satisfactoria. Poder hacer un nivel totalmente en sigilo y sentirte el puto amo.


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  • jester93

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#6

Escrito 28 abril 2019 - 03:00

ya se q es una mecanica secundaria, pero ya q la pones puedes hacerla al menos que sea satisfactoria. No fácil, satisfactoria. Poder hacer un nivel totalmente en sigilo y sentirte el puto amo.



Pero es que no es un juego de sigilo y FromSoftware en ningun momento lo pretende, el juego es centrado en el combate. Y si que hay zonas que puedes pasar en completo sigilo si se hacen bien atendiendo a los movimientos de los enemigos. Y no son pocas.

Las pongo en Spoiler por si acaso alguien no ha llegaso

Spoiler


Es satisfactoria en tanto que puedes acercarte a un miniboss por la espalda y quitarle la mitad de la vida, que no es poca cosa. O usar Tiritero con los enemigos cercanos y usarlos a tu favor cambiando el combate totalmente. Haciendo que una zona en principio dura se convierta en tu campo de juegos.

Sin embargo la verdadera satisfacion en Sekiro esta en acabar con los bosses, buscarla en otro sitio es equivocarte con el juego y su planteamiento.

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#7

Escrito 28 abril 2019 - 14:03

Pero es que no es un juego de sigilo y FromSoftware en ningun momento lo pretende, el juego es centrado en el combate. Y si que hay zonas que puedes pasar en completo sigilo si se hacen bien atendiendo a los movimientos de los enemigos. Y no son pocas.

Las pongo en Spoiler por si acaso alguien no ha llegaso

Spoiler


Es satisfactoria en tanto que puedes acercarte a un miniboss por la espalda y quitarle la mitad de la vida, que no es poca cosa. O usar Tiritero con los enemigos cercanos y usarlos a tu favor cambiando el combate totalmente. Haciendo que una zona en principio dura se convierta en tu campo de juegos.

Sin embargo la verdadera satisfacion en Sekiro esta en acabar con los bosses, buscarla en otro sitio es equivocarte con el juego y su planteamiento.

Te compro q quitarle media vida a un miniboss es la leche, pero poder sentirte como un auténtico ninja sería mejor, tener más objetos para pasar desapercibido o los q ya están incluidos usarlos de forma más eficiente. Y defenderé q si vas a hacer una mecánica de sigilo para matar a un enemigo de los 10 q puede haber en un escenario, es una mala mecánica de sigilo, puedes llamarla de otra forma, pero no sigilo.
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#8

Escrito 28 abril 2019 - 14:17

puedes llamarla de otra forma, pero no sigilo.

Yo creo que nadie se compra este juego por el sigilo ni pensando que se va a encontrar un juego de sigilo, el juego esta enfocado a lo que tiene que estar enfocado, que es lo que intentan vender. Criticarlo por "no hacer bien" algo que no pretende ser me parece criticar por criticar.


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  • jester93

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#9

Escrito 28 abril 2019 - 14:48

Te compro q quitarle media vida a un miniboss es la leche, pero poder sentirte como un auténtico ninja sería mejor, tener más objetos para pasar desapercibido o los q ya están incluidos usarlos de forma más eficiente. Y defenderé q si vas a hacer una mecánica de sigilo para matar a un enemigo de los 10 q puede haber en un escenario, es una mala mecánica de sigilo, puedes llamarla de otra forma, pero no sigilo.

 

Es lo que te digo desde un primer momento, este no es de sigilo, y en ningun momento se ha pensado para que sea un juego de sigilo, tiene una mecanica de sigilo que puedes aprovechar para cambiar las tornas en tu favor. Pero es sigilo, lo que pasa es que el juego no esta enfocado en ello. FromSoftware quiere, explicitamente, que vayas a luchar contra los enemigos, no que puedas saltarte zonas enteras a sigilo, porque eso seria cargarte su mecanica principal y para la que se enfocó el juego.

 

Asi que como mecanica secundaria es mas que satisfactoria, se siente bien (es decir: no funciona mal, ni han vagueado en su implementacion, esta bien medida y tiene sus propias skills asignadas) , y te permite cambiar las tornas de las batallas una vez las dominas sin alterar el enfoque original del juego. 

 

Y no me parece correcto criticar el juego, por una mecanica y un enfoque que no es el del juego. Seria como criticar Ni No Kuni, porque la gestion del Reino no esta al nivel de juegos como Tropico, Anno, o Crusader's Kings, o criticar Titanfall 2 por no tener una personalizacion y variedad tan amplia como Armored Core a la hora de equipar al robot. 


Editado por jester93, 28 abril 2019 - 14:51 .

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#10

Escrito 28 abril 2019 - 15:19

Yo creo que nadie se compra este juego por el sigilo ni pensando que se va a encontrar un juego de sigilo, el juego esta enfocado a lo que tiene que estar enfocado, que es lo que intentan vender. Criticarlo por "no hacer bien" algo que no pretende ser me parece criticar por criticar.

No es criticar por criticar y obvio q compras el juego por el desafío y no por el sigilo, pero ya q diseñas una mecánica al menos hazla útil, en el sentido de q puedas sentirte como un ninja. Es como lo veo yo
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#11

Escrito 28 abril 2019 - 15:30

Es lo que te digo desde un primer momento, este no es de sigilo, y en ningun momento se ha pensado para que sea un juego de sigilo, tiene una mecanica de sigilo que puedes aprovechar para cambiar las tornas en tu favor. Pero es sigilo, lo que pasa es que el juego no esta enfocado en ello. FromSoftware quiere, explicitamente, que vayas a luchar contra los enemigos, no que puedas saltarte zonas enteras a sigilo, porque eso seria cargarte su mecanica principal y para la que se enfocó el juego.

Asi que como mecanica secundaria es mas que satisfactoria, se siente bien (es decir: no funciona mal, ni han vagueado en su implementacion, esta bien medida y tiene sus propias skills asignadas) , y te permite cambiar las tornas de las batallas una vez las dominas sin alterar el enfoque original del juego.

Y no me parece correcto criticar el juego, por una mecanica y un enfoque que no es el del juego. Seria como criticar Ni No Kuni, porque la gestion del Reino no esta al nivel de juegos como Tropico, Anno, o Crusader's Kings, o criticar Titanfall 2 por no tener una personalizacion y variedad tan amplia como Armored Core a la hora de equipar al robot.

Entonces si no hubiesen querido q te saltaras niveles hubiesen hecho el juego en un "pasillo", algo más lineal, si haces un diseño de nivel tan grande y vertical aprovéchalo para q el jugador se pase el nivel como quiera. Es lo q me parece
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  • vilax

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#12

Escrito 28 abril 2019 - 15:32

No es criticar por criticar y obvio q compras el juego por el desafío y no por el sigilo, pero ya q diseñas una mecánica al menos hazla útil, en el sentido de q puedas sentirte como un ninja. Es como lo veo yo

No se, creo que mal interpretas las funciones de sigilo del juego, que tenga habilidades y ciertas mecanicas para ello no implica que el juego tenga que ser un metal gear. 

 

Es como quejarse de que far cry 5 no aproveha los aviones o los helicopeteros como un MFS, que los camiones no llega al nivel de un ETS o que los vehiculos no se aprovechan como en un forza horizon. Far cry tiene vehiculos, pero ante todo, pretende ser un shoter y la funcion de los vehiculos es, principalmente, la de servir de transporte.

Aqui pasa lo mismo, el juego tiene elementos de sigilo, pero el juego no pretende ser un juego de sigilo, simplemente da mas opciones para enfocar los combates, que es en lo que se centra el juego.


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  • jester93

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#13

Escrito 28 abril 2019 - 16:21

Entonces si no hubiesen querido q te saltaras niveles hubiesen hecho el juego en un "pasillo", algo más lineal, si haces un diseño de nivel tan grande y vertical aprovéchalo para q el jugador se pase el nivel como quiera. Es lo q me parece



Eso es uno de los fallos principales de la mayoria de analistas, criticar cosas que ellos creen que deberian ser y no lo que es. Ellos han metido una mecanica secundaria de sigilo con un objetivo concreto que ya explique antes, ademas haciendo eso que dices te cargas algo principal del juego junto al combate, y uno de los verdaderos puntos fuertes de FromSoftware y sus juegos, que es la exploración y el diseño de niveles. No estas enfocando bien mas cosas ni viendo las cosas en su conjunto.

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#14

Escrito 28 abril 2019 - 16:37

A ver, yo en ningún momento he dicho q sekiro sea de sigilo. Es más lo recalcó y añado q las mecánicas de sigilo, a mí parecer no están bien diseñadas/implementadas. Es un juego centrado en el combate, pero el poco sigilo q tiene lo hace mal.
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  • Arkanoid_76

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#15

Escrito 28 abril 2019 - 17:09

A ver, yo en ningún momento he dicho q sekiro sea de sigilo. Es más lo recalcó y añado q las mecánicas de sigilo, a mí parecer no están bien diseñadas/implementadas. Es un juego centrado en el combate, pero el poco sigilo q tiene lo hace mal.

 

Madre mia Pikatxu, te lo han explicado del derecho, del reves y con montones de ilustrativos ejemplos y tu sigues insistiendo.

 

Sekiro es un juego de ACCION en el que el sigilo sirve para dos cosas:

 

1. No tener que enfrentarte una y otra vez a los mismos enemigos si por lo que sea has de repetir varias veces la misma zona, como te han dicho antes, muchas zonas las puedes limpiar sigilosamente si te preocupas por averiguar como.

 

2. Quitarle una barra de vida a la mayoria de los subjefes del juego.

 

Para eso estan las mecanicas de sigilo y hacen perfectamente esas funciones asi que no insitas con el "estan mal diseñadas" , estarian mal diseñadas si no sirvieran para esas dos cosas que he expuesto.

 

Si tu te compraste el juego pensando que era similar a Tenchu o Metal Gear Solid el problema no es del juego.


Editado por Arkanoid_76, 28 abril 2019 - 17:10 .

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