Ir al contenido

publicidad

Foto

mejores adaptaciones al cine

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

• KeoV

• Rey Vendrick

• vida restante: 100%

Escrito 01 mayo 2019 - 03:11

Es verdad que como adaptación del cómic, Watchmen es una película muy buena, pero... ¿no te da la sensación de que el ritmo es terriblemente malo? Está dividida en partes, como el cómic, como si tuvieras "saltos de escena", y eso en el cine no funciona. La gente con la que fui a verla que no conocían el cómic se aburrieron, y eso no es buena señal 

Eso es porque lo que llego a los cines es una versión muy recortada. A los que no leyeron el cómic les aburre y a los que lo leyeron les parece que faltan partes importantes porque cortaron de más por eso mismo de que se filmo demasiado y no sabían ni que dejar.

Si te soy sincero creo que la parte más importante del libro es aquella en la que un chaval va leyendo un cómic de piratas donde el protagonista tiene que regresar a salvar a su familia de los piratas y construye una balsa con cadáveres, ahí hay unas frases, unos diálogos que son lo mejor del cómic, y que son una analogía perfecta del plan de Ozymandias.

Por cierto, me estoy leyendo la continuación que le estan dando a Watchmen con Doomsday Clock y me esta gustado mucho, el ultimo número ha sido brutal con esa batalla entre la liga de la justicia y el Dr Manhatan. Lo que me estoy temiendo es que hagan trampa para que Supercheto gane de manera milagrosa (que es lo que va a pasar), aunque en el papel no tenga ni la más remota oportunidad.

• dso ha dado sus dieses

• Constantine

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 mayo 2019 - 10:57

Un caso curioso es “Apocalipsis Now” y “El corazón de las tinieblas” de Conrad. No se puede hablar de adaptación, sino de mera inspiración. Sin embargo, pocas pelis han sabido adaptar mejor el “espíritu“ de un libro.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 02 mayo 2019 - 02:52

Películas:

El Señor de los Anillos

Percy Jackson

Máquinas Mortales

The Maze Runner

300

Stardust

Series de TV:

The 100

Legend of the Seeker**

Game of Thrones**

** Estas dos últimas no son 100% fieles a sus sagas de libros (La Espada de la Verdad y Canción de Hielo y Fuego respectivamente), y aún así me encantan.

Editado por Sir_Dekar, 02 mayo 2019 - 06:09 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 02 mayo 2019 - 06:03

Te voy a decir la que seguro que no fue la mejor: Eragon. 

Ciertamente no es la mejor.

Pero aún así me encantó la interpretación del personaje Brom por Jeremy Irons. De hecho, el personaje mola más en la película que en el libro.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• dso

• Capitán Zanahoria

Escrito 02 mayo 2019 - 12:31

Si te soy sincero creo que la parte más importante del libro es aquella en la que un chaval va leyendo un cómic de piratas donde el protagonista tiene que regresar a salvar a su familia de los piratas y construye una balsa con cadáveres, ahí hay unas frases, unos diálogos que son lo mejor del cómic, y que son una analogía perfecta del plan de Ozymandias.

Por cierto, me estoy leyendo la continuación que le estan dando a Watchmen con Doomsday Clock y me esta gustado mucho, el ultimo número ha sido brutal con esa batalla entre la liga de la justicia y el Dr Manhatan. Lo que me estoy temiendo es que hagan trampa para que Supercheto gane de manera milagrosa (que es lo que va a pasar), aunque en el papel no tenga ni la más remota oportunidad.

El relato de piratas lo rodaron en un "corto" de 40 minutos, así a ojo, si no recuerdo mal, que por cierto me gustó bastante. Es verdad que es una buena historia... De todos modos, creo que ZS hace buenas adaptaciones, pero se esfuerza demasiado en mantenerse fiel a la obra original, y se olvida de las reglas del juego que rigen en el cine. Watchmen se publicó por entregas y los cliffhanger obedecen a ese tipo de publicación, y eso no se puede trasladar tan alegremente a una película porque pasa lo que pasa. 

Pero esa es una opinión sin mucho fundamento, lo admito  :]

Echaré un ojo a la continuación, que no la he leído.

dso, que por seguir hablando de adaptaciones, le da miedo mencionar a E.R. Burroughs, que de Tarzán y de Carter se podría discutir un montón, y eso que John Carter, la película del 2012, no está mal

• KeoV

• Rey Vendrick

Escrito 02 mayo 2019 - 15:42

El relato de piratas lo rodaron en un "corto" de 40 minutos, así a ojo, si no recuerdo mal, que por cierto me gustó bastante. Es verdad que es una buena historia...

Mira, la cosa es que la historia de los piratas contada de forma individual no funciona, porque debe ser contada de forma paralela a lo que esta ocurriendo en el mundo real, y todo es para que una frase tenga sentido, la mejor frase del cómic, cuando Ozymandias al final del cómic le dice a John "He luchado sobre la espalda de inocentes asesinados para salvar a la humanidad".

• Igna_M

• Elder

Escrito 11 mayo 2019 - 10:38

Personalmente, para mi la mejor adaptación, es el nombre de la rosa, además de contar con grandes actores, me gustó muchísimo como la adaptaron

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 mayo 2019 - 12:23

Sí, El nombre de la Rosa está muy bien adaptada también.

Y hablando de piratas, ¿qué tal está el libro de Tim Powers "En costas extrañas"? Se parece mucho a Los piratas del Caribe? Siempre tengo curiosidad por este libro pero nunca me animo a comprarlo

• momone

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 12 mayo 2019 - 22:24

64802587.jpg

9788483835791.jpg

44959754.jpg

• dso ha dado sus dieses

• dso

• Capitán Zanahoria

Escrito 13 mayo 2019 - 18:26

El segundo no lo he leído, pero con el primero y tercero tienes razón que son buenas adaptaciones.

Y eso que con SK eso es arriesgar un montón...

dso, que luego recuerda Timeline y ya se le cae el alma a los pies. pero esa es otra historia.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos