Ir al contenido

publicidad

Foto

¿RGB, S-VIDEO, composite? ¿cual es mejor?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

Escrito 24 abril 2019 - 00:17

Mi experiencia con cables es limitada, pero noté una mejora en nitidad al comprar el RGB de Wii (además de poder usarlo en 60hz). Lo mismo cuando desempolvé mi PSX hace un año y sustituí el S-video que traia de serie por un rgb. Así que tecnicamente, en la mayor parte de los casos, RGB es mejor.

...

...pero si retrocedemos décadas en el tiempo, vemos que no siempre es así

En los años 80 la memoria de los PCs y consolas limitaba enormemente los colores que podían mostrar en pantalla: Por ejemplo, los juegos en modo CGA solo podían usar 4 tonos chillones a resoluciones "standard". No obstante, podían conseguir más utilizando patrones de píxeles de ciertos colores que luego al pasar por ciertos cables (Composite) se mezclaban, creando paletas vistosas de 16.

https://youtu.be/niKblgZupOc?t=393

Pero claro, los juegos tenían que haber sido diseñados con este modo en concreto y no todos eran así (en PC, el cable RGBi era más popular por su nitidez), así que un cable es mejor o peor dependiendo de cada juego.

Estoy hablando de PCs de los 80, pero esto también afecta a consolas 2D posteriores, como las de la 4ª generación: lograban efectos de transparencias y aún más aprovechando el "ruido ntsc" del cable y la tele, como podéis ver en las imagenes de Sonic en la catarata y en la burbuja. El ruido incluso puede dotarlos de movimiento.

A veces, un punto flaco (borrosidad y ruido del Composite) se convierte en un punto fuerte (+ colores).

Editado por NickAsignado, 24 abril 2019 - 00:19 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos