Ir al contenido

publicidad

Foto

Si Messi llega a tener Cruyff de entrenador hubieran habido problemas?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

  • BONJOVI

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2003
  • Mensajes: 6.425
#1

Escrito 20 abril 2019 - 11:29

Lo digo porque me imagino que Cruyff hubiera hecho quizás como con Stoichkov que lo puso de extremo izquierda la mayoria de los partidos menos una temporada (93-94) que lo puso de extremo derecho (y realmente ahí rendía mucho más).

Intentaba aprovechar su velocidad por la banda izquierda pero en mi opinion era su peor posicion en el campo pq no tenia regate hacia dentro y pasó de ser un super goleador a ser un goleador normal marcando 17 o 18 goles por temporada. No lo se exacto. 

 

Yo creo que Messi si hubiera tenido a Cruyff de entrenador no hubiera durado mucho en el Barça porque a Cruyff no le gustaba mimar tanto a los jugadores y menos todavia si toda la prensa y todo el mundo no para de elogiar a Messi dia si y dia tambien.

 

Yo creo que Messi no hubiera rendido tanto con un entrenador como Cruyff. Si que es posible que hubieramos ganado una champions o quizas 2 al igual pero Messi al cuarto o quinto año ya no le hubiera aguantado más.

 

Laudrup se cansó de Cruyff. Romario se piró. Stoichov tambien tuvo una epoca que se echaban mierda...y el unico que no tenia problemas fue Koeman.

 

Que pensáis vosotros?

 

Yo vivi toda la epoca de Cruyff en el Barça . Tengo 44 años y no lo he visto por video sino que la epoca del Dream Team la vivi in situ.


  • Volver arriba

#2

Escrito 20 abril 2019 - 11:45

Cruyff era un genio. Pero como tal genio su ego difícilmente podía convivir con el ego de otros genios. Y Messi es un fuera de serie en el campo. No sé si llevaría bien el ser eclipsado por Messi.

No creo que tuvieran roces tanto por cuestiones tácticas sino por cuestiones de ego. Con Van Gaal si era más probable que los roces hubieran sido por cuestiones tácticas, como pasó por Rivaldo el cualquier quería jugar de media punta y tener más libertad de movimientos.

Y es curioso porque Cruyff a veces como jugador era un tanto anarquico. Sin embargo como entrenador no le gustaba tanto ese perfil de futbolista. El hecho de que llegara a jugar con Romario como punta clásico ya resultó una cesión algo extraña por parte de Cruyff.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

  • Volver arriba

  • BONJOVI

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2003
  • Mensajes: 6.425
#3

Escrito 20 abril 2019 - 12:41

Pues si. Tienes razón en todo lo que dices bajo mi punto de vista.

 

Por ejemplo Cruyff también tomó decisiones muy erróneas y la peor de todas fue no tratar bien a Laudrup en la última temporada haciendo jugar casi siempre al trio compuesto por Koeman Romario Stoichkov. Nos pasó factura de manera muy grave: se nos fue al Madrid. El que era nuestro ídolo el creador del juego y de los pases al hueco que sólo los veia él.

Nunca tuvo que tratar a Laudrup asi de esa manera. Laudrup tenia cuerda para 2 años mas por lo menos...y mira lo que pasó en la temporada siguiente con Romario; nos abandonó por estar hasta el gorro de Cruyff en enero o asi...

Hagi vino por Laudrup pero Hagi no tenia ni la mitad del nivel de Laudrup y por eso el Madrid ganó la Liga.

 

La final del 4 a 0 contra el Milan fue el partido peor preparado tácticamente que hizo Cruyff en su vida. La paliza que nos dieron fue en todos los sentidos. Uno de los peores momentos emocionales como culé que tuve.

Yo en aquel partido no hubiera sacado a Romario, sino a Laudrup y tambien a Beguiristain pq se asociaban muy bien ambos.

 

Si Laudrup un jugador con menos carácter que Messi y más tranquilo se acabó hartando de Cruyff se cansó a los 5 años de estar con nosotros y con él, Messi no hubiera durado esos 5 años seguro. 


  • Volver arriba

#4

Escrito 20 abril 2019 - 13:12

A Cruyff lo tenias que aceptar como era, con sus pros y contras. Yo siempre he dicho que valore más a Cruyff como ideologo, como implantado de una idea y un estilo, que como entrenador. Ojo, que no digo que fuera mal entrenador. Sólo digo que su mejor legado fue ese. Supo implantar un estilo donde tanto el primer equipo como el fútbol base jugará de memoria.

Pero luego dejaba bastante que desear preparando los partidos. Lo que dices de la final de Atenas fue el colmo de los despropósitos. Es verdad que el equipo llegó cansado porque la Liga se disputó hasta el último minuto. Pero es que también se llegó a esa situación porque se perdían o empataban partidos que bien preparados hubieran tenido otro resultado. Recuerdo algun partido como contra el Zaragoza que se perdió 6-3 donde la defensa era una verbena.

Luego lo de "salir y disfrutad" queda muy bonito como slogan. Y no me parece mal para quitar presión al jugador... Siempre que hayas preparado el partido adecuadamente. La inspiración no nace sola sino tras el trabajo. Tampoco abogo por un estilo tan rígido como el de Van Gaal, aunque también se suele pensar en términos absolutos y creer que Cruyff era todo inspiración e improvisación y Van Gaal era todo método desprovisto de talento o inspiración. Eso es un análisis muy simplista.

En ese sentido Guardiola me parece el término medio. Un tipo con inspiración pero también con método. Puede equivocarse, como cualquiera. Pero no te deja la impresión de que si pierde es porque haya dejado cosas al azar o a la inspiración. El Barcelona de Guardiola como equipo me parece mucho más equipo que el de Cruyff de aquí a Lima. Eso no quita que Guardiola, como tantos otros, sea deudor de Cruyff y de la escuela holandesa. Johan trajo la idea pero Guardiola la perfeccionó.

En cuanto a lo que comentas de Laudrup; era jodido por la limitación de 3 extranjeros y es que los otros 3 eran también cracks. Romario tampoco era tan previsible que diera la espantada. Hay que recordar que llevaba ya 6 años jugando en Europa y parecía adaptado. De hecho se supone que estaría más feliz en Barcelona que en Eindoven, por razones de clima, cultura, idioma etc. Además Laudrup tras eso sólo dio una temporada buena en el Madrid, aunque tampoco se podía augurar un declive tan temprano. Pero bueno, es un caso más de lo que estamos hablando, de choque de egos. Y Cruyff, excepto con Koeman, choco con los otros 3 extranjeros cracks del equipo. No sería casualidad.

A mí Hagi no me parecía inferior a Laudrup. El rumano era un jodido crack. Pero topo con otra de las manías de Cruyff, que era encorsetar a jugadores tipo media punta a jugar de extremo. Con Figo funcionó de puta madre por su perfil, jugador potente, de gran arrancada, regate fácil y capacidad para centrar. Pero Hagi es de esos jugadores a los que no puedes encorsetar. Al rumano hay que darle la batuta y que se mueva con libertad para que rinda, como pasaba con Rumanía o luego en Turquía, donde más rendía. A Laudrup es que no lo ataba al extremo. Lo tenía haciendo más de falso 9, entrando con cierta libertad y moviéndose entre línea. Los que se pegaban más a la cal eran Beriguinstain, Goico o Hristo.

El%20Triplete%20del%20Tridente4_zpsk8bae

  • Volver arriba

#5

Escrito 20 abril 2019 - 13:59

Laudrup tenía problemas con Cruyff por la exigencia desmesurada (según Laudrup) hacia él, y Cruyff le acusaba de ser un poco pecho frío, de que podía dar todavía más con otra mentalidad (Platini también decía algo similar, por cierto)

 

Lo que realmente jodió el asunto fue la limitación de extranjeros que había en aquel momento, aunque al contrario de lo que suelen pensar muchos, Laudrup fue el extranjero que más jugó durante buena parte de la temporada (recuerdo una estadística que lo mostraba). Pero en la recta final fue él el descartado y lo que ya no soportó fue no jugar la final de Copa de Europa, es en ese momento cuando decidió irse

 

Respondiendo a la pregunta del post, pues a ver, en una convivencia con semejantes egos es muy probable que hubiera malestar en algún momento, Cruyff era muy exigente y muy autoritario, dejaba clarísimo a todo el mundo que era él quien mandaba. Y punto, no había más que hablar. No era negociable

 

Pero dicho esto, no creo que la convivencia con Messi fuese más problematica de lo que fue con otro genio, Romario, el mejor jugador del mundo en aquel momento. Y el brasileño era de los que no se callaba (no recuerdo exactamente como fue, pero por alguna razón Cruyff le pidió que fuese a su despacho después de entrenar y Romario le dijo tú no eres mi padre, y se largó)

 

La final del 4 a 0 contra el Milan fue el partido peor preparado tácticamente que hizo Cruyff en su vida. La paliza que nos dieron fue en todos los sentidos. Uno de los peores momentos emocionales como culé que tuve. Yo en aquel partido no hubiera sacado a Romario, sino a Laudrup y tambien a Beguiristain pq se asociaban muy bien ambos.

 

Claro, una vez pasado el desastre empezamos a pensar en cambiar esto y aquello, y todos nos parecen evidentes, pero en aquel momento de jolgorio colectivo de equipo y afición aquel Milan nos hubiera pasado por encima de cualquier manera. Y en el caso de no jugar Romario la finalísima de Copa de Europa, ahora se diría que dejar en el banquillo al mejor delantero y goleador del mundo hubiese sido un disparate. Es la historia de siempre después de un partido desastroso, el mejor se convierte en el que no está en el campo

 

El hecho de que llegara a jugar con Romario como punta clásico ya resultó una cesión algo extraña por parte de Cruyff.

 

No tan extraña. El bueno de Robson, cuando le preguntaron por la indisciplina de Romario en los entrenamientos, respondía ``si el día del partido marca tres goles, que le voy a decir?´´. Ahí está la respuesta a esa cesión. A Cruyff le gustaba jugar con un nueve que en realidad no era tal, que tuviese libertad y que abarcara más campo, tipo Laudrup o él mismo, pero Romario era el mejor del mundo y evidentemente lo quería en su equipo


Editado por Elijah Mikaelson, 20 abril 2019 - 19:16 .

  • Volver arriba

#6

Escrito 21 abril 2019 - 00:02

schtoikov no tenia regate? me cago en la ostia xd
  • Volver arriba

  • BONJOVI

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2003
  • Mensajes: 6.425
#7

Escrito 21 abril 2019 - 01:28

No, Stoichkov lo que tenia era velocidad y buen desmarque aunque caía mucho mucho en fuera de juego. No era tan inteligente como Txiki Beguiristain. Stoichkov a mi me gustaba mucho mas como 9 que como extremo desde luego aunque en la 4ª Liga jugó prácticamente de extremo derecho toda la Liga y la verdad que lo hizo muy muy bien. Donde no me gustaba nada o muy poco era como extremo izquierdo pq ahí no rendía ni la mitad de su capacidad.

 

Hagi tienes razon que lo ponia de extremo y era mas organizador y buen chut tenia. Pero realmente Laudrup era otro nivel para mi. Cuando se ponia como extremo izquierdo y/o pasaba al centro a veces para tambien filtrar pases era todo un espectaculo. 

Cruyff lo puso muchas veces tambien como extremo derecho y ahí le pasaba un poco como a Stoichkov que son jugadores que rinden mucho mas a pierna cambiada.

 

El partidazo de Laudrup que hizo en la remontada contra el Sevilla 5 a 2 o Dinamo de Kiev 4 a 1 en la Copa de Europa fue de escandalo y hizo muchos partidos buenos. Lo unico malo de Laudrup es que no tenia mucho gol. Un poco parecido a Iniesta en ese sentido. Realmente son muy parecidos pq ambos tenian una croqueta impresionante aunque Laudrup es mas delantero y Iniestas mas centrocampista. Tambien Iniesta defendia mucho mejor por inteligencia que no por fisico. Siempre se colocaba perfecto.

Cruyff hizo el cambio de REAL hacia el exito del Barça y aunque hacia cosas raras en las tacticas (todavia recuerdo que a Manolo del Atletico del Madrid dijo que como su mejor virtud era el desmarque pues que no se le marcaba y asunto solucionado jajja) y en los cambios de posiciones de los jugadores. 

 

Guardiola si es cierto fue el que estuvo mucho mas equilibrado en los planteamientos con su presion total y su toque total y a eso añadele que los colocaba donde tenian que rendir todos al maximo de su capacidad y que todos estaban en la mejor edad posible.

 

Los fallos de Guardiola han sido un poco que ha sido cabezota con algunos jugadores en algunas etapas. Por ejemplo en la ultima temporada se dedicó a poner a Cuenca antes que a Pedro, cuando éste fue una de las claves en los exitos de los 3 años anteriores. Todavia me acuerdo que lo puso de titular a Cuenca en el partido de Semis contra Chelsea 2 a 2 en el Camp Nou y en el banquillo Pedro..que ademas siempre corria y se asociaba con Messi de escandalo ademas de tener gol. Todavia hoy en dia rinde increible en el Chelsea. Nunca se tuvo que haber ido del Barça. Luego en su ultimo partido que fue la final de la Copa del Rey lo puso de inicio y marco 2 goles. Messi marcó el otro y ganamos la Copa.

 

Tambien Guardiola no tenia a veces buen ojo con los jugadores. Etoo...creaba malestar seguramente pero el intercambio con Ibra fue catrastofico. Etoo gano la champions ese año con Mourinho y nosotros la perdimos por culpa del arbitro eso si..anulando el gol a Bojan totalmente legal.

Chigrinski...otro caso que se veia claro que no....era ni bueno. Ha pagado tambien 70 millones por Laporte que lo queria para el Barça pero por suerte no lo fichamos...Lenglet y Umtiti son 10 veces mejores que el.

 

Siempre pensare que como los 3 primeros años de Guardiola...ese futbol de categoria sublime e insuperable no se volvera a ver aqui ni en el mundo pq es algo unico.


  • Volver arriba

  • Bon Jour

  • Auricom World Manager

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 feb 2007
  • Mensajes: 35.395
#8

Escrito 21 abril 2019 - 01:28

Quizás los HUBIERA habido (aunque, siendo estrictos, como mucho los habría habido).

Editado por Bon Jour, 21 abril 2019 - 01:29 .

  • Volver arriba

#9

Escrito 21 abril 2019 - 01:44

Yo tengo más curiosidad sobre qué opinaría el foro con el día a día de Cruyff entrenador.

Las rajadas serían épicas.
  • Volver arriba

  • Raru9

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2010
  • Mensajes: 40.061
#10

Escrito 21 abril 2019 - 02:16

Yo tengo más curiosidad sobre qué opinaría el foro con el día a día de Cruyff entrenador.

Las rajadas serían épicas.

 

 

Si luego de Guardiola hubiese llegado Frank Rikjaard las rajadas serían guapas guapas.


jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 

  • Volver arriba

  • Pirritx1

  • Zalhera

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 dic 2011
  • Mensajes: 600
#11

Escrito 21 abril 2019 - 10:28

Cruijff tenia sus cosas pero era listo. Yo creo que si hubiera tenido a Messi hubiera entendido que es diferente (por ser mejor que cualquier otro con mucha diferencia), que hay que tenerlo contento y que no se le puede dejar escapar a otro equipo.
Agian, agian, egun batez
jeikiko dira egiazko xiberotarrak
egiazko eskualdunak, tirano arrotzen ohiltzeko
eta gure aiten aitek utzi daikien
lurraren populiari erremetitzeko.
  • Volver arriba

  • BONJOVI

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2003
  • Mensajes: 6.425
#12

Escrito 21 abril 2019 - 18:44

Cruyff se comenta que aconsejó a Guardiola a ponerlo como falso 9 igual que hizo con Laudrup en muchos partidos.

Guardiola hablaba mucho con Cruyff y el mismo ha dicho que le aconsejaba cuando le pedia ayuda.

 

Pero Laudrup tambien tenia la personalidad de Messi en el sentido de que son jugadores que no dan problemas en el equipo y Laudrup que tenia menos caracter que Messi no aguantó más y se fue con 30 años. Messi que tiene mas caracter que Laudrup menos hubiera aguantado. Es que estoy seguro de que Cruyff hubiera hecho jugar a Messi mucho por la banda izquierda y lo hubiera estropeado o Messi se hubiera cansado de jugar alli.

 

Por suerte nunca lo sabremos y Messi nos durará 2 o 3 años más si tenemos suerte.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos