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Análisis Digital foundry Days Gone


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35 respuestas en este tema

  • AL0

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#16

Escrito 26 abril 2019 - 02:20

The Division 2 ya usa sombras por Screen Space en vegetación y pequeñas geometrías, aunque la iluminación y el aspecto final en general no es tan redondo
 

lo único malo que le veo es que está hecho con el UE4, por lo demás tiene buena pinta técnicamente hablando


Que tiene de malo UE4?? De hecho el resultado salta a la vista.

Editado por AL0, 26 abril 2019 - 02:32 .

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  • ShynZ

  • PARIETINAE UMBRA

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#17

Escrito 26 abril 2019 - 02:46

The Division 2 ya usa sombras por Screen Space en vegetación y pequeñas geometrías, aunque la iluminación y el aspecto final en general no es tan redondo
 

Que tiene de malo UE4?? De hecho el resultado salta a la vista.

 

No entiendo que problema tiene la gente con UE4. Es un puñetero todoterreno que si le sabes sacar partido es muy sencillo de usar.


De ese 9 que hizo tanto daño.

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  • AL0

  • PARIETINAE UMBRA

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#18

Escrito 26 abril 2019 - 03:00

No entiendo que problema tiene la gente con UE4. Es un puñetero todoterreno que si le sabes sacar partido es muy sencillo de usar.


Quizás la gente se piensa que porque sea gratuito y se haya visto morralla indie y no tan indie, pues es un motor del motón. Cuando creo que es de lo mejor que hay si cae en buenas manos.

Editado por AL0, 26 abril 2019 - 03:00 .

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  • arbils

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#19

Escrito 26 abril 2019 - 08:43

Pepino!

 

salu2


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  • sykander

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#20

Escrito 26 abril 2019 - 08:48

La verdad es que sí ha quedado un pepino importante :D


Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

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#21

Escrito 26 abril 2019 - 10:10

The Division 2 ya usa sombras por Screen Space en vegetación y pequeñas geometrías, aunque la iluminación y el aspecto final en general no es tan redondo


Que tiene de malo UE4?? De hecho el resultado salta a la vista.


Creo que no son lo mismo, lo que se emplea en The Division 2 son sombras de contacto.

Un saludo.

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  • Raziel91

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#22

Escrito 26 abril 2019 - 11:17

Creo que no son lo mismo, lo que se emplea en The Division 2 son sombras de contacto.

Un saludo.


El que si emplea seguro screen space shadows es el Gears of War 4. Para la vegetación especialmente.
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  • Tinflas

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#23

Escrito 26 abril 2019 - 11:26

Una duda que tengo, ¿es un juego de mundo abierto o es tipo TLOU?


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#24

Escrito 26 abril 2019 - 11:27

Una duda que tengo, ¿es un juego de mundo abierto o es tipo TLOU?

 

Mundo abierto


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#25

Escrito 26 abril 2019 - 11:32

Mundo abierto

 

Solo por eso ya gana muchos puntos.


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  • johmq

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#26

Escrito 26 abril 2019 - 11:37

Graficamente es un pepino, eso nadie lo puede discutir, una pena que el resto de apartados sean aceptables y/o mediocres.


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  • AL0

  • PARIETINAE UMBRA

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#27

Escrito 26 abril 2019 - 11:40

Creo que no son lo mismo, lo que se emplea en The Division 2 son sombras de contacto.

Un saludo.


Pues aquí ya me pillas y no se a ciencia cierta si es la misma tecnología. En los menús es cierto que aparece como sombras de contacto, pero en este vídeo, el director técnico del juego explica en el minuto 5:15 que las sombras de contacto es una técnica para calcular sombras mediante Screen Space por si X pixel necesita sombras o no usando información del frame buffer:

 

 

 

Pero bueno también es cierto que otros juegos también usan esta técnica (como RE2: Remake) y que Bend seguramente la ha tenido muy en cuenta para darle un mayor énfasis visual en su juego, y que no sólo sea un extra más.


Editado por AL0, 26 abril 2019 - 12:05 .

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#28

Escrito 26 abril 2019 - 12:48

Pues aquí ya me pillas y no se a ciencia cierta si es la misma tecnología. En los menús es cierto que aparece como sombras de contacto, pero en este vídeo, el director técnico del juego explica en el minuto 5:15 que las sombras de contacto es una técnica para calcular sombras mediante Screen Space por si X pixel necesita sombras o no usando información del frame buffer:

 

 

 

Pero bueno también es cierto que otros juegos también usan esta técnica (como RE2: Remake) y que Bend seguramente la ha tenido muy en cuenta para darle un mayor énfasis visual en su juego, y que no sólo sea un extra más.

 

Al parecer si que son lo mismo actualmente, por que si no he entendido mal lo que ha cambiado es el algoritmo al convertirse en espacio de pantalla, dándoles mayor eficiencia al ahorrar cuando no están en nuestro campo de visión, de ahí que lo hayan podido añadir también al POM incluso con distintas fuentes de luz. 

 

ContactShadow.gif

 

Un saludo.


Editado por Meldrick Taylor, 26 abril 2019 - 12:48 .

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#29

Escrito 26 abril 2019 - 12:52

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#TeamEmpal

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#30

Escrito 26 abril 2019 - 13:04

Parece que el parche 1.04 soluciona las micropausas que producían "bajadas" (de un segundo) en algunos momentos.
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