Ir al contenido

publicidad

Foto

Merece la pena Final Fantasy X?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

Escrito 27 abril 2019 - 19:43

Es de los mejores de la saga y de los más queridos. Tremendo juegazo.

• kinkanat

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 27 abril 2019 - 20:11

FFX es una obra de arte, a la altura de la saga que pertenece, es el penultimo juegazo de su saga, despues de FFXI la saga murio y salieron malos juegos que ni merecen mencion cuando se recomiendan JRPGs.

Es curioso como la marcha de Sakaguchi mato la saga, creo 11 obras de arte atemporales, algun spin off como FF Tactics o el que es considerado el mejor JRPG absoluto como Chrono trigger, luego cometio UNA equivocacion, se le aplico la pena maxima y como consecuencia...perdimos a la mejor desarrolladora de JRPGs en consola de la historia.

Yo recomiendo mucho FFX, que no tiene mapamundi y en su dia me afecto, pero tiene tantisimas cosas secundarias, tanta exploracion y tanto por hacer que compararlo al pasillo eterno sin NADA que hacer como es FFXIII es de no tener ni idea de lo que habla.

• Shinri

• Bean

• vida restante: 75%

Escrito 27 abril 2019 - 20:16

Si, en parte. Si esperas el mismo nivel de los anteriores vas listo, te vas a comer un mojon de proporciones épicas.

Fue un preludio a lo que iba a ser FFXIII, pero con una historia decente.
Eso si, juega la version international, porque la comun es un puto aborto en todos los sentidos jugables.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Ruwen

• King

Escrito 27 abril 2019 - 20:23

Juegazo. De los mejores juegos de la historia.

Escrito 27 abril 2019 - 20:29

Ya solo por su musica de batalla (una de las mejores de la historia) merece la pena

como rpgs hay otros rpgs que me han gustado mas incluido dentro de la ip de los final fantasy de hecho el 6 me parece mejor, pero es muy buen juego, y este al estar remasterizado no tendrás que soportar los dientes de sierra exagerados con los que lo jugué yo en su dia con la ps2 en una tele que no era de tubo.

Editado por Croumeri Z, 27 abril 2019 - 20:30 .

• abbaco1

• Majin Boo

Escrito 27 abril 2019 - 21:54

Me dejé guiar por quienes lo ponían por las nubes y cuando lo jugué menuda mierda resultó. Aburrido y su trama me dió sueño, ya ni me acuerdo apenas.

ddgwuo9-e41e5ca8-3f53-48a5-ad8c-a29c2c7f

• Thequest

• Shiva

Escrito 27 abril 2019 - 21:58

Merece muchisimo la pena. Tiene un ritmo de juego brutal, una historia de las que ya no consiguen hacer en Square y una jugabilidad perfecta para este tipo de juegos. No pasan los años por él, se mantiene bien, diría que hasta ha ganado.

Spoiler

• dasangon

• Bang

Escrito 27 abril 2019 - 23:27

Yo el último RPG por turnos que realmente disfruté fue Lost Oddissey, hace como 6-7 años; hace un año Chrono Trigger no me dijo la gran cosa (lo terminé) y recientemente me puse con FFVI y lo tengo dejado justo como a la mitad.... Tengo ahí persona 5 y miedo me da ponerme con él...  FFX lo jugué hace como 15 años y me gustó, pero tengo la sensación de que los juegos con combate por turnos no son para los que actualmente como mucho puede hacer sesiones de juego diarias de una hora... como es mi caso.

• kaosden

• Genos

Escrito 28 abril 2019 - 00:28

Debo de ser un bicho raro.
Para mí el X es un enorme paso atrás con respecto al IX.

Es extremadamente lineal y me pareció aburridisimo.

No he jugado todos los final fantasy, pero de los 4 que he jugado me parece con diferencia el peor.

Para mí el peor juego que he jugado de Sakaguchi. Menos mal que fue puntual y con Lost Odyssey se sacó la chorra.

Editado por kaosden, 28 abril 2019 - 00:29 .

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

Escrito 28 abril 2019 - 00:33

¿Merece la pena? Sí por la historia y sus personajes, pero marca una clara decadencia en la saga, pasar del IX a este para mí fue un drama.

20190722_183803.gifebf294acaf075d654851bd979f0cb4bdo.gif

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 28 abril 2019 - 01:32

Yo el último RPG por turnos que realmente disfruté fue Lost Oddissey, hace como 6-7 años; hace un año Chrono Trigger no me dijo la gran cosa (lo terminé) y recientemente me puse con FFVI y lo tengo dejado justo como a la mitad.... Tengo ahí persona 5 y miedo me da ponerme con él...  FFX lo jugué hace como 15 años y me gustó, pero tengo la sensación de que los juegos con combate por turnos no son para los que actualmente como mucho puede hacer sesiones de juego diarias de una hora... como es mi caso.

Pues te dire una cosa...como alguien que disfruto muchisimo de Lost Odyssey...Persona 5 es un puto juegazo. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• Rzareactor

• Máscara de Majora

Escrito 28 abril 2019 - 04:11

¡Claro que merece la pena, es un señor juego! De hecho, haciendo memoria, es el último gran Final Fantasy que recuerdo.

Dale una oportunidad y ya nos cuentas qué te pareció.  ^v^

firma.jpg

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 28 abril 2019 - 07:17

Por lo que cuentas de tus gustos es difícil decir si FFX va a encajar en ellos. Así que sólo puedo hablar del juego en sí, y como me parece el mejor de la saga y por extensión uno de los mejores JRPGs que se han hecho nunca, pues sí, claro que te lo recomiendo.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Escrito 28 abril 2019 - 10:13

Es un juego con una historia muy buena, unas cinemáticas muy constantes a lo largo del juego, pero cuando llegas a cierto punto , tienes la opción de hacer muchas cosas, conseguir eones secretos, cacerías, mini juegos muy largos y completos, y más hacia el final del juego, cuando consigues el barco volador ,tu puedes decidir si ,hacerte todos los extras, o bien pasar de ellos y pasarte el juego y fuera.
Yo lo he jugado en PS2, PS3 y PS vita, y ahora lo estoy rejugando en Switch, porque me parece un juegazo con una historia muy emotiva.
Mi intención es pasarmelo al 100x100 y darle al X-2 El cuál me parece un juego buenísimo, el único pero para mi, es que la historia de este no está a la altura, pero lo compensa la frescura y la simpatía que desprende .

• valkyrie

• Sir Alonne

Escrito 28 abril 2019 - 11:00

De mis FF favoritos. La historia y personajes me encantaron, el mundo de Spira es maravilloso, el sistema de combate muy táctico y ágil (para ser turnos), la BSO una joya...

El desarrollo es bastante lineal, pero gracias a una historia muy bien llevada se siente genial, no es un problema la verdad.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos